Imprimir
Inicio »Fotorreportajes  »

Impactantes imágenes del concurso Sony World Photography Awards

En este artículo: Fotografía, Sony
| 29 |
Un herrerillo común sobre el agua. Foto: Georg May / BBC Mundo.

Un herrerillo común sobre el agua. Foto: Georg May / BBC Mundo.

Los Sony World Photography Awards 2015, organizados por la Organización Mundial de Fotografía, reciben imágenes para el concurso hasta el 5 de enero de 2015.

Los premios están abiertos a aficionados y profesionales. Los participantes pueden presentar sus trabajos en cuatro categorías: abierta, jóvenes, estudiantes y profesionales.

En la competencia para fotógrafos profesionales hay 15 distintas categorías.

La categoría jóvenes es para menores de 20 años.

En la categoría de estudiantes participan universitarios de entre 18 y 30 años que se especializan en fotografía.

En la categoría estudiantes de este año se espera que los concursantes envíen una imagen que simbolice la cultura contemporánea de consumo.

(Con información de BBC Mundo)

sony world photography6

Imagen de Hoi An, una ciudad costera en Vietnam. Foto: Marianna Mosconi / BBC Mundo.

sony world photography5

Una mujer del estado Chin, en Birmania. Foto: Kyaw Kyaw Winn / BBC Mundo.

sony world photography4

La Sagrada Familia, en Barcelona. Foto: Kathryn Hallett / BBC Mundo.

sony world photography2

Imagen del invierno ruso. Foto: Andrey Kozlovsky / BBC Mundo.

sony world photography

Foto: Ahmad Zikri Mohamad Zuki / BBC Mundo.

sony world photography7

La Vía Láctea sobre la provincia iraní de Sarvestán. Foto: Mohamad Javad Jowkar / BBC Mundo

sony world photography8

Cerca de Messe, en Francfort (Alemania). Foto: Peter Eberhardt / BBC Mundo.

sony world photography9

“De la montaña de ceniza Kelud al mercado”, en Indonesia. Foto: Riski Januar / BBC Mundo.

sony world photography10

Foto: Seyms Brugger / BBC Mundo.

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yanigsa dijo:

    Divinas estas imagenes sobre todo la de la vía lactea sobre Iran, un espectaculo natural que sería interesante ver más alla de una foto, claro que desde un sitio menos complicado.

  • ile dijo:

    Muy interesante este concurso...... me encanta la imagen de La Vía Láctea sobre la provincia iraní de Sarvestán.

  • Ronny Garcia Lorenzo dijo:

    Muy buen artículo ojala y en nuestro país se promueva este arte mas de lo que se merece ya que es precioso, incluyendo mas participacion de los tantos fotografos cubanos(muy buenos por cierto) ya sean aficionados o profesionales...

    • M. Rubio dijo:

      ¿Al coppelia?

      Para que sacarles fotos al coppelia si tenemos especímenes interesantísimos como Javier...

    • DBL dijo:

      y a qué no?, con qué?, porque para sacar una buena foto hace falta una buena cámara y los cubanos no creo que cuenten con el equipamiento necesario para eso...

  • Jsdm dijo:

    Gracias cubadebate por permitir ver estas bellas imagenes,,

  • rommel blue dijo:

    Bellas fotos , la dela sagrada familia , espectacular

  • Chela dijo:

    y si yo quiero mandar fotos al consurso, que hago???? estas estan bellas.

    • Louis dijo:

      Primero que todo tener internet!!!! y eso no lo tienes porque no te lo quieren dar para que no tengas acceso a la información.........
      Sencillamente así.

      • Ixmucane dijo:

        Pues yo preferiría vivir en un país sin internet, pero también sin analfabetas, sin niños de la calle, con índices de desarrollo humano altos. En mi país si tenemos internet, acceso a todos los lujos que quiera, pero también tenemos gente muriendo de hambre, más del 50% de nuestros niños padecen de desnutrición crónica, municipios (localidades) donde el analfabetismo es del 67% de la población. ¡Piensa bien donde quieres vivir!

  • Ondina dijo:

    me gustaria ver las fotos pero solo les veo un poquitico de la mitad

    • Jose enrique bauza caballero dijo:

      mentira las biste todas porque estan lindas

    • Maikel S A dijo:

      Quisiera responderle a Ixmucane pero el enlace para responder su comentario como que lo quitaron, que lindo se ve todo desde afuera ehe, si tenemos educación y salud gratuita pero muy pocos maestros porque nadie quiere trabajar con lo que pagan sino vallan a las escuelas y pregunten cuantos maestros les faltan, y salud pero los buenos médicos todos de misiones o de contrato de trabajo en algún lado, como diría nuestro ilustre profesor Calviño en una conferencia dada al MININT que de seguro la mayoría ya hemos visto, en Cuba hay datos reales de un 25% de la población en umbrales de pobreza, estamos hablando de un 4to de toda la población cubana, entonces de que hablamos, diera lo que fuera porque publicaran mi comentario porque nada de lo que digo es mentira pero les duele a algunos.

      • betty dijo:

        no te martirices al final ni tu ni yo ni nadie va a cambiar las cosa de ningún lado del mundo, eso no está en nuestras manos,vive tu vida como puedas.

  • lores nelo dijo:

    ¡Bellas imágenes!

  • dumsoft dijo:

    imagenes muy interesantes... sobre todo la del invierno ruso... aqui les dejo a los amantes de la fotografia una web cubana con excelentes imagenes de paisajes cubanos... espero que la disfruten

    http://www.fomentografia.com

    saludos

    • Tony M. dijo:

      traté de entrar pero me sale un cartel que dice que mi internet es municipal!!! :-(

      • EL GARRAPATO dijo:

        Pues yo estoy peor, mi internet es a nivel de CDR, solo puedo ver las páginas de la bodega y el puesto de viandas .... ¿pa' que?

  • Jose enrique bauza caballero dijo:

    es impresionante

  • pepíndelnivelcentral dijo:

    Siempre espero ansiosa este tipo de fotorreportaje: disfruto mucho la fotografía!!!

  • virgo dijo:

    IMPRESIONANTES LAS FOTOS, ME ENCANTARON, ESPERAMOS MÁS FOTOS.

  • Rafael Hechavarria Amado dijo:

    Bellas estas imagenes quisiera participar en el concurso pero tengo 41 y no soy profecional, soy aficionado a la fotografia y amante de la naturaleza

  • Victor SA dijo:

    MENOS MAL QUE NO TODO ES GUERRA Y DESTRUCCIÓN; Y SABER QUE ESTAMOS ACABANDO CON ESTE MUNDO MARAVILLOSOS POR EL EGOÍSMO DE ALGUNOS. ESA VÍA LÁCTEA PRECIOSA CON EL PELIGRO DE QUEDARSE SIN SU PLANETA HABITABLE. GRACIAS CUBADEBATE

  • El cristiano dijo:

    Por eso me gusta este sitio por las imágenes tan linda que nos brinda. muchas veces he disfrutado las imágenes que son impresionantes esas que son tomadas en el momento justo o las que son curiosas. God bless you .

  • pepo dijo:

    Me encanta la de la via lactea sobre Iran, el universo nos recuerda cuan pequeño somos ante la majestuosidad de su belleza.

  • DsCalvin dijo:

    !Son perfectas!. De todas me gusta mas la de los elefantes. Es impresionate como dos animales logran quererse, sin embargo la mayoría de nosotros los humanos somos tan pocos afortunados para que alquien nos quiera toda la vida.

  • estelvina dijo:

    que imagenes tan bonitas la que me conmobio fue la de los dos elefantes es hermoso como los animalitos a quien tanto maltratamos y hacemos mal pues es un problema global puedan sentir ese amor y me imagino que tirarle la foto fue algo sorprendente

  • bel* dijo:

    creo que algunos de los que comentaron perdieron la nocion de que los comentarios deberian ser sobre las fotos y no sobre sus opiniones personales acerca de Cuba.
    yo me limitare ha decir que me encantaron las fotos, pero prefiero la de los elefantes

  • leinardo dijo:

    jejje tiene una gran calidad y estetica y calidad estas imagenes a a la verdad esta muy buenas este tipo de articulos a los usuarios gustan mucho en verdad continuen así y felicidades por su trabajo hasta ahora de manera generalizada muchas gracias jeje ..!!

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también