Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Deportes  »

Las nuevas ruinas griegas

| 57
Ruinas de las instalaciones de Atenas 2004 1

Imagen actual del estadio que albergó la competición de voleibol playa en Atenas 2004. FOTO: Reuters.

Tras la gran inversión realizada por Grecia para las Olimpiadas de Atenas 2004, muchas de las instalaciones construidas para el evento son hoy ruinas abandonadas que parecen reflejar el espíritu del país en medio de la crisis. Hace tiempo que los griegos dejaron atrás la euforía de los Juegos y ahora es un motivo más de indignación en un país muy castigado por la crisis.

Fue alabado como la oportunidad para transformar la imagen de Grecia en el exterior e impulsar el crecimiento, pero 10 años después de que el país acogiera el mayor acontecimiento deportivo del mundo, hay poco que celebrar en el lugar de nacimiento de los Juegos Olímpicos de la era moderna.

Muchas de las entonces brillantes instalaciones olímpicas, que tuvieron una actividad frenética, han sido abandonadas mientras que otras se utilizan ocasionalmente para actos no deportivos como conferencias o bodas.

Ruinas de las instalaciones de Atenas 2004 2

El estadio abandonado que hospedó la competición de voleibol playa durante los JJOO de Atenas 2004. FOTO: Reuters.

Ruinas de las instalaciones de Atenas 2004 3

Basura flotando sobre la piscina de la Villa Olímpica, situada en el norte de Atenas. FOTO: Reuters.

Ruinas de las instalaciones de Atenas 2004 4

Una silla en la piscina de la Villa Olímpica. FOTO: Reuters.

Ruinas de las instalaciones de Atenas 2004 5

Vallas oxidadas que custodian la entrada a una piscina abandonada en la Villa Olímpica. FOTO: Reuters.

Ruinas de las instalaciones de Atenas 2004 6

Las instalaciones que acogieron las competiciones de canoa y kayak sin agua. FOTO: Reuters.

Ruinas de las instalaciones de Atenas 2004 7

El centro que albergó las competiciones de kayak y canoa completamente secas y abandonadas. FOTO: Reuters.

Ruinas de las instalaciones de Atenas 2004 8

Las gradas del estadio que acogía las competiciones de canoa y kayak. FOTO: Reuters.

Ruinas de las instalaciones de Atenas 2004 9

El estadio en el que se celebraron los eventos de Softball, pasto de las malas hierbas. FOTO: Reuters.

Ruinas de las instalaciones de Atenas 2004 10

Banquillos rotos del estadio que acogió la competición de hockey en los JJOO de 2004. FOTO: Reuters.

Ruinas de las instalaciones de Atenas 2004 11

La maleza rodea el marcador del estadio que albergó las competiciones de hockey. FOTO: Reuters.

Ruinas de las instalaciones de Atenas 2004 12

Asientos rotos en el estadio de béisbol. FOTO: Reuters.

Ruinas de las instalaciones de Atenas 2004 13

Una persona camina por la estructura ‘Ágora’ en el Complejo Deportivo Olmpico de Atenas. FOTO: Reuters.

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yunior dijo:

    Que desastre. Es una lástima que este lugar este así. No les importa ni le duele a nadie podrían haberlo empleado en áreas de recreación o práctica del deporte LAMENTABLE…..

    • Extend dijo:

      Me da mucha más pena la realidad de mi país. Eso mismo multiplicado por 1000 es la realidad de la mayoría de las instalaciones deportivas nuestras y alguien dice algo??? Empecemos a cambiar nosotros si queremos cambiar el mundo, dejemos de criticar y pongámonos a hacer. Ya basta de “Cuba Dice” y comencemos con “Cuba Hace”, es hora de comenzar. Los que ven la criogenia como algo de Ciencia Ficción, los invito a mirar a nuestro derredor y veremos a todo un país congelado en el tiempo. Revolución es cambio constante. Desde el momento que nos achantamos dejamos de ser revolucionarios.
      Saludos.

  • Yendrys Pulido dijo:

    es una verdadera lastima q escenas como estan se repitan en diversas latitudes del mundo q reflejan la verdadera cara de la crisis

    • JORGE dijo:

      Si que se repiten, yo pensaba que eso solo le pasaría a nuestra querida VILLA PANAMERICANA, pero no en otros lados también se destruyen cosas que costaron sudor y sacrificio a un pueblo.

  • playno dijo:

    jeje.. cualquiera diría que en Cuba también tuvimos juegos Olímpicos, den una vuelta por las escuelas de iniciación deportiva y verán.

  • Aroldo dijo:

    Precisamente Yendris esa fué una de las causas de la crísis económica griega, miles de millones de euros invertidos en las instalaciones y hasta día de hoy jamás se pudo recuperar lo invertido, y ya no será tampoco, se sacó plata de donde no se debía, se pidió prestado con intereses altísimos imposible de pagar, se hizo ver al mundo que Grecia era el paraíso, el país perfecto, una economía pujante, que había mucha plata, nada más lejos de la realidad, se escondieron las cifras mientras poco a poco el país se iba a pique hasta que un día explotó, porque la economía global es como una burbuja, los causantes de esta debacle como mínimo deberían estar en la cárcel, pero bueno las cosas no funcionan así.

  • Zera dijo:

    Catalejo… Buena Fe.

    Saludos

    • Alejo... dijo:

      De acuerdo contigo…así somos, así seguimos…

    • tony dijo:

      Efectivamente Zera, nos pasamos el dichoso dia, los dichos mesesy los largos años criticando a los demas sin tener el valor de mirarnos a nosotros y ver que estamos en iguales o peores condiciones. Vayan a ver como estan y estuvieron las instalaciones deportivas de los Panamericanos del 91. Vayan y den un paseo por las piscinas de de la capital, sin muy lejos, vayan al complejo deportivo Marti del Vedado.

    • PB dijo:

      Zera, excelente comentario, el mejor que he visto en este sitio.

    • mary dijo:

      De acuerdo…Catalejo, imágenes como esas hemos visto sin ir muy lejos…es una pena.

    • Guajiro guantanamero dijo:

      Zera:
      Qué estamos viendo la paja en el ojo ajeno?. Puede ser que si. Pero para que comprendas el objetivo de este artículo te recomiendo que leas el comentario de Aroldo. Los griegos dilapidaron el dinero, que no era de ellos. Nosotros simplemente no lo tenemos, sino el Latino, una verguenza, ya estaría reparado.

    • Lia dijo:

      Muy de acuerdo contigo, no critiquemos lo ajeno si lo nuestro esta peor….

    • LUCY SD dijo:

      Asimismo Zera…esas fotos se me parecen a las imágenes que veo a diario….

    • LMa dijo:

      Esto se parece al Pedro Marrero

    • Mia dijo:

      Zera genial, no da es comico pero para ver cosas como esas al menos no tengo ke tener pasaporte ni sacar pasaje, con ir a la villa panamericana, al Pedro Marrero o a la Marcelo Salado entre otras me es suficiente.

  • mandul dijo:

    Y las instalaciones deportivas nuestras que? Dejen de hablar del exterior y pongan fotos del estadio Panamericano,de la Ramón Fonts, por favor,esas instalaciones.de las.fotos son paraísos al lado de las de cuba.

  • kk dijo:

    Asi mismo paso aqui con las de los panamericanos del 91 y otras tantas,pero como dice Zera ,Catalejo… Buena Fe.

  • Ramón dijo:

    Zera: mirar la crisis de otro no quiere decir que no veamos la propia aunque la diferencia es abismal y evidente. ¿lo comparas acaso con las instalaciones de los Juegos Panamericanos de La Habana? a mi también me lo recuerda, principalmente con el estadiu Panamercano, que siempre lo he visto como un Dinosaurio cercano al mar, está mal ubicado y el deterioro es evidente, pero esas instalaciones se han seguido utilizando, nuestro problema es otro, no sabemos cuidar, ni aprovechar esos espacios, “que no es lo mismo pero es igual”

  • Miguel dijo:

    Quiero fotos de las instalaciones construidas en Cuba para los Juegos Paramericanos del 91.

  • hola dijo:

    les sugiero un repotaje en la villa panamercana y sus grandes instalaciones de la Habana 91. Eso si da dolor

  • Alejandro dijo:

    Es una verdadera lástima que de modo tan crudo se muestre la debacle de la economía de Chipre, ¡discúlpen de Grecia!
    Igual sucede con la “Villa Panamericana” y el velódromo “Reinaldo Paseiro” en la Habana.

  • lolo dijo:

    Sería bueno que hicieran el mismo reportaje con las instalaciones creadas para los Panamericanos en la Habana. Catalejo, Catalejo…..

  • iana dijo:

    ker Casillas compareció en rueda de prensa, en el escenario de la final, en el Cardiff City Stadium. El guardameta del Real Madrid habló del partido ante el Sevilla, en el que se juegan el primer título de la temporada, y por supuesto de todo lo que ha acontecido con respecto a sus últimas actuaciones en el equipo blanco y en la Selección española.

    ¿Es una final especial, se juega algo más que sus compañeros?
    Creo que no me juego nada. Este es un partido importante para el Madrid tras el premio de ganar la Décima. Es un día para disfrutar y para ganar porque el Madrid tiene la obligación de ir a por el título. Es el Real Madrid, no es una cuestión de Casillas.

    ¿Se siente constantemente en tela de juicio? ¿Le molesta?
    No. Entiendo que cuando juegas tanto tiempo en el Madrid tu nombre suena constantemente en lo bueno y lo malo. Por suerte, casi siempre para bien en mi caso. Hay que dar la cara y afrontar esa situación. Siempre he dado la cara y no voy a esconderme.

    ¿Esta temporada supone un reto especial para usted?
    Tengo la ilusión de empezar a ganar. La realidad es que tanto mis compañeros como yo tenemos la obligación de ganar. No podemos vivir de lo hecho hace unos meses. Hay que conquistar la Supercopa para coger moral y luego a por la Supercopa de España.

    ¿Se ha sentido injustamente tratado?
    No, para nada. Entiendo que tanto tiempo en el Madrid siempre te están mirando. Pero se me ha tratado fenomenal, no tengo quejas. Quiero esforzarme aún más que el año anterior.

    ¿Siente que atraviesa el peor momento de su carrera?
    Creo que no. A veces pasas momentos malos y otros buenos. Todo es temporal. No he estado a la altura en la que he malacostumbrado a la gente. Pero no hay que darle más vueltas. No he estado a mi mejor nivel en los últimos partidos, con el Real Madrid y la Selección, pero he tenido peores momentos en mi vida deportiva. Y los he analizado y aprendido de ellos.

    ¿Qué efecto va a tener Kroos y James en el equipo?
    Positivo, cuando vienen, aportarán algo diferente y novedoso. Y si los juntas con un equipo que ganó Champions y Copa, sólo puede ser bueno. Es sencillo aclimatarse con nosotros y acoplarse al equipo y la ciudad.

  • iana dijo:

    Relaño

    Final de la Supercopa en Cardiff, entre el Madrid y el Sevilla. Otra vez el fútbol europeo en todo lo alto. Hay que admitir que a los que nos quejamos de la Liga dual y la descompensación del reparto televisivo, estas cosas nos desarman. El Atlético fue campeón de Liga y llegó a la final de la Champions, que tuvo ganada hasta el 93’. El Sevilla ganó la UEFA League, tras batir agónicamente en semifinales al Valencia. Son signos de fuerza y salud de nuestra Liga, que ahora luce músculo al enfrentar a los dos campeones europeos, que le pertenecen. Podría ser una final de Copa de España, pero es la Supercopa de Europa.

    En Cardiff, en un coqueto segundo estadio. Aunque Gales es país más de rugby que de fútbol, cada equis años lanza al mundo un jugador formidable: John Charles, Ryan Giggs, Gareth Bale… El partido se presiente casi como un homenaje a este, jugador muy querido allí, portaestandarte del orgullo de sus paisanos desde que llegó al Madrid. Esta debe ser su temporada, según comprobamos en los partidos de Estados Unidos, donde fue lo único presentable del equipo. Él y Casillas, que llega en una situación muy diferente, atraen muchas miradas. Pero no son los únicos. Está Cristiano y las novedades de Kroos y James…

    El Madrid es favorito, claro, ante este Sevilla que ha perdido a Rakitic y Mbia. Pero sigue Unai Emery, tras fugaz coqueteo con el Milán que no se concretó. Pepe Castro, el presidente, suspiraría tranquilo al conocer su decisión, porque le tiene gran fe, más que justificada. Han llegado algunos refuerzos, a Unai le toca ahora rearmar el grupo sin el que venía siendo su líder natural, Rakitic. El Madrid va por los seis títulos este año y sólo podrá tener la colección completa si hoy gana. Un buen partido, un buen escenario, una rivalidad de la que se habla poco, pero que existe, y varias novedades. Una gran noche.

  • iana dijo:

    Sigue abierta la incógnita sobre el futuro de Di María. Las palabras del dueño del PSG asegurando que era una opción cara su fichaje han provocado que salten otros nombres, en especial el del Manchester United. Sin embargo el diario francés Le Parisien publica hoy que ha sido el propio jugador argentino el que ha cerrado la posibilidad del Mónaco. Al parecer el acuerdo entre los dos clubes era total para cerrar la operación y fue Di María el que se negó a reunirse con los dirigentes del Principado.

    Mientras Di María ha entrado en la convocatoria para el partido de esta tarde de la final de la Supercopa y Ancelotti mantiene su confianza en sus posibilidades. Lo que pasa es que desde la Premier ya llegan incluso a resaltar que Van Gaal le ha convertido en una de sus prioridades y que está dispuesto a poner más de sesenta millones en su contratación y no se descarta otras opciones inglesa como podrían ser la del Arsenal o Manchester City.

  • iana dijo:

    Ancelotti lo tiene claro: balones a Kroos. El técnico italiano dará los mandos del Real Madrid al centrocampista alemán para afrontar el primer título de la temporada. El técnico no va a esperar para dar la batuta del equipo al flamante fichaje blanco. El jugador debutará a lo grande, en la Supercopa de Europa.

    Con Xabi Alonso en condiciones de jugar la película del estreno de Kroos con la camiseta del Real Madrid podría haber cambiado. Sin embargo, sin el tolosarra, sancionado por la UEFA, Ancelotti no se lo va a pensar dos veces a la hora de dar la titularidad al alemán, a pesar de no haber jugado ni un solo minuto en la pretemporada y de llevar apenas 10 días ejercitándose en Valdebebas.

    Kroos llevará los galones del centro del campo blanco junto a Modric. El alemán ha llegado en un buen estado de forma tras las vacaciones y eso ha hecho que Ancelotti se haya decidido a apostar por él. No ha acusado el parón tras la disputa del Mundial y se le ve en condiciones de afrontar un compromiso tan exigente como el de esta noche. De esta forma, otro alemán se cruza en el camino de Illarramendi, que se quedará nuevamente sin jugar una final. En la de la Champions vio como Khedira le adelantaba por la derecha pese a salir de una grave lesión de rodilla. Ahora es Kroos, pese a que el flamante fichaje blanco ha comenzado a ejercitarse 20 días más tarde que el ex de la Real.

    En principio, salvo sorpresa de última hora, la idea de Ancelotti es dar el mando en el centro del campo a Kroos y Modric, con el colombiano James más adelantado.

    Con la titularidad este martes de Kroos, el alemán va de final en final. Despidió la temporada ganando el Mundial de Brasil ante Argentina y la comienza como jugador del Real Madrid disputando la Supercopa de Europa. Un título que disputa por segundo año consecutivo ya que el verano pasado ya lo ganó siendo futbolista del Bayern, en una apasionante final ante el Chelsea de Mourinho.

  • iana dijo:

    Ancelotti pondrá toda su artillería pesada para disputar al Sevilla el primer título de la temporada. No habrá miramientos por parte del técnico italiano. Ni la lesión de Cristiano ni el hecho de que Benzema y James no hayan jugado ni un minuto en la pretemporada le harán dudar.

    Hoy, en el Cardiff City Stadium, el Real Madrid saldrá con uno de los ataques más demoledores que se recuerdan en el fútbol.

    Si la BBC ya era un tridente descomunal que rondó los 100 goles entre CR7, Bale y Karim, la incorporación de James Rodríguez hará al Madrid mucho más letal. Todos juntos forman un ataque de 300 millones de euros. Caro, pero también demoledor. Sin duda, la expectación es máxima en el madridismo para ver qué depara esta sociedad de talentos que se estrenará esta noche ante el Sevilla.

    Ancelotti no va a esperar ni un minuto para meter a James Rodríguez en el once de gala. El colombiano estrenará su reciente Bota de Oro del Mundial en Cardiff, con ganas de empezar a entenderse con los tres cracks que tendrá por delante y con los que deberá a empezar a conectar. El técnico italiano dejará ver también qué modificaciones tácticas tendrá que hacer para poder encajar este puzle de oro que tiene en ataque.

    Ronaldo llega con ganas
    Cristiano también se presentará puntual a la cita con el primer título de la temporada. Preocupaba muchísimo el estado de su maltrecha rodilla, que tuvo que forzar para acabar la temporada con el Real Madrid y disputar el Mundial con Portugal. Pero parece que el período de vacaciones ha sido suficiente para sanar las molestias que sufría y el portugués ya ha dado el visto bueno a Ancelotti para que pueda contar con él. Por delante, el reto de volver a superar la barrera de los 50 goles por quinto año consecutivo.

    Benzema también se ha apuntado al duelo. El francés ha vuelto pletórico tras las vacaciones y en un estado de forma espectacular teniendo en cuenta que se incorporó a los entrenamientos hace relativamente poco. Con su renovación ya firmada y tras disputar un gran Mundial con Francia, el ‘9’ blanco quiere liderar el ataque madridista desde el principio.

    El día del Príncipe
    Y el que lleva un mes preparando la cita de hoy es Gareth Bale. Es, sin ninguna duda, el jugador que llega más en forma a la Supercopa de Europa. El galés tenía entre ceja y ceja la visita a su casa, Cardiff, y llega como un tiro dispuesto a darse un homenaje en su tierra. El hombre de las dos últimas finales del Madrid, en las que fue protagonista con sus goles, vela armas para lograr un triplete histórico: ganar y marcar en las tres últimas finales del Madrid.

    Lo intentará en su hábitat, en su ciudad, con la camiseta con la que siempre soñó jugar. Un escenario preparado para que su consagración.

  • iana dijo:

    El París Saint Germain, campeón francés, ha vencido por 1-2 en el estadio San Paolo al Nápoles, rival del Athletic Club de Bilbao en la previa de la Liga de Campeones.

    El conjunto parisino remontó el gol que consiguió a los 51 minutos el argentino Gonzalo Higuain -había entrado al campo tras el descanso- con dianas del sueco Zlatan Ibrahimovic (m.54) y del también albiceleste Javier Pastore (m.77).

    El técnico del cuadro italiano, el español Rafael Benítez, alineó de salida a Rafael; Maggio, Koulibaly, Albiol, Britos; Jorginho, Gargano; Callejón, Hamsik, Insigne; y Zapata.

    En el descanso dio entrada a Higuain, Ghoulam, Michu, Mertens e Inler en lugar de Zapata, Koulibaly, Gargano, Callejón y Jorginho. Posteriormente (m.65) se incorporaron Mesto, Dzemaili y Henrique por Maggio, Jorginho y Albiol.

    Lo peor para el conjunto francés en la vuelta a Nápoles del uruguayo Edinson Cavani y del argentino Ezequiel Lavezzi fue la lesión de Thiago Silva, capitán de la selección brasileña, que se tuvo que retirar al cuarto de hora por un problema muscular.

  • iana dijo:

    Marc-André Ter Stegen cayó lesionado durante el entrenamiento del Barça de este lunes por la tarde. El guardameta alemán sufrió una contusión lumbar que no le permitió terminar la sesión.

    Desde el club prefieren ser cautos y esperarán a que el alemán se someta a los pertinentes reconocimientos médicos para determinar el alcance de la lesión. Las pruebas tendrán lugar mañana y será entonces cuando se sepá cuánto tiempo estará de baja Ter Stegen.

    En cuanto al entrenamiento, Adriano Correia, Neymar da Silva, Marc Bartra y Xavi Hernández hicieron trabajo específico. Cabe recordar que este último se ha ejercitado con el resto del grupo en la sesión de la mañana y que también Neymar y Adriano han trabajado al mismo ritmo que sus compañeros durante parte de la sesión.

    En este segundo entrenamiento del día, el técnico barcelonista, Luis Enrique Martinez, ha contado con 18 futbolistas de la primer plantilla. Entre ellos estaba el defensa Jérémy Mathieu, que no jugó en Ginebra y Helsinki, y que se ha entrenado con el equipo con total normalidad, aunque todavía no tiene el alta médica.

    También han estado presentes los jugadores del Barça B Halilovic, Samper, Munir, Sandro y Grimaldo. No así el nuevo fichaje del conjunto azulgrana, el defensa belga Thomas Vermaelen, que ha vuelto a hacer trabajo de fisioterapia.

  • iana dijo:

    El camerunés Samuel Eto’o es el delantero elegido por el Liverpool para ocupar el puesto que dejó vacante el uruguayo Luis Suárez con su marcha al Barcelona, según el diario ‘Daily Mail’.

    El Liverpool habría contactado con el agente del delantero, que está sin equipo tras jugar la última temporada para el Chelsea. El Inter de Milán y el Ajax de Ámsterdam también mostraron interés por fichar al camerunés de 33 años.

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también