Imprimir
Inicio »Fotorreportajes, Medio Ambiente  »

Flora terrestre digna de la ciencia ficción

| 15 |

La naturaleza, de la que formamos parte, no deja de sorprendernos e incluso llegar a parecernos ajena, con formas caprichosas, deslumbrantes. Aquí, algunas de estas:

Criaturas raras (1)

Palma de Madagascar. Esta planta africana impresiona a primera vista por sus espinas gigantes dispuetas en diagonal a lo largo de todo el tronco, que puede alcanzar hasta ocho metros en altura. A pesar de que se conoce comúnmente como 'palma de Madagascar', no es una palmera y pertenece al género Pachypodium. La especie se ha convertido en una de las más populares para el cultivo doméstico por su facilidad para reproducirse y crecer.

Criaturas raras (3)

'Lithops'. Con el tiempo, esta planta ha descubierto que su mejor oportunidad de supervivencia es parecerse a una piedra para que los animales no la coman. No obstante, su extraña apariencia que aporta al paisaje cierto aspecto extraterrestre se hizo rápidamente popular entre los jardineros de todo el mundo.

Criaturas raras (7)

Welwitschia. Esta planta parecida a un ser de largos tentáculos y numerosos ojos, puede vivir hasta 1.500 años y solo se encuentra en el desierto de Namibia, entre Namibia y Angola. Puede sobrevivir en la humedad de la niebla y el rocío. Los biólogos suponen que es una reliquia del periodo Jurásico y ha cambiado muy poco desde entonces.

Criaturas raras (9)

Planta de jarra. Esta estrambótica planta cuenta con una refinada trampa para atrapar comida. Esta planta carnívora acumula un líquido en su parte superior y cuando los insectos se acercan para saciar su sed de ella, la tapa se cierra y el líquido cumple su función de jugo gástrico.

Criaturas raras (2)

Flor del murciélago negro. Esta especie de híbrido entre Batman y una hiedra venenosa es temida por los animales, que la evitan pensando que podría darles un abrazo mortal en cualquier momento.

Criaturas raras (12)

Ojo de muñeca. Es una planta única de la parte oriental de América del Norte que se caracteriza por sus bayas blancas. Los frutos, veneno mortal para el ser humano, parecen un racimo de globos oculares. Las aves, sin embargo, pueden comerlos sin ningún riesgo.

Criaturas raras (15)

'Amorphophallus titanum' o flor cadáver. Esta especie proviene de las selvas tropicales de Sumatra, Indonesia, y además de su asombroso tamaño, posee otra característica única: un olor a carne en descomposición que le ayuda a atraer insectos polinizadores y hace insoportable estar cerca de ella mucho tiempo. Por esta razón su denominación.

Criaturas raras (6)

Cactus de antorcha de plata. De hecho, muchos llamarían esta planta de América del Sur 'cactus de gusanos alienígenas' por sus flores rojas cerradas que le dan este aspecto parasitario. Las flores del cactus nunca se abren en la naturaleza, quizá para no atraer a los depredadores.

Criaturas raras (5)

Melón de cuernos. Al parecer, los numerosos pinchos en todo su cuerpo no han sido suficiente para mantener alejados a los depredadores. Incluso a los seres humanos les gusta comer esta fruta a pesar de que sin duda parece una boca monstruosa.

Criaturas raras (11)

Pulpo stinkhorn. Hongo australiano. Se incuba a partir de una sustancia en forma de huevo y poliniza a través de las moscas. Es por esto, según creen los científicos, la especie ha evolucionado hasta parecer carne en descomposición, que atrae a las moscas.

Criaturas raras (4)

La muela del diablo u hongo diente sangrante. El nombre de este hongo de la especie 'Hydnellum peckii' habla por sí mismo. La muela del diablo produce esporas de color rojo en sus espinas verticales como dientes que cuelgan de la superficie inferior de su esporocarpo.

Criaturas raras (10)

'Hydnora africana'. Parece que esta planta vive para matar de susto. Sin embargo, la actitud de la 'Hydnora' no resulta tan cruel como podría parecer. Además de su peculiar aspecto, otro rasgo característico es el olor a estiércol que despide para atraer a su mejor amigo: el escarabajo pelotero. Cuando este llega a la superficie de la planta, la flor se cierra, pero no se lo come. El objetivo de la 'Hydnora' es hacer que este pierda sus fluidos corporales (tal vez como reacción al miedo), y la polinice. Luego la flor se abre y el escarabajo escapa sano y salvo.

Criaturas raras (8)

'Amorphophallus paeoniifolius'. Esta flor es un cultivo comercial muy popular en el sudeste de Asia por el gran ñame que se esconde en la tierra bajo su extraño tronco, que sale de una especie de concha gigante.

Criaturas raras (14)

Hongo de las manzanas y del cedro. Este hongo ataca a la manzana hasta convertirá en algo más bien parecido a un colorido parásito alienígena.

(Con información de RT)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • mister been dijo:

    Falto la moringa

  • Wendolo dijo:

    Interesantes plantas!!!!!

  • LUCY SD dijo:

    Aghhhh!!!! imágenes espeluznantes!!! y algunas asquerocitas también, pero buenas imágenes de las maravillas de la naturaleza.
    Cubadebate se está luciendo...je je je

  • Erik Fundora Salina Clubista #434 de Radio Reloj Cuba dijo:

    Todos los días aprendemos mas, gracias Cubadebate

  • cigÜeña dijo:

    interesante! pero me gustan mas las cotidianas

  • carlos dijo:

    La Naturaleza nos da su belleza. Quizás estas plantas nos puedan permitir algún día ser bien estudiadas, y nos ayuden aliviar muchas enfermedades.
    Gracias a Cubadebate, por darnos estas interesantes manera como el ser humano comparte con esta creación de DIOS.
    Muchísimas Gracias.

  • jornegrito dijo:

    Carlos por fin MADRE NATURALEZA o DIOS... lo de usted es puro FANATISMO RELIGIOSO

  • Madays dijo:

    Gracias Cubadebate por traernos estas fotos tan maravillosas. Maravillosa idea y maravillosa la naturaleza que nos rodea y que tan poco cuidamos ...

  • LaPatriaEsElOtro dijo:

    qué loco!

  • lianne dijo:

    me encantan estos artículos, ni me pasaba por la cabeza que en la naturaleza existían cosas tan raras, uaouoauoa

  • Jsdm dijo:

    Wao,,, q raras!!

  • Madelin dijo:

    Que flores tan originales, realmente no conocía que existian este tipo de cosas en la naturaleza, pero eso es lo hermoso de ella que siempre nos sorprende.

  • Phoenix dijo:

    falto la moninga y el none..!!!

  • AGNERYS dijo:

    Es verdad que no importa como llamemos al creador, pero esto está bien duro imaginárselo salir de una partícula o lo que sea que halla sido lo primero en el universo. Igual están IMPRESIONANTES.

  • kus orizaola jorganes dijo:

    Por favor: Mimar la flora de Cuba.No sólo por bella.Las plantas son la cadena que nos da de comer:Sin flores no hay insectos que las polinicen, sin ellos no comen los pájaros,sin sus huevos no hay reptiles que se alimenten,todos ellos excrementan y los cangrejos engordan...etc.....La cadena trófica comienza con las plantas. En Cuba...Maravillosas...
    Cualquier sitio del mundo que destroce su flora es culpable de repercutir en todos los demás,..Pero en Cuba...es tal la explosión de belleza en cada una de sus flores que sería muy injusto si algún parque(El Nicho y otros varios) se estropea. Gracias por leerme.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también