Imprimir
Inicio » Fotorreportajes  »

Hiroshima, Nagasaki: El horror sobrevive 69 años después (+ Fotos y Video)

En este artículo: Fotografía
| 10 |

El 6 de agosto de 1945, en el marco de la Segunda Guerra Mundial, el ejército de los Estados Unidos dejó caer la bomba atómica con el contradictorio nombre de Little Boy sobre la ciudad de Hiroshima, al suroeste de Japón. Las consecuencias fueron brutales: la población quedó completamente destruida y decenas de miles de personas fallecieron al momento. Este fue el primer ataque de la historia con armamento nuclear; el segundo sería apenas tres días después en Nagasaki.

Bomba Atómica (1) Bomba Atómica (2) Bomba Atómica (3) Bomba Atómica (5) Bomba Atómica (6) Bomba Atómica (7) Bomba Atómica (8) Bomba Atómica (9)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yonielis dijo:

    Si con el atentadoa sus torres gemelas se pusieron como se pusieron imaginen que habrían hecho de sufrir semejante barbaridad ???
    sin comentarios

  • Digna dijo:

    Que horror, después de tantos años todavía impresiona tanto salvajismo

  • Rafael dijo:

    Los fascistas vestidos de democratas se han apoderado del mundo, no hay otra interpretacion a lo que sucede en este.

  • mercylatecla dijo:

    Tantos años después lo sucedido en Gaza parece minimizar un tanto el horror de Nagazaki.

  • roberto gonzalez dijo:

    Bueno segun la historia los Japoneses mataron alrededor de 300 000 civiles Chinos. Eso sin contar los miles que mataron en el ataque atroz a Pearl Harbor.

    • Victor SA dijo:

      Ah Roberto, y eso justifica la BOMBA entonces, a ver si te entendí, ojo por ojo y diente por diente, lo sucedido en Pearl Harbor fue una contienda militar, con efecto sorpresa y todo, entre tropas y armas convencionales, pero lanzar una bomba donde viven ciento de milies de personas civiles, niños Roberto, eso hace a los yanqui los más humanistas del mundo; que manera más rara y poder de ana´lisis tienes, me sorprendes !!!!, ah y fueron 300 000 chinos dices, entonces por qué los USA lanzan la bomba, ellos contaron con los chinos para eso??. SIN COMENTARIOS!!!!

    • Claudia dijo:

      En una guerra todos son asesinos de una forma u otra, los que son asesinos para unos, son heroes para otros, depende de que lado de la historia estes ……. de todas formas nada justifica tal barbarie.

      Saludos

      • Victor SA dijo:

        Claudia, un poco tarde pero te respondo, mira no creo que ambos bandos sean asesinos, solo con analizar quien es el agredido, el invadido y quien el agresor o invasor ya puedes determinar quien es el criminal. ¿crees entonces que lo sucedido en VietNam es un acto criminal de ambos países?, una guerra, si, muy cruel por cierto, un pueblo en armas contra la mayor potencia del mundo; en fin no pienso que se trate de que lado de la historia yo esté, sino de una posición de principios para cualquier momento histórico. Saludos.

  • Lily dijo:

    denigrante y ofensivo son la especie yanqui que no respeta ningún tratado su trayectoria en la historia del mundo son los más ofensivos, terroristas.

  • Emilio dijo:

    Otro ejemplo de crimen de guerra no juzgado.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también