Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Política  »

Parece Guernica: Un fotógrafo comparte por Twitter imágenes de Gaza durante la tregua

| 21 |

El corresponsal del diario Washington Post, William Booth, que cubre Israel, Cisjordania, Gaza y otros países de la zona, está enviando a través de su cuenta en Twitter las escenas de destrucción y muerte que encuentran quienes regresan por breve tregua a Gaza.

Residentes de Gaza están utilizando la tregua humanitaria de 12 horas acordada con Israel para regresar a sus hogares, recoger algunos insumos esenciales y buscar a aquellos que quedaron atrapados entre los escombros.

La tregua ha permitido a los periodistas en las zonas más castigadas de Gaza, aquellas en las que era demasiado peligroso entrar. Es el caso de Beit Hanún, en el norte, donde ni siquiera el hospital se libró de los ataques israelíes. Lo mismo en el barrio de Shayahía, en Ciudad de Gaza, algunas de cuyas zonas parecen haber sobrevivido a un terremoto porque no queda una casa en pie.

Los equipos medicos han podido entrar también. Su tarea principal ha consistido en retirar los cadáveres, abandonados desde hace varios días y que producían en la zona un hedor inconfundible. Han aparecido 85 cadáveres pero la cifra aumenta cada hora.

La tregua concluirá a las 20.00, hora local.

Cerca de 940 palestinos en la Franja de Gaza han muerto desde que Israel comenzó a bombardear la zona, el pasado 8 de julio.

Foto: William Booth/ Twitter

Nada quedó a salvo. Foto: William Booth/ Twitter

Foto: William Booth/ Twitter

Beit Hanún, a menos de un kilómetro de la frontera israelí. Foto: William Booth/ Twitter

Foto: William Booth/ Twitter

Cuerpos de animales, como el caballo que pintó Picasso en su célebre “Guernica”. Foto: William Booth/ Twitter

Foto: William Booth/ Twitter

Recorriendo el desastre durante la tregua concedida por Israel. Foto: William Booth/ Twitter

Foto: William Booth/ Twitter

Los bloques de apartamentos y las casas simplemente desaparecieron en Shijaiyah. Gaza está en ruinas. Foto: William Booth/ Twitter

Foto: William Booth/ Twitter

Bloques enteros de edificios de apartamentos destruidos en Shijaiyah. La escalada ha sido ahora mucho mayor que en las guerras anteriores contra Gaza. Foto: William Booth/ Twitter

Foto: William Booth/ Twitter

Otra imagen del desastre en Gaza. Foto: William Booth/ Twitter

Foto: William Booth/ Twitter

Escenas de Beit Hanún. Bloques enteros destruidos, enormes cráteres de bombas, los incendios aún ardiendo, cuerpos. Foto: William Booth/ Twitter

Foto: William Booth/ Twitter

Beit Hanún. La gente vuelve a encontrar el barrio en ruinas. Los residentes aturdidos. Casi en silencio. Están en shock. Foto: William Booth/ Twitter

Guernica

Cuando las bombas fascistas cayeron en el pueblo español de Guernica en la noche del 26 de abril de 1937, el horror que Picasso sintió fue como si un relámpago le hubiese pegado; y esa luz está en la pintura.

Cuando las bombas de los fascistas alemanes cayeron en el pueblo español de Guernica en la noche del 26 de abril de 1937, el horror que Picasso sintió fue como si un relámpago le hubiese pegado; y esa luz está en la pintura. Así quedó Guernica tras el bombardeo nazi, y como se puede apreciar parece que la fotografía fue tomada esta mañana en Gaza.

El gran mural de Picasso ha sido visto como la pintura simbólica de los horrores de la guerra—su destrucción, su crueldad. Fue dibujado por Pablo Picasso en 1937.

El gran mural de Picasso ha sido visto como la pintura simbólica de los horrores de la guerra—su destrucción, su crueldad. Fue dibujado por Pablo Picasso entre mayo y junio de 1937.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rusta dijo:

    sin comentarios.

  • Rafael Aguilar dijo:

    Naciones Unidas ustedes. trajeron a este monstruo llamado Israel hace 4 decadas y ahora exterminan al pueblo dueño legitimo de este territorio, ¿que haria Francia, Holanda, Alemania, Italia si los judios citiaran Paris, Roma, Amsterdan, Berlin para despojarlos de su territorio? ¿como es posible que Europa compense los abusos cometidos contra los judios durante siglos, condenando al inocente pueblo Palestino al exterminio?, Verguenza de la mal llamada civilizacion que permite un holocausto en pleno siglo XXI . !NACIONES UNIDAS ES SU DEBER DETENER ESTA BARBARIE! HAGAN ALGO

    HAGAN A HAGAN
    hHAGAN ALDO POR DIOS

  • PATRIA dijo:

    Tanto que cuesta levantar la infraestructura de un pais, cómo es posible que personas sin corazón destruyan en segundos lo que tanto ha costado a sus habitantes, pero lo mas triste es con la facilidad que le ciegan la vida a niños inocentes que se pierden un futuro de ilusiones y fantasias, niños que han soñado ser bombero, policias, médicos, deportistas, que injusticia tan bárbara, los causantes de estas masacres no deberían de existir.

  • Dann dijo:

    NO TENGO PALABRAS PARA EXPRESAR LO QUE SIENTO. DONDE ESTÁ LA JUSTICIA? DONDE ESTÁ EL RESPETO A LA ESPECIE HUMANA?

  • Rosarinho Pinhão dijo:

    é muito triste e nao se ve um fim a isto a destruiçao massiva de um Povo da Sua cultura os dos bens essenciais
    Escolas casas… Fuck Israel!

  • Sergio dijo:

    No, Gaza supera con mucho a Guernica, no hay comparación. Es algo de todos los dias y cada dia peor. Antes de la última tregua de 12 horas, los ataques israelitas mataron a once miembros de una misma familia, y ya son muchos los casos similares. En realidad, en el dia de hoy, pasan de mil los muertos. Y una invasion terrestre y ahora Israel ha prohibido a aquellos que salieron regresar a sus casas. Pero es que ya no hay casas a donde regresar.

    • Auris Acosta dijo:

      Guernica le queda pequeña a esta desolación que se observa en Gaza. Yo siento rabia, impotencia y soledad en mi alma . VIVA PALESTINA LIBRE.

    • Maelstrong dijo:

      Es lo peor de lo que me imaginaba, todo parece indicar que quieren expulsar a la población palestina de Gaza. Hacia donde los quieren desterrar estos PERROS SIONISTAS, seguro que con los indolentes egipcios.

  • Orlando dijo:

    !que brutalidad! !cuanta barbarie! que facil es con ese poderío militar, masacrar a indefensa población bloqueada.

  • Juan Ramón Gotopo Hidalgo dijo:

    Sería interesante saber que piensa el señor Obama, flamante premio nobel de la paz, del genocidio que el sionismo comete contra el pueblo palestino, llevándolo al exterminio para expoliarle sus tierras. Como se puede destruir a decenas de cientos de edificaciones y matar a miles de personas con el consentimiento de la comunidad europea y el apoyo del imperio yanqui.

    • LUCY SD dijo:

      Obama pensando??? le estás pidiendo demasiado….a él ya lo inyectaron….

  • Cadillac dijo:

    yo quiero hacer una pregunta y NECESITO que alguien me la conteste…
    ?porque Israel ataco Gaza???
    cual fue la razon para ello??? porque le pusieron a su operacion Margen Protector?
    ?que hechos han ocurrido u ocurren para que Israel haga semajente y desvastador e inhumano ataque?
    QUE ALGUIEN ME RESPONDA ACA..POR FAVOR….
    por favor respuestas concretas logicas y puntuales..no con cosas que ¨son el perro del imperio¨ ¨son unos asesinos” y cosas asi

    • katana dijo:

      1-quiere anexarse el resto del territorio que aun no ocupa ilegalmente, para eso tiene q sacar a los palestinos q nacieron ahi o matarlos a todos(y a sus madres como dijera la diputada israelí) como efectivamente esta haciendo.
      2-la razon fue algun ataque de hammas que dejo un muerto y estropeo alguna mata de rosas, grupo armado que no existiera si israel no ocupara territorio palestino ilegalmente. le pusieron Margen Protector para que los idiotas medios del mundo crean solo de leerlo que de echo protejen algo, es decir, puro marketing.
      3- ocurren por avaricia, sentido mesianico y fascismo.

  • Malena peralta dijo:

    Ya basta!!! Sionistas y su complice EUA .hasta cuando seguirán masacrando al pueblo palestino !! Todos somos palestina ya deberíamos estar en las calles haciendo presión en embajadas y consulados exigiendo a los gobiernos la ruptura de relaciones condenando esta barbarie!!

  • Giovanni Rodrigues Porto dijo:

    È uma trgédia semelhante a Guernica, só que agora não são os facistas os agressores, mas os judeus que não mais lembram os tormentos infligidos pelos alemães

  • LUCY SD dijo:

    Es horrendo todo esto…..no hay palabras …bueno, si: ASESINOSSSSSSSSSS

  • victor kozaski dijo:

    LOS CRIMENES QUE SE AN COMETIDO A ESE POBRE PUEBLO , POR EL MERO HECHO DE QUERER VIVIR COMO UNA NACION COMO TODAS LAS NACIONES DEL MUNDO , NO SE VAN A DOBLEGAR , COMO HEMOS DICHO EN EL PASADO MEJOR MORIR DE PIE QUE VIVIR DE RODILLAS , PERO TODAVIA EXISTE LA POSIBILIDAD DE QUE LA MENTE HUMANA EN ESE RINCON DEL MUNDO ENCUENTREN UN COMUN DENOMINADOR Y APRENDA ISRAEL A DAR LOS DERRECHOS SIN INTERFERENCIA EN NINGUN PAIS , SI ISRAEL ES FUERTE MILITAR , ESO ES TODO , Y COMO EXISTE LA FUERZA RELATIVA HOY ELLOS ESTAN FUERTES MANANA OTROS ESTARAN FUERTES , ESPERO YO QUE NO LLEGUEMOS TAN LEJOS ,Y QUE EL SENTIDO COMUN DEL MUNDO LLEGUEN A LAS CONCLUCIONES CORRECTAS , LO DIGO PORQUE YO TENGO A MI HIJA CON MIS NIETOS ALLA Y MI NIETO ESTA EN EL EJERCITO Y MI HIJA LLORANDO , YO NO SOLO LUCHO POR LOS PALESTINOS LUCHO POR LA PAZ POR IGUAL , HAY BATANTE ESPACIO EN ESTE MUNDO NO HAY NECESIDAD DE DESALOJAR A NADIE NI OCUPAR A NADIE PARA ENGRANDECERSE

  • NICK PARGA dijo:

    TANTO LAS IMAGENES COMO LOS COMENTARIOS ME DEPRIMEN CON TAL FUERZA QUE LA VOZ APAGADA DE MI CONCIENCIA HUMANA, GRITA:
    BASTA YA NUESTRA SANGRE VALE MAS.

  • humberto dijo:

    Todo ese horror que está sufriendo ese indefenso pueblo de Palestina es con el consentimiento del gobierno que se erige como ejemplo de democracia, los Estados Unidos y sus lacayos incondicionales de la Unión Europea, la comunidad internacional del resto del mundo debe condenar el horrendo crimen que están efectuando los que una vez fueron victimas del facismo.

  • Francisco Mazo dijo:

    Sí señor … Parece Guernica. Con la Diferencia que ahora estamos en pleno S.XXI y se supone que Tenemos Organización de Naciones Unidas, con Ejército propio, denominados Cascos Azules. Tenemos Consejo de Seguridad. Y …¿Nada le Vale a Israel?

  • olamar dijo:

    Relamente veo que nadie hace nada y se habla de màs bla,bla,bla,, que estara haciendo el papa por Dios

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también