Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Deportes  »

Cuba vive el Mundial de Brasil

| 40 |

El cuero estaba dispuesto en mediocampo. El empedrado ardía bajo las cintas de luz del medio día. Habían pasado ya tres horas desde el primer toque que anunciaba un fin de semana de fútbol. Mas, los jugadores, transpirando sal y vinagre, mantenían el temple de un profesional. Tal vez, poco más. Cinco jugadores se repartían por equipo. Otros tantos esperaban al eliminado para ocupar su puesto para así intentar alguna genialidad. Pero el juego apenas comenzaba y la discusión era por la mejor portería o la posesión del balón. Al fin, el balón rueda. En Cuba también se juega fútbol.

Cuba vive otmaro 30

Foto: Otmaro Rodríguez.

Cuba vive otmaro-2

Foto: Otmaro Rodríguez.

Cuba vive otmaro-3

Foto: Otmaro Rodríguez.

Cuba vive otmaro-4

Foto: Otmaro Rodríguez.

Cuba vive otmaro-8

Foto: Otmaro Rodríguez.

Cuba vive otmaro-9

Foto: Otmaro Rodríguez.

Cuba vive otmaro-11

Foto: Otmaro Rodríguez.

Cuba vive otmaro-16

Foto: Otmaro Rodríguez.

Cuba vive otmaro-19

Foto: Otmaro Rodríguez.

Cuba vive otmaro-20

Foto: Otmaro Rodríguez.

Cuba vive otmaro-25

Foto: Otmaro Rodríguez.

Cuba vive otmaro-23

Foto: Otmaro Rodríguez.

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis Francia dijo:

    En Cuba se machuca el fútbol, quizás estemos tan lejos del nivel mundial porque los niños cubanos juegan lo mismo que beisbol, baloncesto fútbol, voleibol y los de otros países, por ejemplo Argentina solo juegan al fútbol.

    • critikall dijo:

      En Cuba desde mucho antes del mundial los niños prefieren el fútbol que el vilipendiado deporte nacional.

    • Sangre Azurra dijo:

      Hermano, respeto tu comentario, pero te aclaro algo, en Argentina no juegan solamente futbol, aunque es verdad que es el deporte nacional, pero los chicos allá juegan de todo, como nosotros, excepto el baseball. Pero juegan voly, basket, padle y tenis. Aunque es verdad que acá generalmente solo se machuca el fútbol, pero dale tiempo al tiempo y verás otra cara dentro de 15 años, solo observa como la selección sub-20 clasificó para el mundial de esa categría a pasada edición. La mala noticia es que luego se echan a perder en la liga nacional de futbol, pero “eso ya es otra historia´´.

  • Lara dijo:

    En nuestro pais, principalmente los jovenes vivimos el mundial de futbol directamente. En las calles es facil percivir que la furia del futbol es grande, es diversion y alegria.

  • ViC2 dijo:

    Hay unos cuantos ahí en edad laboral hace rato, ¿no trabajan ni atienden familia y/o casa? Delincuentillos es lo que son…

    • N@L@ dijo:

      Por favor si tu conoces no hables,porque alguien este apreciando un juego no queire decir que sea delincuente,a lo mejor es mejor persona que tu…..

    • dario dijo:

      y quien es usted para decirle a la gente que hacer de su vida?? por algo viven en democracia, si quieren pasarse su vida jugando al fútbol con sus amigos, muy su decision.

    • JUDGE DREDD dijo:

      “Habían pasado ya tres horas desde el primer toque que anunciaba un fin de semana de fútbol”. >>> OSEA ESTAN JUGANDO UNO DE LOS DEPORTES MAS HERMOSOS DEL MUNDO EN SUS DIAS LIBRES. Y SI, COMO SE PUEDE APRECIAR A SIMPLE VISTA, HAY ALGUNOS EN EDAD LABORAL Y EN EDAD TAMBIEN DE COMPLACER A TU MUJER EN FORMAS EN LAS QUE POR TU PESIMA E IRRESPETUOSA MANERA DE DIRIGERTE CUALQUIERA PUEDE IMAGINARSE QUE TU NO!!!

    • Alina M. dijo:

      ViC2 …No tienen que ser delicuentillos esos que están en edad laboral… que yo sepa el horario de trabajo son de 8- 12 o 24 horas.. teniendo días de descanso…
      mi novio en lo muy particular… informático de un laboratorio de computación…. en sus horarios libres de las tardes lo dedica (algunas veces) a su pasión futbolística… y viendo estas imágenes… me parece que lo estoy viendo a él, deleitarse con la pelota, los codazos y los goles!!!!
      así que… para nada estoy de acuerdo con su comentario!!!!!

    • orgullobianconero dijo:

      Y a usted quien le da derecho de juzgar?? Más delincuente es usted por DIFAMAR a las personas.. eso si es un crimen…eso es frente a mi casa, yo me crié ahí también, jugando en ese parque y le puedo jurar que el menos aplicado de esos jóvenes es muchísimo mejor persona que usted… vaya a faltarle el respeto a su familia.

  • Kiomar dijo:

    JAJAJAJ es verdad les doy mi opinion sobre las fotos jajaja me dio mucha risa y no es para criticar amo el futboll.

    2da Foto Karatekas
    3era foto Bailarina
    jajajaja

  • CR7 dijo:

    Ehhh y Cuba sabe jugar futbol

    • NAN2 dijo:

      si sabemos jugar al más universal de los Deportes, como sabemos apreciar el buen futbol internacional

    • Yaneski Piñeiro Acuña dijo:

      CR7 estás en todas.

    • orlando dijo:

      Estimado CR7 lo que usted no sabe es que el próximo DT del equipo cubano de balompié será Víctor Mesa

  • neftali dijo:

    muy bueno su articulo que rejleja con fotos de los chicos habaneros lo que hoy se vive en el pais completo. Reinier lucho con la pasion de muchos para lograr que el futbol entrara en nuestros hogares a periodistas, comentarias, profesionales del medio deportivo debemos hoy que nuestra gente disfrute del futbol como tambien lo hace del beisbol, creo que como un cubano mas tienes la imaginacion suficiente como para escenificar a los miles de jovenes, niños y los no tan jovenes que compartimos en otras canchas, rusticas e improvisadas guiados por la pasion mundial.

  • Yaniel dijo:

    Solo mira las fotos y saca tu, tus propias conclusiones

  • zayn_14 dijo:

    es cierto lo que dices si hay que agradecerle a alguien es a ese pequeño comentarista que metio el cuerpo y puso el futbol alante ,, y no se pone mas porque los directivos no quieres que el futbol sobrepase a la pelota porque sino …

  • Alberto Martínez Rivero dijo:

    Como pocos países del mundo, incluso aquellos que son desarrollados, Cuba vive el mundial, paso a paso, día a día, juego a juego sin perder ni un detalle gracias al esfuerzo que realiza la televisión cubana para que así sea, los cubanos estamos agradecidos por tener esta posibilidad de seguir todo lo que sucede en el Mundial

    Alberto Martínez, vecino de la comunidad Sánchez Soto en Camaguey

  • ACF dijo:

    y aqui solo juegan en una cancha, valla a la ciudad deportiva, donde inclusive hay buen nivel de futbol, claramente el cerro en este sentido siempre ha tenido la llave y vera como un complejo deportivo completo juega futbol, inclusive en las canchas de beisbol…. aproximadamente mas de 100 personas jugando al mas universal, en diferentes partidos… Viva el futbol

  • innconforme dijo:

    tan malitos los balones y zapatos joder~~

  • gilberto dijo:

    muy divertido, los cubanos nos anotamos en todas.
    si no me lo dicen hubiese jurado que los ninos y la porteria eran una foto de Calcuta

  • sachiel dijo:

    CR7, estas hecho un pesimista de primera, claro que se juega futbol y no se ha llegado a una Copa mundial de milagro, los motivos los sabemos bien. Pero aparte, esta es la etapa de extreme en las calles, donde quiera hay porterias rústicas y futbolistas improvisados de todas las edades con balones de todos los tipos, sin contar las banderas por todas partes.

  • Lobo Pinareño 100% dijo:

    Al final no se si hice bien en preguntar a través del programa de radio Panorama Deportivo si existiría retransmición de los juegos del Mundial de Futbol, si al final la dirección de la TV Cubana, el ICRT y Tele Rebelde han hecho algo que en verdar y es mi criterio no respondió, ni responderá por lo que veo a los intereses del pueblo.

    Siempre pense que las retransmiciones de estos partidos se efectuarían por la noche y que esas supuestas 18 horas de transmición de las que tanto hablaron la emplearián mayormente en el horario nocturno.

    Pues nada. Al final los que vieron los partidos en vivo, son los mismos que están viendo las retransmiciones al otro día por la mañana que está de vacaciones o no trabaja o trabaja en horario nocturno.

    Realmente estso organismos citados anteriormente no analizaron con profundidad que aun no es etapa vacacional y que mucchos de los,partidos se están jugando en horario laboral, en que una gran parte del pueblo trabajador y seguidor de eventos como este.

    Para que se hacen tantas encuestas y piden tantas opiniones, si al final hacen lo que les conviene y simplemente como he visto la opinión del pueblo no ha contado para nada y no me estraño si pasa así mismo con los Mundilaes que vengan y otros tantos eventos de esta magnitud.

    El que quiera acostarse tarde disfrutando un evento como este que lo haga, es por eso que seguigos pidiendo que Tele Rebelde transmita las 24 horas como lo hace Cuba Visión y Multivisión.

    Es mi sentir y el de muchos otros que si tuviesen una PC para escribir unas lineas sobre este tema, estoy seguro que lo harían.

  • elmadrileño dijo:

    los jóvenes cubanos de hoy jugamos fútbol y yo pienso que pronto veremos a cuba en un mundial,porque aquí en cuba hay talento

  • El Loco dijo:

    En Cuba se vive el mundial y se juega balompies, no fútbol….

  • almagorstein dijo:

    El fútbol en Cuba ES UNA VERGÜENZA, como lo son todos los estadios de futbol que son potreros. ¿Cuándo priorizaremos este deporte, el más universal de todos?. Todo es baseball, si hay dos dólares se lo dan al baseball, EL DEPORTE MAS COSTOSO y el que menos calidad técnica tiene en nuestro país. No acabo de entender por qué no es política del país desarrollar el fútbol. ¿Alguien me lo puede explicar aquí?

    • El Pitufo dijo:

      Lamentablemente es verdad lo que dices almagorstein, creo que el futbol es uno de los deportes más baratos del mundo, un terreno seis palos y una pelota, recuerdo la primera vez que Maradona visitó a Cuba que dijo que aquí no se tendría futbol hasta que se tuviera un verdadero estadio de futbol. Con las cosas que están pasando en la pelota y no pasa nada creo que nuestro gobierno actual no le importa mucho lo del deporte en Cuba.

  • El Rey dijo:

    Desde mi punto de vista pienso que el futbol resulta para muchos jovenes una alternativa mucho mas economica de practicar un deporte, no pretendo establecer comparaciones con nuestro deporte nacional pero hay que admitir que este requiere un poco mas de recursos, los cuales se dificultan.

    • 100% Cubano dijo:

      de acuerdo con usted, con lo que tu compras un guante de beisbol, compras dos balones de futbol y pueden practicar deporte muchos niños, ademas, el beisbol es un deporte sedentario, el unico que está en continua actividad es el pitcher, el resto generalmente a echar barriguita cervecera

  • carlos dijo:

    mira el que escribio sobre que los zapatos y los balones estan malos parese que no miras el programa de maradona por telesur el jugo hasta con pelotas de medias empatadas para poder llegar a un tamaño semejante a las originales descalso y en un terreno de tierra el futbol tiene eso que con un minimo de recursos se puede practicar solo depnde de la disposicion del practicante tambien ese deporte en los paises de america es una de vida por el nivel de pobresa eso en nuestro pais lo hasemos como modo de mejorar la calidad de vida y la salud

  • Yaneski Piñeiro Acuña dijo:

    Amigos pienso que todos tienen razón pero quienes somos para criticar

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también