Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Cultura  »

El artista que transforma la basura en casas para desamparados

En este artículo: Arte, Cultura, Fotografía, Viviendas
| 20 |

El artista Gregory Kloehn le ha dado un nuevo significado al viejo refrán ‘la basura de un hombre puede ser el tesoro de otro’. Con una excepción: en su proyecto Homeless Homes (Casas para personas sin techo) la palabra ‘tesoro’ se debe sustituir por pequeñas pero eficientes casas móviles.

Los minialbergues diseñados por Kloehn, un artista de California, son del tamaño de un sofá y están fabricados con láminas de madera y plástico que él y su equipo de voluntarios van encontrando por las calles de Oakland (EEUU). Equipados con ruedas y techo y levantados sobre una base hecha de palés desechados, estas casas móviles son de diferentes tamaños y formas, pero todas proporcionan un “refugio creativo”.

El proyecto no pretende poner una venda al problema de la falta de vivienda, sino proporcionar una herramienta que ayude a los más desfavorecidos. “Nuestro objetivo es mezclar las ideas de personas imaginativas con materiales desechados para construir refugios móviles innovadores y resistentes para las personas sin hogar”, asegura el artista en su web Homeless Homes Project.

Gracias a los materiales depositados en las calles de manera ilegal, a residuos industriales y a artículos domésticos en desuso, Kloehn y su equipo gastan menos dinero en materiales para la fabricación de estos espacios.

“Las cosas que la gente deja en la calle pueden servir para dar a alguien un hogar viable”, explicó el artista a NBC News. “¿Tiene mérito el proyecto como solución a la falta de vivienda?”, se pregunta Kloehn. “Sirve para dar a esas personas un refugio, sí, sin duda. ¿Es una solución a la falta de vivienda? Es una respuesta, un intento”, concluye.

Aquí puedes ver algunas de las minicasas:

minicasas minicasas minicasas minicasas minicasas minicasas minicasas minicasas minicasas minicasas minicasas minicasas minicasas

(Tomado de The Huffington Post)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fernando dijo:

    aqui hace falta un tipo de esos.

    • DarX dijo:

      ya me imaginaba que iban a aparecer los ineptos de siempre haciendo alución a Cuba… donde el índice de “duerme en todo terrenos” es super minúsculo frente a cualquier otro país del mundo… eso aparte de los que se pasan de tragos claro..

      • leo dijo:

        si, pero en cualquier pueblo de Cuba hay gente viviendo en peores casas, sin pintar y con más goteras que estas. Seguro la tuya no está tan mala, Dar.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    ¿Y las rueditas? ¿Se las quitan a los contenedores de basura?
    ! Que te cojan aquí en esa gracia ¡
    Y, por favor, no les estén dando ideas “geniales” a ciertas personas que pululan por esta urbe.

  • maris dijo:

    q bien q se preocupe por los q no tienen donde vivir

  • Grimmjow dijo:

    lo mismo man, donde esta que no lo mandan pa Cuba.

  • Dunia dijo:

    Es increible ver como con cosas y accesorios que pensamos ya no tienen utilización algun puede servir de cobija a los demas, y hechas por la mano de un artista que al menos se ocupa de hacer feliz aquellos que para algunos ya no tienen esperanza en la vida, me alegra ver que la gente pobre que vive por las calles sin un techo al menos pueda tener un pedacito del tamaño de un sofá como bien dice el artículo para dormir…Aqui se deberia tomar en cuenta casos asi y saber aprovechar al maximo con tal de hacer sonreir aquellos que lo necesiten, Salu2

    • Adrian dijo:

      Verdaderamente se necesita de más personas que se ocupen por el bienestar del colectivo y menos de su beneficio personal, ojalá que personas como este señor se dediquen a trabajar en la isla, seria de gran ayuda en estos tiempos, ya que construir una vivienda se está volviendo una Odisea y no tenemos a los dioses para que nos ayuden, de paso se da tratamiento a la basura que tanto afecta a nuestro planeta. En fin bravo por Gregory.

  • zuli dijo:

    esas deben costar si las mandan pa´Cuba unos 50 mil

  • r@f@ dijo:

    ya saben los que como yo tenemos vivienda propia, a recolectar de la basura y hacer su casa

  • Brayant dijo:

    Muy buena creatividad para tenerlas para la playa estan geniales por pareja muy bien

  • Pastora dijo:

    que imaginación la del artista, que alegria para el necesitado en esto se resume el articulo

  • @ndres dijo:

    Como casa de juegos para chicos jugar o estudiar sin interrupciones pero no como hogar , desde un pusto de vista , estas casa son de gran utilidad a la hora de reciclar

  • Antonio dijo:

    No quiero ser agua fiestas y es cierto que la idea es buena y que el artista se preocupa por ayudar a la gente, pero oye, parecen casas para perros. Creo que expresan la imposibilidad de esa sociedad de dar solución al problema de la indigencia. Sé que en Cuba tenemos problemas de vivienda, pero no es ese al asunto y no podemos restar importancia a todos los problemas, solo porque nosotros padecemos otros. Lo que está mal está mal y punto.

  • Nelim dijo:

    Wao!! Genial

  • Olamar dijo:

    jajajajajajajajaj hoy me toca reirme de algunos comentarista con tremendo sentido del humor

  • ISA dijo:

    ojalá tuviera una casita de estas para ponerla a la orilla de cualquier rio y disfrutar de la naturaleza.

  • chini dijo:

    dios mio q´curiosida,estan mas originales y con mejor presencia q´muchos cuartuchos q´se ven por ahi,de verda q´es un artista este señor guaoooooooooo

  • chini dijo:

    q´genial idea muy original,con mucha mas presencia q´muchas viviendas q´hay por ahi,se la comio

  • ernesto dijo:

    pregunto: ¿En que basurero es que botan esa basura? ¿esos palos y tablas que carpintero los botó? Voy a tener que buscarme otro basurero porque en el mio solo hay papeles sucios y desperdicios de comida en descomposición…jajajaja

    Señores la verdad es que aqui no sobra mucho con lo que se pueda inventar algo…

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también