Imprimir
Inicio »Fotorreportajes, Cultura  »

En fotos, la visita de Fidel al Estudio de Arte del barrio Romerillo

| 67 |
fidel castro en el romerillo_8 de enero de 2014_11

Fidel le dedica su libro a Kcho: "Para Kcho, genio de la cultura y la educación, con el sincero reconocimiento por la nobleza con que consagra su vida a la felicidad de los demás". Foto: Estudios Revolución

Publicamos una galería de fotos del Comandante en Jefe Fidel Castro, quien en la noche del miércoles inauguró el “Kcho estudio Romerillo, Laboratorio para el arte”, un núcleo cultural sin fines de lucro cuyo propósito es la experimentación, el desarrollo, la difusión de las artes y el entendimiento humano, en el barrio Romerillo, de La Habana.

Con las imágenes, incluimos un fragmento de la carta de Corina Matamoros, curadora de Bellas Artes a los vecinos de Romerillo, que explica las razones del proyecto recién abierto:

"Para Kcho, genio de la cultura y la educación, con el sincero reconocimiento por la nobleza con que consagra su vida a la felicidad de los demás"
Enero, 8, 2014
(Dedicatoria de Fidel a Kcho en el libro "La victoria estratégica")

 

La Habana, 22 de marzo de 2013

Estimados vecinos de El Romerillo:

Les escribe una residente de Arroyo Naranjo. Como muchos barrios de la periferia habanera, el mío esta bastante dejado a su suerte. Tenemos un río con un puente roto, montañas de depredicios en sus márgenes, guaguas que pasan fortuitamente, gente caminando kilómetros para alcanzar las avenidas por donde pasan los P y un enorme etcétera que les sonara familiar… Ademas, el vasto estadio deportivo perdió sus canchas y el cine dejo hace años de funcionar...En fin, que he sabido por un amigo artista todo lo que esta cambiando en El Romerillo y me intereso mucho esa prosperidad. Quiero felicitarlos sinceramente. Me alegra mucho por ustedes. Y confieso que me pone un poquito celosa también.

De pronto me imagine caminando por la calle Anita con su enorme cráter y su montaña de basura, y vi aparecer, alucinadamente, una galería como la que inauguran para ustedes aquí en El Romerillo. !Tener nada menos que a Wilfredo Lam al alcance del vecindario! Créanme que es un asunto de la mayor valía.

Un artista cubano que anda todo el día por El Romerillo y que ustedes seguro conocen de nombre y de vista (es fácil detectarlo) ha construido esta galería y ha puesto al servicio de esta comunidad su valiosa colección de obras de Wilfredo Lam. Ha rescatado un grupo de pies del ilustre maestro de Sagua La Grande que andaban por países lejanos y las ha traído aquí para ustedes, para todos nosotros.

Aunque al principio se hace difícil admirar y comprender algunas obras de arte, nunca debemos dejar de intentarlo. Aprender a mirar es como aprender a leer. Lleva su practica y su tiempo. Lleva también curiosear libros, claro esta, y aquí los tendremos muy cerca, en una biblioteca nueva que nos ofrecen junto a la galería.

Como soy amante de las artes, los animo a que vengan y saquen el máximo partido de estas maravillas del barrio. Si los P mejoran, voy a tratar de llegarme por El Romerillo a cada rato, pero de todos modos seguiré soñando con que en mi propio reparto se construya un centro como este, a ver si puedo ver a Lam o a cualquier otro gran maestro cubano y tenerlo así, tan a ala mano que asusta.

Cordialmente,

Corina Matamoros
Alturas del Sevillano
Arroyo Naranjo

fidel castro en el romerillo_8 de enero de 2014_10

Fidel inaugura estudio de arte en el barrio Romerillo, de La Habana. Foto: Estudios Revolución.

fidel castro en el romerillo_8 de enero de 2014_9

Con Kcho. Fidel inaugura estudio de arte en el barrio Romerillo, de La Habana. Foto: Estudios Revolución.

fidel castro en el romerillo_8 de enero de 2014_8

Fidel inaugura estudio de arte en el barrio Romerillo, de La Habana. Foto: Estudios Revolución.

fidel castro en el romerillo_8 de enero de 2014_7

Fidel inaugura estudio de arte en el barrio Romerillo, de La Habana. Foto: Estudios Revolución.

fidel castro en el romerillo_8 de enero de 2014_6

Fidel inaugura estudio de arte en el barrio Romerillo, de La Habana. Foto: Estudios Revolución.

fidel castro en el romerillo_8 de enero de 2014_5

Fidel inaugura estudio de arte en el barrio Romerillo, de La Habana. Foto: Estudios Revolución.

fidel castro en el romerillo_8 de enero de 2014_4

Junto a Danilo Sirio, Presidente del ICRT. Fidel inaugura estudio de arte en el barrio Romerillo, de La Habana. Foto: Estudios Revolución.

fidel castro en el romerillo_8 de enero de 2014_3

De espalda, Eusebio Leal (izquierda) y Miguel Barnet (derecha). Fidel inaugura estudio de arte en el barrio Romerillo, de La Habana. Foto: Estudios Revolución.

fidel castro en el romerillo_8 de enero de 2014_2

Saludando a Miguel Barnet, presidente de la UNEAC. Fidel inaugura estudio de arte en el barrio Romerillo, de La Habana. Foto: Estudios Revolución.

fidel castro en el romerillo_8 de enero de 2014_1

Con Eusebio Leal. Fidel inaugura estudio de arte en el barrio Romerillo, de La Habana. Foto: Estudios Revolución.

fidel castro en el romerillo_8 de enero de 2014_12

Fidel inaugura estudio de arte en el barrio Romerillo, de La Habana. Foto: Estudios Revolución.

fidel castro en el romerillo_8 de enero de 2014_13

Fidel inaugura estudio de arte en el barrio Romerillo, de La Habana. Foto: Estudios Revolución.

Fidel Castro en el

Fidel inaugura estudio de arte en el barrio Romerillo, de La Habana. Foto: Estudios Revolución.

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • metralla...!!! dijo:

    Ya lo vieron nadie se los dijo verdad en vivo, fotos viedeos y noticias realicdades que no hay quien las niegue. Mi Comandante ADELANTE suigue que nosotros no lo defraudaremos. Viva Fidel

  • miguel hernandez dijo:

    que alegria en este 55 aniversario de la revolucion, poder ver a nuestro invicto Comandante en Jefe, como siempre entero, lucido, fuerte,inmenso, extraordinario, desde la tierra del nikel nuestro mayor deseo de una larga vida, desde este pedacito de tierra roja debe haberle llegado el clamor de todo un pueblo al volverlo a ver, motivo que nos inspira para seguir adelante, Fidel esta presente aqui en cada obra, cada calle, cada fabrica, cada escuela, nos sentimos orgullos de tenerlo entre nosotros, pues gracias a ud. y sus ideas hoy Moa es y seguira siendo la capital del nikel cubano.

    Viva por siempre FIDEL

  • DMR.... dijo:

    No pude contener mis lágrimas..que emocion..!!!

  • yelaine dijo:

    me dio mucha alegria ver a nuestro comandanre, larga vida para usted,cuidese mucho,

  • taimi dijo:

    las imagenes del comandante me motivan para ser mejor cada dia,de ver como se mantiene vigoroso y combativo,tenga usted mucha salud en este nuevo año,

  • L19 dijo:

    viva fidel, pa`lante

  • José dijo:

    Emocionante!!!

    Viva Fidel...viva La Revolución

    José
    Bs As, Argentina

  • Jose Dominguez dijo:

    Hoy he resivido la emoción mas grande de mundo al ver a nuestro comandante con tanta vitalidad y que así sea por siempre. Que Dios me lo bendiga.VIVA FIDEL por SIEMPRE

  • Vladimir dijo:

    Muy bonito y humano por Kcho,felicidades

  • Yanil Barrero dijo:

    Ahí se ve a Mi Don Quijote, delgado, anciano, con la barba gris, sentado en su silla (no la de montar) pero aún se enfrenta a los molinos y les gana con esa fuerza moral y de mente que fijaron el curso de nuestra historia ya hace 55 años. Que vengan más molinos, que vengan más fariseos, que Fidel es una bandera y le aplicamos a él lo que dijo Bonifacio Byrne sobre nuestra enseña nacional:" al cubano que en ella no crea se le debe azotar por COBARDE" Viva Fidel, viva MI FIDEL.

  • yaimi ortiz dijo:

    mi comandante tenga usted mucha salud en este año 2014

  • enrique dijo:

    Los que crecimos con la Revolución no podemos separar la imagen de nuestro Comandante en Jefe de todos los momentos felicez y a la vez tristes de nuestra historia, siempre al lado de nuestro pueblo, siempre listo a enfrentar los desatres naturales, solidario con los pueblos hermanos de nuestro continente y del mundo entero, eso es HUMANIDAD, nos enseñó a sentirnos orgullosos de ser cubanos, gracias a su ejemplo y dignidad, que siga con ese espíritu inconfundible, los que lo respetamos y queremos, estamos muy contentos que siga así orientando y educando con sus relexiones, gracias a los amigos de cubadebate por brindar estas fotos tan reconfortantes de nuestro Comandante y de los presentes en dicha inauguración.

  • mariposa dijo:

    que emoción ver a nuestro querido fidel siempre al tanto de desarrollo de la cultura y del enriquecimiento espiritual y humano. este proyecto de kacho es hijo de toda la obra de Fidel por la cultura como escudo de la nación. gracias Kcho por este taller para romerillo.

  • jade dijo:

    Dios te bendiga mi Comandante.

  • Victor Sarmiento dijo:

    Aime UCP CIENFUEGOS
    Sin dudas fue algo grandioso poder ver a nuestro lider indiscutible, con esa fortaleza y sin dudas dando con su figura fuerzas para continuar adelante, realmente fue una sorpresa muy grata para todos. Que continue irrediando energía para continuar adelante

  • Reniel dijo:

    HOY QUIERO QUE AUNQUE LA NOTICIA FUE AYER,PUBLICAR MI HUMILDE OPINION,YA QUE NO POSEO INTERNET,CADA CUBANO QUE VE ESTAS FOTOS SIENTE UNA MESCLA DE ALEGRIA Y GRATITUD YA QUE RECORDAMOS TANTAS MARCHAS,TANTOS DISCURSOS Y TANTA REVOLUCION JUNTO A UN HEROE DE LA ESTIRPE DE FIDEL.

  • yaniel dijo:

    Es increible volver a ver a nuestro comandante es un verdadero caguaran le deseo mucha salus y siempre estara en mi corazón su ideal revolucianarión dios te vendiga mi comandante hasta la victoria siempre!!!

  • Evan Longoria dijo:

    Ese es el caguairan de los cubanos y siempre estara con nosotros

    HAY COMANDANTE PA RATO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Tahumara Diula dijo:

    Coincido con la opinión que Fidel es el otro Padre de la Patria,al leer los comentarios , escuchar las opiniones de mi familia y de mis compañeros puedo confirmar que él sigue siendo nuestro guía , el ejemplo que nos inspira para seguir siendo más cubanos.Nací dentro de la Revolución ,recuerdo que siempre ví a Fidel con su pueblo en la calle en los momentos tristes y alegre,siempre al tanto de todo y allí está como hombre nuevo.Gracias Fidel,gracias Kcho....gracias Arleen.

  • ernesto dijo:

    me alegra ver al comandante tan bien, ese si que es un caballo de batalla, nuestro caballo de mil batallas, mucha salud y muchos años de vida para el

  • xiomara dijo:

    Enhiesto, gallardo como los gladiadores desafiando el tiempo y a los detractores, así te veo MI COMANDANTE, sigues cautivando al mundo, así son los HOMBRES DE TU HIDALGUÍA . VOLUNTAD de TITANIO, naciste para hacer el bien, cuanto te necesitamos aún!!!, BRÚJULA ORIENTADORA QUE LIDERA ESTÉS DONDE ESTÉS EL PROYECTO SOCIAL MÁS HUMANO QUE CONOCE LA HISTORIA.

    Que DIOS te proporcione larga vida. hago votos por ello.

    CUÍDATE CAGUAIRÁN DE TODOS LOS TIEMPOS !!!!

    UN SINCERO ABRAZO Y BENDICIONES. QUE TODAS LAS DEIDADES ESTÉN A TU LADO.

  • Carmen dijo:

    Como amo a este hombre por Dios, viva mi adorado comandante!!!!!

  • Leonardo Fong dijo:

    Señor Fidel es usted un roble, ya con 87 años sigue emanando ese espíritu de firmeza y alegría en todo el pueblo, pueblo que sigue y seguirá creyendo en la duradera e imbatible Revolución Cubana.Usted, eterno comandante, es un ginete luchador,es un león de perseverancia, es la llama de la Revolución.Me ha deslumbrado verlo ,como a muchos,como se dice cubanamente-"NUEVO DE PAQUETE",con pequeñitas arrugas de lucha incansable y experiencias que lo han forjado como héroe de nuestra nación.Solo me queda reafirmarle que Cuba lo amará por siempre y que Dios ha sido testigo de todos los sacrificios y acciones que ha impulsado por nuestra patria.Ojalá logre obtener lo que todo ser humano anhela y piensa que se logra fácil:la salvación del alma.Espero que a la hora de su partida de este mundo haga un recordatorio de toda su ardua y trabajadora vida y que en el Señor Jesucristo halle el perdón y la paz para su alma.Dios lo bendiga mucho gran comandante, y que siempre le quede en la conciencia que Cuba es lo que es por usted,
    por su impenetrable idealismo y tenacidad.
    Gracias Kcho por habernos regalado estas emocionantes imágenes del comandante.....

  • Miriam Rruiz Garcia dijo:

    Te amo Fidel, eres mi padre, mi guía, mi orgullo, cuídate mucho que te necesitamos.

  • El Loco dijo:

    Salud y larga vida Comandante en Jefe

  • MILEYDIS dijo:

    VERLO ES CONMOVEDOR PERO IMPACTANTE FUE VERLO HABLAR, GRACIAS A KCHO POR SU GRAN OBRA TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE MUCHOS CUBANOS PODER DISFRUTAR DE TAN LINDA SORPRESA.
    Y PARA TI KCHO UN FELIZ Y PROSPERO AÑO, TU SIEMPRE TAN OPORTUNO, OJALA PUDIERA VERTE DE NUEVO. BESOS TE AMO NO LO DUDES.

  • el sabio dijo:

    Que bueno ver al padre de los cubanos todavía en pie de guerra, toda la admiración y salud del mundo para usted que nos ha sabido guiar siempre por el buen camino de la verdad y la justicia.

  • Iraldo Pérez dijo:

    cuidese mucho comandante, de veras se le quiere mucho y espero que dure otra eternidad, con esa alegria que le brota por el semblante, gracias por existir.

  • Alejandro Arevalo Delgado dijo:

    que feliz me siento de ver a mi comandante nuevamente al combate como hace 55 años.

  • Luis Garcés dijo:

    Me da alegria ver al Comandante, siempre preocupado por las cuestiones trascendentales del mundo. Siempre me ha quedado la duda sobre lo siguiente:¿Porqué el Consejo de Estado no le otorga la Orden José Martí y el Titulo de Héroe de la rpublica de Cuba?¿Quién merece más esos Títulos que él, por la obra de 55 años de Revolución, y la que sígnifica la revolución Cubana para el mundo?

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también