Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Cultura  »

Zombies y consciencia social

| 15

Zombies. Foto: KaloianLos domingos en Buenos Aires son generalmente apacibles. Todo lo contrario al resto de la semana cuando los ruidos, la muchedumbre y el tránsito convierten en un caos a la ciudad.

Imagínese entonces si un domingo, medio dormido, usted sube a una guagua (colectivo o bondi en Argentina) y hay una tribu de zombies como pasajeros.

No era la filmación de ninguna película o serie. Tampoco era una pesadilla. Se trataba de Zombies Walk Argentina, “una procesión de personas que recorre el microcentro porteño -en fechas determinadas- caracterizadas como zombies, imaginando una Buenos Aires que amanece atacada por un extraño y poderoso virus”.

De esa forma postearon el evento en Facebook fanáticos del subgénero de terror que en las últimas décadas, sobre todo a partir de la polémica película La noche de los muertos vivientes (1968) de George A. Romero, ha atrapado a millones de espectadores en todo el mundo.

Pero estos zombies argentinos no solo promovían la marcha por puro fanatismo, sino que le imprimieron a la misma una dosis de consciencia social. Como únicas condiciones aclaraban en la convocatoria: “no llevar armas ni de cartón” y donar “un alimento no perecedero para un comedor infantil”.

Zombies. Foto: KaloianZombies. Foto: KaloianZombies. Foto: KaloianZombies. Foto: KaloianZombies. Foto: KaloianZombies. Foto: KaloianZombies. Foto: KaloianZombies. Foto: KaloianZombies. Foto: KaloianZombies. Foto: KaloianZombies. Foto: Kaloian

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • inaivis dijo:

    estas gentes de verdada q estan locas me encanta argentina y mucho ams su baile el tango pero esto de zombies no no es mi gusto aqunque creeo q les quedo bastante original ajajajajaaj

  • lia dijo:

    oye a mi también me encanta argentina pero si el único día que hay tranquilo es el domingo y amanece con este alboroto de zombis es como para tirarse la soga no salir de la casa es lo único que podrías hacer para tener tranquilidad que barbaridad

  • Omar dijo:

    Me parece una idea estupenda y muy original, además humana…Felicidades!

  • Alfredo Ávila dijo:

    Interesante el reportaje y divertidos los chicos.

  • Stan dijo:

    Una banda de descerebrados!!! en verdad son Zombies.. no tienen cerebro. Hay tantas cosas por qué preocuparse en este mundo para andar disfrazado de Zombie. Que ridiulez

  • Sergio dijo:

    STAN,

    Eso es real, puedes encontrar VAMPIROS, HOMBRES LOBOS, MUJERES GATAS en la HABANA tambien, en pleno corazon del vedado.

  • loli dijo:

    no los veo tan feos, ademas son jovenes y quien no a hecho locuras en la juventud, no llevan armas y dan alimentos a instituciones infantiles, por ahi a quienes matan y violan con una apacible imagen y conducta,
    esos si son malos.

  • yudith dijo:

    Como siempre, Kaloian nos sorprende; esta vez con una propuesta muy interesante: zombies. Un tema muy retomado a nivel internacional. Qué bueno rescatar los fotorreportajes en los medios, sobre todo los digitales.

  • granito de arena dijo:

    Cosas de jóvenes. Cada cual se divierte a su manera. No hacen daño a nadie. Felicidades para Kaloian que nos regala esta escena bonaerense, buena idea, y de paso nos divertimos nosotros también.

  • Julio César dijo:

    ¿Original? El mundo es muy diverso y la realidad supera a la ficción. Tal vez al ver el rostro de una muchacha que sangra por la boca, ¿no nos acercamos mejor al filo de dientes que hoy devora a la humanidad? Hay algo de arte y de tragedia en esta historia de domingo.

  • yoel dijo:

    creo q son muy originales y al contrario de los zombies de las pelis son pacifistas y ademas donan alimentos a centros infantiles…quisiera que hubieran sombies asi por todas las partes del mundo

  • franklin dijo:

    COMO DICE GRANITO DE ARENA ,CADA CUAL SE DIVIERTE A SU MANERA,VAYA MANERA DE DIVERTIRSE, A CUANTOS NINOS YA HABRAN ASUSTADO EN LAS CALLES Y EN LAS GUAGUAS, CUANTAS PERSONAS MAYORES HAN ESTADO AL PUNTO DE UN INFARTO,CUANTOS COBARDES HABRAN CORRIDO EN PLENA MADRUGADA,REALMENTE ES UNA CREACION UN POCO DIABOLICA USTEDES NO LO CREEN,QUE DIVERSION MAS TERRORIFICA.GRACIAS

  • STALKER dijo:

    Jajaja que rico ojala yo pudiera esta alla para pintarme igual que ellos a mi me encantan las cosas de zombies, pienso que es una manera sana de divertirse cada cual con sus gustos.

  • Yadira dijo:

    sin comentario,FELIZ 2013.

  • bhggggggggg dijo:

    son tan feos que a cuantas gentes hn asustados

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Kaloian Santos Cabrera

Kaloian Santos Cabrera

Kaloian Santos Cabrera es fotorreportero, colaborador de Cubadebate. Trabaja en Juventud Rebelde.

Vea también