Imprimir
Inicio »Fotorreportajes, Deportes  »

En Cuba, nuestros atletas olímpicos (+ Fotos)

| 49

Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente del Consejo de Ministros, felicitó hoy en nombre del pueblo y la máxima dirección del país a los atletas cubanos que intervinieron en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Durante el recibimiento al último grupo de la delegación deportiva, efectuado en la capitalina Terminal V del Aeropuerto Internacional José Martí, Díaz-Canel afirmó que en la lid londinense se confirmó el papel de referencia del movimiento deportivo de la Isla a escala global.

Destacó además el duro escenario competitivo –donde cada día se hace más difícil conquistar una medalla- y otras dificultades a las que los representantes de la nación caribeña supieron sobreponerse, hasta superar la actuación de hace cuatro años en Beijing 2008.

En la capital china Cuba terminó en el puesto 28 del medallero, con apenas dos preseas de oro, 11 de plata e igual cantidad de bronces, mientras en Londres se mejoró hasta el lugar 16 (5-3-6), desempeño que el dirigente calificó como un ascenso para aplaudir.

Díaz-Canel elogió la actuación de los 14 medallistas cubanos en la fuerte justa de la capital británica, especialmente la de los ganadores de metales dorados: el ahora doble titular olímpico en lucha grecorromana Mijaín López, el tirador Leuris Pupo, la yudoca Idalis Ortiz y los púgiles Robeisi Ramírez y Roniel Iglesias.

Hizo hincapié además en memorables momentos protagonizados por atletas cubanos, que aunque no conquistaron medallas, escribieron páginas gloriosas, entre ellos el nadador Hanser García, el clavadista José Antonio Guerra y la martillista Yipsy Moreno, entre otros.

Debemos sentirnos insatisfechos sin dejar de reconocer estos logros alcanzados; aún quedan muchas potencialidades por explotar y se impone un análisis sabio entre todos los implicados para que el futuro del deporte cubano sea victorioso, significó.

Participaron también en el recibimiento Olga Lidia Tapia, miembro del Secretariado del Comité Central del PCC, José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico Cubano, y autoridades y glorias del deporte revolucionario.

Llegan a la Habana deportistas participantes en las Olimpiadas de Londres 2012.  Roniel Iglesias, campeon Olimpico de Boxeo. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Llegan a la Habana deportistas participantes en las Olimpiadas de Londres 2012. A la derecha, Roniel Iglesias, campeón Olimpico de Boxeo. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Llegan a la Habana deportistas participantes en las Olimpiadas de Londres 2012. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Llegan a la Habana deportistas participantes en las Olimpiadas de Londres 2012. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.

Llegan a la Habana deportistas participantes en las Olimpiadas de Londres 2012 .Leuris Pupo. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Llegan a la Habana deportistas participantes en las Olimpiadas de Londres 2012. A la derecha, Leuris Pupo. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Mijain Lopez. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Mijain López. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Llegan a Cuba deportistas participantes en Juegos Olimpicos de Londres. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

Llegan a Cuba deportistas participantes en Juegos Olímpicos de Londres. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate

En la Habana los campeones Olimpicos de Boxeo Roniel Iglesias y Robeisis Ramirez. Foto : Ismael Francisco/Cubadebate.

En la Habana los campeones Olimpicos de Boxeo Roniel Iglesias y Robeisy Ramírez. Foto : Ismael Francisco/Cubadebate.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CR7 dijo:

    hablen

  • juan castro dijo:

    Bienvenidos a casa, todos Campeones!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Con saludos

  • Mirta Suárez Alfonso dijo:

    Bravo brabo bravoooo los felicitos y bienvenidos a la tierrita caliente

  • Mirta Suárez Alfonso dijo:

    Por casualidad los dos de oro son jimaguas? de todos modos los felicito a todos por igual

  • orestes dijo:

    Felicidades a todos y a prepararnos para el otro ciclo olímpico. Cuba seguirá ahí un poco más arriba un poco más abajo, pero ahí. Eso es lo importante y nuestros atletas seguirán ahi, se retirarán algunos, ascenderán otros, pero Cuba y los fieles seguirán ahí.

  • franco fuselli dijo:

    felicitaciones a todas y todos, ejemplo para toda la juventud cubana.
    franco fuselli, Genova, Italia

  • Chaple dijo:

    Es cierto que obtuvimos más oros que en la pasada Olimpiada, pero en total ganamos menos medallas. No quedé satisfechos con los resultados y es hora de tomar decisiones importantes y valientes en el deporte, y dejarnos de triunfalismos. Nos hemos quedado atrás y hay que reconocerlo.

  • Alainst dijo:

    BIENVENIDOS CAMPEONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • menejías dijo:

    Estamos orgullosos de nuestros deportistas por su actuación en Londres. No obstante se impone unanálisis realista de los resultados que pudieron ser mejores y así iniciar el próximo ciloc ilimpico con conocimiento de causa.
    Sergio B. Fernández Collazo

  • AGR dijo:

    MUCHAS FELICIDADES PARA LOS CAMPEONES Y ADEMAS PARA AQUELLOS QUE LO DIERON TODO POR TRATAR DE LLEGAR AL PODIO.
    Son ejemplos de coraje y demostraron grandes deseos de ganar.
    Saludos y abrazos para todos.

  • Cubana pelotera dijo:

    felicidades campeones, ahora un descansito y a entrenar para poner en alto el nombre de Cuba como estamos acostumbrados. siempre se puede hacer más y lo hemos demostrado en otras ocasiones.

    No podemos conformarnos con tan poco, no obstante felicidaes a los que se esforzaron y nos trajeron medallas.

  • Rafa dijo:

    Si nos fijamos en las fotos, no llegan a 15 los deportistas recibidos, incluso en la de los dos boxeadores, se ven muchas sillas vacias, parece que se decidió homenajear solo a los medallistas o a los del diploma olímpico.

  • guajiro dijo:

    Aplausos para toda la delegación cubana y en especial a los que obtuvieron medalla y a los que clasificaron para la final de cualquier evento, pero siéntese deportista entrenadores y dirección en general y háganse unas cuantas preguntas y sito algunas.

    1.¿Por qué varios de nuestros representantes a Londres no se acercaron ni remotamente a sus marcas del año?
    2.¿Por qué algunos de los deportistas alegan tener poca participación o fogueo internacional y de esta forma justifican su pobre resultados?
    3.¿Por qué si algunos deportistas no se ven en forma lo llevamos a participar a un evento de esta magnitud?
    4. ¿Por qué la necesidad te tantos personal de apoyo dígase no atleta y no llevar a las personas necesaria para que el atleta tenga los rendimientos esperados?

  • jessica lluria dijo:

    A pesar del lugar que Cuba haya obtenido en las olimpiadas hay que reconocer que entre 204 países que fueron un lugar 15 es para nosotros los cubanos un orgullo tremendo saber y conocer que somos el mejor país de latinoamérica y quiero felicitarlos a todos aquellos deportistas que aportaron su granito de canela y para los merecedores de su gran labor para que esta CUBA saliera adelante en esos juegos y mucha suerte a todos para los juegos próximos.

  • CHELE dijo:

    chaple con todo el respeto, usted es un ignorante, los deportistas estuvieron super bien, pues con la inmensa cantidad de países y atletas cuba se mantubo en los primeros lugares, de mi parte estuvieron puper medallistas olimpicos, LOS FELICITO A TODOS.

    SALUDOS

  • Rafa dijo:

    Chele, si le dices ignorante a otra persona le estas faltando el respeto, el propio Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente del Consejo de Ministros, explico que debemos sentirnos insatisfechos sin dejar de reconocer estos logros alcanzados; y que aún quedan muchas potencialidades por explotar y se impone un análisis sabio entre todos los implicados para que el futuro del deporte cubano sea victorioso, el triunfalismo solo ayuda a mantenernos y no ver los errores, la crítica constructiva y las futuras medidas es lo que puede hacer que mejoremos estos escaños.

  • CMP dijo:

    CHELE, no es necesario ofender, aunque lo haya dicho, como refiere Usted, con todo respeto. Comparto lo expresado por Chaple, es cierto que potencial tenemos para alcanzar mayor cantidad de medallas de oro y de otros metales.
    Usted recuerda la escuadra de boxeo cubana de los años 80? todos o casi todos fueron campeones olímpicos, no una, incluso dos veces. Y en aquellas olimpiadas el Boxeo era uno de los deportes más fuertes porque estaban los equipos de la desaparecida URSS que reunía a boxeadores de todas sus Reúblicas que hoy compiten de manera individual y ganan oros y platas y bronces, También el equipo de los EEUU, muy fuerte, más que el de ahora, los equipos de Alemania Democrática, Chequoslovaquia, Hungria, Bulgaria, en fín, el Boxeo era mucho más competitivo en aquellas olimpiadas y ganábamos más medallas de oro. Porlo tnato, es cierto que hay problemas serios en nuestro deporte en general, eso lo saben bien nuestros dirigentes deportivos y políticos, lo han reconocido y estamos seguro que se comenzará a trabajar de manera inmediata en desarrollar y fortalecer nuestro deporte para Brasil 2016, que seguramente será una Olimpiada mejor para nuestro país.

    Es verdad que dimos un paso de avance, pero hay que seguir trabajando en la solución de muchos problemas que hoy persisten y todos conocemos, con mayor o menor profundidad y detalles.

    Felicidades a nuestros sacrificados y aguerridos deportistas, son dignos de admiración y respeto por todos los que sabemos el sacrificio que realizar durante los años más jóvenes y mejores de la vida de cualquier ser humano.

    Adelante, hay que seguir trabajando y buscando alternativas de trabajo con el deporte basadas en la ciencia y la técnica. Hay qu emejorar las instalaciones, masificar el deporte, rescatar las estructuras de trabajo que llegaban hasta los municipios más distantes de la Capital. Talento tenemos, condiciones tenemos, entendimiento lo tenemos, sabemos que el deporte es un logro de la Revolución como la salud y la educación, por lo tanto hay que mantenerlo, desarrollarlo y fortalecerlo en el futuro inmediato si queremos de verdad seguir entre los primeros lugares del Planeta.

    Por ejemplo, Cuba es la única excolonia que obtiene desde hace mucho tiempo más medallas que su Metrópoli.

  • etodick dijo:

    SERGIO que me dices ahora

    Madrid, 15 ago (PL) El centrocampista croata Luka Modric fichó finalmente por el Real Madrid procedente del Tottenham, asegura hoy la prensa local.

    Luka Modric ya es jugador del Real Madrid a falta de confirmación oficial. El club blanco ha llegado a un preacuerdo con el Tottenham por 32 millones de euros, más otros cinco en variables y se espera que el futbolista llegue en las próximas horas a Madrid para pasar revisión médica y ser presentado, publica el diario Sport.

    De esta manera llegó a buen puerto el culebrón Modric, quien se declaró en rebeldía con el Tottenham desde hace varias semanas para forzar su traspaso al club merengue.

    Modric cumple con las exigencias del fichaje solicitado por el entrenador blanco José Mourinho de traer a un volante multipropósito, que pudiera desempeñarse en funciones de contención, creación y además en la mediapunta.

    En las próximas horas el Real Madrid realizará el anuncio oficial, aunque el debut del jugador con la elástica merengue pudiera tardar varias semanas.

  • Zaily dijo:

    Creo que todos los comentarios son válidos, aunque se impone el análisis, de todos modos Felicidades a todos y sobre todo a la Provincia Pinar del Río, los invito a revisar el Medallero la gran mayoría de las medallas las aportó esta provincia.
    saludos

  • Erdiel Puga dijo:

    FELICIDADES A TODOS POR SU PARTICIPACION....PERO PUDIERON ALCANZAR OTROS DEPORTISTAS OTRAS MADALLAS....¿QUE PASÓ EN ESTOS JUEGOS OLIMPICOS QUE ESTUVIERON ALGUNOS MUY FLOJOS?

  • REY dijo:

    Cuando Alberto Juantorena va a pricidir el INDER en Cuba, por favor es hora de los CAMBIOS, SIEMPRE NOS ESTAMOS QUEJANDO DE LAS INSATISFACIONES Y QUE HAY QUE HACER CAMBIOS, ANALISIS Y DEMAS, PUÉS HAY QUE EMPEZAR POR LA MAXIMA DIRECCIÓN QUE NADA ESTA BIEN.

  • rosalba dijo:

    LOS JUEGOS ESTUVIERON MUY BUENOS A MI EN PARTICULAR ME GUSTARON

  • Cubano no.1 dijo:

    Estamos contentos con la actuacion de los medallistas e incluso con aquellos que no obtuvieron lugar destacado pero mejoraron sus marcas personales y cumplieron con su pronostico.
    Asimismo me gustaria que se hiciera un analisis profundo y sin paternalismos sobre aquellos atletas que no cumplieron con lo que de ellos se esperaba.
    Los deportistas merecen respeto por su esfuerzo, pero el pueblo que es quien los mantiene desde que se inician en el deporte y mientras dura su vida deportiva merece mas respeto aun, y no podemos conformarnos con actuaciones mediocres o con atletas en baja forma deportiva en unos J.J.O.O.
    Un ejemplo sencillo: si yo tengo una actuacion medicre en mi trabajo me analizan, me sancionan y hasta me botan..........porque a mi me pagan para hacerlo bien, para tener resultados positivos.
    Hay que analizar caso por caso cada una de las actuaciones de los deportistas. a veces la culpa no es de los deportistas, es de los directivos que los llevan a la competencia sabiendo que no van ni a clasificar para la final B. etc etc. hay muchos matices. se impone ese analisis. Saludos y gracias.

  • ramc dijo:

    chele, tiene razón, los deportistas estuvieron super bien, y no se le puede pedir más a ellos, que siendo una isla de 11 millones de habitantes y de poco desarrollo tecnológico hay atletas que llegan a nombrarse como mejores del mundo, pero no podemos ser ciegos, todo el mundo sabe y se sabe como hacerlo, que el deportista cubano da para mucho más, las palabras y los deseos no son suficientes

  • El Viti dijo:

    Muchas felicidades por los resultados y el feliz regreso a la Patria. Para los que lo dieron todo en la competencia, nuestro reconocimiento,esa es la verdadera medalla de la Dignidad. Espero que se realicen los análisis correspondientes en aquellos casos en que se evidenció rendimientos y resultados por debajo de las posibilidades, aunque sabemos que los deportistas son seres humanos y no máquinas.Trabajemos sobre las deficiencias de manera racional porque los éxitos nos dan satisfacciones y orgullo, pero nos cuestan.

    Rafa compadre, no te das cuenta de que este es el último grupo que regresa pues el grueso de la delegación fue arribando paulatinamente.¿Por qué tantas intrigas?

    Una vez más felicidades a nuestro movimiento deportivo lugar 16 entre mas de 200 países. fijense en el medallero cuantos potencias del primer mundo estan distantes de esta pequeña islita. Serán los aficionados de esos países tan exigentes como nosotros

  • San Agustin dijo:

    Felicidades también a los cros de la tv por el esfuerzo hicieron en transmitir cada detalle.

  • San Agustin dijo:

    Felicidades también a los cros de la prensa por el esfuerzo hicieron en transmitir cada detalle.

  • JlGB dijo:

    Chele porfavor respetese asi mismo. Ahorita le hago una pregunta ¿Usted vió las Olimpiada?

  • ADIS MELVA dijo:

    Felicidades a tOda la delegación cubana que asistió a Londres, muy en especial a los que obtuvieron medallas. Sigan logrando éxitos por Cuba , para Cuba y los cubanos, FELICIDADES CAMPEONES.

  • daniel dijo:

    Felicitaciones a nuestros medallistas olimpicos y a todos los que dejaron el corazón en los escenarios deportivos por darle gloria a la patria: Hanser, Yarelis, Guerra, Yipsi, a Borges que no logró recuperarse sicologicamente de la ruptura de la pertiga en el primer intento pero se mantuvo luchando, a Ortega jovencito con coraje que llegó hasta el final en una carrera entre atletas más experimentados, a bulnes y serguei, canoista que apenas pudo entrenar en los días previos a su competencia por sufrir de varicela y a todos aquellos que derrocharon coraje a pesar de todos los problemas para cumplir sus planes de entrenamientos, las dificultades de transporte, alimentación y de implementos deportivos.

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también