Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Deportes  »

En fotos, el funambulista que cruzó las cataratas del Niágara (+ Video)

| 33

El equilibrista Nick Wallenda cruzó el viernes las cataratas del Niágara caminando sobre un cable colocado a gran altura. Wallenda, de 33 años, necesitó 25 minutos para recorrer los 550 metros y es la primera persona que cruza las llamadas cataratas de Horseshoe, el punto más peligroso del espectáculo natural situado en la frontera entre Estados Unidos y Canadá.

El último acto de equilibrismo sobre las cataratas del Niágara tuvo lugar hace más de 100 años y ocurrió en una zona bastante más profunda. Wallenda es miembro de la familia de acróbatas 'Flying Wallendas' y había planeado realizar su hazaña en un total de 45 minutos.

"Es una perspectiva increíble. Menuda bendición. Quita la respiración", dijo Wallenda a su padre por teléfono móvil durante el recorrido.

Las decenas de miles de espectadores presentes aplaudieron cuando Wallenda poco antes de llegar al final se arrodilló sobre el cable, levantó un brazo en pose de triunfo y lanzó besos al aire.

Se estima que al menos 120.000 personas siguieron la histórica caminata en directo a ambos lados de la frontera. El acto de equilibrismo fue emitido también en directo por televisión.

Al llegar al lado canadiense, el acróbata afirmó que lo peor fue el viento. "Venía de todas partes y me empujaba desde delante y después desde atrás", afirmó, señalando que se sentía agotado y débil.

Al arribar a territorio canadiense, Wallenda sacó de su bolsillo su pasaporte envuelto en una bolsa de plástico. Cuando los funcionarios de fronteras le preguntaron por el motivo de su viaje, Wallenda afirmó: "Quiero inspirar a personas de todo el mundo. Sigan sus sueños y no abandonen nunca".

(Con información de DPA)

Nik Wallenda cruza las Cataratas del Niagar. Foto: AP. Para ver la imagen a alta resolución, haga clic sobre la fotografía.

Nik Wallenda cruza las Cataratas del Niagar. Foto: AP. Para ver la imagen a alta resolución, haga clic sobre la fotografía.

Nik Wallenda cruza las Cataratas del Niagar. Foto: AP. Para ver la imagen a alta resolución, haga clic sobre la fotografía.

Nik Wallenda cruza las Cataratas del Niagar. Foto: AP. Para ver la imagen a alta resolución, haga clic sobre la fotografía.

Nik Wallenda cruza las Cataratas del Niagar. Foto: AP. Para ver la imagen a alta resolución, haga clic sobre la fotografía.

Nik Wallenda cruza las Cataratas del Niagar. Foto: AP. Para ver la imagen a alta resolución, haga clic sobre la fotografía.

Nik Wallenda

Nik Wallenda

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ofreidis dijo:

    la primera foto parece echa con los pinceles de photoshop

  • Ana M. González dijo:

    Bravo por Walenda. En Cuba hay quien pasa el Niágara en bicicleta todos los días.

  • Iván dijo:

    Hay cada locos

  • Maurice dijo:

    Bien por el, saludos y que siga asi....

  • Jabao66 dijo:

    Fabuloso,la capacidad humana es ilimitada,algo extremo la verdad

  • Armando Peña dijo:

    Que loco

  • marcia jerez valón dijo:

    Genial esa osadía.

  • Ania dijo:

    Un no cuerdo sobre una cuerda, que buenas fotos

  • Zabuza dijo:

    ese lo que esta es loco

  • Alfredo Rodriguez de la Fe dijo:

    esta loco no , loquisimo

  • oscar dijo:

    nosotros los cubanos estamos sobre una cuerda floja constantemente

  • Doña Teresa dijo:

    Sra.Ana M. González ,así somos los cubanos ,nos robamos el espectáculo ,tu comentario súper cómico y cubanísimo, te felicito compatriota jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

  • Homo ferus dijo:

    No vale: con un cable de seguridad no hay riesgos.
    Es lo mismo que un trapecista con red.
    Asi lo hago yo también.

  • Yasser A. I znaga dijo:

    Yo creo que tiene mucha adrenalina es un locote jajaja

  • Yasser A. I znaga dijo:

    Ese tipo sabe lo que hace así que tranquilos y no está a la deriba lo estan sujetando

  • LUIS dijo:

    Homo ferus dijo:
    No vale: con un cable de seguridad no hay riesgos.
    Es lo mismo que un trapecista con red.
    Asi lo hago yo también.

    socio. ni ideas tienes d lo q dices

  • NO® ººº dijo:

    Siempre sale un loco a la calle, o es por dinero o diversión, si, al parecer estaba aburrido en la casa. Si fuera yo me deslizo con un cinto hasta el otro lado, creo que fue en una película de Jet Li donde vi eso o en Mulán, no me acuerdo.

  • Roxana dijo:

    Se volvió super locooooooooooooo está quemao

  • Luis Espinal dijo:

    formidable, no siempre acontecen actos como estos.

  • Luia M Jorge Alvarez dijo:

    Impresionante , estuve en esas cataràtas y son extraordinariamente lindas . El valor de ese hombre aunque tuviera seguridad es admirable.

  • Jfelix dijo:

    Sin duda es una gran hazaña, pero no deja de ser una locura, hay gente que le meten susto al mismisimo miedo, que clase de loco.

  • Bruno dijo:

    Lo pude ver en vivo por la cadena ABC. El hombre no esta loco, como dicen algunos por aqui. La ude que esta "cuerdo" es que utilizo una pequena cuerda atada a su cintura, deslizandose detras de el, por si las moscas. Ademas habia un elicoptero listo para rescatarlo en caso de emergencia.
    Su abuelo cayo desde gran altura mientras caminaba sobre un cable en Puerto Rico, a la edad de 75 anos. Cuando perdio el equilibrio no pudo sostenerse del cable por falta de fortaleza en los brazos y murio en el pavimento.
    Los funambulistas abundan. Lo que me gustaria ver es a un sonambulo caminado de igual manera.

  • EEM dijo:

    Al cesar lo que es del Cesar, se gano el merito bien ganado.

  • Josè dijo:

    si fuera yo por nada en la vida lo haria

  • EDELMAN. dijo:

    ¡¡¡FELICIDADES WALLENDA!!! Eres muy valiente y Temerario Te lo propusiste y lo lograste.

  • humberto dijo:

    para mi es un espectaculo fabuloso lo que hay que tener valor para cosas como esas,como quiera si el cayera estuviese fallesido,además el tiene sangre de artísta

  • Enrique Suárez Marrero dijo:

    Así mismo está la humanidad, confiada en su cable (cosejo)de seguridad en una cuerda floja, a la derecha de la vara unos, a la izquierda otro, con la diferencia de que, en nuestro caso, se está rompiendo el equilibrio y nos quedaremos colgados del cable hasta que se rompa.

  • Zugor Seg. dijo:

    UNa pequeísima e insignificante precisión:

    funámbulo, la. (Del lat. funambŭlus, que anda sobre una cuerda). m. y f. Acróbata que realiza ejercicios sobre la cuerda floja o el alambre. || 2. Persona que sabe actuar con habilidad, especialmente en la vida social y política.
    Microsoft® Encarta® 2009. © 1993-2008 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
    Los fuanmbulistas no existen.
    Y los que piensan que esta loco, ¡cuantos de esos no habemos en Cuba, enfrentando a los yanquis a diario! Cruzando los Niagaras de nuestra existencia con el enemigo del Mundo cerquita, en Malecón y 90, ¡Y NA, guapeando!
    No menosprecien lo hecho por esa persona, con cuerda o sin ella, hay que respetar el valor.
    Pongan una soga a dos metros, de un edificio a otro, intentenlo, y luego cuentan. Ademas, ha estado donde muy pocos, viendo la belleza desde dentro y eso...¡Eso cuenta!

  • manuel dijo:

    NOTICIAS CUBADEBATE
    el funambulista que cruzó las cataratas del Niágara

    Comentario

    Ante todo, nuestra admiración por la hazaña del equilibrista Nick Wallenda, el cual cruzó las cataratas del Niágara, en un tiempo de 25 minutos para recorrer los 550 metros de las llamadas cataratas de Horseshoe, el punto más peligroso de las mundialmente conocidas CATARATAS DEL NIAGARA.

    Me llega al recuerdo en este instante la Oda al Niagara, de nuestro poeta José Maria Heredia, el cual desde el duro exilio en el siglo XIX, ante la magnificencias de esas obra de la naturaleza, escribió los versos que inmortalizaron la lírica de ese joven creador, el cual sufrió en carne propia las heridas del destierro colonial.

    Al leer los comentario sobre la noticia, se pone en evidencia el carácter jocoso, dicharachero del pueblo cubano, en especial de quienes como oscar expresan que ….nosotros los cubanos estamos sobre una cuerda floja constantemente…. En Cuba hay quien pasa el Niágara en bicicleta todos los días….

    Creo que si a diario, la familia cubana nos montamos en una bicicleta o en una cuerda floja pasamos el NIAGARA, de las visicitudes y disímiles problemas que tenemos que afrontar, para buscar el sustento de nuestro hijos, padres, esposas u demás consanguíneos u no. Es duro el bregar esta ahí a nuestro lado el precipicio, la fatalidad de caernos al vació, sin posibilidad de recobrarnos.

    La generación a la cual pertenezco, de lo cual nos honra, nos hemos educado en constantes riesgos y sube y baja, creamos y educamos familias, tenemos nietos en estos momentos, pero nuestro sacrificio y constante bregar en mas de 50 años pasando no solo una vez al día el NIAGARA , constituye un paradigma de quienes nos hemos sacrificado, por el bien no solo personal, sino de toda una nación.

    Podrán nuestros hijos aceptar el destino que nos toco vivir, no sabemos; pero todo parece indicar por los tiempos que se avecinan y los constantes cambios climáticos y las perdidas de valores, que no todos pueden conllevar sobre sus hombros el destino de sus predecesores, somos generaciones diferentes, la anterior con un gran desprendimiento material, la nueva amantes de bienes y artículos de la sociedad de consumo, quiéranos u no posiblemente no acepten ni estén de acuerdo de pasar EL NIAGARA en bicicleta, como bien conocemos a esa expresión popular, posiblemente en el pestañeo de segundos nos pasen al lado en volidas naves, que no podremos detener….

    Manuel
    La cana atribulada

    • lazaro dijo:

      Muy bien Manuel, los jóvenes cubanos compartimos ese mismo criterio..

  • jose dijo:

    buen intento pero con cable de seguriadad no se vale ,,,si lo pasa a pelo si que es un campeon mientras tanto felicidades por que yo ni con diez cables de seguriadad lo hago ,, tal vez en bicicleta como dice juan luis gerrea

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también