Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Política  »

Divulga Semanario El Siglo fotos de Fidel con Karol Cariola y Camila Vallejo

| 42
Fidel Castro con Karol Cariola (izquierda), Camila Vallejo y Liudmila Quincoses, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba. Foto: El Siglo, Chile

Fidel Castro con Karol Cariola (izquierda), Camila Vallejo y Liudmila Alamo, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba. Foto: El Siglo, Chile. Para ampliar la imagen, haga clic sobre la fotografía.

El semanario del Partido Comunista de Chile, El Siglo, divulgó hoy fotos del encuentro de Fidel Castro con Karol Cariola, secretaria general de la JJCC, y Camila Vallejo, vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), quienes conversaron por más de tres horas con el líder de la Revolución el pasado 5 de abril, en La Habana.

En su cuenta en Twitter, Karol también reprodujo algunas de estas imágenes.

El Siglo incluye también un amplio reportaje sobre la visita de ambas a Cuba, y fotografías de las dos muchachas con estudiantes cubanos, y con el cantautor Silvio Rodríguez y el Historiador de la Ciudad de La Habana, Eusebio Leal.

Cubadebate entrevistó a Karol y a Camila en La Habana, quienes comentaron el encuentro con el líder de la Revolución cubana, al que asistieron además Luis Lobos, miembro del ejecutivo de la JJCC, y Liudmila Álamo Dueñas, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC).

La página del Partido Comunista de Chile también reprodujo las imágenes del encuentro.

Karol y Fidel. Foto: vía Twitter @karolcariola

Karol y Fidel. Foto: vía Twitter @karolcariola

Reportaje de El Siglo. Foto: @karolcariola via Twitter

Reportaje de El Siglo. Foto: @karolcariola via Twitter

Camila Vallejo

Karol Cariola

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Armando Landa Vázquez dijo:

    Lo dseable sería en todo caso que Chile pueda ofrecer garantías de seguridad a la vida de las dos muchachas,se sabe su conservadurismo ultrareaccionario que no se detiene ante nada en la esfera política.Pero sin lugar a dudad el futuro pertenece a la juventud. Armando Landa Vázquez.

  • Armando Landa Vázquez dijo:

    Sin lugar a dudas la reunión con Fidel Castro de las líderes juveniles chilenas será un hermoso compromiso con su destino histórico.Ahora por delante tienen ellas una enorme tarea al frente de los rumbos y destinos de su pueblo.
    Llegado un punto ellas comprenderán los límites de toda lucha, pero nunca la imposibilidad de arrancar los derechos que le corresponden.Y el primero,la igualdad de oprtunidades para todos.Armando Landa Vázquez.

  • Mercedes dijo:

    Bonita foto, las jóvenes chilenas escuchando a nuestro Fidel, quien fuera una de ellas y poder verlo así de cerca, poder intercambiar con el, que un dia como hoy pero de 1961, declarara nuestro carácter Socialista, han pasado 51 años de la Declaración y al escuchar su vos y poder saber que esta entre nosotros es de gran alegría, quiero desearle mucha salud a nuestro invencible Fidel.
    Recordar por siempre esta frase que dijo:
    Eso es lo que no pueden perdonarnos, que estemos ahí en sus narices, ¡y que hayamos hecho una Revolución Socialista en las propias narices de los Estados Unidos!..
    Recién culminada la Cumbre de Las Américas, irrevocables los presidentes que han manifestado que si Cuba no esta, no habrá mas cumbre, ESO TAMBIEN LES DUELE AL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS.

    ¡VIVA NUESTRA REVOLUCIÓN SOCIALISTA!

    ¡VIVA FIDEL Y RAÚL!

  • Cubano dijo:

    ES REALMENTE UN ORGULLO PARA NOSTROS COMO CUBANOA TENER A ESTAS DOS MUJERES QUE TAN JOVENES SE HAN DESTACADO TANTO EN LA LUCHA SOCIAL EN SU PAÍS Y UN ORGULLO PARA ELLAS HABERSE REUNIDO CON EL LIDER HISTORICO DE LA REVOLUCION CUBANA.

    LIBERTAD PARA LOS 5 CUBANOS PRISIONEROS EN LOS ESTADOS UNIDOS

  • Ramón Arias dijo:

    Considero que la presencia de Camila Vallejo y Károl Cariola en los festejos de los aniversarios 50 de la Unión de Jóvenes Comunistas y 51 de la Organización de Pioneros José Martí, es dar a conocer ante el mundo que los pueblos de América Latina se cansaron de la humillación y sólo buscan su independencia y libertad.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Sin dudas de la mano,del mas grande estadista de la historia,de un vicionario como nunca mas va a existir,ese es sin dudas FIDEL CASTRO RUZ,nuestro lider historico y que estas bellezas de muchachas,han tenido el privilegio de compartir con el y escuchar consejos para que estos sean transmitidos a la juventud chilena.Camila Vallejos,lo dijo bien claro,aca en cuba estan granatizados los dos principales derechos,el dercho a la vida y a la educacion,solo queda TRABAJAR con esmero,para hacer de la patria una nacion ejemplar y que sea reciproca para con suis hijos,VIVA LA JUVENTUD DE AMBAS NACIONES.

  • Luis corcino dijo:

    El futuro de esas dos jovenes por su pueblo sera grande, es el ideal vivo de ALLENDE Y NERUDA que le ronda.Lo que da verguenza es que el gran INZULZA sea del pueblo de estas dignas muchachas. INSULZA no solo es verguenza para chile sino para el mundo ya la historia se encargara de ponerlo en su lugar.

  • Gerardo Elosegui Fernandez dijo:

    Es muy emocionante que este encuentro se haya producido, es historico y en un momento historico, Para todos los cubanos de hoy que se aprecien como cubanos esto es algo muy importante, pues se produce a los 51 años de la historica derrota del imperio, pero hoy tambien hay una muy importante victoria de Cuba y una bochornosa derrota de los gobernantes que hoy ostenta el poder en la EEUU. y en el mundo globalizado por ello sin solidariadad, pero con pueblos y representantes genuinos que hoy no dicen Yes ante el “amo Imperial”, para Ellas nuestro reconocimiento y el deseo que sigan adelante en su pais para ver si algun dia vemos un Chile Libre y reivindicando Al querido Allende gracias Camilas y Compañeras por tanto honor.

  • roberto dijo:

    NO DUDO QUELAS DOS ALGUN DIA NO MUY LEJANO, SERAN ALTAS FUNCIONARIAS DE CHILE,; PRESIDENTAS; CUIDENSE MUCHACHAS, CHILE Y AMERICA NECESITA MUCHAS MUJERES COMO UDS

  • Alberto Campos Abreu dijo:

    El encuentro de retroalimentación histórica del ayer, hoy y del mañana, que vivirán en el recuerdo eterno de Karol Cariola y de Camila Vallejo, que pienso de ese intercambio de ideas aplicadas en la lucha, por ser nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en haber compartido en la primera línea de combate la suerte y el coraje desde el inicio de haber emprendido la lucha de ejemplo excepcional con sobradas evidencias en su trayectoria revolucionaria, es el resultado logrado de un pueblo en Revolución que lo apoya, lo quiere, admira y respeta, pasaran los años y la lección recibida por Karol y Camila, les amplia el horizonte de lucha aun por enfrentar, la confianza en la unidad y no claudicar en la ideas por la que se debe luchar toda la vida.

  • FERNANDO dijo:

    SALUDOS COMPAÑEROS !!!
    TODO MI AGRADECIMIENTO MAS SINCERO POR ESTE ARTICULO DE UN VALOR INCALCULABLE PARA LAS JUVENTUDES REVOLUCIONARIAS DEL MUNDO.
    HOY MAS QUE NUNCA LA UNIDAD DE PENSAMIENTO Y DE ACCION NOS DARA LA VICTORIA FINAL. ES POR ELLO QUE ESCUCHAR LAS REFLEXIONES DE ESTAS DOS JOVENES COMPAÑERAS REVOLUCIONARIAS CON UNOS PRINCIPIOS Y VALORES INTACHABLES NOS PUEDEN Y NOS DEBEN REAFIRMAR CON “FUERZA Y LUZ” EN NUESTRO OBJETIVO FINAL QUE NO ES OTRO QUE UN SOCIALISMO MAS PURO Y REAL.
    NOTA:
    REMARCO LAS PALABRAS EMITIDAS CON GRAN ACIERTO Y SINCERIDAD REVOLUCIONARIA POR LAS COMPAÑERAS, INSISTIENDO EN RECONOCER LOS ESFUERZOS Y LOS LOGROS SOCIALES CONSEGUIDOS POR LA REVOLUCION Y QUE TODA “OBRA”… NUNCA LLEGA A SER PERFECTA Y ACABADA POR LO QUE NUESTRA OBLIGACION MORAL Y ETICA ES SEGUIR TRABAJANDO MUY FUERTE Y SIN DESCANSO POR INTENTAR LLEGAR A LA SITUACION OPTIMA PARA NUESTRA PATRIA Y PARA EL PUEBLO.
    PASAR UNAS HORAS JUNTO A FIDEL ES ALGO A LO QUE MUY POCA GENTE TIENE ACCESO Y SE QUE ESTAS MUCHACHAS HAN ESTADO EN OTRA “DIMENSION”… POR UN BREVE ESPACIO DE TIEMPO EL SUFICIENTE COMO PARA RECIBIR MUCHA FUERZA, MUCHA LUZ Y MUCHA SABIDURIA PARA VITALIZARSE ANTE EL RETO QUE LES ESPERA EN BREVE ANTE SU PATRIA Y EL PUEBLO CHILENO.
    GRACIAS FIDEL UNA VEZ MAS!!!…
    TU INTELIGENCIA ESTRATEGICA ES VITAL.
    FUERZA CHILE !!! FUERZA CUBA !!!
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !!!
    SALUDOS SINCEROS DESDE EUSKAL HERRIA.

  • Mario dijo:

    Increíble!!! un encuentro con Fidel, nada menos que con Fidel. Estas chicas son un ejemplo a seguir. Karol, demuestra y transmite energía de l@s jóvenes con determinación de mejorar las condiciones de tant@ joven privado de sus derechos fundamentales y también una chica muy inteligente que ha dejado muy en alto a la juventud y en general al pueblo chileno. Camila, igualmente, una chica lúcida, pensante y muy segura de si misma. Ambas emanan esperanza, energía, humanismo. Saben cuál es su misión y cómo cumplirla. Piñera debería pedir audiencia con ellas para aprender un poco de lo mucho que le falta. No se puede decir otra cosa que FELICITACIONES y adelante!

  • Haylin dijo:

    Haylin Ellenes, chilena de corazon, nacional y patriotica, amante de su cultura y de su país.

    Porque esperanzarse tanto en ingresar una cultura tan ajena a nosotros perteneciente a un siglo pasado y que ademas cayo por su propio peso?
    A caso saben la real y actual imagen que se han creado de ellas? La gente aqui debido al socialismo sufrió muchos años, y posteriormente con una dictadura se sufrieron muchos años más… eso no se olvida y se teme su regreso, por eso evitamos mirar ese triste pasado alzando la vista a un futuro distinto donde nosotros encontremos nuestras soluciones porque podemos hacerlo.

    Chile no vive de los extremos, no hay espacio aqui para el socialismo ni el comunismo ni menos la derecha extremista, aqui la gente ama la libertad de expresion, libertad de investigar, libertad de iniciar un proyecto, libertad de ser cada uno de nosotros nuestro guia y no depender de las maximas autoridades.

    Lo lamento, agradezco como chilena el interes de ayudar pero chile sufrió mucho ya.

  • luisnuñez dijo:

    Haylin
    Luis Nuñez ,cubano,medico revolucionario ,como el Che.
    Respeto tu opinion pero como cubano no acepto las gracias que pides por querer ayudar,sentimos que es nuestro deber pedir y luchar ;si es necesario ; la dignidad de un pueblo hermano.
    Marti nos enseño a amar a nuestra america,un dia escrbio asi:

    “Cuba no anda de pidigueña por el mundo,anda de hermana,y obra con la autoridad de tal ,al salvarse ,salva.Nuestra America nole fallarà porque ella no le falla a America ”

    Tu pueblo no sufrio debido al socialismo ,tu pueblo sufrio porque las oligarquias que dominan este mundo (y por tanto en tu pais tambien)se opusieron de forma feroz a uno de los hombres mas valientes que ha nacido en este continente Salvador Allende ,esas avez de rapiña tenian el control politico y ahogaron el pais economicamente y luego se unieron con el imperio del norte para derrocar el gobierno e implantar una dictadura que asesinò o hizo desaparecer a los mejores hijos de ese pueblo, ese Haylin si fue el propio sufrimiento.
    Esa misma oligarquia todavia esta alli en Chile,disfrazados de democratas,y contra ella luchan Karol y Camila,ellos son la derecha extrema de la que hablas .
    Antes de terminar deja aclararte algo,Cuba no ha caido,y por su propio peso,como tu dices hoy esta en su lugar mas alto,
    1-Llevamos mas de 50 años con una revolucio socialista en las narices del imperio mas grande de la historia.
    2-Tenemos un ejercito de mas de 70 000 medicos y trabajan en mas de 70 paises en todo el mundo ayudando a los mas neesitados.
    3-Hemos alfabetizado a millones de personas en toda America en los ultimos 10 años.
    4-TENEMOS UNA MORTALIDAD INFANTIL EN MENORES DE UN AÑO MEJOR QUE LA DE ESTADOS UNIDOS
    Todo lo anterior con un bloqueo economico y comercial cruel que intenta rendirnos por hambre.
    un saludo desde Cuba Haylin
    Viva Chile
    Viva Cuba

  • Mariana dijo:

    Que lindas y qué lindo :)
    Que la gente así se multiplique, que seamos todos un tilín mejores y mucho menos egoístas, como dice Silvio.

  • Andrés dijo:

    El Fifo está acabando!

  • Carlos S. Coll Ruiz dijo:

    Esperaba que estas jóvenes vinieran un día, lo han hecho y han tenido una gran oportunidad al entrevistarse con Fidel, éxitos en su lucha.

  • Hernan dijo:

    Lamento, el ultimo comentario de esta columna, ensucio todo lo anterior dicho, me siento orgulloso de nuestras jovenes ( Camila y Karol)y me siento representado con el saludo al Comandante Fidel, que como dijo el Che, ” Nunca en la Historia del Mundo, un Estadista habia brillado tan alto como Fidel”
    ! viva Chile y Viva Cuba¡

  • yhoan Miguel dijo:

    Haylin no sea hipócrita. ¿Qué libertad ama usted?, la libertad de los carabineros de reprimir a los estudiantes chilenos cuando expresan lo que piensan y lo que quieren, una educación gratita para todos por igual, o la democracia y la libertad de reprimir despiadadamente a los pueblos originarios chilenos al reclamar sus derechos que le ha sido arrebatados por años. Esa democracia no la queremos. Y en cuanto a cultura ¿En qué planeta usted vive? Debe ser en Marte, por los pueblos latinoamericanos tenemos muchas más semejanza que diferencias. Usted es la que vive en la cultura del siglo pasado, por nuestra cultura, nuestro socialismo sigue aquí, sigue vivo sigue en constante renovación y sigue siendo un ejemplo para América, no para copiarlo sino un ejemplo de que una sociedad justa es posible, y ya los vemos en nuestra América como nuevas revoluciones sociales con sus propias características que no han copiado nada de Cuba han abierto el camino hacia la justicia social hacia la verdadera libertad de Latinoamérica, así que no piense que usted engaña a nadie con su falso nacionalismo o su falsa libertad de expresión, de investigación y etc. de eso saben los jóvenes Chilenos, de cómo se les respeta su libertad de expresión, con las ballenas lanzando agua y los carabineros repartiendo tranca como decimos los cubanos.
    Saludos de un cubano que confía en la juventud chilena seguidora de Allende

  • Jorge dijo:

    Esta foto será todo un símbolo a la vuelta de unas décadas. Haylin deberías revisar un poco más la historia, la versión que tienes es precisamente la que ha “contado” la extrema derecha.

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también