Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Deportes  »

Después de la risa viene el llanto

| 93

Por: Jorge Antonio Rodríguez Vilar

Fotos: Yamil Lage

Ya cumpliste tu sueño. Llegaste, te encumbraste. Todos te admiran, te recuerdan en ese instante, cuando con un solo movimiento de muñecas encendiste las gargantas más apagadas, los ánimos más pesimistas. Eso lo lograste con un solo swing, el que tanto anhelabas.

Perdón, ¿dije todos? Rectifico, porque rectificar es de sabios, y no me considero tal, pero así dice el acervo popular. Hay alguien que no te tiene en buenos términos. Está dolido, con aire de venganza. Mientras celebrabas tu culminación y todos te aplaudían y te perdías entre vítores y palmadas, él era encuestado, repudiado y abucheado.

Ese, que desde la lomita de los suspiros te lanzó el equivocado, la que tú esperabas: sea recta, curva o slider, solo maquina y sueña con la próxima vez que se vean frente a frente.

Por fin llega el día indicado. Todo el tiempo que tuvo que esperar, aguantando los más disímiles interrogatorios de esquina, llegó a su fin.

Tú, sabedor de esa roña enconada, esperas un desenlace fatal. Solo quieres que las sospechas sean infundadas. Llegas al cajón de bateo. Por suerte la primera base está ocupada. Respiras aliviado.

Aunque el desquite no es en esta entrada, te deja saber que en este juego va a por ti. El primer lanzamiento es por la cabeza. Lo miras. Te mira. El árbitro los mira. Si no estuvieran en un estadio pasaría por un duelo del oeste, de los de antes.

Llega el quinto y vuelves a encontrar hombres en base. Ya la tensión no cabe en el estadio. Todos la sienten ¿Hasta cuándo va a durar? Ya para él, el desenlace del partido no es algo primordial, solo piensa en que no te le puedes escapar.

Por fin llega la séptima entrada sin hombres en bases. Tú, primero al bate. Qué contrariedad, y pensar que esta es llamada la entrada de la suerte. Lo será para otros.

Intuitivo, te paras en lo último del cajón de bateo, como para demostrar que tú lo cedes todo. Se preparan. Sale la bola. Recta, dura, a las costillas. Allí, donde más dolor se pueda infligir. Los ánimos se caldean. Cada uno defiende su razón. Tú, te vas adolorido. Él, expulsado, pero con una sonrisa en los labios.

Y no pregunten: ¿por qué? Es una regla no escrita. Un código de honor entre jugadores. Es como en el más universal: último hombre con el balón, eso es falta y tarjeta amarilla. Es así. El deporte es así. Tú celebraste tu home run, él, te cambió la sonrisa por el llanto.

Foto: Yamil Lage/Cubadebate

Foto: Yamil Lage/Cubadebate

Foto: Yamil Lage/Cubadebate

Foto: Yamil Lage/Cubadebate

Foto: Yamil Lage/Cubadebate

Foto: Yamil Lage/Cubadebate

Foto: Yamil Lage/Cubadebate

Foto: Yamil Lage/Cubadebate

Foto: Yamil Lage/Cubadebate

Foto: Yamil Lage/Cubadebate

Foto: Yamil Lage/Cubadebate

Foto: Yamil Lage/Cubadebate

Foto: Yamil Lage/Cubadebate

Foto: Yamil Lage/Cubadebate

Foto: Yamil Lage/Cubadebate

Foto: Yamil Lage/Cubadebate

Se han publicado 93 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ramón García dijo:

    Todavía no les han quitado a Metros a los aficionados azules y ya están llorando. Claro, se quedarán sin la jeva que les pare hijos machos todos los años y después se los quitan. Dejen la lloradera y fájense parejo con los demás, sin ventajas. A ellos nunca les ha interesado Metros, ni siquiera van a verlos jugar ni se preocupan por sus resultados, es como si no fueran de la provincia. Un saludo.

  • zera dijo:

    5 azules, 1 del centro, 2 orientales....

    favorecen o no a los industrialitos?

    saludos

  • allanes dijo:

    Eso es cosa de cobarde si el bateador te dio un jonron en la próxima entrada has todo lo posible por nominarlo esa el mejor forma de desquitarte.

  • Isrrael dijo:

    Lo que da es pena que se usen los medios para justificar una actitud anti deportiva

  • Julio Cesar dijo:

    Ayer en el Programa Al duro y sin guantes un LOCO dijo AL FINALIZAR EL MISMO, que la pagina http://www.cubasi.cu...recibia alrededor de 300 impactos por minutos de personas votando electronicamente.....si tomamos un dia solo serian 300x60x 24 o sea un total de 332, 000 MIL diarios...Osea que a este ritmo en el jgo de las estrellas premiaremos tambien al mas mentiroso si el muchacho o los que dan los datos estos de una encuesta que estoy seguro nadie sabe ni de donde estan saliendo estos PARTES inventados...ES verdad que no somos nadie,,,todos nos enganan... si la pagina ni sirve y ahorita se acaba la encuesta y despues decimos que fue un exito,,,porque eso si esta garantizado....QUE BARBARIDAD

  • Lic. Julio Arjona dijo:

    Que me va a decir ahora Jorge Antonio Rodríguez Vilar que no es un artículo para favorecer a industriales... ??
    Solo hay que fijarse en las imagenes.

    Salu2

  • Mares dijo:

    Zera eso es porque somos el equipo insignia de la pelota, claro que 5 azules si somos los que más jonrones damos en esta serie, si somos los que más pelotazos recibimos. Sin Industriales no hay serie nacional, se acaba el complot de los antiazules, se acaba el debate y la pasión. Somos el equipo a derrotar, todos lo quieren hacer...a nosotros no nos importa si pierde MTZ, gana Mayabeque, o empata,si es posible, Pinar del Río, ustedes viven pendientes de las cosas, los gestos, las actitudes de los azules de la capital y luego dicen que son payasadas, payasadas es fijarse en esas cosas. Ese es Industriales no pasa inadvertido: o lo amas o lo odias, no admite términos medios. Todo el que no es industrialstas contra Industriales es. Contra cualquier equipo que juegue Industriales ustedes apoyaran al contrario así sea de las Islas Seychelles. En el fondo casi todos quieren jugar allí...Gourriel, Victor, Lazo, Linares...muchos más. Así somos, así seguiremos.

  • Nesty dijo:

    La cronica esta buena pero las fotos esta super...Yamil Lage te la comiste

  • Messi_110% dijo:

    Ayer Industriales volvió a hacer de las suyas en la Serie Nacional.

    En el partido vs Las Tunas (donde ganaron los tuneros) volvieron a relucir la creencia de que son “GUAPOS”.

    En la segunda entrada Andres Quiala da un hit donde el jardinero Chirino comete error y anotó hasta el ampalla, luego en la otra entrada Yoelkis Cruz poncha a Chirino y como “los industrialistas son tan guapos”!!! , Chirino le fue pa arriba a Yoelkis y lo expulsaron, y de ahi en adelante el juego se puso caliente.

    Expulsaron mas tarde otros representantes de industriales, al picher por darle un deadball a Lalana(bateó de 4-4)….

    Parece que ahora a los pichers de Industriales no les gusta que le bateen y cuando les batean entonces les da por dar guantasos y pelotazos y fajarse y hasta etc……

    Dan pena.

  • Williams V.w dijo:

    Mares, todos no quieren jugar en Industriales porque no mencionas a ningún santiaguero, ellos tienen mucho oficio y les dan buenas palizas a los azules-amarillos de la capital.

  • ed dijo:

    Olle de verdad que hay personas que tienen una fobia con industriales tremenda. Dejen a a ese equipo en paz, que si no existiera industriales ustedes(los anti-Industrialistas) no vieran la pelota. Den gracias todos los dias que ese equipo de payaso (como dicen ustedes). Ese equipo llena todos los estadios de este pais y ustedes lo van a ver cuando juegan

    Dijo Marti: Si es malo no tener amigos, peor es no tener enemigos

  • Rafael Cantero Pérez dijo:

    Aunque ya un forista lo expresó, pero aquí hay un ejemplo de la manipulación de la prensa por parte de los fanáticos de los magníficos y combativos azules, que tienen la posibilidad de expresar en la Gran Prensa sus preferencias: 8 fotos, 5 de industriales, ¿y acaso es Industriales el equipo más bateador de jonrones de la pelota cubana?. Lo único que puedo decir a estos engreídos (disculpen la palabra, pero no encuentro otra más culta) es que en la Cuba actual, la Inteligencia no sólo se cosecha en la capital, que recorran el país.

  • Magalys dijo:

    Con todo respeto, pero qué cosa es ese escrito, parece el relato de una novela rosa o algo así , que banalidad eso de: Perdón, ¿dije todos? Rectifico, porque rectificar es de sabios, y no me considero tal, pero así dice el acervo popular. El gran invento de la computadora nos permite rectificar sin necesidad de que nadie se entere de que nos equivocamos o escribimos algo que no debimos. Gracias.

  • Abuelo dijo:

    No voy a cuestionar si Metros debe irse o no de la SN,si es equipo sucursal de Ind., aunque es una realidad de que La Habana, como provincia, nunca ha beneficado a los Metros, que dicho entre parentesis no es mi equipo, pero hay una realidad contra todos los que quieren que Metros debe de seguir en nuesttras series por el supuesto beneficio que le brinda a los Industriales y solo cabria preguntarse ?si se forma un solo equipo en la capital, si Metros desaparece y si los que hagan el grado formaran parte de Industriales y si solo jugaran como ambos equipos estan haciendo en este momento, quien competiria contra esa maquinaria? ?que otro equipo de provincia tendria la calidad en el terreno y en el banco que tendria entonces ese super trabuco? Y Ojo, ahora que nadie vaya a cuestionar si rinden o no, solo digo, supongamos que se formaria un Industriales (no quiero pensar que vayan a eliminar ese nombre en la estructura que pudiera tomar la SN) con los regulares que hoy tiene, mas Robeto Carlos, Barcelan, que Stailer retornara, con el catcher de Metros y sus tres abridores y 2 principales relevistas ?que otro equipo del pais tendria esa novena regular y el banco que se formaria? Por favor, a los detractores de Metros Industriales, por sus condiciones de sucursal y equpo grande, no digan mas pues entonces tendran que buscar otra excusa cuando el segundo pueda arrasar en un campeonato, seamos reales y practicos, antes de Metros y con la idea de nivelar la calidad de la zona occidental, deberia desaparecer primero la Isla, que no es una provincia, sino un Municipio Especial y que su representatividad es menor que la que aporta Playa, 1o de Octubre o Centro Habana, pero tambien se deberia cuestionar la presencia de Artemisa o Mayabeque que no tienen calidad, en estos momentos y seguramente durante varios años (recordar a P.del Rio cuando era la cenicienta de nuestras series), en definitiva la Isla podria reforzar en todo caso a estos equipos, pero pensar en sacar a Metros, a mi juicio, es una forma mas de debiliar nuestro deporte nacional.

  • Os1002 dijo:

    Aún no sé quién fue el que le dió el título honorífico de Equipo Insignia a un equipo que luego de ganar una serie ni clasifíca en la próxima. Mire, los Industriales son el equipo de la capital y son reyes solo de la selva por su mascota. No se puede negar su calidad como la de otros equipos que se la han ganado por sus resultados. Claro que el resto no tiene todo un grupo de periodista, comentaristas, reposteros y hasta etc. que solo hablan de ellos esten bien o mal, eso depende cual será el cometario para justificar o ponerlos en la cúspide. Creo que por eso es el equipo que tiene casi el mismo grupo seguidores como de detractores.
    No se debe tocar el tema de los Metros porque ahora mismo podemos empañar la actuación que tienen. Solo resaltar algo ya muy repetido. No hay otro equipo en Cuba que tenga su equipo de la liga de desarrollo jugando en la Serie Nacional. Creo que no haya como rebatir esta afirmación. Una realidad que la pueden ver todos los Cubanos, la sufren los Metropolitanos que no son seleccionados para jugar en el equipo Industriales, los Industriales que cambian los que no le rinden por los que más rinden de Metros y aún así sufren para ganar un Campeonato. Gracias

  • AlainGT dijo:

    Estoy de acuerdo con lo que dice Abuelo se imaginan, Metros desintegrado y todos sus jugadores pasan para Industriales, no esta mala esa idea, estaria ganando campeonatos a trocha y mocha. Ditu si los antimetros y antindustrialistas se dieran cuenta de que lo que estan hablando no las va a convenir porque que yo sepa ningun jugador de Metros va a ir a jugar con en los equipos de las villas, Stgo, Holguin etc...Uds no saben en la camiza de 11 varas que se estan metiendo.

  • Mares dijo:

    Williams V.w en ningún momnento escribí todos...históricamente es Industriales quien más le gana a Santiago...yo tuve la oportunidad de hablar con Pierre en Mulgoba y me dijo que le gustaría jugar en Industriales por allá por los finales de los 80....

  • Marat dijo:

    Williams V.w Sanit es santiaguero y tb Urgellés...estoy seguro que hay más...slds a Mares

  • lazaro miranda dijo:

    RAMON GARCIA: brother, ¿de donde tu sacas que no nos interesan los metros? a quien no les interesan los metros son a ustedes. una porque no son de sus provincias y otra, porque son de la cantera de la habana. de todas maneras, si quitan a los metros, esos peloteros se iran a otras provincias a reforzarlas y luego, cuando los INDUSTRIALES pierdan peloteros, como casi siempre, los mandaran a buscar, tendran que regresar a la habana e igualmente seran peloteros fogueados para integrar las filas de la capital. pero eso mismo es lo que esta pasando con los peloteros de las demas provincias, pues el mismo edilse silva lo desarrollaron los holguineros y cuando les hizo falta a santiago, a tu equipo, lo mandaron a buscar ¿no es asi? primero le chiflaban porque era de holguin y ahora le aplauden porque es de santiago y lo esta haciendo bien. el muchacho es pelotero de verdad, es bueno y ustedes no lo querian. eso mismo ha sucedido con muchisimos peloteros mas, los que se, pues en cada transmision televisiva, me entero de un jugador que era de un lugar y ahora juega en el otro.
    otra cosa: ustedes se la pasan diciendo que eso es ventaja para nosotros, que eso no es parejo, ye te digo que, a pesar de los jugadores de metros que van a los INDUSTRIALES, sancti spiritus, la habana y villaclara, tenian mejores equipos que los INDUSTRIALES y aun asi, no fueron capaces de ganarles. ¿es o no? entonces no es ventaja, mi socio. lo que esta pasando ahora con los METROS e INDUSTRIALES, es lo mismo que esta sucediendo desde siempre, con atletas de un lado que juegan en el otro. otro ejemplo. en la epoca de oro de matanzas, tuvieron mucho que ver dos peloteros de aqui de la habana que fueron para alla: carlos kindelan y eduardo cardenas. de eso ellos no se quieren acordar, pero asi es y hay mas ejemplos. los metros son de la habana, se forman en nuestra academia y NUESTRA PROVINCIA se reserva todo el derecho de moverlos segun las necesidades de NUESTRA PROVINCIA. no me vengas ahora con que quieres que los metros sean competitivos y aspiren a campeones, porque ni tu mismos lo creerias. eso seria una tremenda demagogia. si lo criticas, es por pura repeticion, como los demas, porque se tratan de peloteros con los que ustedes no simpatizan. fijate que no he dicho nada ofensivo ni irrespetuoso. no hay arrogancia ni prepotencia en nada de lo que te expuse. pero es que ustedes se la pasan repitiendo lo mismo y se pasan el comentario unos a otros, cuando lo que tienen que hacer es ganar. a los METROS, a los INDUSTRIALES, a pinar del rio, a quien sea. ganar es lo que hay que hacer. santiago lo sabe y lo hace, por eso me extraña que uno de los de ellos se ponga en ese mismo cuchuncito de viejas, cuando si un equipo no tiene ninguna necesidad de eso, ese es santiago. se les respeta por su historia y su presente, porque lo demustran en el dia a dia, ganando y perdiendo. no seas tu mimetico, mi amigo. no tengas la camaleonica actitud de otros que no tienen de que agarrarse.
    salud y suerte, bro.

  • lazaro miranda dijo:

    Caballeros, hay que ver que existen personas sin dignidad ninguna. Lo mas llamativo es que son hombres. Al menos, sus nombres lo son. Eso de estar mirando lo que le sirven al de al lado, para luego estar reclamando que al otro le sirvieron mas… no se como llamarle. Ahora hay uno por alla arriba que saco la cuenta de los peloteros que estan en las fotos. De verdad que siempre hay algo nuevo. Ya no saben que mas buscar. Ahora a lo de la gorra de odrisamer, el chiclet de rudy, las veces que televisan a INDUSTRIALES, las veces que hablan de ellos, los musicos que cantan el letino, la gorra que estrenan los INDUSTRIALES y otras muchisimas cosas mas, agregan esto a su repertorio. El foro se ha convertido, o lo han convertido algunos, en el muro de las lamentaciones. O mejor, en el quicito de las quejitas y las pataletas. Comportense, amigos.

  • caster dijo:

    aunque sigo al equipo azul y me gusta como juegan que para mi son los mejores, no estoy de acuerdo que se quieran ser los guapos y no se le puedan dar desbol por que enseguida le van para arriba a los pitcher como si los pitcher de industriales no dieran desbol, asi como el caso de odrisamer que fue debil;idad lo que hiso o falata de inferioridad algo de eso fue lo que note por que castillo el pinareno le rompio el cero hit, me gusta que jueguen guapos pero no como senoritas que le moleste todo y lo quieran resolver con guaperia.

  • Omar Rafael dijo:

    ¿Regla, código? Sea lo que sea, y aunque desgraciadamente todavía sucede, un pelotazo intencional no es como para regodearse en su existencia, en su permanencia. A veces veo como algunos artículos deportivos publicados en esta web tiran por la borda principios también deportivos ya no tan universales, pero que hemos defendido siempre. No hay que cebarse en cosas como estas para ser artículos originales. Las bellas construcciones gramaticales y las palabras bien escogidas, no esconden la incitación a la violencia ni el sensacionalismo barato que se infla en las más oscuras pasiones, en los instintos que tratan de superar la razón. Es lamentable que se ceben algunos articulistas en hechos antideportivos como estos. No sé los demás lectores qué piensan, pero este escribidor justifica el pelotazo. ¿Tiene justificación algo así? Ni desde el punto de vista humano, ni desde el punto de vista deportivo tiene justificación la acción de este lanzador anónimo? Entonces, ¿por qué se publican cosas así?

  • Cubanos dijo:

    Por qué tratan de poner a los Industriales siempre como víctimas, si no se han dado cuanta de las 8 fotos (felicidades por la calidad) 5 son de industriales. Por eso es que se dan las situaciones de indiciplina en ese equipo. La prensa nacional, como es en su mayoría de La Habana se pasa la vida tratando de veneficiarlos.

  • Raidel dijo:

    Santiago Campeon

  • Pupi dijo:

    No quisiera imaginar que se está usando este espacio para justificar la actitud antideportiva de Industriales. Hasta cuaaaaaaaaaando!!!!!

  • TSV dijo:

    ESTOY DE ACUERDO CON ABUELO Y ALAINGT.
    SI SACAN O DESINTEGRAN A LOS METROS, ELLOS NO VAN A QUERER IR A JUGAR CON OTRO EQUIPO DE PROVINCIA.Y SI LE DICEN A INTEGRAR EL EQUIPO INDUSTRIALES, HAY MAMÁA. MEJOR SERÍA QUE QUITARAN LA SERIE DE BEISBOL, PORQUE VA A SER SOLAMENTE DE INDUSTRIALES. ASI QUE QUEDENSE TRANQUILITOS Y NO PIDAN A GRITOS MÁS QUE DESINTEGREN A LOS METROS PORQUE DAN LUGAR A QUE SE REFUERCE AL EQUIPO INSIGNIA DE LA PELOTA CUBANA. USTEDES SE IMAGINAN, NO VAN A QUERER VER EL CAMPEONATO, PORQUE INDUSTRIALES ESTARÍA ARRASANDO CON TODOS LOS EQUIPOS. CALLENSE LA BOCA Y NO LE ECHEN MÁS LEÑA AL FUEGO QUE VAN A SALIR MAL PARADOS.
    PERO PENSÁNDOLO BIEN NO SERÍA MALA LA IDEA DE QUE LOS METROS SE INTEGRARAN A INDUSTRIALES, OJALAAAA, ME VOY A DIVERTIR MÁS CON LOS ANTINDUSTRIALISTAS.

    INDUSTRIALES CAMPEÓN

  • osvaldo dijo:

    La otra vez veía una entrevista donde a un bateador que tenía un jonrón el picher le tiro a propósito y por la cabeza. El pelotazo fue tan grande que lo tuvieron que llevar para el hospital, luego (como cuenta el mismo pelotero) se entero que el mangyer fue el que mando al picher a tirarle, algo muy lamentable. Este hecho, según deduje por la edad de pelotero, fue hace como 10 años y ocurrió en nuestra serie, el nombre del pelotero no lo se pero si mal no me equivoco la entrevista la vi en el programa GLORIAS DEPORTIVAS, a lo mejor puede aparecer alguien que de más datos. Yo solo digo que siempre es repudiable este actuar negativo y vengativo.

  • OTTO dijo:

    Siguen con la jodedera de Metros, solo les digo que procuren que no los eliminen pues TODOS se convertiràn en sucursal, como le dicen. Acaso santiago no tiene sucursal ??, ss no lo tiene, pinar tampoco???, dejen el descaro, uds si lo tienen, los peloteros que no entran en sus equipos se van a otras provincias y cuando estàn en capacidad de representar a los suyos, retornan o mejor dicho, son llamados, asì que dejen de criticar lo que uds hacen por igual, la diferencia radica en que a estos equipos mencionados les sobran uno o dos pues no tienen la ``producciòn`` de buenos nuevos peloteros como La Habana, aquì año tras año aparecen muchas nuevas figuras y por eso de la necesidad de un segundo equipo. De sacar a Metros todas las restantes provincias se fajaràn por ser ``sucursal`` pero igual que hacen ellos actualmente los donaremos como prèstamo, cuando los necesitemos de vuelta nadie podrà decir nada. Nadie necesita a un Barcelàn en 3ra???, creen de verdad que nadie lo pedirà???, Stayler no jugarà en ningùn lugar?? y asì sucesivamente ???, dejen eso que saben bien que serà asì y entonces si veràn lo que es comer soga pues estos seràn como una especie de espìa que traerà los secretos de esos equipos en que militen. Sigan, sigan jodiendo con esto que todas las provincias seràn al final las màs perjudicadas, no han pensado en eso??? y repito, todo el que puede hoy tiene sucursal, edilse silva no se formò en holguìn??, no??, dònde se formò igualmente bello o el 1ra pinareño??', claro que son pocos casos por lo que decìa que uds no forman tantos, nosotros si que tenemos para armar un REGUERO por todo el paìs tremendo pues nos SOBRAN MUCHOS de buena calidad, a uds no, de tener màs ``sobrantes`` de seguro los tuvieran por ahì. Ademàs, lo que les ha pasado a algunos muy dificil que nos pase a nosotros, me refiero a santiago, esta provincia no querìa a Alfredo Despaigne pues aùn no se le veìan sus dotes de extraclase, èl se fue para granma y ahì ``explotò``, entonces santiago lo quizo de vuelta pero el socio se virò con carta y dijo que no, por eso Despaigne el gran pelotero no està hoy por hoy en santiago, resumen, el tiro les saliò por la culata pues una vez formado decidiò no retornar y se jodieron los santiagueros por USAR de sucursal a granma, asì es, NO DIGAN QUE NO, UDS usan de sucursal a GRANMA, HOLGUÌN, etc y nadie NUNCA ha dicho nada, creen que un habanero no quiera retornar a la capital???, puede ser, no soy absoluto, pero el 99 % lo harà y ahì a llorar que se perdiò el tete pues traeràn todos sus secretos. Estàn jugando con candela y el que hace eso termina quemado. Sigan, sigan jodiendo con Metros. Asì que la palabrita de sucursal les pega a todos por igual, ok??, siempre que pueden lo hacen, dejen la doble cara. Ah periodista, si le da temor ver a RCRamirez en Industriales el pròximo año ese su maletìn por no saber nada de esto, le explico para que se entere que el muchacho jugaba con el equipo azul cuando se lesionò, asì que lo ùnico que harìa es retornar a su equipo, asì que ya sabe y si sigue con temor còmprese un perro mi socio o aprenda kàrate, hay que ver que aquì se asustan por cualquier cosa, patètico la verdad

  • CYAHIL dijo:

    pobres azules parece que son ellos los más golpeados.....

  • Lisandro René Duvergel Smith dijo:

    Donde quiera sucede los mismo aquí ,en la liga del agua azúcar que en al MLB o en la KBL o la NLB, si me dan un homerun en la otra te la pego , recuerdo que en 2001 Roger Clemens le dio un dead Ball a Mike Piazza que lo mando para la casa sin saber por donde se entraba en la misma y cuando se volvieron a ver nuevamente los Yankees y los METS se la repitió , fue expulsado con una multa 110 000 dólares `por esa gracia o Randy Johnson que Ichiro le dio un día 4 hits , dos en toques de bola , al otro día en el primer lanzamiento le dio una recta a 93 en las costillas , el samurái lo miro y ni caso lo hizo , en el noveno la hora de recoger los bates le dio triple al right field a Byng Young Kim(relevista coreano)y llego tercera de pie , señalando con dedo índice la cámara de televisión de encima del banco de tercera …..Esa es la diferencia de un gran pelotero a un guapo barato de los que abundan aquí … la justificación es decir que es una regla o que tenemos sangre en la venas , que somos cubanos o latinos , yo me pregunto ¿y eso que ?imagínese que Michael Jordan se fajara cada vez que le daban una falta flagrante o Pelé cuando le entraban con el hacha , Messi Llora , los peloteros cubanos cargan al machete cuando los rozan ,¿será que estamos involucionando también en el beisbol? , ¿Será que los lineamientos del congreso del PCC también hay tele transportarlos al deporte? Desearía que ya sean Industriales , Cienfuegos , Santiago , Villa clara o Guantánamo hicieran eso en la serie del Caribe, defendiendo el lugar que le han arrebatado impunemente en su área, no con los coterráneos de su país o contra los EEUU en las semifinales del mundial de Panamá , ahí era que haber sido guapo les quedaría de película , no aquí , Nada , es que como dicen las Santas Escrituras : “NADIE ES PROFETA EN SU TIERRA “

Se han publicado 93 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también