Inicio » Fotorreportajes, Política  »

Fotos que han hecho historia en el 2011

5 diciembre 2011 | 24

Tsunamis, tornados, erupciones de volcanes, tormentas de arena, rociaduras con gas pimienta, la muerte de Amy Winehouse, el hambre en Kenya, la invasión en Libia que terminó con el linchamiento del jefe de Estado… Un mundo apocalíptico y espectacular aparece en las imágenes de un 2011 que aún no ha terminado, y ojalá se vaya y dé paso a mejores augurios en el nuevo año.

Un jacuzzi se forma en la costa japonesa tras el tsunami el 11 de marzo. (Reuters / Kyodo)

Un jacuzzi se forma en la costa japonesa tras el tsunami el 11 de marzo. (Reuters / Kyodo)

Este barco turístico, Hama Yuri, fue retirado 1.300 metros de la costa y de alguna manera se balanceaba en una casa de dos pisos durante el tsunami en Japón.

Este barco turístico, el Hama Yuri, fue encontrado a 1.300 metros de la costa y de alguna manera se balanceaba en una casa de dos pisos durante el tsunami en Japón.

Dos luces salen de la antigua sede del World Trade Center brillan por el 10 º aniversario del 9 / 11. (Reuters / GARY HERSHORN)

Dos luces salen de la antigua sede del World Trade Center por el 10 º aniversario del 9 / 11. (Reuters / GARY HERSHORN)

Un manifestante es rociado en la cara con gas pimienta en una protesta de Occupy Portland. (Randy L. Rasmussen / The Oregonian La)

Un manifestante es rociado en la cara con gas pimienta en una protesta de Occupy Portland. (Randy L. Rasmussen / The Oregonian)

Una foto antes y después del tornado que afectó a Joplin, Missouri el 22 de mayo.

Una foto antes y después del tornado que afectó a Joplin, Missouri el 22 de mayo.

Amigos y seres queridos se reúnen en la catedral de Oslo para llorar a las víctimas que murieron en los ataques terroristas en el centro de Oslo y en la Isla de Utoya el 24 de julio.

Amigos y seres queridos se reúnen en la catedral de Oslo para llorar a las víctimas que murieron en los ataques terroristas en el centro de Oslo y en la Isla de Utoya el 24 de julio. (Getty Images / Paula Bronstein)

Una tormenta de polvo monstruosa (Haboob) atravesó Phoenix, Arizona en julio.

Una tormenta de polvo monstruosa (Haboob) atravesó Phoenix, Arizona en julio.

Una niña aislada para pasar la pruebas de detección de radiación mira a su perro a través de una ventana en Nihonmatsu, Japón, el 14 de marzo. (Reuters / Yuriko Nakao)

Una niña aislada para pasar las pruebas de detección de radiación mira a su perro a través de una ventana en Nihonmatsu, Japón, el 14 de marzo. (Reuters / Yuriko Nakao)

Un policía de Universidad de California en Davis baña a estudiantes durante una protesta pacífica de "Occupy UCD". (Jasna Hodzic)

Un policía de Universidad de California en Davis baña a estudiantes durante una protesta pacífica de "Occupy UCD". (Jasna Hodzic)

El Volcán Puyehue en Chile entra en erupción, provocando cancelaciones de tráfico aéreo en América del Sur, Nueva Zelanda, Australia y obligando a más de 3.000 personas a buscar refugio. (Reuters)

El Volcán Puyehue en Chile entra en erupción, provocando cancelaciones de tráfico aéreo en América del Sur, Nueva Zelanda, Australia y obligando a más de 3.000 personas a buscar refugio. (Reuters)

Fotos 2011

Una mujer de 84 años de edad, Dorli Rainey, fue rociada con gas pimienta durante una marcha pacífica en Seattle, Washington. Ella fue arrojada al suelo y pisoteada, pero, afortunadamente, un manifestante, veterano de la guerra en Iraq estaba allí para salvarla. (Josué Trujillo / seattlepi.com)

El australiano Scott Jones besa a su novia canadiense Alex Thomas después de haber sido derribado al suelo por el escudo antidisturbios de un policía en Vancouver, Columbia Británica. Los canadienses se amotinaron después de los Canucks de Vancouver perdieron la Copa Stanley de los Bruins de Boston. (Getty Images / Lam enriquecido)

El australiano Scott Jones besa a su novia canadiense Alex Thomas después de haber sido derribado al suelo por un policía antidisturbios en Vancouver, Columbia Británica. Los canadienses se amotinaron después de que los Canucks de Vancouver perdieron la Copa Stanley. (Getty Images / Lam enriquecido)

Flores y tributos se ven fuera de la casa de Amy Winehouse en Londres el 24 de julio. (Reuters / STEFAN Wermuth)

Flores y tributos fuera de la casa de Amy Winehouse en Londres el 24 de julio. (Reuters / STEFAN Wermuth)

Mihag Gedi Farah, un niño de siete meses de edad, está en manos de su madre en un hospital de campaña del Comité Internacional de Rescate en la ciudad de Dadaab, en Kenia. (AP / Schalk van Zuydam)

Mihag Gedi Farah, un niño de siete meses de edad, está en manos de su madre en un hospital de campaña del Comité Internacional de Rescate en la ciudad de Dadaab, en Kenya. (AP / Schalk van Zuydam)

Un estudiante es golpeado en la cara por un policía en Chile. Los estudiantes de Chile exigen un nuevo marco para la educación. (Reuters / VICTOR RUIZ CABALLERO)

Un estudiante es golpeado en la cara por un policía en Chile. (Reuters / VICTOR RUIZ CABALLERO)

Un trabajador de ayuda humanitaria con un iPad captura una imagen del cadáver en descomposición de una vaca muerta en Wajir, cerca de la frontera entre Kenia y Somalia el 23 de julio. (Reuters / Stringer)

Un trabajador de un contingente de ayuda humanitaria con un iPad captura una imagen del cadáver en descomposición de una vaca muerta en Wajir, cerca de la frontera entre Kenya y Somalia el 23 de julio. (Reuters / Stringer)

Un teléfono cuelga del gancho en Wall Street. (REUTERS / Lucas Jackson)

Un teléfono cuelga del gancho en Wall Street. (REUTERS / Lucas Jackson)

Una novia en dificultades los intentos de suicidio en China después de su prometido abruptamente canceló su matrimonio. Sin embargo, en su vestido de novia, ella trató de suicidarse saltando de una ventana de un edificio de planta séptima. Justo cuando ella saltó, un hombre logró alcanzar y salvarla.

Una novia protagoniza un intento de suicidio en China después que su prometido abruptamente canceló su matrimonio. Sin embargo, cuando saltó por la ventana de la séptima planta de un edificio, un hombre logró alcanzarla y salvarla. (Reuters / CHINA DAILY)

xx

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Felipe dijo:

    Gracias a Dios ninguna de las fotos tuvo que ser tomada en Cuba. Por suerte no dufrimos ni de grandes desastres naturales ni sociales. El hambre y la represion de las autoridades son males completamente ajenos al pueblo cubano. Mil gracias por haber nacido en esta isla.

  • bryan dijo:

    wow esas imagenes son aun mas claras para demostrar que el mundo se esta acabando, dios nos lo dice en apocalipsis. solo EL esta dando un time off para que todos seamos salvos en CRISTO JESUS, arrepientete hoy y seras salvo
    amen

  • Kilmeny dijo:

    Cuánta desgracia! ¿no pasó nada bueno en el 2011?
    ¡PAREN AL MUNDO QUE ME QUIERO BAJAR!

  • Lg74 dijo:

    Muy buenas fotos,..
    serán testimonios para ver en el futuro, nuestro pasado de calamidades, el hambre, los reclamos de la madre naturaleza, los atropellos y guerras del hombre, de la dureza del corazón donde se gestaron tantas guerras para luego decir…
    !!! Acabamos con el mundo, destruimos nuestra propia especie..!!!!

  • Messi_110% dijo:

    Impresionante

  • tata dijo:

    impresionantes algunas imágenes

  • boris dijo:

    Me parece sin mal no recuerdo que les faltaron algunas fotos por poner y que estaban en el sitio oficial, pero bueno es algo, se agradece

  • Sincero dijo:

    Todas muy impresionantes

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    Está bien clasificado este artículo: “política”, no hubo ninguna foto estimulante u optimista en el mundo, ni siquiera en Cubadebate, como digera un ciego de mi pueblo, a los que le querían vender un saco de cangrejos muertos: “DAME ALGUNOS DE LOS QUE GANARON, COMPADRE “.

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    Espero un Fotorreportaje con fotos del año, bellas y romanticas, el mundo tiene muchas cosas y “YO CREO EN EL MEJORAMIENTO HUMANO”

  • Marlen dijo:

    Sin comentarios…!!!

  • Alexia dijo:

    Es el hombre la principal causa de destrucción del mundo y por muchas luchas políticas,religiosas y por muchos proyectos que se tengan para el mejoramiento de la humanidad, si cada habitante de este planeta no aporta su granito de arena creo que todo es en vano.

  • Maurice Lecomte dijo:

    A mon avis, il y a dans ce panorama un gros manque, et c’est dommage. Il manque une photo ou deux sur l’intervention coloniale de l’OTAN en Libye, par exemple et notamment Syrte détruite et assassinats racistes des noirs.

    Ne sachant pas l’espagnol, je fais une traduction avec google.

    Bien à vous.

    A mi parecer, hay en este panorama una gruesa falta, y es daño. Faltan una foto o dos sobre la intervención colonial de OTAN en Libia, por ejemplo particularmente Syrte destruido y asesinatos racistas de los negros.

    No sabiendo español, hago una traducción con google.

    Suyo afectísimo.

  • Maurice Lecomte dijo:

    Mon commentaire précédant est à relativiser car je vient de rendre compte que le début de l’article mentionne cette intervention de l’Otan en Libye. Ce commentaire reste cependant exact du fait que les autres faits mentionnés dans le texte sont appuyés par une photo, mais pas la Libye.

    Par ailleurs, s’il y a eu le Tsunami au Japon qui est une catastrophe naturelle liée à la tectonique des plaques terrestres, il y a eu aussi et j’oserais dire surtout la catastrophe de Fukushima qui elle est liée à la politique nucléaire suivie par le Japon. Sur cette question je relève rapidement deux points ;
    1. La gestion privée des centrale est criminelle. Au Japon le risque de tsunami est connu. Des mesures de prévention ont été prises. Des digues de 10 mètres de hauteur ont été construites dans les zones exposées. Cela était insuffisant au regard de l’intensité de ce tsunami. La centrale de Fukushima était protégée par une digue de même pas un mètre et les installations électriques qui ont été noyées immédiatement étaient en dessous du niveau de la mer. C’est incompréhensible et impardonnable.
    2. La catastrophe va se poursuivre et s’étendre en profondeur et en surface car d’une part personne ne sait comment enrayer la réaction nucléaire qui s’est mise en route, et d’autre part aucune mesure n’a été prise pour essayer de circonscrire cette réaction. A Tchernobyl, ils ont fait une espèce de cercueil en béton (des milliers de mineurs ont travaillé pour constituer la dalle souterraine). Ici, il n’en a rien été. Les cuves vont continuer de se fracturer et les matières radio actives de se répandre dans le terrain, la nappe phréatique et l’océan. Les choses en fait n’ont fait que commencer.

    Donc en sus du tsunami naturel, il y a la politique irresponsable de l’homme. C’est une seconde catastrophe qui se rajoute à la première.

    Voilà. Bien à vous.

    Mi comentario anterior es relativo, porque me doy cuenta de que el comienzo del artículo se menciona que la intervención de la OTAN en Libia. Este comentario sigue siendo cierto que los hechos mencionados en el texto son compatibles con una foto, pero no Libia.

    Por otra parte, si no fue el tsunami en Japón es un desastre natural relacionado con la placa tectónica de la tierra, hubo también y sobre todo yo diría que la catástrofe de Fukushima está relacionado con la política nuclear seguida por la Japón. Sobre este tema me cuenta dos puntos de forma rápida;
    1. La gestión privada del centro penal. En Japón, el riesgo de tsunami que se conoce. Se adoptaron medidas preventivas. Presas 10 pies de altura fueron construidas en zonas de riesgo. Esto fue insuficiente en términos de la intensidad del tsunami. La planta de Fukushima estaba protegida por un dique, ni siquiera un metro y las instalaciones eléctricas que se ahogaron inmediatamente por debajo del nivel del mar es incomprensible e imperdonable.
    2. El desastre continuará y ampliará en profundidad y superficie en primer lugar porque nadie sabe cómo detener la reacción nuclear se ha iniciado, y ninguna otra acción se ha tomado para tratar de límite de esta reacción. En Chernobyl, se hizo una especie de ataúd de hormigón (miles de mineros trabajaban bajo tierra para formar la losa). En este caso no fue así. Los tanques siguen a la fractura y derrame de materiales activos de radio en el suelo, las aguas subterráneas y el mar. Cosas que han hecho más que empezar.

    Así, además de que el tsunami natural, no es la política irresponsable del hombre. Se trata de una segunda catástrofe que se añade a la primera.

    Eso es todo. La suya.

  • Doris dijo:

    Yo tambien soy admiradora de la belleza, tanto que la encuentro incluso en estas fotos, por ejemplo el beso de esa pareja tiene una lectura muy bella…pero para que prevalezca la belleza tenemos que luchar por minimizar o evitar las horrorozas y no taparnos los ojos ante ellas, por lo menos asi interpreto el sentido de publicar este compendio de ejemplos de desastre, injusticias y dolor.

  • Ryky dijo:

    Pienso que estamos acabando con el mundo, la raza humana, si no cuidamos la tierra quien la va a cuidar por nosotros , creo que nadie basta ya de guerra , genocidio, hay que combatir el hambre , los poderosos de esta tierra piensan que a ellos no se les va acabar tambien la vida que piensan emigrar a la luna.

  • Arles Agramonte Garcia dijo:

    buenas fotos deben de publicar mas de este tipo

  • Led dijo:

    En calidad las fotos son geniales, sin embargo ¿No se dan cuenta de que la Tierra, y los que la vivimos, no aguantamos más¿
    Al paso que vamos estamos bien jod……

  • Tatiana dijo:

    Me pregunto: Inexorablemente el hombre no renunciará a destruir su mundo?.Que fatidico egoismo,que falta de entendimiento?,será que contradictoriamente la inteligencia humana,el desarrollo cientifico-tecnologico, la explotación de recursos naturales de todo tipo será paradojicamente el fin?.Espero que al final prevelesca el razocinio, sobre la necedad.No renunciaré a creer que un mundo mejor es posible,por que como diria alguien; “creo en el mejoramiento humano”!.¡Amén!.

  • Ligia Archila Serrano dijo:

    Estas fotos son històricas, tanto de desastres naturales como de hechos sociales.
    Asì estamos en el mundo. Si yo les pasara las fotografìas de la violencia en Guatemala y los desastres naturales son de espanto.
    Guatemala es una sociedad enferma, donde el crimen organizado, los sociópatas, aprovechados polìticos, narcotráfico, extorsionistas, asaltantes…siguen vivos y coleando.
    No sè a dònde vamos con el paìs, pero la JUSTICIA esta “para los puros tigres”.

  • Mostrando 20 de 24 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también