Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Política  »

Fotos de la familia CELAC

| 16
  • Siga por Twitter todas las noticias sobre Celac: @celac2011
 ADDING ID OF PRESIDENT IN SECOND ROW, EXTREME RIGHT Presidents (first row L-R): Rafael Correa of Ecuador, Juan Manuel Santos of Colombia, Evo Morales of Boliva, Hugo Chavez of Venezuela, Cristina Fernandez of Argentina, Dilma Rousseff of Brazil, Raul Castro of Cuba, President-elect Otto Perez of Guatemala, Alvaro Colom of Guatemala, Jose Lobo of Honduras (2nd row L-R): Dominica's Prime Minister Roosevelt Skerrit, Desi Bouterse of Suriname, Fernando Lugo of Paraguay, Daniel Ortega of Nicaragua, Felipe Calderon of Mexico, Ricardo Martinelli of Panama, Leonel Fernandez of Dominican Republic, Jose Mujica of Uruguay, Barbados' Prime Minister Freundel Stuart and Grenada's Prime Minister Tillman Thomas pose for a family photo during the 33-member Community of Latin American and Caribbean States (CELAC) summit in Caracas December 2, 2011.  REUTERS/Gil Montano (VENEZUELA - Tags: POLITICS)

Los presidentes de izquierda a derecha: Rafael Correa de Ecuador, Juan Manuel Santosde Colombia, Evo Morales de Boliva, Hugo Chavez de Venezuela, Cristina Fernandez de Argentina, Dilma Rousseff deBrazil, Raul Castro de Cuba, Presidente electo Otto Perez de Guatemala, Alvaro Colom de Guatemala, Jose Lobo de Honduras (Atrás, de derecha a izquierda): Primer Ministro de Dominica Roosevelt Skerrit, Desi Bouterse deSuriname, Fernando Lugo de Paraguay, Daniel Ortega de Nicaragua, Felipe Calderon de Mexico, Ricardo Martinelli de Panama, Leonel Fernandez de Republica Dominicana, Jose Mujica de Uruguay, Primer Ministro de Barbados Freundel Stuart y Primer Ministro de Granada Tillman Thomas en CELAC, Caracas, 2 de diciembre , 2011. Foto: REUTERS/Gil Montano

VENEZUELA/

Correa, Santos, Chávez y Evo

Correa, Santos, Chávez y Evo

Correa, Santos y Evo

Correa, Santos y Evo

Cristina y Chávez

Cristina y Chávez

Lugo y Cristina en CELAC

Lugo y Cristina en CELAC

Correa, Santos y Chávez

Correa, Santos y Chávez

Correa y Cristina

Correa y Cristina

Daniel Ortega y Calderón

Colom, Cristina y Dilma
Presidentes y líderes de 33 países del hemisferio occidental instalaron este viernes la cumbre para la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), tratando de despejar dudas sobre las atribuciones del nuevo foro político en relación con la Organización de Estados Americanos (OEA).

La cumbre fue instalada por el presidente venezolano Hugo Chávez en el teatro Teresa Carreño de Caracas con repetidos llamados a la unidad y en la sesión del cierre de la jornada los mandatarios recalcaron que la CELAC no pretende enfrentarse a nadie en particular.

Asimismo, los gobernantes abogaron por una integración sin exclusión social, al reiterar su disposición para luchar contra la pobreza y la miseria en la región.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Karlos dijo:

    Qué hermandad, contrasta con tanta hipocresía, la Unión Europea no tuvo un Bolívar, ni un Martí, están llenos de egoísmo, tratan de salvar economías, no sociedades. Eterna vida a la CELAC

  • Rolando dijo:

    Por qué no se dispuso un canal para trasmitir en vivo y en directo
    las actividades de la CELAC, acontecimiento histórico de nuestros tiempos, y tener que esperar que nos pongan lo que quieran, en mi opinión esto elevaria aún más la cultura política de nuestro pueblo.

  • Beatriz dijo:

    Adelante Latinoamérica unida.
    En la unión esta la fuerza.
    BHS

  • Alfredo Ávila Rodríguez dijo:

    Como cubano, latinoamericano al fin, siento satisfacción por ver tanta distención y miradas sinceras entre estos Presidentes, con un diálogo jovial en un marco lleno de respeto a pesar de las diferencias que sabemos existen. Es una esperanza para los pueblos de Nuestra América. Me gustó mucho la intervención de Cristina respecto a las exportaciones e importaciones de la región. Al final, tanta gloria y los resultados tienen que sentirse en cada uno de nuestros hogares.

  • Guillermo Perry Mojica dijo:

    Pongo todas mis Esperanzas en la CELAC para que nuestra América Avance Libre por un Canal de Integración que estoy Seguro nos Reportará Bienestar a todos nuestros Pueblos y un Avance al Desarrollo por Igual,seguro que Triunfaremos.

  • Manuel Huiza dijo:

    Con esta demostración de unidad de los pueblos latinoamericanos está quedando demostrada hoy más que nunca aquella consigna que dice: ALERTA, AÑERTA, ALERTA QUE CAMINA LA ESPADA DE BOLIVAR POR LA AMERICA LATINA. viva la unión de los pueblos latinoamericanos fuerte bastión para derrotar imperialismos. VIVA LA CELAC.

    V

  • Joel dijo:

    Habrá que salvar las diferencias, pero siempre será mejor entenderse entre familia… los latinoamericanos y caribeños somos eso: una gran familia, y laboriosa.

  • williamsf dijo:

    Realmente siento emoción por todo y me siento mas alegre de poder vivir este momento tan grandioso para América Latina. Todos los presidentes juntos, conversando, riendo y sobre todo .. alegres y dignos por la tarea que acaban de cumplir…
    Larga vida a la CELAC les deseo de todo corazón!!!!

  • Samuel Rojas Cadima dijo:

    La Comunidad de Estados Latinoamerianos y Caribeños surge en el momento oportuno, cuando las potencias mundiales sufren un colapso economico nunca visto en la histoia de la humanidad (No tienen energia ni animo para oponerse como en otras ocaciones). Todos los presidentes coinciden en que la unidad de propositos, apoyo mutuo lograra que las potencilidades de nuestros paises emergen para superar la miseria, la pobreza, la corrupciòn, el narcotrafico. Solos cada paìs por su cuenta no pudo vencer por muchos factores, las debilidades intrinsecas y la intromisiòn de potencias extrangeras. Ahora mas que nunca vale para todos los Latinoamericanos y Caribeños el cotidiano saludo de los INCAS “Ama sua, ama llulla, ama quella ,,,,,,, ama llunkhu” para hacer grande esta Comunidad y mantenerla viva por muchas generciones.

  • veronica dijo:

    Esperando que de esta comunidad salgan buenas propuestas y que sea una buena integración para todos los paises que la integran y que se defienda la autonomia de cada uno de los Estados… Mientras se mantengan unidos y firmes en sus ideales nadie nos podra pasar por alto…

  • Jorge Ares dijo:

    Cuanta alegria ver las buenas intenciones de nuestros representantes. Debemos apoyar esta integración. El “SER-LATINO” crece. Y disfruto los comentarios que están dejando, muestra de educación y respeto. Desde Argentina los mayores deseos de igualdad y paz para todos. Por un mundo mejor, donde las únicas diferencias estén en las danzas regionales.

  • roco blanche dijo:

    El acontecimiento mas importante del año !!

  • Celso Brizuela (Chester) dijo:

    Quizá éste sea ele primer paso a una creación de un superestado federal continental, donde TODOS seamos ciudadanos soberanos y sin amos; donde las riquezas y recursos estén subordinados al bien general y no a la tiranía del mercado; donde seamos seres humanos éticos y solidarios y no meros consumidores pasivos, egoístas y cautivos de voraces transnacionales.
    Es mi anhelo a pasos del siglo XXII.

    Chester el lobo estepario

  • rodolfo dijo:

    es necesario que la oea desaparezca porque estados unidos lo utiliza a su antojo

  • Jhon Guevara dijo:

    QUE VIVA EL PDTE HUGO CHAVEZ… ¡Y QUE SIEMPRE ESTÉ CON NOSOTROS!!!!

    Jhon Guevara

  • Rolando dijo:

    Por una Patria Grande como la que pretendía J. Artigas!!!

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también