Imprimir
Inicio »Fotorreportajes, Política  »

Impresionantes imágenes de la represión en Grecia (+ Fotos)

En este artículo: Fotografía, Grecia, Indignados, OTAN, Protestas
| 54

Hoy es el segundo día de huelga general en Grecia. Estas imágenes, que no han llegado a los grandes medios, reflejan cómo trató la policía del país helénico a los manifestantes en la emblemática plaza Sintagma de Atenas ayer 5 de octubre. Nadie habla de intervención de la OTAN.

(Tomado de La Pupila Insomne)

La policía agrede a la fotógrafa Tatiana Bolari en la plaza Sintagma de Atenas este 5 de octubre. Foto: Future Press

La policía agrede a la fotógrafa Tatiana Bolari en la plaza Sintagma de Atenas este 5 de octubre. Foto: Future Press

La policía agrede a la fotógrafa Tatiana Bolari en la plaza Sintagma de Atenas este 5 de octubre. Foto: Future Press

La policía reprime a manifestante en la plaza Sintagma de Atenas. Foto: Future Press

La policía reprime a manifestante en la plaza Sintagma de Atenas. Foto: FuturePress

La policía reprime a manifestante en la plaza Sintagma de Atenas. Foto: FuturePress

Otro reportero apaleado por la policía. Foto: Future Press

Otro reportero apaleado por la policía. Foto: Future Press

Víctima de la represión en Atenas. Foto: Future Press

Víctima de la represión en Atenas. Foto: Future Press

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Levantémonos en andas los pueblos, levantemos la frente y limpiemos la frente del lodo de la desinformación, los mensajes banales de consumo,los msjs de tierra y el modo de vida americano, esos modos de vida en que el consumo y el vivir por el consumo es una meta.
    Ya vemos, estamos y veremos a quien realmente satisface los modelos de desarrollo capitalistas-imperialistas.
    Hagamos una muralla de luchadores y arrasemos como tsunamis con los modelos que nos han instaurado los capitalistas todos.
    FER, estamos con ustedes, sigan luchando y ganen en organización, unan su lucha a todos los factores de la sociedad y se harán invulnerables..

  • Humberto Herrera Carles dijo:

    Esto es lo que el Nuevo Herald, Cubaencuentro y Diario de Cuba no tienen el valor de publicar.

  • ALEXANDER SILVA dijo:

    Realmente son indignantes esas posturas represivas las cuales desde la VENEZUELA BOLIVARIANA Y REVOLUCIONARIA, las condenas y las repudiamos ya que esa no debe ser la respuesta a un pueblo que anda en las búsqueda continua de un mundo mas humano para la humanidad, como dicen en su canto el padre cantor ALI PRIMERA. Pero para los pueblos y los revolucionarios no no es extraño esa respuesta del modelo opresor que representa el capitalismo en su face terminal, ya por esta heroica Venezuela para los años 80 y los 90 fuimos victima de esa misma medicina represiva que aplican a los pueblos cuando deciden salir a la calle a reclamar sus derechos como seres humanos, lo cual es ese derecho del buen vivir.
    Esperamos que los pueblos sigan despertando y rompiendo ese serco comunicacionales. Y que sepan los pueblos del mundo que su lucha es también la lucha del pueblo Venezolano y de su máximo líder-presidente CHAVEZ.
    ALEXANDER SILVA/ FRENTE BICENTENARIOS DE TRABAJADORES DE SOTILLO

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Estos gobiernos capitalistas se están moviendo cada día más hacia la derecha radical, hacia el fascismo, por que sentimiento mueve a un cuerpo de policías a golpear con porras la cabeza de un ciudadano, que sentimiento siente un humano cuando rocía gas pimienta a un semejante?
    ¿Cuando se abofetea a una mujer aunque sea de pensar distinto por un policía?
    Es la impotencia de los poderosos, es el querer instaurar la fuerza a las razones. Y eso es lo que están haciendo las potencias imperialistas, implantando la fuerza, primero sutil, pero que nos llevará, si no los paramos a tiempo a un nuevo periodo en la historia de la humanidad del fascismo.

  • la jiribilla dijo:

    abusadores bestias

  • CARLOS dijo:

    LA OTAN FUE CREADA PARA DESTRUIR Y DEJAR INSTAURADOS TÍTERES CON BASTANTES HILOS PARA MANEJARLOS A SU ANTOJO, NO PARA CONSTRUIR, NI PARA DE DESARROLLAR PUEBLOS, SINO MIREN A LIBIA, EL FETICHE DEL CNT, YA LE ¨REGALÓ¨ UNOS CUANTOS POZOS DE PETRÓLEO A FRANCIA E INGLATERRA. GRECIA PERTENECE A LA OTAN, Y PARA ELLOS ASÍ ES COMO MARCHA BIEN, REPRIMIENDO, MASACRANDO, PRIVANDO A LOS CIUDADANOS DE SUS MÁS ELEMENTALES DERECHOS, Y POR SUPUESTO NI SOÑAR CON LA INTERVENCIÓN. EL CONSEJO DE INSEGURIDAD PARA QUE SE VA A REUNIR, 3 DE SUS 5 MIEMBROS PERMANENTES Y CON PODER DE VETO, PERTENECEN A LA OTAN, DEMÁS ESTÁ SABER CUÁL SERÁ EL RESULTADO DE LA VOTACIÓN. AHORA, SI ALGÚN HECHO SIN IMPORTANCIA, NI TRASCENDENCIA, OCURRIERA EN CUALQUIER PAÍS DE RÉGIMEN OPUESTO AL DE ELLOS, U HOSTIL A SUS ACCIONES, ENTONCES SI LA ONU, LA OTAN, LA UE, LA OEA, Y TODO EL ENJAMBRE DE ORGANIZACIONES ¨DEMOCRÁTICAS¨, QUE SOLO SIRVEN PARA DESESTABILIZAR Y DESTRUIR PUEBLOS Y GOBIERNOS, SI TOMAN PARTIDO.

  • MACEITO dijo:

    QUE IMPRESIONANTE ESAS IMAGENES, IGUALMENTE ME LLAMA LA ATENCIÓN LA VALENTIA DE ESTAS PERSONAS AL DESAFIAR A UN CUERPO REPRESIVO COMO ESE ARMADOS HASTA LOS DIENTES......PERO CON PALOS Y TODO "PROTESTAN Y HAY QUE OIRLOS.
    AL FINAL DE TODO LOS PRINCIPALES AFECTADOS SON LOS DE ABAJO,,,"EL PUEBLO"

  • M.SOLEDAD BRIZUELA MOYANO dijo:

    ¡QUE HORROR!.......LA REPRESIÓN DE ESTADO EJERCIDA CONTRA EL PUEBLO, SE CONDICE CON LA DEMOCRACIA EJERCIDA EN LAS URNAS Y VULNERA TODO DERECHO HUMANO ¡PAZ!

  • miratealosojos dijo:

    Asi sucede en Gracia, de igual modo se reprimen a los manifestantes de Wall street.
    Ahora imagínense sólo por un instante los métodos que utilizan para aplastar a los Africanos y algunos países Arabes.
    El Capitalismo es salvaje en toda su esencia.

  • Hristina Panagiotidou dijo:

    El sol de Grecia nunca se podra opacar por pequenos hombres.

    Si lo que hace falta es nuestra sangre para iniciar el fin del capitalismo moderno, pues que asi sea. Vamos a recordarnos lo que significa ser Griego. Bastante ya con imitar a los que nada que perdure al tiempo tienen que ensenar.

    VIVA GRECIA!

  • Dardo Ribas dijo:

    ¿YOANI y su amiguito "desocupado", MAURICIO VICENT, sacarán estas fotografías en el blog de MONTANER, solventado por el PP y la CIA?

    ¡Caramba! si se desangraron moralmente por cuatro empujoncitos a las "damas de verde", allí por Miramar, con estas escenas deberían ya pedir la intervención de los F-16 de la NATO y no menos de cuatro escuadrones de marines para invadir Grecia en nombre de la libertad y la democracia.

    ¿O este tipo de brutales represiones -desconocidas en Cuba-, no merecen los humanitarios gestos de Obama, Hillary, Zapatero, Cameron, Sarkozy, Berlusconi y... YOANI y la cucaracha de "El País"?

  • Juan dijo:

    Seguramente si esto estuviera ocurriendo en Bolivia, Ecuador, Nicaragua o Venezuela lo más probable es que Estados Unidos y la Unión Europea pedirían la renuncia del presidente y su equipo de gobierno. A Grecia ni con el pétalo de una rosa, porque allí se respetan los derechos humanos

  • E.M. Palacios dijo:

    Ante imágenes como éstas, me pregunto: ¿Qué dicen los señores sobre los Derechos Humanos?
    Por otra parte quiero hacer una pregunta al que hizo este comentarío,
    , que corté y ahopra pego en este espacio: "Miguel dijo:
    Ya ven caballero, Cuba no es la única, asi que dejense de hablar tanta boberias que si esto y que si aquello.# 6 Octubre 2011 a las 10:08"

    Yo le pregunto a este Miguel: CUANDO HAS VISTO TU EN CUBA REPRESION DE ESTA ÍNDOLE O DE CUALQUIER OTRA DESPUÉS DEL PRIMERO DE ENERO DE 1959? QUE PRUEBAS TIENES?
    Cuando uno se va a expresar, sea por este medio o por cualquier otro, debe hacerlo desde la base del razonamiento lógico, del comprometimiento con lo que expresa, y respetando la verdad. Entonces, MIGUEL, te reto a demostrar que tienes razón al expresarte de ese modo.

  • ulises dijo:

    Estas son solo las imagenes de Grecia, pero podian ser las de New York,Madrid,Paris;etc esto mismo esta sucediendo en muchas partes del mundo,en la culta Europa, en los Estados Unidos,tambien en America Latina, en Santiago de Chile, en fin, este es el panorama de los derechos humanos que nos quieren vender,como otros que me anteceden me pregunto ¿la OTAN no querra intervenir para proteger la vida de los civiles inocentes? no fue esta la causa de su inetrvencion en Libia ¿Porque no proponer a la ONU que dicte una resolucion de condena ante tanto salvajismo en estos paises?

  • El Pensador de Rodin dijo:

    En España no se ha visto NI UNA SOLA INFORMACIÓN sobre esta situación. Gracias a la existencia de páginas como CUBADEBATE y de Internet podemos saber qué está ocurriendo en Grecia.

    Muchas gracias, amigos de CUBADEBATE por vuestra información.

    Y para el querido pueblo cubano: NO OS DEJÉIS ENGAÑAR por cantos de sirena. No penséis que es oro todo lo que reluce y que en los países capitalistas se atan los perros con longaniza. El capitalismo no es más que la forma de vida de unos pocos secuestrando las libertades de la mayoría y robándoles una forma de vida digna. El pueblo cubano tiene dificultades económicas (no tendría tantas si no fuera por el rastrero bloqueo gringo), pero su gobierno no escatima esfuerzo en darle los derechos fundamentales de todo ser humano: ALIMENTO, TECHO, EDUCACIÓN Y SANIDAD. Aquí, en los países capitalistas nos ROBAN esos derechos.

    Desde España, en el decrépito y podrido continente europeo, con todo mi cariño.

  • matias dijo:

    Grecia compra 400 tanques a EEUU

    http://www.defencegreece.com/index.php/2011/10/the-u-s-approved-to-grant-400-

  • lazaro dijo:

    Para Grecia no pueden mandar a las tropas de la OTAN porque sino tendrían que enviar a dichas tropas para los Estados Unidos a analizar que pasa con los indignados de Wall Street. Recuerden que OTAN significa, Organización Terrorista Asignada a una Nación y ya los Estados Unidos tienen a los asesinos de Miami, que son los que utilizan para ¨calmar¨ la sitación en los países amigos de América y a los agentes de la CIA(Ingerencia Anarquista Común) y el FBI(Fuerza Bruta Imperial)

  • JESUS dijo:

    Caramba, mis siempre afectos cubanos se "espantan" y hasta se "asombran" con un LAPITO a la chica, una PATADITA "acariciante" al otro, un par de PALEADITOS y uno que anda desangrando mostrándose efectista.

    Como se nota que olvidan su propia historia nuestros siempre queridos cubanos revolucionarios, cuando en épocas antes de la Revolución era cosa rutinaria verdaderas represiones.

    ¿Democracia?, por favor, para definir dicha palabra se tiene que tener en cuenta en primer lugar el sistema económico y político sobre los cuales se organiza un país.

    Grecia capitalista es simplemente democracia capitalista, como se debe aplicar también en todos los demás países. Y el capitalismo, cosa sabida, no solo se defiende, sino que se impone a sangre y fuego, cosa natural. Por eso precisamente se lucha contra este orden y sistema capitalista y SU democracia.

    Represión lo sufrimos todos los pueblos del mundo capitalista, represión que va para defender y mantener vivo al orden capitalista, para como en el caso de Grecia, "SALVAR" a los amos, es decir, "salvar" a los bancos.

  • zunilda dijo:

    Es una barbarie ,somos los seres humanos del siglo XXI, y aun nos toca ver tanta sangre inocente ,les deseo a todos mis semejantes paz,salud y amor.

  • chacon dijo:

    El que paga manda y en esos paises lo primero es el dinero, estan pidiendo sus derechos porque no tienen dinero y estan cogiendo palo de los que estan cogiendo dinero, si tubieran dinero se olvidan tambien de los que no tienen, y sigue el capitalismo haciendo de las suyas, asi que tanta OTAN y ONU si a esos les estan pagando y le estan dando palo a los que no tienen, solo cambiaran el mundo aquellos aquellos que sientan y como dijo el Che . . . Y sobre todo, sean siempre capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario..., infelismente el capitalista no es revolucionario.

  • emma orta dijo:

    yo soy pueblo y como pueblo le exigo que recistan y no se den por bensido por que somos mayoria seremos los gerrillero del futuro y seremos la sombra de los nos quieren dominar y humillar por eso palante y venceremos no sera muy lejos los
    pueblo tienen la razon LA OTAN DDEE Y TODAS ESAS ORGANISACIONES NO NOS AYUDA EN NADA por eso les digo patria socialista y victoria para los pueblos

  • juan guerra dijo:

    He leido todos los comentarios, a excepcion de la regla de algun tontito o servil, expresan su grado de sensibilidad como ser humano. Sus conocimientos, educacion, de la historica lucha contra el opresor Su grado de poder analitico desarrollado previamente cuando nino hace preguntas de algo que quiere saber..y las respuestas recibidas o no. En que se le respeta su "curiosidad, su libertad, su libre albedrio" Quiere que se le respeta su dignidad y le permitan el desarrollo de su personalidad. Pero estas facetas de la vida son destruidas por los capitalistas que NO quieren educacion para todos y gratuitas; en que solo se educa el que puede pagar o se endeuda. El opresor simpre ha impuesto la ignorancia. Tratan que el ser humano NO se desarrolle. !Repase la historia de los esclavos, de los pueblos aborigenes y los trajadores y campesino que fueron domesticados hasta eliminarle su cultura. De ahi la gran importancia que le dio Fidel a la "educacion" del "hombre nuevo del que hablara, Allende, che Guevara, Marti y tantos nobles heroes de los pueblos. Los cubanos han logrado pepararse para la lucha de las ideas, en que imperan los valores del sistema socialista verdadero; contra el capitalismo y su imperialismo con sus mentiras, engano, embuste en que con trucos, corrupcion o la fuerza bruta [garrote o zanahoria]se impone. Disfraza a politicos que forman Partidos con nombres confusos como llamarse social-democrata,[radicales] democracia-cristiana, nacional-socialismo,[Alemania] Obrero-socialista,[Espana] socialista [Grecia] para dilatar la justicia social,aparentar cambios para que todo quede igual. Hoy esta a la vista el engano, de los que quieren ver. Cuando estos politicos no pueden seguir enganando al pueblo, este se rebela. La respuesta es la represalia, con apaleos, gases, aguas servidas, encarcelamiento. La tarea de los pueblos es ser su propio lider, para saber buscar politicos HONESTOS, leales, sinceros con lo que se esta de acuerdo, incorruptibles,amante dela verdad y la justicia.
    Hay paises capitalistas que tienen instituciones de ensenanzas de represalias, torturas, etc. La mas brutal de las escuelas esta en el pais de la democracia y las libertades: EEUU. o su socio Israel.
    Es interesante saber o recordar que los paises bolivarianos no tienen fuerzas represivas. No tienen cobardes, prepotentes, abusadores. Ni policias o militares con complejos de inferioridad, o instintos criminales o compromisos con la burguesia.

  • JOSE LUIS dijo:

    El capitalismo atrapo a los gobiernos mas socialdemocratas de Europa y les obliga a acabar con el estado de bienestar que se alcanzo con las luchas obreras, Grecia, Irlanda, Portugal, España y ultimamente Italia, estan en el punto de mira de los especuladores capitalistas, siendo complices principales, bancos, F.M.I., Alemania, Francia, y el principal culpable el Imperio y sus lacayos Europeos. Por tanto no me extrañan las duras represiones de las policías bien aleccionadas por el capitalismo, tendríamos que convencerlos de que el pueblo son ellos tambien. Salud y Buen día

  • José Molina Vidal dijo:

    José luís; ¿De qué estado de bienestar hablan los "políticos" españoles y repites tú?. Piensa: ¿Acaso puede hablarse de "estado de bienestar" en un país donde hay un millón ochocientas mil familias que no reciben un duro? no repitas sin pensar no será ¿el estado de bienestar de algunos pocos (como siempre hay que tener una referencia comparativa) como el estado de bienestar de la reina griega de España?.-
    Yo creo que el estado de bienestar si no es para todos por igual, y digo todos los ciudadanos españoles "de momento", és sencillamente un invento diabólico y de diversionísmo ideológico sencillamente para: aprovechando la sicología elemental, en la cual a nadie le gusta reconocer sus propias digamos, "desigualdades relativas" o sencillamente que es pobre, muy pobre...; confundir a las masas.-
    Estado de bienestar, bueno, malo o regular o incluso muy malo si lo quieres poner así, hay en Cuba donde lo básico que está en juego en los países capitalístas de incluso la llamada por ellos "social democracia" está vigente en nuestro país Cuba desde el mismo triunfo de la Revolución dirigida por Fidel. Y que si mas no ha dado es por el bloqueo cruel, inhumano, injusto, y para los que son creyentes... anticristiano, y que los medios manipulados de los países capitalístas, no mencionan. Gracias Molina

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también