Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Política  »

Los “indignados” de Nueva York pasaron su primera noche frente a Wall Street (+ Fotos)

| 26
Foto: AFP PHOTO/David Karp

Foto: AFP PHOTO/David Karp

Cientos de manifestantes pasaron su primera noche de “ocupación” cerca de Wall Street en Nueva York para protestar contra la codicia, la corrupción y los recortes presupuestarios en Estados Unidos, mientras esperan la apertura de la bolsa el lunes, constató el domingo la AFP.

La convocatoria para “ocupar Wall Street” fue lanzada por el movimiento Adbusters y otros grupos de izquierda a través de internet, pero la Policía desplegó un gran operativo y bloqueó las calles cercanas a la Bolsa de Nueva York, en el sur de Manhattan, forzando a los jóvenes a buscar otro lugar.

Por ello, los manifestantes pasaron su primera noche acampando en Trinity Place, a unos 300 metros de Wall Street, y el domingo al mediodía unas 200 personas se encontraban en esa plaza, constató un fotógrafo de la AFP.

“La única cosa que tenemos en común es que somos el 99% de la gente que ya no tolerará la codicia y corrupción del 1%”, había dicho una declaración publicada en el sitio internet “Occupy Wall Street”, al definir el carácter de la protesta.

El sábado, unas 700 personas -varias con mochilas y bolsas de dormir- se habían dado cita cerca de la Bolsa de Nueva York para marchar y buscar un lugar donde acampar, en medio de una fuerte presencia policial.

“Basta de corrupción”, “Frenen los recortes” o “Codicia de Wall Street, los neoyorquinos decimos ‘basta'”, rezaban algunas de las pancartas que se veían en Trinity Place.

La idea de los manifestantes es permanecer lo más cerca posible de Wall Street hasta que sus demandas sean oídas.

Estados Unidos atraviesa una crisis económica marcada por un inmenso déficit presupuestario que ha provocado recortes en distintos sectores de los servicios públicos, mientras el desempleo se sitúa por encima de 9%.

(Con información de AFP)

Foto: AFP PHOTO/David Karp

Foto: AFP PHOTO/David Karp

Foto: AFP PHOTO/David Karp

Foto: AFP PHOTO/David Karp

Foto: AFP PHOTO/David Karp

Foto: AFP PHOTO/David Karp

Foto: AFP PHOTO/David Karp

Foto: AFP PHOTO/David Karp

Foto: AFP PHOTO/David Karp

Foto: AFP PHOTO/David Karp

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MARLON dijo:

    MUY BUENO QUE LA JUVENTUD ESTADOUNIDENSE DESPIERTE DEL LETARGO EN EL QUE SU CANCEROSA SOCIEDAD LOS TIENE ENVUELTOS.
    LAS GRANDES CORPORACIONES Y LOS BANCOS SE HAN ADUEÑADO DE LA RIQUEZA DEL PAIS Y REINA EN TODA USA UNA INSEGURIDAD SOCIAL, FALTA DE EMPLEOS Y OPRTUNIDADES, CARESTIA DE LA VIDA, CORRUOPCION, VIOLENCIA EXTREMA SOCIAL Y RACIAL. ARMAS Y DROGAS EN CADA CASA DE CADA BARRIO. EL OPORTUNISMO Y LA CORRUPCION POLITICA HA LLEVADOP A ESTE PAIS AL VERDAERO CAOS; MIENTRAS LOS RICOS CADA DIA SON MAS RICOS Y LOS POBRES ESTAN LLEGANDO A UNA REAL MISERIA…….

  • Laura dijo:

    vaya vaya, miren los asalariados de EUA ya prendieron la llamita en Nueva York jajajajajaj….

    Viva Cuba Libre
    Viva Fidel
    Muerte a la gusanera

  • Luis Alberto Rubio Naranjo dijo:

    Tarde o temprano los jovenes norteamericanos ganaran en conciencia y protestaran masivamente contra las Guerras Imperialistas, contra los recortes econòmicos y contra las injusticias sociales que ocurren a diario en ese paìs. Solo le falta comprender que estàn engañados por los grandes medios de comunicaciòn, cuando se percaten que han vivido en mundo cruel y lleno de mentiras y calumnias, ellos levantaran las banderas contra las injusticias.

  • Francisco A. Dominguez dijo:

    Hay que comenzar por algun lado. Me gusta que sean jovenes, la mayoria probablemente estudiantes. Quizas no tengan idea de lo que quieren, o como cambiar el sistema. Pero han elegido el blanco perfecto: la cabeza.

  • F.JUANAGUILA-RAMOS dijo:

    PARA NO REPETIR LO QUE ESCRIBÍ CUANDO COMENZÓ LA INDIGNACIÓN Y LAS POSIBLIDADES DE PROPAGACIÓN, DADA LAS SITUACIONES ECONÓMICAS EN MUCHÍSIMOS PAÍSES, RECURRIRÉ AL AOGOT BEISBOLERO PARA DECIR:

    LA BOLA PICA Y SE EXTIENDE AL FONDO DEL JARDÍN CENTRAL (CENTER FIELD), PARTE MÁS PROFUNDA DEL TERRENO.

  • Clemente Martinez dijo:

    Ver a un pueblo que despierta de lo horrores que comete un gobierno sanguinario contra otra Nación y contra su propia Estado; es como ver una película que inicia como título: Ángeles y demonios contra el imperio del mal. Tal vez lleguemos a ver el final de la película.

  • chacon dijo:

    Buenos días a todos.
    Tengo muchas dudas
    ¿Que hará la ONU ahora?
    ¿Se les ocurrira llevar a cabo una intervención humanitaria en New York?
    ¿Y, cual es el parecer de los lideres de la euro zona?
    ¿No son violaciones de los derechos humanos por lo que protestan esas personas?
    ¿Culparán a Cuba por estar incitando a que los jóvenes se revelen contra el mejor sistema político y social del planeta?
    ¿Habrá reportado ya la “super laureada periodista” (y desvergonzada) Yohany Sánchez a su protector diario español de esas incidencias en el pais del que ella pretende que los cubanos aprendamos democracia?
    ¿No será una nueva manipulación del gobierno estadounidense (recuerden que lo de las torres gemelas y los talibanes ya no se lo creen ni nuestros escolares de primaria)para atacar otro oscuro rincón de planeta?
    Bueno, en definitiva ante tantas dudas se me ocurre pensar para terminar en aquel proverbio de que “A quien hierro mata………..” y, como cubano al fin no deseo para nada matanza alguna ni en Estados Unidos ni en ningún lugar del mundo pero si deseo que ellos acaben de ver la viga en su ojo y, no continúen buscando pajas en ojos ajenos.

  • Carlos A. Simón Gámez dijo:

    Jóvenes Norteamericanos continud así luchando…

  • Fernando Viloria, Maestro Ambulante dijo:

    RECORDEMOS QUE EL PUEBLO NORTEAMERICANO ES LA GRAN VICTIMA DE LA GUERRA MEDIÁTICA; PERO LES REVENTÓ EN LA CARA LO MISMO QUE NOS AFECTO A LOS PAÍSES DEL TERCER MUNDO, ALGO SIMILAR A LO QUE OCURRE EN EUROPA. SE TRATA DEL MISMO RECETARIO DEL NEO LIBERALISMO, QUE AHORA CAUSA ESTRAGOS EN LOS SECTORES POPULARES DE ESAS NACIONES.

  • ashitaka. dijo:

    sinceramente no creo que cambien algo con esta manifestacion, pero algo es mejor que nada
    bien hecho.

  • rdp dijo:

    ummm….todo muy bonito (artículo y comentarios incluidos) pero…¿y nos?…
    ¿cdo tendremos el derecho a huelga?….
    ¿cdo podremos expresar nuestras inkietudes sin ser “supervisados” por una O, no tan..NG?
    no creo ke estemos listos “entodavía”….
    me temo ke nos falta alguito para ver ¿nuestro? derecho a huelgas restablecido.
    lo ke pasó,… pasó y fue necesario, o al menos el peoplito lo kiso así.
    pero…
    ¿debemos seguir así?….¿otros 50 añitos?…ok, lo kiero pero…¿kién más…lo kiere?…¿solo “io”?
    me temo ke ya no me agrada criticar al monstruo y seguir sin ver la “pajita” en nuestro ojito.
    ya no me hace gracia, sorry.
    salu2

  • JoséM dijo:

    Amigo Chacón, solo te faltó una pregunta ¿llamarán a las tropas de la OTAN?

  • El Pilongo dijo:

    Que pasa contigo RDP?, o serás a caso alguna que otra “damita de white” buscando algún que otro $$$$.

  • gilberto dijo:

    no se por que algunos piensan que la juventud norte americana esta durmiendo un letargo, e incluso ven en el pueblo a una sociedad enajenada por los medios

    por respeto, yo creo no se debe subestimar a pueblo alguno.

    los movimientos por los derechos civiles en EU movilizaron a toda la sociedad, los movimientos contra la guerra de viet nam lo mismo, en todas las ciudades de EU y lograron mucho.

    ojala un movimiento como aquellos presione a poner fin a las guerras y a tantas injusticas que se cometen en nombre de este pueblo. este es un pueblo de gente muy trabajadora y honesta.

  • Juan Hernández dijo:

    La Corrupción es naturaleza del hombre, no es de un sistema politico o sistema económico en especial, la corrupción la codicia y la ambición esta en el corazon del ser humano en china, inglaterra, usa, rusia,japon, mexico, venezuela, etc, en el socialismo, en el capitalismo, en el comunismo y donde sea, es naturaleza que viene desde dentro del alma.

  • Victor Manuel dijo:

    Es positivo pero no conseguiran nada de nada, cuando la historia no se puede escribir con la pluma se escribe con el fúsil ya lo dijo el gran Farabundo Marti en El Salvador.

    Rdp mediocre y aburrido por todos los temas echando esa baba, dejalo hermano no pierdas el tiempo, como tú a patadas, estas repetido, yo siempre he dicho lo que he querido y el que no lo haga es un comemierda o un vendido, por supuesto siempre dentro de la revolución para eso la hicimos y por eso la ganamos, no para que venga nadie que no cree en ella para darnos lecciones y también le digo desagredecido y poco objetivo, la gente que solo ve cosas malas en Cuba me aburre y los veo casi como unos desgraciados, tenemos un país maravilloso la mitad de la gente que se queja lo que quiere es vivir sin trabajar y luego tienen de todo ropa buena de marca, celulares, pueden perder el tiempo, otros en cambio preferimos luchar y cambiar escúchar las sabias palabras de Raúl y saber entenderlas, no quiero ser como los demás, no quiero ser Haíti, no quiero ser Mejico, no quiero ser Francia, no quiero ser Nigeria, quiero Cuba libre, soberana, socialista y revolucionaria, quiero cambiar cosas, pero no quiero lo de los demás no me interesa, no quiero mis niños muertos de enfermedades curables, no quiero andar por la calle con miedo a un tiroteo, no quiero que mis hijos caigan en la droga, quiero mi bandera libre no plegarse ante nadie, amo Cuba y quiero que cambien cosas, pero no quiero ser un falso mártir y un cobarde, ustedes no son nada, nosotros vencemos porque creemos ustedes a llorar a la prensa extranjera, si tuvieran lo que tienen los hombres entre las piernas se tiran a la sierra como Fidel con 10 hombres, pero ustedes que, ya me se su cuento, a llorar a los yumas para ver si los sacan y luego hablar mierda de la patria, encima quieren medallas, ustedes no son nada, no tienen respeto, respeto se lo tengo alos autenticos revolucionarios el que dio su vida en Angola a cambio de nada, el que defiende la patria ante todos y pese a todo, el que honradamente se saca la vida y resuelve, a los vendidos, vagos y mentirosos ni una gota de agua!!!!!!

  • rdp dijo:

    vaya! ya tengo un….¿fans?
    esto se me convierte en un best-seller
    me siento honrado josémito.
    conke damitadeblanco y tó..umm..va y hoy es mi día y me toca un fula x ese comentario..jejejjjj
    mira ke lo recojo..aunke sea para ¿botarlo? en la basura..jejejejjjjj
    mejor no escupo “parriba” no vaya a ser ke no lo bote y después me kede un carguito de conciencia o algo x el estilo.. jejejejj
    deja deja.. no lo recojo….ke se pudra en la acera..jajajajjj
    ok salu2

  • próspero dijo:

    Bueno. Al fin los estadounidenses están despertando de su letargo.

    Existe una antigua Máxima, que reza: “Que el dolor traiga la debida recompensa de Luz y Amor”

    Es sólo a través del dolor, como logramos aprender. Revisemos nuestras vidas y se darán cuenta, que es así como funciona la Vida.

    Sólo el pueblo salva al pueblo. No esperemos al “Mesías” para que arregle todo lo que no funciona. Él se expresará a través de nosotros.

    Es por ello, que manifiesto mi alegría, al ver a ese pueblo manifestando sus inquietudes. Le llegó la hora a ese gobierno corrupto, criminal de ajustar sus cuentas con el adolorido pueblo.

    Es un verdadero privilegio, ser testigos oculares del desmoronamiento de ese gigante con pies de barro.

    “No hay mal que dure 100 años, ni cuerpo que lo resista”

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Se observa buena presencia de los que participan en los combites, en las recepciones luego de acordar emplear a fondo la aviación en Libia y de emplear en mover diplomáticos y hace campañas en favor de Israel contra la Nación Palestina que debe ocupar un asiento en la ONU.

    Gastan millones de Afganistán e Irak y tienen un flujo de movimientos de recursos hacias las bases militares y estaciones de inteligencia que les arrebata los prespuestos para cuestiones sociales en la metrópoli del capital universal.

    Ya no es Seatle, ya no es la esperanza negra de EE.UU., ya hasta los millonarios se hastían del comportamiento anormal del gobierno americano que tene a todos y se congracia con el capital imperial en todas partes a la vez que se convierte en su servidor, en los político, lo civil y lo militar.

    El Club Bildelbert, del cual no se conoce la cabeza, porque está sostenida en secreto, es el que corta el bacalao en la estrategia mundial, porque según ellos la economía es la que traza la estrategia y rige la política.

    No hay para más, si no atenemos a los clásicos y se quedan votados para la basura los enciclopedistas y los románticos.

    Todo está sujeto a la realización de la economía y el capitalismo conoce que cuando no pueda dominar por la política, deberá dominar por la fuerza y se conoce del movimiento de la Historia que no hay para más cuando la cuenta no da y de esto, que se pregunten a los hitlerianos que aún quedan con vida o a los que participaron en el afamado juicio de Nurembert y oyeron las confesiones de los criminales.

    No creo que el mundo vaya a acabarse tan temprano, pero a lo que lo llevan al matadero, la alta burguesía universal, les tiene que doler ver caer un imperio universal más y van a hacer todo porque sobreviva, por ello los amarres que hacen y la excesiva fuerza de unidad que hacen ver al mundo portando banderas nuevas que no son si no banderas fantasmas, porque la independencia nacional la ganaron los libios cuando un movimiento nacido de ese pueblo alcanzó la independencia y no cuando ganan a Trípoli con la OTAN y con mercenarios europeos, que algunos no tenían trabajo ni alma y se vendieron al diablo.

    Ojalá Obama, entendido en política y Premio Nobel de la paz, alcance a entender que ya el mundo no come de miedos y ya tiene a los indignados en casa.

    El movimiento social americano será el más fuerte y entendido del mundo, fíjense que en Norteamérica están las mayores inteligencias y capacidades del mundo actual y que toda solución técnica o científica tiene como vanguardia a un norteamericano o un venido de otra parte que se educa y forma en el territorio imperial. Tambien debe encabezar el movimiento de vanguardias de todos los tipos, en EE.UU. los movimientos más radicales, a fin de cuentas son los americanos los que tienen mayor experiencia y los que mejor conocer el imperialismo y sabrán como tratarlos y llegarle a la médula, porque el imperio ha de explotar desde la propia esencia mundanal y cobarde de que se formó.

  • Juan Hernández dijo:

    El ser humano tiene una enfermedad que nadie puede curar, ni nada en este mundo lo hará nunca, por que vivimos afanados por las cosas de este mundo…

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también