Inicio » Fotorreportajes, Entretenimiento  »

Espectaculares fotos de animales que han sido noticia este mes

En este artículo: Curiosidades, Fauna, Fotografía
19 agosto 2011 | 62

Tomado de The Atlantic

Ellos viven sus vidas independientemente de nosotros. Tratamos a algunos como fuente de alimentos y a otros como fuente de compañía, entretenimiento o educación. Experimentamos con ellos a nivel genético, tratamos de entender su comportamiento o mantenemos con algunos un vínculo en una escala íntima. Hemos reunido aquí un grupo imágenes de animales que han sido sujetos de las noticias de las últimas semanas, vistos desde la perspectiva de sus observadores humanos, compañeros, captores y cuidadores.

mono_1

Un mono del Zoológico de Abidjan, en Costa de Marfil. Tres leones han "muerto de hambre" allí, dijo Claude-Sie Kam, un empleado del zoológico, a un periodista de la AFP. Cerca de cuarenta animales murieron debido a la falta de alimentos en el Zoológico de Abidjan durante la crisis de Costa de Marfil. (Foto: Issouf Sanogo / AFP / Getty Images)

pajarito-2

Un pájaro tejedor hace su nido en Katmandú el 22 de julio de 2011. Este tejedor es uno de los aproximadamente 868 especies de aves que se encuentran en Nepal. (Foto: Prakash Mathema / AFP / Getty Images)

gato-3

Renana, un gatito de arena de 3 semanas de edad, se asuma en su casa en el Safari Ramat Gan, cerca de Tel Aviv, el 08 de agosto 2011. El gato es el primero de la especie de gato de arena, considerada extinta en Israel, que nació en un zoológico al aire libre. (Foto: Reuters / Nir Elias)

hipo-4

Un bebé hipopótamo toma un baño en el zoológico Ueno de Tokio, el 24 de julio de 2011. El bebé hipopótamo nació el 22 de junio en el zoológico. (Foto: Kazuhiro Nogi / AFP / Getty Images)

perro-4

Tiger, un Pit Bull Terrier americano, se refresca en un hidrante contra incendios de la calle 134a de Washington Heights ,en el alto Manhattan, en Nueva York, el 21 de julio de 2011. (Foto: Reuters / Mike Segar)

buho-6

Un búho se asoma durante una jornada de puertas abiertas en el zoológico Leningradsky en San Petersburgo, el 14 de agosto de 2011. El zoológico celebró su cumpleaños 146 el domingo, invitando al público a ver más de cerca a algunos de sus animales. (Foto: Reuters / Demianchuk Alexander)

dientes-7

Un dentista pule los dientes de un caballo en Bogotá, el 12 de agosto de 2011. Además de trabajar con pacientes humanos, algunos dentistas en Colombia también ofrecen ofrecen servicios dentales para los caballos utilizados en las competiciones ecuestres. Tales tratamientos pueden incluir la creación de moldes y accesorios para ayudar a corregir problemas de alineación de los dientes y la mordida. El caballo por lo general se somete a tratamiento dos veces al mes durante un período de seis meses. Cada sesión cuesta $ 170. (Foto: Reuters / John Vizcaino)

mono-8

"Do", chimpancé de dos años de edad, alimenta con leche a "AORN", un cachorro de tigre de 60 días de edad, en la Granja de Cocodrilos Samut Prakan y el zoológico de la provincia de Samut Prakan en las afueras de Bangkok, el 30 de julio de 2011. La granja de cocodrilos, que se utiliza como una atracción turística, casas de unos 80.000 cocodrilos y es el más grande de Tailandia. (Reuters / Sukplang Sukree)

alacran-8

Un técnico extrae de veneno de un escorpión en los laboratorios Labiofam en Santa Clara, provincia Villa Clara, en el centro de Cuba, el 5 de agosto de 2011. El veneno se utiliza para una medicina contra el cáncer que Cuba ha desarrollado y está empezando a vender en Cuba y otros países. (Foto: Reuters / Enrique De La Osa)

jirafa-9

"Jujis", jirafa madre, se ocupa de su bebé jirafa "Thabo" en el zoológico de Hannover, Alemania, el 12 de agosto de 2011. La jirafa de Rothschild es uno de las subespecies de jirafa más amenazadas con sólo unos pocos cientos de miembros en la naturaleza. (Foto: Holger Hollemann / AFP / Getty Images)

sardina-10

Un buzo rodeado de sardinas durante una actuación para promover el buceo en el Acuario Coex, en Seúl, el 22 de julio de 2011. (Foto: Reuters / Jo Yong-Hak)

abeja-88

Una abeja vuela sobre una flor en un campo de una finca privada cerca del pueblo de Pishchalovo, a unos 220 kilómetros (138 millas) al este de Minsk, Bielorrusia, el 18 de julio de 2011. (Foto: Reuters / Fedosenko Vasily)

Se han publicado 62 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ian Carlos dijo:

    Gracias a nuestros creadores cientificos LOS ELOHIM por esta creacion tan bella. Este es el reflejo del poder de la ciencia cuando se utiliza con sabiduria. http://www.rael.org

  • Graciela Weber Quinteros dijo:

    Son hermossa las fotos es lamentable que el ser humano por pretender dominar el mundo termine desplazando hasta exterminar a estos seres que en realidad estan en el mundo cumpliendo su función en el ecosistema. Temo que cuando nos demos cuenta sea demasiado tarde para muchos de ellos

  • Igor Azcuy Gonzalez dijo:

    Gracias al equipo de Cubadebate por regalarnos estas fotos.

    saludos,

    Igor, Aglaya, Franco y Boris

  • Osmany Santos dijo:

    Muy hermosas estas fotos. La noticia de la raza de gatos de arena (israelitas0, en particular pondria muy contentos a los de la Asociacion Cubana de Aficionados a los Gatos (ACAG), a quienes les envio un saludo desde estas paginas, en especial a su Presidente. Conozco de su labor en la conservacion y buen desarrollo de los pocos ejemplares de la nueva raza cubana de esos felinos domesticos, conocidos Gato Azul Cubano…, y esa perseverancia de los del zoo de Istael motiva y es digna de imitar.

  • luis dijo:

    mas reportes como este y los relacionados nos vendria MB, el No es bien bajo para la, necesidaxc de promover la proteccion a los animales

  • Pepe dijo:

    La onmipotencia y omnipresencia del Supremo Creador.

  • un ciudadano dijo:

    Excelente trabajo. Consiguieramos nosotros hhumanos entender de hecho que somos um participante habitador de ese Planeta entre tantos otros seres y especies aunque la mentalidad dominante en general sea de superioridad frente alos mas debiles o distintos. Al parecer en Cuba hay una conciencia menos destructiva y mas solidaria debido a las dificultades impuestas por una ideologia de superioridad forzada desde fuera. Es cierto que la educacion hacia el conocimiento y beneficio de todos es algo a descontruir el antropocentrismo resultando del entendimiento y respeto por el otro.
    Gracias por ese valioso trabajo visual.

  • Bruno dijo:

    Que aburrido seria el mundo si solo existiera nuestra especie!
    Ninguna de ellas es insignificante y todas contribuyen en mayor o menor grado, al equilibrado funcionamiento de la biosfera. Ni siquiera a las bacterias se puede excluir, a pesar de su mala reputacion. El oxigeno que hoy respiramos, tan necesario para todos, es el resultado del metabolismo de las primitivas bacterias en los comienzos de la vida en nuestro planeta, millones de años atras.

  • JESUS dijo:

    Simplemente un efusivo agradecimiento a los miembros de cubadebate por estas bellas contribuciones hacia nosotros los llamados “seres superiores”, que como algunos dijeron, no valemos sino para liquidar todo lo bueno y bello que el planeta nos ofrece.

    Desde Perú escribo

  • kitty dijo:

    Muchas gracias Cuba Debate por esta y otras publicaciones.Bellísimas fotos, y muy necesarias para saber que tenemos y cuidar nuestros planeta. Felicitaciones!!!!!!!

  • Jorge dijo:

    Cuidado con el alacrán¡
    Las noticias relacionadas con el uso medicinal antitumoral del veneno de alacrán azul se vienen repitiendo con frecuencia en los últimos tiempos a raíz de la salida al mercado internacional de un producto homeopático llamado Vidatox basado en ese veneno. (Aqui se introducen a partir de un fotorreportaje publicado en este mismo medio hace dos semanas. Allí incluí este comentario, junto con otros que llaman la atención sobre aspectos controversiales de este producto. Invito a los interesados a leerlos además del que aqui reproduzco.)
    Llama la atención que ninguno de los reportes, incluido este, hace ningún intento de verificar la información que brindan los productores.
    Las primeras observaciones de una posible acción antitumoral del veneno de Rhopalurus junceus se atribuyen a Misael Bordás, biólogo guantanamero ya fallecido. A partir de reportes iniciales a la prensa, el público, es decir personas afectadas por esa enfermedad en si o en sus familiares, comenzaron a solicitar el producto, creando así un mercado al que concurrieron productores bien intencionados y mercaderes desalmados. Labiofam se interesó en el producto; debía ocuparse de poner orden y, sobre todo, hacer los estudios necesarios para comprobar si lo alegado es cierto, precisar dosis, toxicidad y todo lo que hoy acompaña la aprobación de un nuevo medicamento.
    Más allá de observaciones informales y reportes anecdóticos solo conozco dos reportes formales en ese sentido. Un primer estudio, aparecido en la Revista Cubana de Investigaciones Biomédicas en 2009 donde se reportaban efectos tóxicos sobre células tumorales en cultivo, y otro más reciente, aparecido en la revista del productor (Labiofam). En este segundo estudio llama la atención que luego (según reiteradas declaraciones a la prensa) de haber entregado más de 60 o 70 mil dosis del veneno, solo pudieron encontrar 17 pacientes aptos para ser considerados en el estudio. El reporte adolece de muchos otros defectos: no reporta la dosis empleada, no tiene grupo de control, no emplea placebos ni métodos de enmascaramiento para evaluar su efecto.
    La prueba documental es insuficiente para acreditar el uso del producto como medicamento, y así lo hizo saber el Centro Estatal de Control de los Medicamentos en nota publicada en Granma en 2009.
    Ahora se lanza al mercado y ya se comercializa en varios países fuera de Cuba un producto homeopático basado en el veneno de alacrán. En la propaganda se evita llamarle medicamento y se alude a efectos analgésicos y antiinflamatorios y se recomienda usarlo como complemento y no como sustituto de la terapia convencional. Sin embargo se omite que un preparado homeopático, con un factor de dilución 30 C no contiene ya una sola molécula del producto original. Una dilución 30 C significa tomar un cc de veneno y diluirlo en 99 cc de agua; agitar fuertemente varias veces, y de esa mezcla tomar de nuevo 1 cc, diluir, agitar y repetir ese procedimiento 30 veces. Si tomamos el cc de veneno original y lo echamos al océano y esperamos que las mareas los agiten y mezclen, obtendríamos una dilución mucho más concentrada que la que ahora se vende con el nombre de Vidatox.
    Un producto así se vende y entre los factores que le crean mercado (además de la desesperación de familias con pacientes cancerosos) está también el prestigio de la ciencia y la medicina cubanas. Ambos merecen atención y cuidado

  • Yarian Quintana dijo:

    Buenísimas fotos!!!
    Me gustaron mucho.

  • JESUS dijo:

    He vuelto a esta bonita contribución para “piratear” las fotos (je je je, con la disculpa del caso) y encuentro un par de comentarios más.

    Mucho debo agradecer al compañero JORGE por tan buen comentario con relación a VIDATOX. Efectivamente no solo está el prestigio de las investigaciones y medicamentos cubanos, sino también estamos los enfermos, los pacientes que tenemos la desdicha de padecer de cáncer.

    Y claro que me noticié de este medicamento cubano, al que le tomé mucha atención e interés, porque si es de Cuba, entonces es de confianza, lo que sucede es que no puedo adquirirlo por aqui, ¿por qué?

    Porque efectivamente, no solo están los investigadores científicos y los productores de la medicina, sino que detrás del producto están los MERCADERES DESALMADOS, como bien califica usted, ya que en Perú me pidieron UN MIL TRESCIENTOS dólares por cada frasco de vidatox, y cuando le mencioné que no podía pagarlos por ser un miserable pensionista, me “rebajaron” a UN MIL CIEN DOLARES, incluyendo, dijeron: un previo examen y un tratamiento de ozonoterapia. De dónde pagar 1,100.00 dolares mensuales?

    Y aprovecharé para nuevamente decir: AY, AY, AY,… COMO ENVIDIO A DON HUGO CHAVEZ QUE TIENE EL PRIVILEGIO DE SER ATENDIDO Y TRATADO EN CUBA.

    Gracias compañero JORGE

    Desde Perú escribo.

  • Derlin Blanco de los reyes dijo:

    primera vez que entro aqui , me encanto. felicidades por el trabajo realizado, es excelente.

  • eglis maria dijo:

    ME ENCANTARON LAS FOTOS PARTICULARMENTE LA DEL MONO ALIMENTANDO EL TIGRE ES UNA BELLESA GRACIAS CUBADEBATE

  • WILFREDO L. ULLOA COSMEA dijo:

    CON TANTAS GUERRAS, BLOQUEOS, CRISIS ECONÓMICAS, ABUSOS Y ATROPELLOS A LOS QUE ESTAMOS SOMETIDOS POR TODOS LOS MEDIOS DE INFORMACIÓN BIEN MERECE CUBADEBATE UNA FELICITACIÓN POR ESTAS FOTOS DE ANIMALES PARA APRENDER DE ELLOS A CONVIVIR. QUISIERA ADEMÁS QUE PUBLICARAN LAS VISTAS MÁS HERMOSAS DE LA NATURALEZA EN EL MUNDO ENTERO COMO POR EJEMPLO EL SALTO DEL ÁNGEL EN VENERZUELA POR SIGNIFICAR UNO QUE ME HA GUSTADO. MUCHAS GRACIAS POR ENSEÑARNOS OTRA MANERA DE APRECIAR LA VIDA. ULLOA.

  • raúl dijo:

    muy buenas fotos me encantaron!! muy refrescantes para estos momentos de tanta matanza y rprotestas en el mundo

  • alfred dijo:

    bellisimas fotos ,me gusto mucho la mona que hace de nana.? de que forma podre obtener una así para la niña de mi amigo jose? .

  • Siempre Fidel dijo:

    Son unas fotos realmente bellas. La del mono alimentando al tigre es muy bonita Muchas gracias Cuba Debate por esta y otras publicaciones.Bellísimas fotos,

  • Yusniel Villavicencio dijo:

    sencillamente imprecionante no solo por el mensaje sobre la necesidad de la proteccion de los animales sino por las extraordinarias fotos que nos presentan, !repitan mas a menudo articulos como este !

  • Mostrando 20 de 62 comentarios [Cargar más comentarios]

Se han publicado 62 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también