Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Política  »

Más fotos del “Kill Team” de EEUU en Afganistán (Imágenes fuertes)

| 76

Tomado de Rolling Stone

El ejército responsable de actos como estos ahora bombardea Libia en nombre de los derechos humanosSe advierte que los enlaces de este artículo contienen imágenes altamente repulsivas.

La semana pasada, la revista alemana Der Spiegel fue la primera en publicar tres fotografías de un grupo de soldados estadounidenses que, entre juergas y drogas, posó con los cádaveres de afganos inocentes que habían matado.

El artículo de Der Spiegel era ya suficientemente inquietante, con fotos de varios soldados de EE.UU. que sostienen la cabeza de un cadáver, y otra foto de dos hombres afganos muertos, encubriendo los rostros de las víctimas.

17 fotos más han sido publicadas por la revista Rolling Stone este domingo (esta vez sin borrar los rostros de las víctimas)  llevando  el terror a un nivel superior.

El artículo de la revista Rolling Stone que acompaña las fotos se titula “The Kill Team Photos” (Las fotos del equipo de matar).

Una foto muestra a soldados de la 5 ª Brigada Mixta Base de Lewis-McChord de Stryker siguiendo el protocolo militar y cortando la ropa de Gul Mudin, un campesino afgano.

Un sonriente Capitán Jeremy Morlock y el soldado Andrew Holmes aparecen mostrando la cabeza de Mudin sostenida por el pelo,  y posando con su cadáver en otras imágenes.

Otra foto muestra a un afgano que había sido apuñalado por el “Kill Team”.

La revista también señaló que el Ejército ha estado tratando de eliminar las pruebas de mala conducta del Tercer Pelotón. Una foto que puede haber sido tomada por otro pelotón muestra a dos hombres afganos muertos amarrados y colocados junto a una carretera.

Un cartel en el cuello de un cadáver dice: “los talibanes están muertos.”

Los fiscales del Ejército insisten en que la culpa de las muertes corresponde a Calvin Gibbs, jefe de escuadra en el Tercer Pelotón. Morlock, junto con otros cinco soldados, se declaró culpable la semana pasada de delitos menores a cambio de su testimonio.

Morlock ha sido condenado a 24 años de prisión. (Tomado de The Raw Story, traducción de La pupila insomne)

El ejército responsable de actos como estos ahora bombardea Libia en nombre de los derechos humanos.

El ejército responsable de actos como estos ahora bombardea Libia en nombre de los derechos humanos.

Afganistán: El ejército de EEUU, responsable de actos como estos ahora bombardea Libia en nombre de los derechos humanos.

Capitán del ejército norteamericano Jeremy Morlock posa sonriente mientras sostiene por el pelo la cabeza de un campesino afgano asesinado por el "Kill Team". Una de las fotos que publicó Der Spiegel

Afganistán: El ejército de EEUU, responsable de actos como estos ahora bombardea Libia en nombre de los derechos humanos.

Afganistán: El ejército de EEUU, responsable de actos como estos ahora bombardea Libia en nombre de los derechos humanos.

Afganistán: El ejército de EEUU, responsable de actos como estos ahora bombardea Libia en nombre de los derechos humanos.

afganistan-asesintao-eeuu-7

Ejército de EEUU asesina a civiles inocentes en Afganistán

Ejército de EEUU asesina a civiles inocentes en Afganistán

Se han publicado 76 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • bernal dijo:

    Esas fotos las ponen en blanco y negro, les cambian los fusiles a los soldados por algunos mas antiguos y nadie nota la diferencia entre las fotos tomadas por los nazis durante la segunda guerra mundial, y los soldados yanquis en afganistan. Sigo diciendo que Hitler llora de emocion al ver a sus antiguos enemigos completando su trabajo.

  • MMR dijo:

    Hasta cuando se podré permitir cosas como estas. Es verdaderamente repugnante

  • ricardo dijo:

    ¿Donde estás ONU y tu Consejo de Seguridad? ¿No actúan en defensa de civiles, de niños y mujeres en “oscuros rincones del mundo”? Pensar que Bush hablaba del “eje del mal” sin mencionarse. Aterrador.

  • Yohanni dijo:

    Asesinos!!!!!!!

  • geona dijo:

    DESGRACIADOS DESALMADOS… MERECEN LA PENA MÁXIMA..! SON TAN CRUELES Y VACÍOS DE SENTIMIENTOS. A ESTOS DESPIADADOS SON LOS QUE ENVÍAN A DEFENDER Y PROTEGER DERECHOS HUMANOS…? CUALES DERECHOS? SE GOZAN Y DISFRUTAN LO QUE HACEN…! ASÍ COMO ELLOS, SON QUIENES LOS FORMAN Y ENVÍAN A OTROS PAÍSES A INVADIR… A VIOLENTAR TODOS LOS DERECHOS DE OTROS PUEBLOS… LLEVANDO DESTRUCCIÓN Y PERPETRANDO LAS PEORES ATROCIDADES. LLENANDO DE DOLOR Y MISERIA A DONDE QUIERA QUE VAN…

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Es verdaderamente aberrante lo que muestran estas imágenes. Aquí se ve demostrado como estos ejercitos, llámense estadounidenses,franceses, alemanes…etc se valen de los bajos instintos que tiene el ser humano y se escudan en la superioridad de armamentos y técnica para realizar estos actos cruentos, sintiéndose impunes. Y así el modelo capitalista-imperialista lo ha enseñado a sus educandos, ahí fresco en la memoria la Escuela de las Américas: ¿Que se le enseñaba a los futuros oficiales latinoamericanos en esta escuela?¿La contrainsurgencia no contemplaba métodos de torturas mas atroces?¿El método de corte de médula espinal enseñado a algunos torturadores, a quien se le ocurriría?

    Siempre lo han hecho, ahí esta Viet Nam. Estas imágenes reflejan con crudeza lo que realmente los ejércitos conquistadores han realizado en los territorios ocupados desde el inicio de la civilización hasta hoy día.Solo que los avances tecnológicos se vuelven como un boomerang con la verdad.Los progresistas del mundo, los que estamos contra el gran capital, contra el imperialismo sabemos que esto ocurría, y estaba ocurriendo, los analfabetos del mundo, los pobres sin ningún tipo de educación no podían saberlo pues eran engañados,los que le siguen el juego al capitalismo lo sabían, lo saben pero lo callan por sus intereses.
    ¿Que se espera cuando el ejercito de EUA desembarque en cualquier país del mundo?¿Que se espera de sus médicos militares entre la población civil?
    ¿Cual es el discordante discurso de Obama al “decir” con respecto a los experimentos realizados por médicos de ese país en Guatemala entre 1946 y 1948?
    Pide “disculpas” y balbucea que “Esos actos no son parte de los principios y valores del pueblo de Estados Unidos”. Los hechos tanto de él como de sus soldados demuestran lo contrario.
    Como un pueblo que se sienta agredido durante años por estas bestias humanas no va a sentir odio a todo lo que huela a ese país, que me diga el señor presidente como va a lograr que el mundo no le tenga odio cerval a su país.

  • Maikel dijo:

    !!!Que barbaros, no son soldados, son asesinos despiadados, inhumanos…ojala el presidente de EEUU viera estas fotos.

  • LUIS GUTIERREZ dijo:

    asesinos violadores de pueblos algun dia pagaran por estas oprobiosas acciones contra gentes inocentes. eso es el nazisionismo que recorre el mundo. bestias, inhumanos, disociados por las dorgas y el odio racial.

  • jose angel dijo:

    hijos de la grandisima puta estadounidenses, quisiera tenerlos enfrente mano a mano a ver si son tan guapos los malparidos. hijos de puta todos los integrantes de la otan y los hipocritas de la onu q aprueban estos ataques o simplemente callan como cobardes arrodillados al vil imperio. muerte a los estadounidenses guerreristas.

  • Noeliacal dijo:

    Sigue siendo vergonsoza la hipocresia de la comunidad internacional y la impunidad de los estados unidos en esta invación, estas imagenes deberian ser un dolor insoportable para cada ser humano!

  • luis fereira dijo:

    EE.UU, inmorales, asesinos desgraciados, me da dolor pararme frente de la bandera y cantar el himno de mi pais USA, quien dijo q somos los policias del mundo? Quien nos vigila a nostros? Ya basta de hacer tanto dano en nombre de la democracia. Hasta cuando llenamos las americas de miseria y enfermedades? Amigos lectores lean indaguen sobre los crimenes de los EE.UU en el mundo. Hagamos campanas y digamos no a la guerra.

  • luis fereira dijo:

    Estamos frente aun grupo elite totalmente peligroso como lo ha demostrado ser esta coalicion nefastas y asesina q busca solo el saqueo de la riquezas de otros paises, disolvamos la onu, expulsemos las delegaciones de la onu de nuestros paises. Hasta cuando mantenemos u embargo hacia cuba? Q dano ha hecho ese gobierno? Hasta cuando se cometen crimenes de guerra bajo el manto y la proteccion de ese organo asesino ( otan, onu etc.

  • luis jose dijo:

    malditosssssssssssss

  • pedro dijo:

    Que mundo mas irracional e injusticiero.

    Esa aberarrante y deshonrada ONU solo existe para condenar e imponer los deseos y la politica del NORTE REVUELTO Y BRUTAL a los paises del Sur.
    ?Hasta cuando vamos a permitir esta falta de respeto?

    Conmino a todas las personas honradas a copiar, archivar y enviar a cuantos amigos,conocidos o allegados tengan para dar a conocer la tan mal llamada democracia capitalista.

    ESTO ES PARA LOS TAN LIGEROS DE PENSAMIENTO, INGENUOS E INFELICES QUE PIENSAN EN LOS TAN MANIPULADOS DERECHOS HUMANOS, LIBERTAD DE EXPRESION, PRENSA LIBRE, ETC; TAN ENARBOLADOS POR LOS E.U Y EUROPA, PERO CUANDO HACE FALTA POR LA FUERZA IMPONER SU ESTILO DE DEMOCRACIA, VIOLAN EL DERECHO HUMANO FUNDAMENTAL: EL DERECHO A LA VIDA.

    Todo es pura mentira e hipocresia, esa democracia es para mantener maniatados a la gran mayoria, para que la minoria mas rica siga disfrutando de sus super riquezas y aumentandolas considerablemente, a pesar de que en vida nunca las llegarian a consumir, ya que rebasan con creces lo que consumirian hasta el final de sus dias.

    POR FAVOR HAGAN LLEGAR ESTA VERDAD HASTA TODAS LAS ORGANIZACIONES POSIBLES, PARA HACER CONCIENCIA Y ENJUICIAR A ESTOS ASESINOS BAJO EL TITULO DE PRESIDENTES y GOBIERNOS DE LOS PAISES “democratas”.

  • Juan Carlos (Cuba_bastión) dijo:

    Esto no es mas que recordar a la humanidad que EEUU mantiene su politica genocida acompañada para su aplicacion del asesinato de civiles inofensivos.Ya lo hicieron en Vient Nam y en muchos paises donde han posado su botas yanquis.

  • ALEXIS dijo:

    Es inaudita la postura de los soldados EEUU, la forma como masacraron personal AFGANO y después se mofan de los cadáver que parecen unos chulos. Donde está lo que pregonan los gringos de derechos humanos si cometen permanentemente delitos de lesa humanidad; pero como ellos son juez y parte pueden hacer lo que les da la gana y luego se cobijan con el manto de los mongólicos representantes de los países que tienen asiento permanente en las Naciones Unidas, ¿hasta cuando habrá gente que le patrocine las barbaries de los drogadictos y depravados régimen norteamericano?

  • Martha Martínez Duliet dijo:

    Eh ahí a los defensores de los “Derechos Humanos” en el mundo; esas acciones demuestran el carácter humanitario de las Guerras que declaran los EEUU a las distintas naciones ubicadas en “Cualquier oscuro rincón del Mundo”. ¡Cuanto respeto a la dignidad hunaza¡; ¡cuanto respeto¡, ¡cuanta ética en el comportamiento de esos soldados¡ Esas imágenes son otra prueba del cinismo que les caracteriza; estas imágenes hablan más que MIL palabras.

  • David Angel dijo:

    Lamentablemente hay mucha gente que todavía no e dio cuenta de la MIERDA que son los yankies, o mejor dicho “la derecha”. Dicha gente prefiere un programa de TV, una buena cola, un partido de footall, etc.;
    pero no van a hablar de política…

  • Juan Danys Leyva dijo:

    Estos son de los horrores que se seguirán viendo en éstos tiempos….son repugnantes.

  • bertha fernandez dijo:

    VERDADERAMENTE REPUGNANTE QUE UN SOLDADO SE REGOCIJE CON LA MUERTE DE UNA PERSONA QUE NO LES HA HECHO NADA A ELLOS Y QUE ELLOS SON LOS INVASORES

Se han publicado 76 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también