Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Política  »

Israel aprovecha el festín de la guerra y bombardea la franja de Gaza (+ Fotos)

| 7

Al menos cinco personas resultaron heridas el lunes en el territorio palestino de Gaza a causa del disparo de misiles desde aviones de Israel, según fuentes médicas palestinas.

El ejército de Israel informó que los ataques fueron “una respuesta al lanzamiento de cohetes palestinos”.

Los ataques se producen después de que el gobierno de Hamas en Gaza ofreciera un alto el fuego a cambio de que Israel detuviera sus bombardeos.

(Con información de AFP)

Un joven palestina huye del bombardeo israelí. Foto: Global Research

Un joven palestino huye del bombardeo israelí. Foto: Global Research

Ataque de Israel a Gaza. Foto: Global Research

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ASESINOSSSSS dijo:

    no se preocupen ya van enseguidita los aviones a bombardear israel!!! ban ki mon seguro estara llamando a todos urgente para tomar medidas VIVA PALESTINA LIBREEEEEEEEE!!!!!!!!

  • lucio lach dijo:

    no entiendo como se atreven los judios a atacar, acaso no saben que cuando tiran cohetes los arabes es por patriotismo ? y ancima ellos se protejen en refugios para no tener victimas!!!! hay que exigir volver a los viejos tiempos de el aj amin el husseini !!!los judios no tienen por que defenderce, ya cansan con sus hazañas militares y la ostentacion
    de ganarles todas las guerras a los arabes

  • A. (Barcelona, España) dijo:

    En el caso que se cita, Hamás lanzó 50 cohetes a territorio israelí, seguidos por el lanzamiento la noche del 20 de marzo de un misil de largo alcance sobre la ciudad de Ashkelón. La actuación del ejército israelí fue como respuesta a estos ataques de Hamás. Es erróneo decir que “Los ataques se producen después de que el gobierno de Hamas en Gaza ofreciera un alto el fuego”.
    En El País del pasado 18 de marzo apareció una noticia sobre la falta de revolución democrática en Palestina, sobre la perplejidad que causaba la “aparente pasividad de los palestinos”, mientras gran parte del mundo árabe se agitaba; pero más adelante se da la explicación: “Las manifestaciones en Gaza topan con la brutalidad de la policía de Hamás, que emplea todos los medios represivos a su alcance”, etc. etc. Se termina la noticia preguntando a un joven revolucionario que responde “Cuando estábamos ocupados por el Ejército israelí hubo Intifada; cuando gobernó Fatah y sufrimos la corrupción y los tiroteos entre bandas, hubo una guerra civil; ahora que nos gobierna Hamás y tenemos integrismo islámico y opresión, algo habrá que hacer también”.
    Un hombre puede fumar los mejores cigarros de Pinar del Río; pero una mujer lo tiene prohibido en la zona controlada por Hamás… podéis imaginaros si alguien mueve el esqueleto al son de Elio Revé (o Celia Cruz…). No estoy haciendo broma.
    Lucio exige volver a los tiempos de Hajj Amin el Husseini. Ese era amigo de Hitler. No podemos regresar a Hitler y sus amigos. Sin ir más lejos, en esta apreciada web donde pongo esta opinión, seguro deben colaborar periodistas de color, mulatos, mestizos… pues estos que no son rubitos, los llevaría Hitler a los campos de “trabajo forzado” por ser infrahumanos.
    El 22.3.59, hoy hace 52 años exactos, Fidel Castro pronunció un discurso muy interesante frente al Palacio Presidencial (Museo de la Revolución). No puedo reproducir todo el discurso (puede leerse en muchos sitios, yo lo he hecho en http://www.desdelahabana.net), pero destaco una frase: “nadie se puede considerar de raza pura, y mucho menos de raza superior”.

    Lo que ocurre en Oriente Medio es muy complejo.

  • Jose Abreu dijo:

    Y QUE HACE EL CONSEJO DE SEGURIDAD, QUE NO MANDA A LA COALICION A ATACAR A ISRAEL SI ESTE ATACA POBLACIONES INDEFENSAS EN GAZA?.

  • A. (Barcelona, España) dijo:

    Contestando a J. Abreu:

    El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas es un desastre lleno de incoherencias.

    Ayer hubo en un periódico español (de tendencias derechistas) un chat con un profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona (un profesor más bien de izquierdas). Se trataba de Libia. A una pregunta sobre si se tenía que hacer algo o no, y por qué no se hace algo en otros casos, el profesor respondió “Creo que la comunidad internacional estaba obligada a hacer algo ante las atrocidades cometidas en Libia. Ahora bien, también defiendo que la comunidad internacional debería unificar criterios y actuar siempre de la misma manera. Durante la Operación Plomo Fundido, Israel perpetró crímenes de guerra y de lesa humanidad (según el Informe Goldstone de las propias Naciones Unidas). ¿Por qué EEUU y la UE no han adoptado medidas para que esta situación no vuelva a repetirse? ¿Acaso hay países que disfrutan de total impunidad cuando perpetran sus tropelías y otros, en cambio, deben rendir cuentas ante el Tribunal Internacional de Justicia?”

    Pero eso es muy distinto de la indicación de Lucio de querer volver a los tiempos de Hajj Amin el Husseini y sus amigos nazis, o la indicación del otro post sobre enviar aviones a bombardear Israel. Invocar a Amin Al-Husseini y a su amigo Hitler es como invocar, no nos engañemos, a Mussolini, Franco, Batista y Pinochet (por citar unos cuantos dictadores de derechas).

    Sigo insistiendo en que la cuestión en Israel no es fácil. No son unos buenos y los otros malos. Hoy mismo, por ejemplo, los periódicos israelíes informan que se acaba de condenar al expresidente israelí Moshe Katsava a siete años de prisión por violación. Pues bien, el juez principal en dicho juicio fue un juez reconocido y respetado por toda la ciudadanía israelí: se trata de George Kara, un árabe israelí.

    A.

  • Santos dijo:

    El pasado sabado los terroristas de Hamas, lanzaron 50 misiles a suelo isrelí, causando varios heridos. El ataque ha sido respuesta a este ataque, no porque haya que festejar nada en concreto. Estas imagenes que publican yo ya las habia visto hace meses, ¡¡por favor!!, hay que ser algo mas serios, no les parece?

  • lucio lach dijo:

    contestando a A

    Hola , la alusión de volver a los tiempos de aj amin el husseinei ( tío de Arafat , amigo de Hitler y responsable de la deportación de miles de judíos a los campos de exterminio)es una amarga ironia, es lo que quisieran los miles de antisemitas convertidos hoy en “anti sionistas”, poder matar judíos sin oposición , como fue en Hebrón , 1930 donde liquidaron a la milenaria población judía , con matanzas y expulsiones, si lo que pretenden es que le tiren caramelos , en devolución a los kassan y a los grad , están equivocados, los israelíes los van a atacar fuerte

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también