Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Cultura  »

San Valentín, dame un beso (+ Video)

| 12

Me atrae "robar" en imágenes los gestos espontáneos que llegan a provocar un beso o el beso en sí. Entonces, ineludiblemente, pienso en un tema de Santiago Feliú que describe sin ambigüedades estas escenas. Son en Argentina pero como podrán ver es un sentimiento sin fronteras. Felicidades para todos y junto a estas fotografías les regalo un video de otra canción de Santi. Se llama Ayer y hoy enamorado. Es en abril de 1985, también en Argentina. Nada más y nada menos que Santiago Feliú invitado por Silvio Rodrìguez y Afrocuba.

Abrazos desde el sur y pronto nos vemos en Cuba.

Beso
Santiago Feliù

Dame un beso
desmedido y saturado
de cualquier intención
de amor,
oscuro y preso,
largo, infeliz,
sin tener por qué,
escondido, infiel,
beso por querer.

Dame un beso
de lujuria calculada,
descarado y total,
sin fe,
bueno y culpable,
asustado y cruel,
solo hasta los dos,
verbo de besar.

Sin perdón, sin dios,
de otra pasión,
de la desamorada felicidad.

Dame el beso
de la duda sin ternura,
de los tristes y cansados del amor,
mojado y valiente,
que no se me pueda olvidar,
solidario y bien,
bésame el besar.

Sin perdón, sin dios,
sin terminar,
beso tuyo en este ahora y nada más.

Sin perdón, sin dios,
lleno de no,
beso tuyo para recordar.

Foto: Kaloian

Dame un beso. Foto: Kaloian

Foto: Kaloian

Dame un beso. Foto: Kaloian

Foto: Kaloian

Dame un beso. Foto: Kaloian

Foto: Kaloian

Dame un beso. Foto: Kaloian

Foto: Kaloian

Dame un beso. Foto: Kaloian

Foto: Kaloian

Dame un beso. Foto: Kaloian

Foto: Kaloian

Dame un beso. Foto: Kaloian

Foto: Kaloian

Dame un beso. Foto: Kaloian

Dame un beso. Foto: Kaloian

Dame un beso. Foto: Kaloian

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • liborio dijo:

    Estimado amigo y colega
    Excelente regalo por el Dia del Amor.
    Se nota que estas en la viva siempre.
    Liborio

  • Guillermo Perry Mojica dijo:

    Hermoso Día el de Hoy para los Revolucionarios y en especial para los Cubanos que tanto Amor y Amistad estamos dando al Mundo, súmenle mas Enamorados a este Día y la Obra de la Humanidad conformará y agradecerá tanto Amor por el Prójimo, disfrutemos de este Hermoso Día con toda Pasión y Dedicación que cada Hombre de Bien lleva en sus entrañas.

  • aira dijo:

    Muy hermoso, fotos muy lindas sin embargo me parece que falta la diversidad que existe en el amor tanto en edad, raza/etnia y preferencia sexual..............

    saludos

  • kaloian dijo:

    HOla a todos... gracias nuevamente.
    Aira tienes toda la razón pero es que son fotos tomadas en Argentina, sobre todo en buenos aires, donde este perfil europeo domina. Fueron fotos que también nunca programé. abrazos

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    hoy 25 reviso tu trabajo Kaloian y Ufff!!!, este servidor lento y estrecho de banda, me deja 8 fotos incompletas, es una maldad.
    Gracias por este también, estas bateando de jonrón. Gracias por ello se te agradece tanta sensibilidad y ojo avizor, sigue congelándonos instantes que te lo agradeceremos.
    Y pasando a otro tema,¿Habrá algún Argentino por ahí que me aclare algunos de los términos que reza el cartel de la foto 7, me parece que son del mundo culinario no? que cosa es:
    - humitas (es humitas?)
    - tamales (será el mismo que el nuestro o la ayaca oriental de Cuba
    por supuesto)
    - locro?,locio?loceo?
    - llama?
    Gracias hermanas y hermanos.

  • Claudia dijo:

    Estimado Amauris, efectivamente es arte culinario, en Argentina son platos típicos de la región Norteña.
    Las humitas consisten básicamente en una pasta de maíz con varios condimentos o ingredientes, pueden ser dulces o salados, también a veces se les agrega queso. Son un manjar envuelto en chalas de choclo como un paquetito, el maíz es el protagonista pero se lo emplea en su juventud, cuando sus mazorcas se llaman choclos con granos tiernos y jugosos.
    Los Tamales al igual que las humitas son paquetitos envueltos en chala pero esta vez seca, o sea de una mazorca de maíz maduro y sin humedad; en su interior un relleno de carne con cebolla y otros condimentos cubiertos por una pasta realizada con harina de maíz.
    El locro es una comida con muchas calorías y nutrientes, resulta adecuado consumirlo durante el invierno o en zonas frías, es una especie de guiso o sopa con maíz, porotos o frijoles, carne de cerdo y vaca, chorizo colorado, panceta ahumada, mondongo, zapallo y otras verduras, aji y condimentos. Tradicionalmente se consume de manera masiva el 25 de mayo, día en que se conmemora la formación del primer gobierno patrio, por este motivo es un plato regional y tradicional para festejar las fechas patrias.
    La llama es mamífero, rumiante que vive en la región andina de América del Sur, no he tenido la oportunidad de degustar su carne pero imagino que será similar a la del cordero, lamento no poder expresar que tan sabrosa es!
    Mis felicitaciones al Sr. Kaloian por su excelente trabajo y un inmenso agradecimiento por mostrar esos paisajes tan bonitos que tiene Argentina. La Patagonia, el Norte (Salta y Jujuy) y las Cataratas de Iguazú son paisajes que no se si existen en otra parte del mundo, al menos yo no los he visto.
    Saludos y una vida exitosa a todos.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Gracias Claudia por estas aclaraciones, y aumentar gracias a ti mi saber de la cocina de otras regiones de nuestra América, no sabes cuantas veces al día revisaba el articulo para ver si me habían respondido, gracias,saludos de un cubano de la región oriental de Cuba, me imagino que seas argentina.Te prometo que imprimiré tu respuesta, para tenerla como receta.
    Por acá, en Cuba al humitas de ustedes se le llama tamal y en algunas zonas especificas del oriente cubano ayaca (que me parece es vocablo indígena - arahuaco), o sea a la pasta de maíz tierno o verde como decimos, condimentada, envuelta en hojas verdes(chalas de choclo) y cocidas, con un tamaño de alrededor de 15x5 cm.
    La variante de tamales de ustedes (la de maíz seco no la tenemos, hasta donde conozco.
    En cuanto al locro me parece que no tenemos la variante con frijol, pero si tenemos al criollo ajiaco que reina en toda Cuba, contiene maíz, viandas y vegetales de todo tipo al igual que la carne.
    Muchas gracias amiga por la aclaración, saludos.

  • AridayCB dijo:

    Hola:
    Realmente un trabajo espectacular Kaloian, en lo personal me gusto muchisimo, las fotos casuales son las mejores....
    Ojala y sigas haciendo trabajos de este tipo..
    Besos, un admiradora...

  • N dijo:

    Hola Kaloian
    felicitaciones por el éxito alcanzado en tu carrera como fotorreportero, he visto tus trabajos en Juventud rebelde y también supe de la muestra fotográfica que presentaste en la habana, así que me elegro por tí y te deseo sigas cosechando logros y disfrutando esa carrera tn linda que muchos soñamos y por determinadas razones no hicimos. Te conocí en Holguín en la secundaria, te ví de nuevo en la vocacional y luego pues te he vito solo en tus publicaciones en los medios, lo cual no deje de alegrarme.Recién hablamos de tí con otro amigo de entonces y mira qué sorpresa encontrar estos trabajos tuyos que son magníficos en verdad. Es una gran oportunidad conocer la cultura latinoamericana in situ, pues como dice un programa de acá, somos iguales y diferentes.Suerte y saludos desde Holg, Natacha

  • Julian dijo:

    Hola Kaolian, revisando Cubadebate encontré un artículo tuyo sobre la Argentina que después me hizo buscar más sobre otros trabajos tuyos, realmente eres muy bueno en esto. Gracias por tu trabajo, sigue haciendo muchos más y te deseo lo mejor en tu desempeño profesional.

  • Doralys dijo:

    Hola Kaolian soy de la opinion que un beso es el pasaje de la felicidad ,el cual da aumento a nuestro Bio-ritmo, Besos, una admiradora
    Gracias por tu trabajo

  • joana dijo:

    hola buenas tardes que bueno que todavia contamos con artistas como tu la primera vez que oi hablar de ti fue en la exposición que realizaste en el pabellón cuba el año pasado sigue asi que este pueblo o al menos los amantes de la fotografía y los buenos reportajes entre los que modestamente me incluyo te seguiremos .

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Kaloian Santos Cabrera

Kaloian Santos Cabrera

Kaloian Santos Cabrera es fotorreportero, colaborador de Cubadebate. Trabaja en Juventud Rebelde.

Vea también