Imprimir
Inicio »Fotorreportajes  »

En fotos: Sofocan incendio en "El Palenque", popular restaurante de La Habana

| 66

Este domingo se registró un incendio en el restaurant “El Palenque” en La Habana. Cubadebate confirmó que no se reportaron heridos, aunque se afectó el 40 por ciento del área del local. Situado al lado del centro de exposiciones "Pabexpo", es un sitio muy concurrido y de gran capacidad de servicio.

Incendio en el restaurante El Palenque, de La Habana. Foto: Reuters

Incendio en el restaurante El Palenque, de La Habana. Foto: Reuters

Incendio en el restaurante El Palenque, de La Habana. Foto: Reuters

Incendio en el restaurante El Palenque, de La Habana. Foto: Reuters

Incendio en el restaurante El Palenque, de La Habana. Foto: Reuters

Incendio en el restaurante El Palenque, de La Habana. Foto: Reuters

Incendio en el restaurante El Palenque, de La Habana. Foto: Reuters

Incendio en el restaurante El Palenque, de La Habana. Foto: Reuters

Incendio en el popular restaurante El Paleque, de La Habana. Foto: Reuters

Incendio en el popular restaurante El Paleque, de La Habana. Foto: Reuters

Incendio en el popular restaurante El Paleque, de La Habana. Foto: Reuters

Incendio en el popular restaurante El Paleque, de La Habana. Foto: Reuters

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Diosdado dijo:

    Yo lo vi nacer como centro que desde sus fundadores se caracterizó por la eficiencia y prestar un servicio personalizado, hoy al ver las imágenes del siniestro, lamento mil veces las pérdidas materiales, pero reconozco en primer lugar a los que hicieron posible no tengamos que lamentar ninguna pérdida humana, confío plenamente en la capacidad de sus trabajadores y de la empresa de Palco, para de las cenizas levantar una obra mucho mejor.

  • renata dijo:

    Comenta el Periodista: Situado en el centro de la ciudad, al lado del centro de exposiciones “Pabexpo”, es un sitio muy concurrido y de gran capacidad de servicio.

    Está bien cerca del Rpto. Náutico, Jaimanitas, aunque al final está en la misma ciudad, gracias a dios y a todos los compañeros que con su conocida rapidez sofocarono las llamas Y que NO paso nada a los seres humanos, como siempre CUBA es un ejemplo a seguir, los cubanos lo convertimos todo el REVES en VICTORIA, se arreglará de inmediato!!.

    MILLONES DE BESITOS A MI CAIMAN QUE DIOS LA PROTEJA SIEMPRE...!!!

  • Mike dijo:

    Es lamentable lo ocurrido, pero no puedo dejar de celebrar lo buena que quedaron las fotos que se tomaron en el momento del incendio. Mu buen trabajo fotográfico. Saludos desde Miami....
    "Somos un mismo pueblo, los de allá y los de acá"
    "100 % Cubano"

  • Miguel dijo:

    Lamentamos profundamente lo sucedido, por suerte no ocurieron perdidas humanas,aunque siempre es bueno reflexionar que este es un sitio de privilegio al que el pueblo trabajador no tiene acceso, tal vez al recostruirlo mediten y sea mas accesible para todos.

  • Mailyn y George dijo:

    Lamentamos mucho lo sucedido, deben mejorar los mecanismos de Control y Seguridad en lugares vulnerables como estos.

  • shkval dijo:

    hola...

    si mal no recuerdo eso esta en 17 y 190 rpto siboney. Oiga y dejenme decirles que de ahi al vedado o centro habana. Hay que hechar el tacon del siglo.

    saludos cordiales

  • Leticia dijo:

    Siento mucho lo ocurrido,ojala y todo quede totalmente aclarado, ese lugar era muy visitado, pienso q con el apoyo de todo se pueda restaurar lo mas pronto posible para asi poder disfrutar nuevamente de El Palenque.

  • R Chaple dijo:

    Es una lástima que este lugar tan bonito sea destruido por un incendio. Muy buena actitud de los trabajadores y el personal que estaba en la zona presto a ayudar en la extinción del incendio. Así somos los cubanos.Felicito a CubaDebate por la prontitud en la información y lo atestiguo ya que al leer la noticia se lo comenté a varios compañeros y no sabían nada del hecho. Sigan ásí y felicidades

  • rey dijo:

    Lamento lo ocurrido al restaurant,menos mal que no hay que lamentar perdidas humanas.Pa lante ahora en su reparacion y que siga siendo un buen lugar donde disfrutar de su esplendidido servicio gastronomico.

  • Martin dijo:

    lamentable pero de seguro se levantará mejor,adecuada la noticia y cuando exista el porque decirlo para que no sufra manipulación

  • Juana María de la Fe dijo:

    Ejemplo de hospitalidad, amabilidad y calidad en sus servicios, un excelente equipo de trabajo, integrado por jóvenes en su mayoría, con el querido Oscarito (Gerente) al frente, quien ha impregnado de entusiasmo a su colectivo y juntos han logrado que este sitio sea el preferido de todos los capitalinos y de muchas personas que nos visitan desde cualquier lugar del mundo.
    Felicidades a todos los que hicieron posible que hoy no tengamos que lamentar pérdidas humanas. Confío en que muy pronto “El Palenque” estará brindando el servicio de excelencia al que nos acostumbró.
    El Grupo Empresarial Palco es sinónimo de calidad en los servicios y estoy segura que con la tenacidad y firmeza que caracteriza a todos los trabajadores de esta Empresa pronto tendremos un Palenque más acogedor, agradable y hospitalario.
    Aprovecho para felicitar al Coronel Luis Carlos, quien esta al frente de la Jefatura Nacional del Cuerpo de Bomberos de Cuba, y a todo su equipo de trabajo, que sin dudas tuvieron la responsabilidad más alta de llevar esta tarea a un final feliz.
    Felicitar a todos los trabajadores del Palenque, a todos los clientes que se encontraban en el momento del siniestro y a todos los vecinos que colaboraron. LOS CUBANOS SOMOS LO MÁXIMO!!!

  • Yailen dijo:

    Es una verdadera lastima lo ocurrido, pero nada pa'lante q lo mas importante es preservar las vidas y gracias a Dios no hubo lamentaciines de esa índole. Hahhhh y FELICITACIONES A CUBADEBATE siempre tan preciso y oportuno.

  • Ernesto Perez Cano dijo:

    Muy lamentable, espero que Dayanara y demas trabajadores sepan reconstruir bien y mejor. En ese lugar he compartido momentos maravillosos con alguien muy especial.

  • Fidel Diaz dijo:

    soy cubano y vivo en caracas. venezuela vi en las noticias lo que paso y doy gracias a dios que no le paso nada malo a nadie y pa lante que todo se construye de nuevo.
    espero que todo quede totalmente aclarado, ese lugar era muy visitado, pienso q con el apoyo de todo se pueda restaurar lo mas pronto posible para asi poder disfrutar nuevamente de El Palenque

  • Carolina y Karina dijo:

    Lamentamos mucho el accidente ocurrido en este sitio tan querido por todos.Esperamos que pronto podamos ir de nuevo. Felicito a los trabajadores del centro que no dejaron abandonados sus puestos de trabajo y que hicieron todo lo posible por salvar la mayoría de las cosas. Muchas felicidades para aquellos que contribuyeron a salvar los bienes. Proponemos que hagan brigadas de apoyo por las escuelas secundarias para ayudar a recuperar lo mayor posible. Todos unidos venceremos.

  • Camila dijo:

    Lamento mucho lo ocurrido en tan bonito restaurant esperamos con ansias que sea arreglado y que quede mas bonito......
    Ahhhh agradezco mucho a tan buen fotografo... las fotos quedaron realmentes hermosasy con una magnifica calidad.....

  • yuni.com dijo:

    siento lo de ese fantastico lugar , q bueno q no hubo perdida humana ,espero q lo recuperen pronto.

  • Juan Cafka dijo:

    Y esperamos lo reabran pronto y en "moneda nacional"

  • morenita dijo:

    QUE PENA ME DA LO DEL PALENQUE, VIVO EN ESPAÑA Y HE ESTADO ESTE MES DE DICIEMBRE COMIENDO CON TODA MI FAMILIA, EN ESTE PRECIOSO LUGAR, QUE ESTÁ LLENO DE RECUERDO PARA MUCHOS DE LOS QUE NO ESTAMOS EN CUBA. ESPERO QUE TODO SE RECUPERE PRONTO, CONFIANDO EN EL ESPIRITU COOPERATIVISTA QUE SIEMPRE HA TENIDO EL PUEBLO CUBANO. PA´LANTE PALENQUE!!!!!!

  • Zaida Roxana dijo:

    Lamento lo ocurrido a recuperlo y avanzar.

  • Grisel dijo:

    He visitado el Palenque desde hace mas de 10 años, este lugar ha sido testigo de acontecimientos muy significativos para mi familia y guardamos recuerdos muy lindos de el. Lamento profundamente lo que ha sucedido, y me alegro que no haya habido perdidas humanas. Confio en que pronto podamos disfrutarlo de nuevo pues constituye un lugar de obligada referencia para los cubanos, considero que se debe divulgar la noticia y las imagenes. Gracias a los que ayudaron a que no fuera una catastrofe mayor.

  • Uno dijo:

    Que bueno que no hubo perdidas humanas. Mas bueno es ver todo lo que se ha comentado en este sitio. Orgulloso de este pueblo cubano viva donde viva. Hay que salir adelante, revizar si hay alguna responsabilidad y tomar las medidas organizativas si es que faltaron. Conozco a ese colectivo y a su lider Oscar. Mis mayores respetos. Exitos, solo es una nueva etapa.

  • mayelin y lazaro dijo:

    hola vivo en miami pero cada vez q voy a cuba visito el palenque, exquisita comida y se pasaba muy bien ahi q pena, espero lo vuelvan a hacer pero me da mucha pena por esas personas q ahora se quedan sin trabajo. suerte para ellos.

  • UN VASCO dijo:

    SOY VASCO, QUIERO MUCHO A CUBA, ESTAD TRANQUILOS PORQUE EL PUEBLO CUBANO VOLVERA A DEJAR EL PALENQUE MEJOR DE LO QUE ESTABA. SEGUIREMOS DISFRUTANDO, DENTRO DE POCO, DE MAS FAMILIARIEDAD, MAS CUBANIA Y EL MEJOR PUERCO AL CARBON DE LA HABANA.

    GORA CUBA, VIVA CUBA, ADELANTE CUBANOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • Habanerosoy dijo:

    Y que fue lo que produjo tan tragico, doloros e imagino que costoso incendio? Ya se sabe qué paso? Lo sabe Cubadebate?

  • Yanara dijo:

    Amigos de Cubadebate en menos de 48 horas de3l siniestro el Palenque abrio de nuevo sus puertas a brindar nuevamente sus servicios , gracias a la colaboracion de todos

    saludos a Cubadebate

  • mercedes dijo:

    ES UNA LASTIMA QUE ESE RESTAURAN TAN MENCIONADO EN TODA CUBA Y EN ALGUNAS PARTES DEL MUNDO POR SUS COMIDAS TAN SABROSAS Y POR LA ATENCION DEL COLECTIVO DE TRABAJADORES DE AHI QUE SON MUY EFICIENTES, LO AFIRMO PORQUE YA E VISITADO VARIAS VECES Y NUNCA E PASADO POR ALGO INCOMODO O ALGO POR EL ESTILO, SI NO TODO LO CONTRARIO, PERO ESE INCENDIO SE ME DA UN POCO EXTRAÑO PORQUE COMO UN LUGAR TAN BUENO COMO ESE NO VA A TENER LAS CONDICIONES PARA EXTREMINAR EL FUEGO, LO QUE PIENSO ES QUE ALGUIEN QUE TIENE QUE VER CON EL PERSONAL ADMINISTRATIVO DE ESE LUGAR TENIA MIEDO DE QUE SE DIERAN CUENTA DE QUE ALGO NO ESTABA BIEN HECHO, Y SEGURO QUE VENIA ALGUNA AUDITORIA NACIONAL O ALGO PARECIDO Y ESA FUE LA MEJOR DECISION, ESE ES MI PUNTO DE VISTA.

    SALUDOS A TODOS LOS TRABAJADORES DEL PALENQUE Y DE CORAZON LES DIGO QUE ME ALEGRO MUCHO DE QUE HAIGAN REABIERTO SUS PUERTAS NUEVAMENTE-

  • Maylén dijo:

    Soy bayamesa y lamento lo sucedido en tan bello lugar, gracias a dios que no hubo que lamentar la perdida de vidas humanas,lo material se resuelve y quizás quede con mayor confort, pero las perdidas de vidas humana no,esta noticia debe de publicarse en el noticiero para evitar las especulaciones y comentario

  • Jorge Ramírez dijo:

    Para eso es que existen los BOMBEROS, para salvar vidas y bienes, lo material se recupera, lo bueno, en medio de todo, es que no hubo victimas ....Saludos BOMBEROS de Cuba....

  • Carlos A. dijo:

    Por favor porque este tipo de noticias que puede originar rumores mal intensionados o sencillamente no ser verdaderos, no se da oficialmente por los medios de comunicacion (TV, RADIO Y PRENSA ESCRITA) no todas las personas tienen posibilidades de acceder a un sitio como este, por favor creo que es hora de rectificar esta forma de manejar la informacion en nuestro pais, uno ve el Noticiero de la TV por citar un ejemplo y da la sensacion de que todo esta perfecto y sabemos todos que no es asi, creo que de esta forma ayudamos y servimos mejor a nuestro pais.

    Gracias a dios que no hubo que lamentar vidas humanas, lo material cuesta pero se recupera, la vida que es lo mas valioso no.

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también