Imprimir
Inicio » Fotorreportajes  »

Ahora sí cantamos

| 6

festival-de-derechos-humnaos-en-arg-foto-kaloian1

Todavía cantamos, todavía pedimos,
todavía soñamos, todavía esperamos,
a pesar de los golpes
que asestó en nuestras vidas
el ingenio del odio
desterrando al olvido
a nuestros seres queridos.

Es un fragmento de un tema del argentino Víctor Heredia. Se llama Todavía cantamos y quiero compartirlo hoy junto a una crónica que habla sobre el megaconcierto que, con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos, se celebró el pasado domingo en Buenos Aires. Quiero ser escueto en mi escritura y explayarme con las imágenes de una de las jornadas más emotivas que he presenciado en mi paso por este país.

“El Festival por los Derechos Humanos acabó siendo el encuentro musical más convocante del año: unas 150 mil personas se dieron cita en la Plaza de Mayo para disfrutar de un abanico de músicos populares. Charly clausuraba anoche, al cierre de esta edición, la jornada que había sido suspendida debido al mal clima del viernes, corolando un festival en el que los jóvenes vitorearon a No Te Va Gustar y Calle 13, los mayores se llenaron de emoción con León Gieco, Víctor Heredia y Teresa Parodi y los del medio rejuvenecieron bailando cumbia, vibrando rock y haciendo pogo”, así inicia el relato que pueden leer completo en http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/158579-50866-2010-12-13.html

festival-de-derechos-humnaos-en-arg-foto-kaloian2

festival-de-derechos-humnaos-en-arg-foto-kaloian3

festival-de-derechos-humnaos-en-arg-foto-kaloian4

Festival de Derechos Humanos.

festival-de-derechos-humnaos-en-arg-foto-kaloian6

festival-de-derechos-humnaos-en-arg-foto-kaloian7

festival-de-derechos-humnaos-en-arg-foto-kaloian8

Festival de Derechos Humanos

festival-de-derechos-humnaos-en-arg-foto-kaloian11

festival-de-derechos-humnaos-en-arg-foto-kaloian12

Festival de Derechos Humanos

festival-de-derechos-humnaos-en-arg-foto-kaloian14

festival-de-derechos-humnaos-en-arg-foto-kaloian15

festival-de-derechos-humnaos-en-arg-foto-kaloian16

festival-de-derechos-humnaos-en-arg-foto-kaloian17

festival-de-derechos-humnaos-en-arg-foto-kaloian18

Festival de Derechos Humanos.

festival-de-derechos-humnaos-en-arg-foto-kaloian20

festival-de-derechos-humnaos-en-arg-foto-kaloian241

festival-de-derechos-humnaos-en-arg-foto-kaloian21

festival-de-derechos-humnaos-en-arg-foto-kaloian22

festival-de-derechos-humnaos-en-arg-foto-kaloian23

festival-de-derechos-humnaos-en-arg-foto-kaloian251

festival-de-derechos-humnaos-en-arg-foto-kaloian27

festival-de-derechos-humnaos-en-arg-foto-kaloian28

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lucia dijo:

    Vi parte del recital por TV, ya que vivo en la provincia de Santa Fe. Los artistas que actuaron me parecen maravillosos, pero los disfruté a medias porque en nuestro país el respeto por los derechos humanos, en muchos casos es una entelequia. Decimos sí al juicio y condena de los genocidas, pero esto no termina allí. También tienen derecho a una vida digna los pueblos originarios de mi patria, los migrantes hermanos que vienen de distintos países de América Latina en busca de una vida digna que se les promete pero no se cumple, los pueblos fumigados por el fenómeno de sojización, los pueblos envenenados por efecto de la explotación minera, los pueblos inundados por el aumento de la cota de la represa de Yaciretá y hay más pero se haría muy extenso.
    Sólo sé que este festival por el día de los derechos humanos me generó una enorme contradicción porque su vigencia no se agota en los juicios a los asesinos de nuestro pueblo.

  • victor Perez dijo:

    Maravillozo que lindo

  • Raúl dijo:

    Felicitaciones por las fotos de este recital que fue maravilloso. También vivo en la provincia de Santa Fe (en el norte)y si bien hay muchas asignaturas pendientes en Derechos Humanos en este país, como lo expresa Lucía, hay que reconocer las reformas y reivindicaciones encaradas por los Kirchner desde el 2003, no sólo por el juicio a los genocidas sino en otros aspectos de la vida nacional como estatización de las AFJP (jubilaciones), Aerolíneas, Correo, Ley de Medios antimonopólicos,asignación universal para niños,freno a las corporaciones, jubilaciones para ancianos que no podían tenerla (2.000.000), desmantelamiento del “Partido militar”, en política exterior mirada central hacia latinoamérica, etc, etc. Vivimos en una sociedad capitalista y no pidamos revolución cuando no están dadas las condiciones para ello. Un fuerte abrazo al pueblo cubano. Raúl

  • Guillermo Perry Mojica dijo:

    Temblaran los gringos cada ves que ven imagenes como estas en Nuestra América, Cristina y Nestor han sabido llevar a la Argentina a un espacio social grande, ellos los merecen, Viva Nuestra América la Patria Grande.

  • Reinier Barrios dijo:

    Simplemente hermoso Kaloian… Mucho mas que la historia une a Arentina y a Cuba. Eso lo dicen también tus fotos.

  • odette dijo:

    Sin palabras, Kalo…como siempre

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Kaloian Santos Cabrera

Kaloian Santos Cabrera

Kaloian Santos Cabrera es fotorreportero, colaborador de Cubadebate. Trabaja en Juventud Rebelde.

Vea también