Imprimir
Inicio » Fotorreportajes  »

Mayo entre la gente

| 14

¿Cómo es el primero de Mayo en Cuba? Sencillamente una fiesta.

Y, así a pocas horas de volver a colmar la plaza, les va esta historia conformada con instantáneas de diferentes años atrás. No escribo más. Solo miren estos rostros, estas calles, esta CUBA que, seguramente, no será noticia dentro de 24 horas en los poderosos medios de comunicación que a diario la calumnian.

PD: La historia de lo sucedido este año, se las traigo luego que desfile. Un abrazo a todos.

Cuba: desfile del 1ro de mayo. Foto Kaloian

Cuba: desfile del 1ro de mayo. Foto Kaloian

Cuba: desfile del 1ro de mayo. Foto Kaloian

Cuba: desfile del 1ro de mayo. Foto Kaloian

Cuba: desfile del 1ro de mayo. Foto Kaloian

Cuba: desfile del 1ro de mayo. Foto Kaloian

Cuba: desfile del 1ro de mayo. Foto Kaloian

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Claudia dijo:

    Nos venos en la Plaza !Viva la Revolución!

  • Zera dijo:

    Kaloian, estabas perdido, gracias por regresar…

    saludos

  • Lisandra dijo:

    Es sumamente bueno que publiquen fotos de todos los desfiles que se realizan no solo del 1 de Mayo sino de todos las marchas, para demostrarle al mundo y principalmente al enemigo que nuestro pueblo disfruta mucho de las marchas y es realmente una fiesta para nuestro pueblo el 1 de mayo, en conmemoración a todos los trabajadores, con la energía que nos caracteriza:

    ! VIVA EL 1 DE MAYO !

  • Mily dijo:

    El 1ro de mayo como bien decían es una fiesta ya que todos podemos ir allí a la plaza a reafirmar nuestro compromiso con la revolución y nuestra patria socialista por eso nos vemos todos en la plaza mañana.

    Viva el 1ro de mayo!
    Vivan los trabajadores cubanos!
    Viva la revolución!

  • Mila dijo:

    POR LA PATRIA…POR NUESTROS HIJOS….!!!!!
    VIVA EL 1RO DE MAYO!!!!!!!!!!

  • Sandry dijo:

    Si, en Cuba es una fiesta de los trabajadores y todos están invitados a participar cada año. Pero este año sin dudas será el mejor porque reafirmaremos que no importa cuan dura sea la guerra que nos hacen nosotros la venceremos de pie como solo sabemos hacer los cubanos.

  • Wistman dijo:

    Que emoción ver las calles colmadas de trabajadores! Viva Cuba!

    Saludos desde Argentina.

  • Arturo Ramos dijo:

    Es una lástima que los principales medios de información de este mundo no trasmitirán las imágenes que se producirán en Cuba el 1ro de mayo, que permitirán caracterizar el apollo que casi unanimamente le brinda el pueblo a la Revolución. Es el proyecto social de mayor consenso en la población.

  • Joao Cannamaré dijo:

    A LA PLAZA TODOS POR LA PATRIA EL SOCIALISMO Y LA REVOLUCIÓN
    VIVA CUBA LIBRE
    PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE
    VENCEREMOS

  • PIO VASQUEZ dijo:

    SALUDOS HERMANOS DE LOS PUEBLOS DE NUESTRA LATINOAMERICA, QUE DUDA PODEMOS TENER, LOS QUE SIEMPRE VEMOS AL HEROICO PUEBLO CUBANO EN FRONTAL LUCHA CONTRA SU ENORME Y PELIGROSO VECINO: EL IMPERIO NORTEAMERICANO, CON SU CUPULA SIONISTA SIEMPRE SOGUZGANDO A LOS PUEBLOS CON LA FINALIDAD DE LOGRAR SUS ENORMES GANANCIAS FINANCIERAS Y ECONOMICAS AÚN A COSTA DE LA VIDA DE NOSOTROS, Y COMO LO VEMOS AHORITA NOMAS, CON EL DESCOMUNAL BROTE DE PETROLEO DE LA PLATAFORMA MARITIMA DE LA BRITISH PETROLEUM, EN DONDE DICEN QUE RECIEN AHORA ESO ES UN DESASTRE MAS GRANDE, Y EL CINISMO DE OBAMA, LLEGA A TANTO QUE DEFIENDE LOS INTERESES DE LA BRITISH, SIN PONER SU VOZ PARA IMPONER ORDEN EN SU PAÌS ANTE LAS ACCIONES DE LAS TRANSNACIONALES, Y SEGURO QUE DENTRO DE POCO OBAMA SALDRA CON EL CUENTO DE QUE LA EXPLOSIÒN DE LA PLATAFORMA MARITIMA DE LA TRANSNACIONAL INGLESA BRITISH P. FUE PRODUCTO DE, SEGUN ELLOS, LOS TERRORISTAS, CUANDO LOS MEJORES TERRORISTAS SON PRECISAMENTE ELLOS LOS DE LA CUPULA SIONISTA, QUE PARA HACER VER QUE YA ESTAN TOMANDO ACCIONES CONTRA LAS VARIAS VECES MUTIMILLONARIA BRITIS PETROLEUM, UN GRUPO DE GABITANTE AFECTADOS DE LUISIANA , LO HA DENUNCIADO POR LA RIDICULA SUMA DE 5 MILLONES DE DOLARES PARA COMPENSAR SUS DAÑOS.
    VEREMOS QUE DICEN LOS DEFENSORES DEL CAPITALISMO, CON ESTE CASO QUE HASTA PARECE UNA OBRA DE LOS DIOSES, ES DECIR EL PAÌS CON SU CUPULA CAPITALISTA MAS VISIBLE, RECIBIENDO EL CASTIGO DE SUS PROPIAS ACCIONES, Y VEMOS AHORA QUE LOS GRANDES DIARIOS CAPITALISTAS DESCARADAMENTE PRIMERO, DIJERON QUE SE ESTA EXPULSANDO A LA SUPERFICIE 1000 BARRILES DIARIOS DE PETROLEO, PERO COMO CON ESOS MIL LA MANCHA EN LA SUPERFICIE DEL MAR EN EL GOLFO DE MEXICO, YA ABARCA 1000 KILOMETROS DE CIRCUNFERENCIA, ENTONCES POR SIMPLE CALCULO SE TIENE QUE ES APROXIMADAMENTE UNOS 5,OOO BARRILES DIARIOS Y PARECE SER DOS (Y NO UNO) COMO LO DIJERON INICIALMENTE, LOS POZOS DE DONDE SALE EL PETROLEO, QUE A NO DUDARLO ESE PETROLEO DESTRUIRA SU PROPIO ECOSISTEMA, Y COMO ESOS ECOSISTEMAS, NO SON BANCOS FINANCIEROS DE LA CUPULA SIONISTA NORTEAMERICANA, ENTONCES PARA QUE SALVARLO, QUE SE SALVEN ELLOS SOLOS Y ASÌ LLEGAMOS A QUE LOS HABITANTES DE LUISIANA, UNA VEZ MAS COMPROBARAN QUE PARA SU GOBIERNO, ELLOS NO LES IMPORTA NADA, AL IGUAL QUE LES SUCEDIO EN EL CASO DE HURACAN KATRINA.

    MAÑANA 1º MAYO, DIA DE LUCHA, NO DE FESTEJOS, SINO DE LUCHA DE LOS PEBLOS OPRIMIDOS, VEREMOS QUE SI EL VERDADERO PUEBLO DE LOS EE UU DE NORTEAMREICA ES O NO DIGNO DE LLAMARSE PUEBLO, Y SALE SIQUIERA EN UNA PEQUEÑA MARCHA PARA PROTESTAR POR SU VIDA DE MARGINACIÒN A QUE ESTAN SIENDO LLEVADOS POR SUS GOBERNANTES.

    COMO DECIA, NOSOTROS, QUE VEMOS CÓMO ES LA LUCHA DEL HEROICO PUEBLO DE CUBA, VEREMOSMAÑANA 1º DE MAYO, EN TODA LAS PLAZAS Y CALLES DE CUBA EL DESFILE DE TODO UN PUEBLO, QUE DEFIENDE SU SUELO, DEFIENDE SU MODO DE VIDA, DEFIENDE SUS IDEALES SOLIDARIOS, GOBERNANTES Y PUEBLO POR UN SOLO IDEAL: ¡PAZ, JUSTICIA, DEMOCRACIA POPULAR!

    ¡VIVA CUBA TERRITORIO LIBRE DE AMÉRICA!
    ¡VIVA LA LUCHA DE LOS PUEBLOS EMERGENTES Y SUS LUCHADORES SOCIALES!
    ¡VIVA LA CONVOCATORIA DE LA V INTERNACIONAL,PESE A QUIEN LE PESE!

    ATENTAMENTE
    PIO VASQUEZ

  • juancho dijo:

    Viva Cuba.
    Viva el 1 de Mayo
    Viva la Revolución.
    Viva Fidel
    Viva Raúl
    Gracias Cuba por alumbranos el camino.

  • gloria dijo:

    VIVA EL PRIMERO DE MAYO,esperamos las fotos gracias Koilan.

  • Dardo Ribas dijo:

    ¡QUÉ MÁS SE PUEDE DECIR!

    1º de Mayo, una cachetada feroz en el rostro macilento de todos y cada uno de los que calumnian a la Revolución.

    ¿Dónde estás, MAURICIO VICENT, mientras el pueblo se expresa en las calles?

    ¿En la casa de Fariñas o reunido con las seis “Damas de Blanco” en el edificio de la SINA?

    ¿Tal vez, tomando un trago con YOANI SÁNCHEZ -pagado por los “diplomáticos” checos y alemanes-, mientras digieren verdes humores biliosos por la multitudinaria marcha y planificando la próxima canallada?

    Muy “objetivo” el diario de tus patrones. Estaba mirando su portada digital en este 1º de Mayo y no hay una sola referencia a semejante movilización del pueblo cubano. Sólo veneno seleccionado y distorsiones de la realidad de NUESTRA América latina (no la tuya, eh).

    ¿Puedes comprender algo, pequeño roedor de alcantarilla, de lo que significa Cuba para los trabajadores del mundo y para los pueblos que luchan contra la opresión?…

    ¡No! tú no puedes comprender nada. Eres un lumpen parapetado detrás del insignificante rol que te ha otorgado quien te compró la poca conciencia que te queda.

    Hoy, otra vez, el enemigo de los pueblos y sus lacayos de cualquier tipo, mordieron el amargo gusto de su propia humillación.

    ¡VIVA CUBA, ETERNA!
    ¡VIVA EL PUEBLO CUBANO!
    ¡VIVA EL PARTIDO COMUNISTA CUBANO!
    CUBA ES FIDEL, RAÚL, CAMILO, CHE

  • SERGIO VAZQUEZ dijo:

    ESTE DIA ESTUVIMOS CON MI ESPOSA Y EL GRUPO DE “AMARGUEANDO” DE URUGUAY TOTAL DEL GRUPO 80 URUGUAYOS EN ESA FIESTA, DA GUSTO VER LA PASION QUE PONE ESE PUEBLO, ES DIGNA QUE OTROS PUEBLOS TOMARAN SU EJEMPLO.VIVA EL SOLIDARIO PUEBLO CUBANO Y SU REVOLUCION,VIVA FIDEL,CAMILO Y EL CHE.-

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Kaloian Santos Cabrera

Kaloian Santos Cabrera

Kaloian Santos Cabrera es fotorreportero, colaborador de Cubadebate. Trabaja en Juventud Rebelde.

Vea también