Imprimir
Inicio » Fotorreportajes, Entretenimiento  »

Holguín: ¡En la Calle!

| 41

Les abrimos una ventanita a la ciudad de Holguín esta mañana, una de las más bellas ciudades de Cuba. A Holguín, localizada a unos ochocientos kilómetros de La Habana, le llamaron históricamente Ciudad de los Parques, pero desde hace unos años, para evitar la posibilidad de que sea confundida con la colombiana Bucaramanga, a la que también le denominan así, se le agrega un término, y así queda, sin ninguna posibilidad de confusión, como la Ciudad Cubana de los Parques.

¡En la Calle!

¡En la Calle!

¡En la Calle!

¡En la Calle!

¡En la Calle!

¡En la Calle!

¡En la Calle!

¡En la Calle!

¡En la Calle!

¡En la Calle!

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Castro dijo:

    PARQUES DE HOLGUÍN:

    !LINDA CIUDAD CUBANA QUE EN MIS NOCHES TE RECUERDO!

    CON SALUDOS
    JUAN CASTRO.

  • Teresita Rabassa dijo:

    Muy bueno el reportaje. ¿Por qué no hacen uno sobre Cienfuegos? Esta ciudad es tan linda como Holguín (soy cienfueguera) y tiene una bahía con varios cayos donde viven familias desde hace años, algunas de las familias más viejas de Cienfuegos tenían casa en Cayo Carenas desde el siglo pasado. La bahía se merece un reportaje pues tiene una belleza desconocida e insospechada para los nacidos en las cuatro últimas décadas. Gracias
    Saludos

  • Raul Rodriguez dijo:

    En verdad que es linda la Ciudad de los Parques, asi es Cuba llena de alegria y de ganas de vivir, en esta tierra linda que no se cansa de batallar.
    Gran reportaje Juan Pablo ojala publiquen de otras bellas ciudades y pueblitos de Cuba incluida la naturaleza que es bien bella.

  • Leyber Gomez Caballero dijo:

    Indiscutiblemente mi ciudad es la mas bella de Cuba impresionantes las imagenes que linda la ciudad de los parques

  • Leyber Gomez Caballero dijo:

    Gracias a Cubadebate por mostrar tantas imagenes tan bellas mi Holguin y nda … que el que no haya venido se de una vuelta y nos visite que la hopitalidad ademas de los parques es nuestro fuerte … Gracias nuevamente.

  • Rafa dijo:

    Estos reportajes son muy aceptados y buenos, Holguín es preciosa, hagan de las demás provincias

  • Benal Valdivia dijo:

    Muy buena iniciativa
    Dice este espirituano
    Que este pueblo cubano
    Hoy aparezca en la mira
    A Holguín en una gira
    Un día fui a parar
    Allí me pude alojar
    Cansado como avestruz
    Pues la Loma de la Cruz
    Se me ocurrió escalar.

    Pude apreciar un detalle
    En mi tarde de placeres
    Al observar sus mujeres
    Caminando por la calle
    Puede que en Cuba halle
    Otros seres más perfectos
    En ellas no vi defectos
    No les hablo con excesos
    Para ellas son mis besos
    Y también todos los rezos.

  • Nelson Alejandro dijo:

    Ni Industriales, ni Villa Clara, le voy a Holguín. Estas imágenes retratan nuestra ciudad, que se convirtió en Hato en 1545 y el 4 de abril celebrará en grande la fecha. Saludos a todos los holguineros, de “Calixto García” hasta Moa, el aniversario es de todos.

  • Juan Castro dijo:

    HOLGUÍN:

    MUY DE ACUERDO CON LA PROPUESTA DE LA CIENFUEGUERA TERESITA.
    AL IGUAL QUE HOLGUÍN, CIEGO, VILLACLARA, LA HABANA O SOROA; CIENFUEGOS TIENE LA BAHIA PASACABALLOS CON UNA LINDA HISTORIA CON EL CASTILLO DE JAGUA, EL MISMO HOTEL JAGUA DONDE SE HOSPEDÓ FIDEL EN LA MARCHA DE LA ESPERANZA CAMINO A LA HABANA, AHÍ MISMO FRENTE AL HOTEL ESTÁ EL RESTAURANTE COVADONGA DONDE SE ALIMENTARON ÉL Y LOS REBELDES Y EL PALACIO DE GOBIERNO EN DONDE DESPUES DE EMOTIVO DISCURSO SE ENRRUMBA HACIA MATANZAS.

    !VUELVO PARA FELICITAR A BERNAL (BENAL) VALDIVIA!

    CON SALUDOS
    JUAN CASTRO.

  • jc dijo:

    HOLGUIN ES BELLA COMO SUS MUJERES A LAS QUE ADMIRO MUCHO…
    GRACIAS POR ESTE REGALO QUE NOS AYUDA A RECORDAR LO BELLA QUE ES NUESTRA TIERRA.
    CIENFUEGOS TAMBIEN ES MUY BELLA, POR ALGO ES LA PERLA DEL SUR

  • Julio C. Hernández dijo:

    Muy buena oportunidad para hablar y admirar sitios de Cuba.

    Una de las cosas que mejor veo en estas fotos, es que la «Ciudad cubana de los parques» deja de ser lo que es, si no fuera por la vida y el calor que le entrega su gente…, nuestra gente.

    En lo particular, me hubiera gustado que el reportaje fuera más amplio. Considero exiguo el escrito, tomado como «fría» información de Wikipedia. Se queda muy por debajo de las expectativas de lo que se puede transmitir a partir de retratos –siempre serafines– de nuestra patria.

  • GERMAN dijo:

    BUENA IDEA DE REFLEJAR EN FOTOS COMO SON LOS CUBANOS EN LAS CIUDADES DEL INTERIOR. EN EL CASO DE HOLGUIN, TIENE 2 LUGARES SIMBOLICOS, LA LOMA DE LA CRUZ Y MAYABE Y DE POR SI MUY BONITOS, EL PRIMERO, SE PUEDE OBSERVAR LA VISTA MAS BELLA DE LA CIUDAD, EL SEGUNDO, UN PAISAJE CAMPESTRE MUY BONITO. LASTIMA QUE NO HAYAN FOTOS DE ESTOS LUGARES EN ESTA LISTA.
    EL QUE ESCRIBE ESTAS NOTAS TUVO LA OPORTUNIDAD DE VISITARLA HACE 22 AÑOS Y AUN MANTENGO MIS RECUERDOS DE ELLA.
    SALUDOS

  • Eddy Nápoles dijo:

    Excelente, debían hacerlo de otras ciudades cubanas también, que bastantes bellas con, como Camagüey, Santa Clara, Trinidad, Cienfuegos, Santiago, Bayamo, Matanzas, Las Tunas, Puerto Padre, Sancti Spirítus, Baracoa, Pinar, Ciego de Avila, Morón, Gibara, Caibarién, bueno esas son algunas de las que conozco y son hermosas, claro la capital sale más a menudo, pero las del interior no…?

  • Carlos Valdés Sarmiento. dijo:

    Que buen gusto tiene el fotográfo, pero no le acepten un fotorreportaje de una playa, en el verano, porque pueden acusarnos de delitos contra la indiferencia.

  • Angel dijo:

    Me alegro de que en una página de noticias salgan fotos de una de las ciudades más linda de Cuba que sin dudas es Holguín. Los parques y las mujeres son sus platos fuertes en cuanto a la belleza. Sería bueno que publicaran también otras ciudades como Cienfuegos por ejemplo, en la cual me enorgullezco de vivir.

  • Zera dijo:

    Cienfuegos, la ciudad que mas me gusta a mi, la bella ciudad del mar, patrimonio cultural de la humanidad, ya lo dijo el mas grande de los cantores de mi isla.

    soy de la Perla del Sur, y lo he dicho varias veces, que si Holguin tuviera malecon, pues me mudaria para alla.

    saludos

  • Marianela Curbelo Ramírez dijo:

    Ese es mi terruño!!!! Lleno de luz, Colón lo descubrió y lo describió como la tierra más hermosa que ojos humanos hubieran visto, y aún lo sigue siendo. Con su energía propia y su gente natural!!! Y como diría en su canción Eliades Ochoa: Holguín, Holguín, me sale del alma…

  • JC dijo:

    HOLA BEBE… QUE LINDA ES TU CIUDAD… MIL BESOS PARA TI Y PARA LIZ

  • JC dijo:

    PARA BB… TQM

  • Renides Leyva dijo:

    Pues nada que muchas gracias a todos los que hace posible que estas imagenes de mi bella y unica ciudad de los parques, mi Holguin querida la pueda ver aunque sea en fotos, nada que respondiendo a todos, creo que todas las ciudades de mi cuba son maravillosas y cada una tiene su historia y sus detalles, pero Holguin es Holguin, creo que como ella no hay ni habra nunca dos cuidades, bueno que os invito a todos a que os llegueis por mi tierra holguinera, no os vais a arrepentir.

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Juan Pablo Carreras

Juan Pablo Carreras

Fotorreportero de la Agencia de Información Nacional (AIN), en la provincia Holguín. En Twitter @jpablocu

Vea también