Imprimir
Inicio »Fotorreportajes, Ciencia y Tecnología  »

Terremoto en Haití, las primeras fotos por Twitter

| 220

Las primeras fotos del terremoto en Haití (Fuente: Twitter)

Tras el terremoto de más de 7 grados en la escala de Richter, Haití ha quedado practicamente incomunicada por lo que la televisión aun no transmite imágenes en tiempo real.

Sin embargo, los usuarios de la red de micromensajes Twitter están inundado la Internet con las primeras imágenes de lo que sería el movimiento telúrico de hoy, que ya es considerado una catástrofe pese a que aún no hay cifras sobre fallecidos y daños materiales.

En las imágenes colgadas a través de Twitter se ve cómo han quedado puentes, edificios y mercados, e incluso cómo van rescatando a muertos y heridos.

Terremoto en Haiti (Foto: Twitter)

Primeras fotos del terremoto de Haití

Terremoto en Haití

Terremoto en Haití (Foto: Twitter)

Terremoto en Haiti (Fotos: Twitter)

Terremoto en Haiti (Fotos: Twitter)

Terremoto en Haiti (Fotos: Twitter)

Terremoto en Haiti (Fotos: Twitter)

Terremoto en Haiti (Fotos: Twitter)

Se han publicado 220 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gonzalo Basterrechea Vázquez. dijo:

    En mi comentario de ayer hice referencia a que en Haití, según noticias hay quien se está aprovechando de la situación para lograr objetivos que están pensados desde hace mucho tiempo, sigo solidarizándome con este pueblo hermano pero sugiero que sin hegemonismos de ninguna índole hay que organizar la ayuda y lo que les está llegando debe repartirse con rapidez pues el hambre y la sed son malas consejeras y pueden conllevar a conflictos dentro de la población que lucha ya por necesidad, ojalá que el gran creador los proteja de tanto dolor. Se que la humanidad entera está con ellos en esta hora tan aciaga.
    Gonzalo Basterrechea Vázquez.

  • Alberto Blanco Cala dijo:

    Realmente lastimosa la situación que vive este vecino país,ha sido tremendamente doloroso la cantidad de personas que perdieron la vida o que están en las calles sin viviendas.Gracias al apoyo de países solidarios los haitianos reciben apoyo pero no el suficiente,frenado además por la posición que ha adoptado EE.UU ante esta situación.

  • Leudis Cantillo Reyna dijo:

    Bueno, a travez de este medio me uno al inmenso dolor que hoy atravieza el Pueblo haitiano, confiamos en el empeño mayor por nuestros médicos cubanos, que se que no nos desfraudaran en esa misión humana y revolucionaria que cumplen en esa tierra caribeña.
    Desde Baracoa Guantánamo CUBA Leudis Cantillo Reyna pdp.gtmo04@cinet.cu

  • reisab hidalgo dijo:

    HOLA mi nombre es reisab soy de la republica dominicana y quiero decir que aki en mi pais sentimos mucho lo susedido a nuestros hermenos haitianos y queremos que sepan que estamos aki ...REPUBLICA DOMINICANA .........esta presente y esperamos poder ayudar en lo que se nos sea posible ..

  • sandra agudelo dijo:

    No hay palabras para expresar lo que debe sentirse en tan terrible desgracia,pero lo que importa en estos momentos de tristeza y dolor es sacar adelante a los que lograron sobrevivir, y lo podemos hacer si entre todos colocamos un granito de arena.

  • sandra agudelo dijo:

    Han sido momentos terribles y dias muy duros los que les ha tocado vivir a los que haitianos y alos que en esos momentos se encontraban alli, pero yo estoy segura de que si todos colocamos un granito de arena podemos sacar adelante a los que lograron salvarse y algun dia decir que todo esto fue una terrible pesadilla.

  • maria perez dijo:

    lo siento por lo ocurrido en haiti, quiera DIOS y los ayude tengan fe hermanos haitianos.

  • Lázara Cruz dijo:

    Mi solidaridad con el pueblo haitiano y condoloencias para todos. No pierdan la esperanza. Confíen en quienes en estos momentos dan lo mejor de sí para colaborar.

  • alexei dijo:

    es muy triste lo que esta pasando en haiti
    los Estados unidos lo que tienen que hacer es enviar mas ayuda humanitaria y no efectivos militares.
    haiti puedes contar con nuestro pueblo cubano.

  • toodoss dijo:

    mexico con ustedes

  • sebastian miño dijo:

    ojala se vuelvan a recuperar las osas perdidas aunque la vida no es una cosa que viene y va , el pueblo argentino esta con ustedes y la gente de laferrere.

  • sandra jimenez dijo:

    Desde el pueblo de cuba,del policlinico 7 de noviembre en Majibacoa nos unimos al dolor del pueblo haitiano y reiteramos una vez mas que cuentan con la ayuda solidaria y desinteresada de nuestro pais,de nuestro ejercito de batas blancas y que no dudaremos un instante en dar el paso al frente cuando se nos llame.Estamos con ustedes camaradas.

  • itzajohana dijo:

    hola

  • elizabeth dijo:

    me parece q lo q a pasado es para tomar conciencia xq segun dicen esta cerca el fin del mundo y si es haci espero q no sea de esa forma

  • Iliana Maria Fuentes Más dijo:

    Estamos dispuestos a ayudar al pueblo haitiano, no solo con colaboracion medica sino con envios de ropa y necesidades que a ese hermano pueblo en estos dificiles momentos está necesitando.

  • PAOLA ORTIZ dijo:

    DIOS TE PIDO QUE ESTES CON NUESTROS HERMANOS, ES MUY TRISTE VER QUE SE PELEAN POR EL AGUAAA Y UN PEDAZO DE PAN DIOS AYUDALOS...
    DIOS POR TODOS ESOS NIÑOS QUE TIENEN LA EDAD DE JUAN PROTEGELOS...

    FUERZAAAAA HAITIIIII JUAN IGNACIO QUE TIENE 3 AÑOS Y SU MAMA REZAN POR USTEDESSS.....

  • DIANA PAOLA CAICEDO MANYOMA dijo:

    LES MANDO TODAS LAS BENDICIONES DEL MUNDO Y K SEPAN K HAY UN DIOS K LES DARA RESIGNACION PARA SUPERAR ESTE DOLOR TAN GRANDE POR EL CUAL ESTAN PASANDO MUCHOS. Y SEPAN TODOS LOS PAISES ESTAN SINTIENDO SU DOLOR EN ESPECIAL COLOMBIA K MUCHOS NOS GUSTARIA ESTAR HALLA PARA DE ALGUNA FORMAL SER UTIL Y AYUDAR A TANTAS FAMILIAS K EN ESTOS MOMENTOS SUFREN UN BESO GRANDE Y MUCHOS ANIMOS K LA VIDA SIGUE

  • ALEJANDRO dijo:

    DEVERAS QUE ESTAMOS PERPLEJOS CON LO SUCEDIDO, PERO HAY UN DIOS QUE AUNQUE MUCHOS PIENCEN QUE DONDE ESTABA QUE PASO ESTO, PERO EL AMA A SUS HIJOS, TE QUEREMOS HAITÍ, LOS CUBANOS ESTAMOS AL TANTO DE USTEDES...
    NO IMPORTA CUANTAS VECES TE CAIGAS, LO QUE IMPORTA ES CUANTAS VECES TE LEVANTAS...DIOS LOS BENDIGA!!!

  • EL HORIZONTAL dijo:

    NAHIR A. AGUILUZ GILES no mames me gustas un chingo te adoro, eres mi maximo, neto te sueño a ca ba instante eres como un ser inalcanzable para mi, ah se me olvidad que triste lo de haiti,

  • oscar dijo:

    ho que desastre que dios los vendiga por fabor seguir man dando alimento para estas pobres personas

  • Evelyn dijo:

    MI NONBRE ES EVELY SOY DE VENEZUELA Y ME DA TRISTEZA COMO UEDO HAITI A QUE ESTAN SUFRIENDO MUCHO CUANDO VEO LAS IMAGENES DE LO OCURRIDO E DAN MUCHAS GANAS DE LLORAR PORQUE NINGUNA PARSONA SE MERECE ESTO Y LOS QUE MAS SUFREN SON LOS PAQUEÑOS NIÑOS DE HAITI YA QUE NO TIENEN SUFICIENTE AGUA NI MEDICAMENTOS Y ME PARECE DE MAL GUSTO QUE ALGUNAS PERSONAS SE BURLEN DE TODO ESTO . LO QUE SI E IMPRECIONA DE HAITI ES VER A LOS NIÑOS COMO SACAN EXTRATEGIUAS PARA PODERSE DIVERTIR ESPERO QU TODOS LOS PAISES SIGAN COOPERANDO COMO LO ANHECHO HASTA AHORA

  • madeline dijo:

    lo ocurrido en Haití muy doloroso para todos por que murieron muchas personas o quisas familiares de nosotros algún pariente o un amigo muy secano para nosotros

  • ANDREINA ESCALONA dijo:

    HAITI VENEZUELA ESTA CON USTEDES AQUI MUCHOS VENEZOLANOS REZAMOS POR SU BIENESTAR SE LES QUIERE MUCHO... VENEZUELA LOS APOYA COMO OTROS PAISES.... DIOS LOS CUIDE

  • Claudia González dijo:

    Claudia González espresó:
    Hola¡¡¡ mediante esta página quiero transmitirle al pueblo haitiano cuánto siento lo que está pasando en Haití. Cuba es un país muy solidario, que simpre tiene presente a todos los pueblos del mundo y a la hora de ayudar son los primeros que extienden la mano, tengo la máxima seguridad de que nuestros médicos seguirán dando lo mejor de sí para salvar vidas humanas. La situación en la que se encuentra Haití actualmente, me ha conmovido mucho y quiero decirle a todos esos haitianos que perdieron sus casas y sus hogares que lo siento mucho, que tengan mucha esperanza y verán que las cosas se irán arreglando con el paso del tiempo.

  • kaliannys dijo:

    Hola¡¡¡ mediante esta página quiero transmitirle al pueblo haitiano cuánto siento lo que está pasando en Haití. Cuba es un país muy solidario, que simpre tiene presente a todos los pueblos del mundo y a la hora de ayudar son los primeros que extienden la mano, tengo la máxima seguridad de que nuestros médicos seguirán dando lo mejor de sí para salvar vidas humanas, que dios los bendigas a todos.

  • kaliannys dijo:

    Es tanto el dolor que siento por el pueblo haitiano que no tengo palabra para espresar mis sentimientos.

  • Dr. MISAEL ARIAS REYES dijo:

    Hola mediante esta pagina quiero expresar mis sinceros dolor sobre la tragedia de esa hermana isla del caribe, por lo que estoy dispuestos a prestar con mis servicios como Especialista de Medicina General Integral cuando sea necesario.

  • pantera dijo:

    en estos momentos ay que darnos las manos para ayudar por que asi como le paso a ellos asi nos pudo aver sucedido a nosotros yo ya me puse al corriente y ayudar alos demas por que yo se que el dia de mañana ellos tambien nos van adar la mano asi como nosotros se la dimos ay que poner el ejemplo para que tambien los niños puedan ayudar y decir que lo que les paso a ellos nosotros estamos asiendo una campaña para ayudar a los damnificados los que no tienen nada o los que estan solos en este mundo
    hoy por ellos y mañana por nosotros por la gente nesecitada ay que poner nuestro granito de arena.................................

  • Mairelys Selles dijo:

    amento profundamente lo ocurrido, a cada uno de las personas enviadas en su ayuda les mandamos las fuerzas suficientes para que puedan recuperar esas vidas que se salvaron y tambien salvar las que aun siguen vivas desaparecidas, el mundo llora esta tragedia, A CADA UNO DE LOS QUE SE ENTERAN DE ESTA LAMENTABLE NOTICIA, NO SE DUERMAN AYUDEN DE CADA FORMA QUE PUEDAN, SON SERES HUMANOS IGUAL QUE NOSOTROS Y NO PODEMOS DEJARLOS SOLOS, SE MERECEN LA MAYOR AYUDA LO MAS PRONTO POSIBLE.
    bomberos de chile sin duda se hara presente en esta mision de rescate y reconstruccion de ese pais.
    sumemos nuestra ayuda tambien, no podemos quedarnos de brazos cruzados.

    fuerza, esperanza, luz de vida y bendiciones para el pueble haitiano
    Manatí Las Tunas...

  • Niurka Naney Santos Hernandez dijo:

    yo naney pienso que esto fue una gran catastrofe que a afectado mis sintimiento....al ver tantos niños desamparados...y pienso que todo aque revolucionario del pueblo de Manatí este a la gran disposición de ayudar a ese pueblo hermano en especial CHEIN.....

    revolucionariamente:

    Niurka y CHEO....

Se han publicado 220 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también