Imprimir
Inicio »Fotorreportajes, Ciencia y Tecnología  »

Terremoto en Haití, las primeras fotos por Twitter

| 220

Las primeras fotos del terremoto en Haití (Fuente: Twitter)

Tras el terremoto de más de 7 grados en la escala de Richter, Haití ha quedado practicamente incomunicada por lo que la televisión aun no transmite imágenes en tiempo real.

Sin embargo, los usuarios de la red de micromensajes Twitter están inundado la Internet con las primeras imágenes de lo que sería el movimiento telúrico de hoy, que ya es considerado una catástrofe pese a que aún no hay cifras sobre fallecidos y daños materiales.

En las imágenes colgadas a través de Twitter se ve cómo han quedado puentes, edificios y mercados, e incluso cómo van rescatando a muertos y heridos.

Terremoto en Haiti (Foto: Twitter)

Primeras fotos del terremoto de Haití

Terremoto en Haití

Terremoto en Haití (Foto: Twitter)

Terremoto en Haiti (Fotos: Twitter)

Terremoto en Haiti (Fotos: Twitter)

Terremoto en Haiti (Fotos: Twitter)

Terremoto en Haiti (Fotos: Twitter)

Terremoto en Haiti (Fotos: Twitter)

Se han publicado 220 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sol dijo:

    Hola buenos dia que trajedia tan irreparable ha sufrido haiti.. no hay palabras para describir esto que les paso. desde aca estamos con haiti..

  • Román dijo:

    Siento mucho lo sucedido en ese hermano país. Para los cubanos esto será una vez más, la oportunidad de demostrar su solidaridad, esto teniendo encuenta que mientras otros países se incorporarán por vez primera, Cuba en su cso particular será la continuación de lo que ya venía haciendo, solo que ahora redoblará sus esfuerzos por constribuir a que el sufrimiento sea aliviado através de las brigadas médicas, personal paramédico y más adelante será con otro tipo de colaboración para la restauración de todo lo destruido.
    Realmente lo sentimos pero estamos dispuestos a cooperar.

    Román.

  • Norma López dijo:

    Mi mas sentido pesame al pueblo Haitiano,nosotros los Puertorriqueños tambien nos unimos al dolor que embarga a la isla de Haiti y nos unimos en oracion.

  • Raúl Ramón dijo:

    Siento mucho la desgracia de ese pueblo. Espero que además de la ayuda solidaria de nuestro pueblo se le envíe la de otros con mayores recursos.

  • Alejandro Cruz dijo:

    Haití un pueblo hermano que hoy sufre por una catastrofe dejada por la fuerza de la naturaleza dejando sus huellas en la poblacion mi corazon se entristeze por ese pueblo que hoy necesita ayuda no solo de cuba sino tambien de los pueblos de americalatina y el mundo ...ayudemos a ese pueblo que nos necesita .......yo soy un estudiante de medicina y si pudiese dar mi ayuda con gusto lo haria ....

  • Juliet Calviat Arguelles dijo:

    ellos se recuperaran pronto con la tremenda ayuda que tienen de casi todos los paises del mundo, asi de esta forma nuestros medicos demostraran su valentia, su solidaridad y sobre todo el internacionalismo, la mas noble creacion del ser humano.

  • luis dijo:

    siento mucho lo sucedido en haiti les compaño de todo corazon en el dolor y el sufrimiento del pueblo haitiano, yo soy salvadoreño y se lo que se siente en el 2001 sifrimos dos. y espero que los demas pueblos de los demas paises se solidaricen con ustedes, haiti es un publo fuerte y lograra salir adelante adelante compañeros que la lucha continua.

  • Berna Haedo dijo:

    ola siento mucho lo que ha sucedido a nuestro querido hermano de Haiti ruego a dios y a su madre rogar por todos los hermanos que se salven de ese catastrofe.

  • adrina p dijo:

    siento lo sucedido me conmueven muchas personas destruidas no se precupes les llegaran ayudas dios sique con ustedes y todo el mundo estara con ustedes que dios les vendiga

  • lok9020 dijo:

    me da tremenda pena por las pobres personas que han perdido en haiti lo poco que tenian y a sus familiares,pero me parce algo hipocrita el discurso dado por el papa en el vaticano, exortando al mundo a una ayuda masiva.¿¿¿¿¿¿y que hace el vaticano siendo el pais con mayor riqueza en el mundo????, oral nada mas no, la moralid no lo hace todo a haiti lo que hace falta es comida, y unos buenos cientos de milliones de euros,los cuales el vaticano gasta en restauracion y construccuion de costosas y finas iglesias.Como la ultima que le costo casi uno 150 millones de euros un italia

  • yenliel dijo:

    Soy estudiante de medicina cubano,siento lo que pasó en el hermano país de Haití, espero que como nuestro país todos los demás estiendan su brazo solidario a esa nación.

  • Jorge Félix dijo:

    Resistan hermanos Haitianos, los cubanos estamos con ustedes, nuestra sangre es también vuestra sangre !!

  • juan dijo:

    que triste para haiti pero tienen que aparecer la ayuda de los pueblos hermanos

  • pascual mateo dijo:

    esto que a ocurrido en nuestro hermano país Haití. es un verdadero desastre natural, que como ocurrió hoy en haiti puede ocurrir en cualquier parte del mundo y que dios nos libre de que a si sea, pero no obstante nadie esta libre de cosas como esa, a si que debemos ser lo mas solidario posible con esta persona que esta necesitando una mano amiga que les pueda ayudar a salir de este desastre que ah causado la madre naturaleza y exortandole a esa personas que son de mal corazón que se toquen el pecho y no tomen esto como una oportunidad para hacer dinero y que le ayuda que envie en verdad pueda llegar. recuerden hoy es en hay, mañana puede ser cualquiera de nosotros!!!

  • Amarilys Pie Francisco dijo:

    Siento mucho lo ocurrido al pueblo haitiano, los daños materiales pesan, pero quizas algun dia se pueden recuperar, lo que si es irrecuperable son las vidas humanas que se han perdido.
    Dios quiera y la mayoria de las personas se puedan salvar, es muy triste perder a los familiares, o no encontrar a los seres queridos porque esten atrapados debajo de los escombros.
    Estoy segura de que todo pasara, es realmente una lastima y se que sera muy dificil recuperar lo perdido, las circustancias son muy dificiles.
    Tengamos fe en que las cosas van a mejorar y que se van a salvar muchas vidas humanas.

  • Gustavo dijo:

    BUENO ANTE TODO MI DOLOR Y MI SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO HAITIANO Y TODA LA GENTE DEL MUNDO QUE TAMBIEN ESTA SUFRIENDO ALLA POR AYUDAR A ESE PUEBLO TAN DESGRACIADO .
    VIVO EN ESPAÑA AUNQUE SOY CUBANO Y ME ASOMBRA QUE ACA NO SE HABLE DE LOS MEDICOS CUBANOS QUE YA ESTABAN ANTES DEL DESASTRE Y DE LOS MAESTROS TAMPOCO ESO NO ES JUSTO Y NO ES POLITICA ES SENTIDO COMUN OS LO JURO ,ESPERO QUE EL CHICO CUBANO QUE ESTA GRAVE MEJORE AL IGUAL QUE CONFIO QUE TODO EL PERSONAL CUBANO QUE ALLI ESTA DARA TODO POR AYUDAR A ESTAS PERSONAS Y A MI AMIGO Y HERMANO JAVIER QUE ESTE BIEN QUE NO TENEMOS NOTICIAS DE EL

  • MARLA dijo:

    Si es cierto que la naturaleza es algo contra lo que no podemos luchar, pero creo que estas cosas nos enseñan que el poder y el dinero no lo son todo, las personas no somos nada si no nos ayudamos unos a otros por mucho que tengamos. A mi me dan mucha pena los niños que se quedan sin familia o padres que se quedan sin sus hijos.Creo que deberiamos aprender a valorar mas lo poco que tenemos, y a compartirlo con los demas con todo el cariño del mundo.

  • PATRICIA SANDOVAL dijo:

    TODOS LOS COLOMBIANOS SENTIMOS EL DOLOR POR EL QUE PASA EL PUEBLO HAITIANO, LAMENTABLEMENTE ESTO ES OBRA DEL MISMO HOMBRE, QUE NO NOS HEMOS PREOCUPADO POR CONSERVAR NUESTRO AMBIENTE, TODO ESTO DE DEBE AL CALENTAMIENTO GLOBAL , PERO NI CON TODO LO QUE SUCEDE LOS PAISES POTENCIAS DEL MUNDO SE DIGNAN FIRMAN LOS TRATADOS A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE, CLARO PARA ELLOS ESTA PRIMERO EL PODER Y EL DINERO , Y NO PIENSAN EN LAS CONSECUENCIAS QUE ESTO TRAE AL PLANETA.
    POR FAVOR CONCIENTICEMONOS CUIDEMOS NUESTRO PLANETA, PUES MAÑANA ESTO NOS PUEDE SUCEDER A NOSOTROS.

  • yuma dijo:

    Es lamentable lo sucedido, estamos rezando por los que quedaron espero que el pueblo de Venezuela mi pueblo se manifieste como siempre, amigos haitianos mucho valor esperen la ayuda de todo el mundo solidaridad con ustedes, recen mucho dios nos oira y nos cuidaram rezar es lo unico que podemos hacer contra la naturaleza.

  • nene desde madrid, cuatro caminos dijo:

    ke pena me da esa pobre gente, pero ke sepa esa gente ke el mundo esta con ellos, k dios bendiga haiti y ke le guie a un futuro mejor

  • nene desde madrid, cuatro caminos dijo:

    dios bendiga Haití, animo, el mundo también esta llorando

  • deisy dijo:

    solo dios sabe lo que hace tenemos que rezar mucho por todos esta gente mucha fe que dios es grande y a nadie le falta y a todos los paises mucha solidaridad con nuestros amigos haitianos.

  • cruz dijo:

    DESDE GUATEMALA, ANIMO HERMANOS HAITIANOS, ES EL PODER DE DIOS QUE SE MANIFIESTA EN LA NATURALEZA MISMA. MI PAIS YA ESTA GESTIONANDO COOPERACIÓN PARA CON USTEDES, DE ALGUNA MANERA ESTAMOS SOLIDARIZANDONOS CON USTEDES.
    ERIK CRUZ

  • oliver dijo:

    lamento profundamente lo ocurrido, a cada uno de las personas enviadas en su ayuda les mandamos las fuerzas suficientes para que puedan recuperar esas vidas que se salvaron y tambien salvar las que aun siguen vivas desaparecidas, el mundo llora esta tragedia, A CADA UNO DE LOS QUE SE ENTERAN DE ESTA LAMENTABLE NOTICIA, NO SE DUERMAN AYUDEN DE CADA FORMA QUE PUEDAN, SON SERES HUMANOS IGUAL QUE NOSOTROS Y NO PODEMOS DEJARLOS SOLOS, SE MERECEN LA MAYOR AYUDA LO MAS PRONTO POSIBLE.
    bomberos de chile sin duda se hara presente en esta mision de rescate y reconstruccion de ese pais.
    sumemos nuestra ayuda tambien, no podemos quedarnos de brazos cruzados.

    fuerza, esperanza, luz de vida y bendiciones para el pueble haitiano

  • ricardo guerrero diaz dijo:

    en mi vida me ha tocado vivir un terremoto, el del 1985 aca en chile,sentimos como la naturaleza nos golpeo duramente sin embargo lo que ha sucedido en haiti no tiene nombre , un pais duramente golpeado por las tragedias menos pensadas por el mundo y ahora asotada por un devastador terremoto que lo unico que deja es muerte y desolacion es el mundo entero que en un echo sin presedentes debe unirse y luchar con fuerza y fe para ir en ayuda de esta gente que tanto nos nesecita aun mas todos esos niños que caminan solos por las calles sin comprender lo que la naturaleza les ha enviado y que dentro de su inosencia claman por la ayuda y aun mas por esa mano o ese abrazo que los proteja de ese gigante que paso por la isla dejando un estela de dolor en sus corazones, al mundo entero dejemos atras las diviciones, colores politicos,diferencias de credos,y de color y que cada pais halce la unica bandera de lucha para ir en ayuda de quienes tanto lo nesecitan la de la paz la del amor y la de la solidaridad para asi el dia de mañana haiti se reconstruya y esos niños comprendan que la paz y el amor son la formula perfecta para enfrentar esta tragedia ,y aquellos que sin un interes han viajado a haiti con el unico fin de ayudar(rescatistas,cruz roja , fuerzas militares etc.)todas las bendiciones y mucha fuerza y que asi ademas de la ayuda material y medica , que el mundo entero reze y pida a dios por ese pueblo que tanto han sufrido, no esperemos que sucedan estas tragedias para ser mas racionales sino que ya es hora de comprender que todas las naciones del mundo deben luchar fuertemente por la paz y que nunca mas en el mundo un niño llore , sufra o muera ....FUERZA HAITI

  • sergio dijo:

    me siento mal de ver tanta destruccion y desesperacion , tentemonos el corazon y ayudemoa a nuestros hermanos , mexico no se ha quedado atras y mexico los apoya.

  • Yusdania Rodriguez dijo:

    Hola soy de cuba sentimos mucho lo que le ha sucedido al pais de Haiti.Con mucho amor y humanismo al pais hermano Haitiano .Nuestro pais esta dispuesto para lo que sea necesario prestando ayuda mutua al que lo necesite en cualquier lugary momento del mundo.Muchos saludos y besos de Cuba.Qe las batas blancas siempre ban estar precente. Yusdania

  • grande dijo:

    mi mas sentido pesme por las victimas de esta catastrofe elevo mis oraciones como miembro de la iglesia catolica por todas las almas de los fallesodos y ruego a Dios por que ya no ya otro terremoto de i gual magnitud para que se recupere lo poco que a que dado lamento tambien el fallesimiento de arsobispo de puerto principe mosenor mige miot que El Senor lo resiba en su santo seno y alos de mas hermanos haitianos quieros decirles que Dios esta con ustedes que no desfallescan que despues de la tormenta biene la calma como dise pa alabansza quiero una sonrisa y quiero una alanza en los momento dificiles que dios melos bendiga y meles de pasiencia como la pacincia del ciervo Job.

  • Dennis dijo:

    hermanos desde Cuba estamos con ustedes, sentimos su dolor como el nuestro, resistan Dios está con ustedes.

  • ZENAIDA ZAPATA dijo:

    los venezolanos sentimos mucho lo sucedido en haiti, personalmente estamos rezando por cada uno de nuestros hermanos, y estoy segura q dios nos escucha.es doloroso q un pais como haiti este pasando por eso nosotros aqui ya hemos vivido algo parecido con la tragedia de VARGAS. hermanos nos unimos en oracion para que nuestro señor los ayude..amen amen...

Se han publicado 220 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también