Imprimir
Inicio »Fotorreportajes  »

El planeta que le debemos a nuestros hijos

| 1

Estas fotos han sido noticia esta semana por razones que siempre terminan marginadas entre las informaciones de la guerra y otros hechos urgentes.

Pero nada hay más urgente que entender que nuestro futuro no está en las estrellas, sino exclusivamente en la tierra en que asentamos los pies. "La tierra morirá, será lo que la luna es hoy. Al menos que no sea para lo que nos quede el mosaico de miserias, guerras, hambre y torturas que viene siendo hasta ahora. Para que no comencemos a decir, ya hoy, que el hombre, finalmente, no ha merecido la pena", como escribió Saramago.

Imagen del volcán Buzau en Rumanía

Imagen del volcán Buzau en Rumanía (Foto AFP / DANIEL MIHAILESCU)

Imagen satelital de la isla de Onekotan, en Rusia

Imagen satelital de la isla de Onekotan, en Rusia (AFP / NASA EARTHOBSERVATORY)

Fotografía de la "Victoria Regia"

Fotografía de la "Victoria Regia", catalogada como la flor acuática más grande del mundo, que floreció en el Jardín Botánico José Celestino Mutis de Bogotá (Colombia). La "Victoria Regia" sólo florece cada dos o tres meses en las lagunas quietas, poco profundas y de aguas cenagosas de los alrededores de los grandes ríos de las selvas amazónicas. (EFE / Leonardo Muñoz)

Un ejemplar de tiburón de puntas negras

Un ejemplar de tiburón de puntas negras -"Carcharhinus limbatus"- (arriba) nada en un nuevo acuario construído especialmente para él en el zoológico de Varsovia, Polonia. Esta especie de tiburón obtiene su nombre de las manchas oscuras que tiene en su aletas pectorales, dorsal y caudal. La mayoría de los ejemplares miden un metro y medio de longitud. (EFE /Tomasz Gzell)

Imagen de la estación alemana de Garmisch-Partenkirchen

Imagen de la estación alemana de Garmisch-Partenkirchen. (Foto: DDP/ ASTRID SCHMIDHUBER)

Un panda gigante come bambú en el Zoo de Pekín

Un panda gigante come bambú en el Zoo de Pekín, China. Los pandas gigantes, una de las especies en mayor peligro de extinción del mundo, tienen una esperanza media de vida de 20 a 25 años en libertad y de unos 30 en cautividad. Los pandas son todo un símbolo nacional en China, donde se calcula que actualmente viven unos 1.600 ejemplares en libertad. (Foto: EFE / DIEGO AZUBEL)

Rinoceronte de Sumatra

Un rinoceronte de Sumatra (Dicerorhinus sumatrensis harrisoni), en Sabah, en la isla de Borneo (Malasia). Según un informe de la organización, sólo 50 ejemplares en todo el mundo han conseguido sobrevivir. Se trata del rinoceronte más pequeño del mundo, con una estatura máxima de entre 120 y 145 centímetros. Habita en las selvas de Malasia, las cuales menguan a pasos agigantados por el cultivo de palmas para la producción de aceite. (Foto: EFE / Petra Kretschmar/ Instituto Leibniz de Investigación de Zoología y Naturaleza de Berlín)

Imagen de la Luna

Imagen de la Luna (Foto: AFP/NASA)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ricardo dijo:

    "Mr Obama : llego la hora final , o paran definitivamente de envenenar a la humanidad ,o los pueblos libres tomaran la ultima e irrenunciable determinacion para que el Capitalismo sea la ultima etapa del desastre a que nos estan llevando inevitablemente .- "Revolucion de Ideas o Imperialismo" Cordialmente Ricardo .-

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también