Especiales, Medio Ambiente  »

| 11

Por Evan Romero-Castillo ¿En qué estado estará nuestro planeta en cuarenta años? Los expertos del Club de Roma acaban de publicar un informe que le da a la sobrepoblación y al cambio climático un aura aún más amenazante que la que ya tienen. A estas alturas, cualquiera puede vaticinar que la segunda mitad del siglo XXI estará marcada por sequías más pronunciadas, inundaciones más frecuentes, condiciones meteorológicas más extremas y difíciles de predecir. Después de todo, muy pocas actividades humanas descritas como catalizadoras del calentamiento global han sido modificadas; ni los países industrializados ni aquellos en vías de estarlo se »

Noticias, Política  »

| 2

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, afirmó hoy que Brasil convive armónicamente con sus vecinos de América Latina y el Caribe, con los cuales quiere construir un polo de desarrollo y democracia en el mundo. "La crisis (financiera) le da un significado especial a Río+20", declaró Rousseff ante unas 4.000 personas en el gimnasio Gigantinho de Porto Alegre, donde dijo que en esa conferencia, que se celebrará en Río de Janeiro en junio próximo, "los gobernantes y la sociedad civil deberán debatir un nuevo modelo de desarrollo sustentable".

Noticias, Medio Ambiente  »

| +

El director de la Oficina Técnica del Ozono de Cuba el plan, que actualmente incluye los clorofluorocarbonos (CFC), se extenderá a partir del año venidero a los hidroclorofluorocarbonos en un proceso acelerado de reconversión, sustitución y eliminación de esas dañinas sustancias. Cuba ratificó en 1992 el Protocolo de Montreal que define un centenar de sustancias dañinas a la capa de ozono.