Bruce Springsteen lanza una canción de protesta dedicada a Minneapolis y en memoria de Alex Pretti y Renee Good

Bruce Springsteen, megaestrella del rock, lanzó este miércoles una canción en protesta por la operación federal de inmigración en Minneapolis titulada “Streets of Minneapolis”, dedicándola a los residentes de la ciudad y en memoria de Alex Pretti y Renee Good, quienes fueron muertos a tiros por agentes federales este mes.
“Escribí esta canción el sábado, la grabé ayer y la lancé hoy (miércoles) para ustedes en respuesta al terror estatal que se está imponiendo en la ciudad de Minneapolis”, escribió Springsteen, quien previamente ha criticado las políticas de la administración Trump y la represión federal contra la inmigración, en un comunicado en Facebook. “Está dedicada a la gente de Minneapolis, a nuestros inocentes vecinos inmigrantes y en memoria de Alex Pretti y Renee Good”.
En la canción, Springsteen canta: “Una ciudad en llamas luchó contra el fuego y el hielo (ICE) bajo las botas de un ocupante. El Ejército privado del rey Trump del DHS, con armas ceñidas a sus abrigos, vino a Minneapolis a hacer cumplir la ley… o eso dicen ellos”.
“Los ciudadanos defendieron la justicia, sus voces resonando en la noche”, canta. “Y había huellas ensangrentadas donde la misericordia debió estar. Y dos muertos quedaron a morir en calles cubiertas de nieve, Alex Pretti y Renee Good”.
Springsteen continúa: “Defenderemos esta tierra y al extranjero entre nosotros. Aquí en nuestro hogar, mataron y vagaron en el invierno del 26. Recordaremos los nombres de quienes murieron en las calles de Minneapolis… Los bravucones federales de Trump lo golpearon en la cara y el pecho. Luego escuchamos los disparos y Alex Pretti yacía muerto en la nieve. Dijeron que fue en defensa propia, solo no creas en lo que tus ojos ven”.
(Con información de CubaSi)
- El rostro auténtico de Fidel Castro: La humanidad del líder vista desde la perspectiva de una intérprete
- Sitio web Fidel Soldado de las Ideas celebra décimo aniversario con nueva visualización (+Fotos y Video)
- El legado de Gonzalo Estévez: Ciencia, solidaridad y revolución
- Fidel es parte indisoluble de la historia de la Oclae
- Medicina Natural y Tradicional: anemia por déficit de hierro y plantas medicinales
- ir aEspeciales »
- Recibe Virgilio López Lemus Premio Nacional de Literatura 2025
- Islalibros recomienda "A bordo de una nave llamada Cuba" de Enrique Ubieta Gómez
- Una colección editorial en homenaje a Fidel
- Inauguran Feria Internacional del Libro La Habana 2026
- Islalibros recomienda en la Feria del Libro: “El Archipiélago Lezama”, de Virgilio López Lemus
- ir aCultura »

Haga un comentario