Muestra tu orgullo cubano en fotos

Foto: Abel Padrón Padilla/ Cubadebate.
El orgullo cubano no nace de la abundancia. Se ha construido, históricamente, en contextos de escasez, bloqueo, crisis y reinvención constante. Está documentado en campañas como la de alfabetización de 1961, en misiones médicas en más de 60 países, en la permanencia de prácticas culturales y comunitarias que han sobrevivido a décadas de dificultades materiales.
Está en una tradición que no se rompe, en un oficio heredado, en la dignidad con que se enfrentan los días complejos. Es una forma de distinguirse en el mundo, y a la vez reconocerse parte de una historia común.
Desde La Tira de los Lectores te invitamos a compartir una imagen que, para ti, represente ese orgullo: personas, espacios, escenas cotidianas, símbolos pequeños o grandes que digan Cuba.
Las fotografías pueden enviarse al correo comentacubadebate@gmail.com, acompañadas del nombre del autor y una breve descripción.
Una selección será publicada en nuestro sitio web y redes sociales el próximo domingo.
- Desde la Tira de los Lectores: Hermosas vistas y recuerdos desde Pinar del Río
- Pinar del Río a través de tu lente: Participa en la Tira de los Lectores
- Tira de los Lectores: Comparte una foto y vive el Mundial con nosotros
- Envía una foto para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente
- La Tira de los Lectores: Mi foto junto a mamá
- ir aLa Tira de los Lectores »
- ¿Creen los estadounidenses que Cuba es una amenaza?
- El que juega con candela…
- El nombre, el sexo registral y la identidad de género en la nueva Ley 180 del Registro Civil
- Más de 100 días sin agua: La crisis que golpea a miles en Puerto Rico, además de los apagones
- Trump intenta evitar un revés del Congreso con un truco contable para minimizar las muertes de soldados por la guerra de Irán
- ir aEspeciales »
- Autoridades venezolanas confirman más de 6.100 fallecidos tras el devastador doble terremoto
- Habilitan en Cuba trámite digital de protección social en la plataforma Soberanía
- El nombre, el sexo registral y la identidad de género en la nueva Ley 180 del Registro Civil
- Más de 100 días sin agua: La crisis que golpea a miles en Puerto Rico, además de los apagones
- Estados Unidos: Al menos 60 000 evacuados y 600 viviendas destruidas por incendios en Spokane, Washington
- ir aSociedad »
