Fidel en Nueva York hace 65 años (+Fotos y Video)
El 18 de septiembre de 1960 Fidel llegó a Nueva York para asistir a la XV Asamblea General de las Naciones Unidas. La delegación oficial estaba compuesta además por Raúl Roa, el Comandante Ramiro Valdés, Celia Sánchez, Emilio Aragonés, Juan Escalona y Antonio Núñez Jiménez, a la que se incorporarían días después el Comandante Juan Almeida y el destacado intelectual Regino Boti.
La llegada del Comandante en Jefe a Nueva York fue un momento de gran expectación. Su presencia en la Asamblea General, aunque representaba un riesgo para su seguridad, simbolizaba hacer oír la voz de Cuba en el escenario internacional. En un contexto donde las campañas de difamación y mentiras sobre la Revolución Cubana eran impulsadas por la propaganda norteamericana y repetidas por numerosos medios de comunicación.
A 65 años de los acontecimientos ocurridos en los días de su estancia en Nueva York, Cubadebate y el sitio Fidel Soldado de las Ideas han compartido con sus lectores fotos, un video y un artículo de archivo que documentan los momentos más significativos de la visita de Fidel a Nueva York. Estos materiales ofrecen una visión cronológica de la importancia de esta visita, que marcó un antes y un después en las relaciones entre Cuba y el resto del mundo.
Hace 60 años, Fidel: “Siempre habrá amor para el pueblo de los Estados Unidos” (+ Fotos y Video)
En video, Fidel en Nueva York en 1960

Fidel arriba al aeropuerto internacional de Idlewild, Nueva York, Estados Unidos, para asistir a la XV Asamblea General de la ONU, el 18 de septiembre de 1960. Sitio Fidel Soldado de las Ideas.

Fidel ofrece declaraciones a la prensa al arribar al aeropuerto internacional de Idlewild, Nueva York, Estados Unidos, para asistir a la XV Asamblea General de la ONU, el 18 de septiembre de 1960. Sitio Fidel Soldado de las Ideas.
Para conocer más sobre el ideario del líder de la Revolución Cubana, visite el sitio Fidel Soldado de las Ideas.
Síganos también en Facebook, Youtube, Instagram, Telegram y X.
- Archivo CD: “La alegría es inmensa”, entrada de Fidel a La Habana
- Archivo CD: Descargue cuatro libros imperdibles sobre Fidel
- Archivo CD: Manuel Pérez Paredes: “La genialidad del político es sentar principios” (+Podcast)
- Archivo CD: Operación Carlota (+ Video)
- Fidel en Nueva York hace 65 años (+Fotos y Video)
- ir aArchivo CD »
- Sabor y Tradición: Dulce de harina con coco y queso y tortilla de maíz
- Los yates que nunca pudieron ser el Granma
- Sobre la cancha: Los vikingos regresan del Valhalla
- Inducir tolerancia, salvar vidas: La historia clínica de Jusvinza
- Valoración de la actividad sísmica en Cuba hasta 2025 (+ Fotos)
- ir aEspeciales »

Comandante universal !!
Viva por siempre Fidel !!