Imprimir
Inicio »Especiales, Política  »

La Fábrica del Odio: Acciones terroristas y guerra mediática estadounidense contra Cuba (+Video)

| 8 |
La Fábrica del Odio

La Fábrica del Odio. Foto: Insurgente

El escritor colombiano Hernando Calvo Ospina es el realizador de La Fábrica del Odio, un documental que incluye testimonios y materiales de archivo que exponen los ataques mediáticos contra Cuba y su pueblo, “al amparo de millonarias sumas de dinero destinadas por sucesivas administraciones estadounidenses, campañas que aprovechan el alcance mediático de la era digital y el auge de las redes sociales”.

Calvo Ospina, residente en Francia, es periodista y colaborador permanente de la publicación mensual Le Monde Diplomatique y tiene en su haber varios libros, entre los que se encuentran Democracia y terrorismo de Estado; así como los ensayos ¿Disidentes o Mercenarios? y Ron Bacardi, la Guerra Oculta, publicados en 11 idiomas.

Asimismo, es autor de El Enigma de La Coubre, un libro en el que aporta elementos inéditos acerca de la doble explosión del navío francés La Coubre, el 4 de marzo de 1960, con entrevistas realizadas a algunos de los supervivientes y datos de archivo de la empresa estatal francesa Compagnie Générale Transatlantique, propietaria del buque.

Hernando Calvo Ospina en Guantánamo. Foto Juventud Rebelde.

Señaló que se trata de unos dos mil folios que se mantuvieron ocultos en las bóvedas de la French Lines & Compagnies hasta que, luego de arduas gestiones, logró ser el primer escritor en acceder a ellos.

En declaraciones a Prensa Latina, el autor señaló que las pruebas obtenidas confirman que las dos detonaciones, con un saldo de 101 fallecidos y unos 400 heridos, fueron ocasionadas por artefactos explosivos, y todo indica que se trató de una acción terrorista de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos.

El papel criminal de la CIA, con posible apoyo del Service VII, célula clandestina del Ministerio del Interior galo, se evidenció en la investigación, que incluyó entrevistas a personas relacionadas con el caso, como el operador de radio de La Coubre Maxime Ivol y el periodista estadounidense Donald Lee Chapman, pasajero de ese barco.

Hoy presentamos a los lectores de Cubadebate el documental La Fábrica del Odio contra Cuba, que fuera estrenado en la Mesa Redonda en agosto de este año.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos Manuel dijo:

    Hospina tiene el valor y el decoro que le falta a muchos de los cineastas, que protestan por todo y no se atreven a documentar y poner voz a los que sufren los desmanes del odio fanático y el odio oportunista. Bien por Hospina, gracias en nombre de un pueblo que se merece vivir en paz

  • Yami dijo:

    Por favor el arroz de este mes de diciembre cuando lo van a poner en las bodegas
    Sabemos de antemano
    Que el país está atravesando mome tos deficilies y la situación financiera nos golpea
    Yo me preguntó y las soluciones cuáles van hacer
    Por qué ya lo anterior lo conocemos .
    Gracias

    • Israelssp dijo:

      Y que relación guarda su comentario con el artículo, disculpe

    • vidal bisset gutierrez dijo:

      Lo que no se va a perder es la soberanía y la independencia, a pesar de la difícil situación de las finanzas del país que impiden que llegue el arroz a tiempo, gracias,entre otras cuestiones, a las causas y factores que refleja el periodista colombiano Ospina es que no llega ese arroz que se consume y se olvida. Es preciso ver el documental, y ver también a nuestra aguerrida prensa patriótica y otras prensas que reflejan con objetividad nuestra situación, complicada como nunca antes debido al diseño milimétrico de cada medida fascista y criminal del imperio asesino...

  • Amaya dijo:

    Excelente documental para repasarlo, debiera ponerse en nuestros centros educacionales, sobre todo en los preuniversitarios y universidades para complementar la enseñanza de la historia reciente en los intentos por derrocar la Revolución.

  • Alberto Garcia dijo:

    Yami la veo muy preocupada por el arroz. Es necesario para nuestro pueblo, confío en que lo venderán. Pero no le preocupa el terrorismo contra Cuba ?

  • La lluvia dijo:

    Pongan Este documental con el permiso de su director por supuesto si el esta de acuerdo en NUESTRA TELEVISION CUBANA.
    SERIA EXCELENTE LA TV ES EL MEDIO QUE MAS LLEGA A LAS MASAS PROFUNDAMENTE ALGUNOS DICEN EL INTERNET NO SE EQUIVOCAN LAS TELEVISORAS DEL MUNDO SON EL MEDIO DE COMUNICACION MAS FUERTE PARA LLEGAR A TODOS LOS RINCONES DEL MUNDO.
    MUCHAS GRACIAS A CUBADEBATE Y AL DIRECTOR DEL DOCUMENTAL.

  • Arrieta dijo:

    Ty por qué no se dedica al estudio de las cosas que suceden en Colombia,país con una historia de violencia ya sea por el narcotrafico o las guerrillas.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también