Imprimir
Inicio »Especiales, Entretenimiento  »

📨 Modo Avión: Pa´ allá, pa´ allá

| 1 |

    • 💡 Una idea: Una función que finalmente permita editar los tuits. Please, Twitter, que la gente anda a lo loco, y se le van “descuidos” gramaticales. 

Esto no puede empezar de otra manera. Es una cuestión de sentido común. Todo el equipo lo tiene en bucle. Y eso es culpa de Bad Bunny. Es culpa de que haya sacado un disco demasiado romántico, muy pop y algo diferente al Conejo Malo de antes. No podemos referirnos a un tema específico. Lo recomendamos completo. A usted puede que no le guste, pero debería darle una oportunidad y entender lo que es ya un fenómeno musical. Estamos de vuelta, active ya Modo Avión, que los domingos, aunque digan lo contrario, vuelven a ser divertidos. 

Para que vaya entrando en calor, acá le dejamos nuestras frases favoritas de #UnVeranoSinTi. Nos fuimos hasta abajo. Escuche con o sin intensidad, y si Bad Bunny hace lo que da la gana, usted también. 

PD: Si no te gusta Bad Bunny o quieres cambiar el disco porque ya el bucle es demasiado y los vecinos se quejan, puedes descargarle a “Será que se  acabó”, de Alexander Abreu y Havana D’ Primera, que se alzó con el Gran Premio Cubadisco 2022; el que ya es un clásico en este grupo, 50 Grados, de Kelvis Ochoa que también cogió premio en los Cubadisco; o el que los expertos de la música ya llaman el disco de la semana, lo nuevo de Kendrick Lamar. Ah, y hace dos semanas Fito Páez sacó nuevo álbum, grabado solo con su piano. Ufff, tienen tarea. Coméntennos abajo sus favoritos. 

Ahora sí, en ambiente musical, buen domingo y a ponerse en Modo Avión. Recuerda que estamos en Instagram, Twitter y Telegram.

  • 🍽 El plato fuerte de la semana

El espigado rescatista regresa, tiene el pantalón lleno de polvo de los escombros, las botas maltratadas por el trabajo unidas con un esparadrapo, por su frente corren espesas gotas de sudor. Está agotado, se le nota en el rostro, pero no deja de verse en sus labios una media sonrisa. En Cuba Joven contamos la historia de Tony, un de los jóvenes que participó en las labores de rescate y salvamento tras la explosión en el hotel Saratoga.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Cuba Joven (@cuba.joven)

  • 🗣 La anécdota

Mala suerte dice. Mala suerte es que se te pierda la billetera en otra ciudad con todos los documentos, y tengas que llamar hasta el espíritu santo a ver cómo te las arreglas. 

Mala suerte es, que luego de eso, te roben otra billetera (la que recién has comprado) 15 días después del suceso, mientras vas al baño de un bar. Que desaparezca, por arte de magia. Y que todavía te preguntes cómo pasó si todo tu grupo estaba pendiente del bolso. 

Aunque no lo creas, me pasó. Intenté explicar de todas las maneras posibles que no es despiste, que es la mala suerte, que me acompaña, se aferra a mí y no me suelta. Me tiene en racha. 

He tomado la decisión de no comprarme más una billetera o poner una alarma para que suene, cuando la agarre el ladrón. Pero ya estoy soñando demasiado. Deja aterrizar y esperar en la cola del registro de Identidad. Sí, porque lo peor no es que se te pierda. Lo peor viene después. A la mala suerte: pa` allá, pa` allá.

  • 📲 Las redes

1. En la red del pajarito azul (¿o era a la que van todos a quejarse cuando Facebook se cae?): ¿Por qué el bitcoin ha perdido la mitad de su valor en los últimos seis meses?

http://www.cubadebate.cu/especiales/2022/05/21/bitcoin-se-desploma-por-que-ha-perdido-la-mitad-de-su-valor-en-los-ultimos-seis-meses/

➕ Plus I: Dos grandes en un mismo texto. La periodista Leila Guerrero entrevistó al actor argentino Ricardo Darín y el resultado es este perfil. Una de nuestras partes favoritas: “A veces, cuando se ríe, parece que tuviera ganas de llorar”. 

➕ Plus II: Sigue la programación del Festival de Cine Europeo:

2. En la red de Zucky (¿o eran todas de él?): Esta semana falleció la diseñadora y emprendedora cubana Jacqueline Fumero, creadora de singulares colecciones inspiradas en la mujer caribeña y referente por su constancia, imaginación y talento.

Durante su infancia, mientras otras niñas jugaban con las muñecas, Jacqueline las tenía como modelos para idear atuendos creativos y si bien, en su juventud eligió los estudios de medicina por tradición familiar, las habilidades manuales y la aptitud innata, la aventuraron al derrotero de la moda, el diseño y la elegancia.

➕ Plus: Teatro El Público celebró sus 30 años. ¿Hace cuánto no vas al teatro? Esta gente son de los mejores. 

3. En la red del postureo (¿o era la que más megas gasta?): Todo listo para el Havana World Music 2022. Del 26 al 28 de mayo, desde las 6:00pm hasta las 2:00am. Aquí tienes la programación general:

➕ Plus I: ¿A qué edad te enteraste que no fuiste el espermatozoide más rápido? 😳🤯

➕ Plus II: Lo que hay detrás de la marca de ropa Shein…

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por EL PAÍS (@el_pais)

➕ Plus III: ¿Qué canción de Bad Bunny eres según tu signo del zodiaco?

➕ Plus IV: Camilo lanzó nuevo tema: 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por C A M I L O (@camilo)

4. En la red de los videos de bailes (¿o hay más que eso?): Para los que aún tenemos TikTok bloqueado, en este hilo colaborativo puedes ver un resumen de lo que hay en la red social y por qué es es mucho más que trends y bailes.

➕ Plus: Si quieres seguir en el mundo de TikTok y entender por qué ahora todos quieren ser como ella, lee aquí: 

5. En la red de los youtubers (¿o era en la que en realidad puedo ver en El paquete?): A solo una semana, no te pierdas los primeros 8 minutos de Stranger Things, la temporada 4. El volumen 1 se estrena el 27 de mayo.

6. En la red que más usamos (algunos, hay quien se ha mudado)Nueva función en camino: Si a principios de mes conocíamos que WhatsApp podría mostrar los estados en la propia lista de contactos (como en otras apps) la última novedad en camino descubierta por WaBetaInfo muestra que la app mostrará los enlaces de forma mucho más visual, con una vista previa.

  • 🥳 La buena noticia

El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció este lunes medidas limitadas hacia Cuba, que revierten algunas de las más de 240 decisiones tomadas por la Administración Trump, aunque el bloqueo (como el dinosaurio) aun sigue ahí.

  • 📊 La cifra

El jovencito Shainer Reginfo dio la gran sorpresa del día para Cuba en el XIX Campeonato Iberoamericano de Atletismo y se llevó una inesperada medalla de oro en los 100 metros planos para hombres, un resultado que devuelve las ganas de soñar para la velocidad cubana.

  • ⚙️ La herramienta

Tras un desarrollo conjunto con Dofleini, la primera mipyme oficialmente constituida en el país, Cubadebate presentó un espacio interactivo sobre las vacunas cubanas contra la covid-19. El mismo permite a los lectores tener amplia información sobre estos cinco resultados científicos de la biofarmacéutica cubana. Tiene textos, fotos, videos, gráficos, mapas y hasta puedes hacer pregunta escrita de cuánto sabes de la vacuna que tienes puesta.

  • ✒️ La cita:

“¡Unos pollos me cambiaron la vida!”, ese fue el título que Fito Páez propuso, entre carcajadas, para esta entrevista de Rolling Stones en Español, una de las más largas de su carrera. En ella revisa buena parte de su historia en medio de la tragedia y los inicios de su vida musical.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Fito Paez (@fitopaezmusica)

  • 🚫 ¿Qué no recomendamos?

  1. Empacar la mudanza un día antes. Se vuelve un desastre. No sabes cómo acomodar las cosas. Evítalo. 
  2. Definir a cualquiera como tu “best friend”. Miren, paren ya, que mejor amigo es uno solo. Pasen todos los filtros posibles. Que luego vienen los arrepentidos. 
  3. Las personas inconsecuentes. O estás con Dios o con el Diablo. No puedes andar por la vida hablando mal de la gente y luego unirte a ellos de manera muy hipócrita. Es que no eres fals@, eres lo que va después. 
  4. Cuidado con  los megas si por alguna casualidad alguien te ha prestado su cuenta de Netflix. Marque el código por favor. No quiero infartos.
  • 👋 La despedida

Llovió. Pensamos que iba a refrescar. Y fue justo todo lo contrario. Qué calor, mi hermana. Mayo, a decir verdad, no trajo toda la lluvia que queríamos, por lo menos en La Habana, porque sabemos que en otras provincias los aguaceros fueron comunes.

Nos hemos vuelto adictos a escribir desde el móvil mientras desandamos la ciudad con el incierto transporte público. Como siempre, nos mata el finalismo y el sábado se complica. No, el cuerpo hace rato que ni lo sabe. Pero Modo Avión sí, y eso nos hace muy feliz. Cortando la transmisiones hasta el domingo siguiente.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jorgeSS dijo:

    Soy mas de Cobra Kai, que al parecer por el descalabro de suscriptores y de millones de dolares han estado adelantando estrenos para palear la situación...aparentemente, pienso.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Dinella García Acosta

Dinella García Acosta

Periodista de Cubadebate. Graduada de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (2019). Contacto: dinella@cubadebate.cu En Twitter: @dinella_garcia

Jorge Suñol Robles

Jorge Suñol Robles

Gestor de Redes Sociales en Cubadebate. Licenciado en Periodismo de la Universidad de Holguín en 2018. Contacto: jorge@cubadebate.cu En twitter: @jsrobles94

Vea también