¿Debe Cuba castigar la propaganda que alienta el bloqueo? (+Video)

Camila Acosta: “periodista independiente” perseguida en Cuba. Saily González: “comunicadora independiente” cubana en redes sociales. Veamos en qué consiste su “independencia”.
La primera promueve la campaña de boicot al turismo a Cuba. Como antes hiciera contra los servicios médicos internacionales, con cuyos ingresos Cuba adquiere medicamentos e insumos, ahora dispara contra el turismo que, a duras penas, trata de reabrirse en la Isla.
Acosta publicaba en el diario español ABC un reportaje que aseguraba que el “lujoso” –expresión textual- Centro Fidel Castro, recientemente inaugurado, ha sido pagado por “las empresas hoteleras españolas Iberostar y Meliá”, que “podrían haber aportado (…) 24 000 000 de euros”.
No aportaba pruebas, pero sí su fuente: “un reportaje investigativo” del “portal digital CubaNet”. Camila Acosta trabaja para ambos, ABC y CubaNet, medio este sostenido por el gobierno de EEUU con 220 000 dólares cada año. Es decir, su fuente –con gran probabilidad- es un trabajo redactado con dinero de Washington… por ella misma.
Saily González, por su lado, se dedica a amenazar a las empresas extranjeras implantadas en Cuba, como Meliá, y a difundir el boicot a los productos cubanos de exportación.
Ahora la pregunta: un país pobre en recursos, sometido a semejante asedio económico, ¿debe quedarse impasible, sin aplicar las leyes, comunes a todos los países, que castigan a quienes atentan contra la economía nacional?
Vea aquí:
(Tomado de Cubainformación)
- Díaz-Canel agradece a Colombia y a Gustavo Petro por el envío de ayuda humanitaria a Cuba
- Canciller cubano denuncia propaganda de EE.UU. sobre ayudas y cerco energético
- La cara humana del bloqueo: académicos y activistas españoles firman manifiesto contra agresión de EE.UU. a Cuba
- Irán anuncia borrador de acuerdo de 14 puntos y condiciona retirada israelí de Líbano
- Puerto Rico levanta la voz: Más de 200 personalidades firman declaración urgente por Cuba
- ir aPolítica »

Yo digo como Fidel, apliquemos la ley. Saludos.
De traición a la Patria en tiempo de guerra deberían ser acusadas, juzgadas y sancionadas. Son el enemigo en casa y de seguro que no rechazan ninguno de los beneficios que les aporta la Revolución
Me sumo a los que piden sean demandadas, pero no vencerán, ésta no es la mujer cubana, no son dignas, son una vergüenza para Mariana, Vilma, Haidee, Melva y tantas otras de ayer y de hoy
Hace falta que las acusen por difamación y por propagar noticias que perjudican al país. No sé bajo que cargos pueda ser pero deben pagar por lo que están haciendo. Es increíble cómo existen personas con tan poca vergüenza. Duro con ellos, no se puede permitir.
Por supuesto que se deben aplicar las leyes contra estos vende patrias.
60 años llevan en Miami diciendo mentiras de Cuba el gobierno cubano nada puede hacer así que ésas que venden desparpajos finalmente recogerán indiferencia.
No sé si en nuestro alguna ley sansiona este tipo de acto contra nuestro pais ,pero hasta cuándo dentro de nuestro territorio vamos a permitir estas cosas.
Si la ley no existe hay que crearla porque en eso va nuestra propia existencia como nación.
¿Pero, que pregunta esta? Si está claro que está tipificado claramente como delito por nuestras leyes.Tenemos derecho a defendernos y en virtud de tal derecho le EXIJO al gobierno cubano que actue en consecuencia. No debemos tolerarlo un día más¿hasta cuando la impunidad?
Si amenazan o intimidan a empresas y empresarios es fácil tipificar estos delitos. Hay que abrir la primera causa y seguir investigando y juzgarlas por todo lo que salga a la luz. Qué estamos esperando?
TOTALMENTE DE ACUERDO EN KE DEBEN SER SANCIONADOS POR SU CONDICIÓN D TRAIDORES Y VENDEPATRIA.
A trump lo suspendieron dos años de las redes a los chalecos amarillo en francia subir videos de las manifestaciones entonce de que hablamos apliquen la ley nuestra
Mas que necesario creo es una obligación nuestra de defendernos, ya basta de paños tibios, reza un refrán popular, si va a dar fiebre que de 40°, porque sino seguirán creyéndose impunes, hay leyes y deben cumplirse
QUE SE LES APLIQUE LAS LEYES ESTABLECIDAS.
Debe Cuba frenar a esta plaga corrupta, no dicen que en nuestro País impera una dictadura, pues hay que darle una respuesta dura.
Deberían declararse traidores a la Patria y aplicarles la ley en consecuencia, igual que a todos los traidores que pidieron invasión, a ellos debería prohibirseles de por vida pisar territorio cubano, y si lo hacen, presos deben ir
Yo haría otra pregunta ¿Qué tratamiento le daría España a "periodistas independientes" que hacen propaganda contra sus consolidadas instalaciones hoteleras y Turismo en gral pagadas por una potencia extranjera? Nada, que a Julian Assange lo quieren "quemar vivo en la hoguera" por publicar verdades, sin embargo, a las pseudoperiodistas por decir mentiras no les pasa nada. ¿Gajes del Oficio? Hmmmm.
Por supuesto que hay que parar y sancionar ésas actividades que van en contra de nuestra soberanía y afectan la economía de nuestro país.
Creo que la familia y tu patria es lo mas grande que tiene tu ser y si por unos pesos que al final no te vas a llevar cuando partas de este mundo eres capaz de vender al pais que te hizo periodista sin tener que pagar un peso sin que tus padres se tubieran que endenduar que te vacuno desde que naciste para que no te enfermaras o cuando lo hiciste te curo sin que tu tuvieras que pagar un peso no entiendo para que te graduaste , nuestro pais tiene muchos muchisimos problemas pero por favor no lo comparen con nadie solo salgan lean informense bien y despues jusguen De verdad que no creen que si no estubieramos tan vil bloqueado este pais fuera otro entonces de verdad no conoces a los cubanos
Estoy de acuerdo que tienen que aplicar medidas contra ellas, Cuba se defiende contra los traidores y mercenarios.
¿Hasta cuándo se va a permitir que estas señoras y otros como ellas continúen tratando de dañar a nuestro país??
¿Qué sucedería si fuera en Estados Unidos,a partir de la llamada Ley Patriótica??
¿Por qué permitirles que jueguen con los intereses nacionales???
Tenemos derecho a ponerle fin a eso!!!
De todas maneras, SIEMPRE van a hablar!!!
¡¡¡ Qué se apliquen las leyes!!!!
POR SUPUESTO, DEBEN APLICARSE LAS LEYES CONTRA QUIENES VIOLAN LO QUE ESTABLECEN LAS MISMAS. CON JUSTICIA PERO CON RIGOR.
No entiendo por qué esas personas pueden hacer eso impunemente. Desde luego que algo hay que hacer. Comenzando por denunciarlas en todos los medios de comunicación.
Yo no haría esa pregunta, la mía sería, hasta cuando se va a permitir que continúen haciéndolo?
Sldos
Considero qué él Bloqueo Estadounidense a Cuba, está considerado como genocidio de lesa humanidad, por lo tanto la persona que aliente ó estimule ése Bloqueo es un genocida y debe ser castigada.
El mercenarismo es castigado en la mayoría de los paises. No debemos ser la excepción.
No hay que ir tan lejos. Existen tantas formas de aplicar la ley, desde difamación hasta colaborar con una potencia extranjera... la gama de delitos que incurren es ampliamente conocida y perfectamente aplicable por la legislación Cubana vigente. Estas personas se escudan en la llamada “libertad de expresión” que ellos ni saben de donde vino esa frasesita y por qué .
Yo lo considero un acto tan, o más criminal que el propio bloqueo norteamericano, en ese caso no podemos sancionar a quienes lo aplican, a pesar de que el mundo casi en su totalidad lo viene rechazando año tras año en la ONU, pero en el caso de este par de marionetas sí se debería actuar apegado a nuestras leyes tomando en cuenta el daño que también puede hacer a nuestro pueblo su sucio y traicionero "trabajo".
Yo creo que si se hace eso sería caer en su juego..alimentar la maquinaria...la batalla de ideas no puede consistir en sensurar ni perseguir por lo que digan porque sería repito caer en su juego.....lo que se debe hacer es demostrar con argumentos que la razón está de nuestro lado.. dejarlos en ridículo y así demostrar que no tienen credibilidad...en el caso puntual que se menciona sería mostrar con total transparencia ..la obra costó tanto y el financiamiento provino de aquí.. demostrando que lo que dicen es mentira y sepultando cada vez su credibilidad.. haciendo eso sistemáticamente..lavara el momento que nadie les hará caso..esa es mi opinión.
La Guerra que se nos hace es comunicacional, es de desinformación,y manipulación pero es una guerra con consecuencias para el bienestar económico, social y político de la nacion; por tal razón tenemos más que el derecho, la obligación de enfrentarla y combatir con todas las "armas" a nuestra disposición, más aun contra Mercenarios digitales a los que solo les interesa la paga que reciben del amo imperial el verdadero cerebro de esa guerra mediática. Pongamos por delante nuestra Leyes constitucionales, esa es nuestra principal "Arma", apliquemoselas dentro de nuestros marcos legales y que asuman las consecuencia de sus acciones desestabilizadoras y difamatorias......NO A LOS MERCENARIOS DIGITALES......
Difamar y mentir es un modo de hacer contrarevolución. A esas marionetas hay que aplicarles todo el peso de la Ley. Eso es un atentado contra el gobierno y el estado, córtenle las alas apestosas antes que cojan vuelo.