Imprimir
Inicio »Especiales, Política  »

Julian Assange, Cuba y la superpotencia vengativa (+ Video)

| 9 |

Foto: Getty Images.

 Basado en un texto de Christine Ann Assange.

Es la carta abierta de una madre al mundo. Christine Ann Assange habla del dolor por ver a su hijo Julian, periodista, que “tuvo el valor de publicar la verdad sobre los crímenes gubernamentales de alto nivel”.

Es “el dolor de ver a mi hijo –nos dice- (…) que arriesgó su vida para denunciar la injusticia, inculpado y privado del derecho a un juicio justo. El dolor de ver a un hijo sano deteriorarse lentamente, porque se le negó la atención médica adecuada en años y años de reclusión. La angustia de ver a mi hijo sometido a crueles torturas psicológicas, en un intento de romper su inmenso espíritu”.

Es, concluye, “la constante pesadilla de que sea extraditado a EEUU para pasar el resto de sus días enterrado vivo en total aislamiento”.

¿Por qué no publican esta carta, directores de los medios, algunos de los cuales hicieron un gran negocio publicando los papeles de Wikileaks?

¿Por qué no escuchamos tertulias sobre esta escandalosa persecución a un periodista, o sobre los planes de la CIA, en 2017, para secuestrar a Julian Assange?

Estados Unidos es “una superpotencia vengativa que usa sus recursos ilimitados para intimidar y destruir a un individuo indefenso”, dice la carta. Es lo mismo que hace con el pueblo de Cuba, también indefenso, cuya soberanía pretende doblegar mediante el hambre.

De momento, ustedes –dueños y gestores de los medios- no nos hablen ya más de una libertad de prensa que ni practican… ni defienden.

En video, ¿por qué los grandes medios no hablan sobre la persecusión a Julian Assange?

(Tomado de Cubainformación)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge R 09 dijo:

    Creo que en Cuba bien pudiéramos organizar un acto solicitando la libertad de Assange, y la UPEC y otras asociaciones de nuestra sociedad civil debieran pronunciarse públicamente.

  • Russo dijo:

    Yo pienso que es tiempo de un dialogo serio entre las naciones involucradas en esta triste situacion , muchas de ellas con Embajadas en Cuba ,, Cuba puede hacer conferencias , servir de mediador para esta crisis de derechos y justicia que estamos viendo con J.Assange . Los nombres de los paises lo sabemos y los inventos y mentiras que crearon y exponen tambien .. entonces ??? porque no ayudamos de manera mas profunda

  • Tati dijo:

    Toda la razón. Muy conciso el artículo.
    Todos estamos en deuda con Assange. Por lo qué hay que hacer campaña para exigir su liberación.
    Ojalá este periodista pueda aportar también a terminar o, al menos desenmascarar, la brutal guerra mediática contra Cuba.

  • el pinareño dijo:

    mas delo mismo dice la verdad ( demostratado con documentos ),y se ha gastado mas en papeles y litigios legales para condenar a un hombre que en revisar el tema de lo dicho y resolver el problema de lo dicho ( recuerden que el tema es justificar querras y tomar acciones para la destrucion y muchos muertos por medio para hastar eb apresar y condenar a un hombre el no inicio la querra ni mato a nadie )

  • el pinareño dijo:

    mas de lo mismo el mundo esta muy mal . tantos recursos y tiempo gastado en extraditar a un hombre que solo presento pruebas para que se reconociera los traquimañas para justificar una querra la cual solo trajo destruccion , muerte y mucha riquesa para los que viven de a distancia y de la maquinaria militar , si todos esos dinero se invirtiera a la medician, educacion, alimentacion , y no a comer tanta m"·$%$&%· este mundo seria otro

  • JPF dijo:

    Excelente articulo, Assange y Cuba son claros ejemplos de la prepotencia e igdominia del Imperialismo, con la unica diferencia que el periodista en uno solo y nosotros somos millones de cubanos que estamos sufriendo esta cruel persecusión económica que no nos deja ni respirar

  • angel dijo:

    el mundo no puede permitir este crimen, donde queda la libertad de prensa, la libertad de expresion, que tanto defiende EUA y los paises de Europa, este hombre lo que ha hecho es denunciar los abusos los crimenes de gobierno yanqui, la ONU debe pronunciarse y me pregunto por que los gobernantes y militares de EUA no son jusgado por estos crimenes, cada dia crece en mi el criterios de que hay que reformar la ONU, que el derecho al veto de los paises superpotencia no es justo y es discriminatorio en el Consejo de Seguridad, cuando no es unanime debe de ser considerado por el pleno de todos los paises miembros y debe ser vinculante el resultado. el mundo no puede permitir esta injusticia, otra mas del imperio que hace lo que le viene en gana.

  • Indy dijo:

    Desde hace años me apena la situación de ese periodista. Pero realmente poco se puede hacer por las vias comunicativas cuando Cuba lleva años denunciando el bloqueo aún en la ONU y con el apoyo de varios paises y nada se resuelve. El Imperio es superpoderoso y tal parece que nada lo detiene, no siente compasión por nadie. Solo Dios podrá castigar tanta soberbia.

  • Abel dijo:

    Una belleza de artículo que nos lleva a revisarnos y desgraciadamente a sentirnos cómplice de un horrendo crimen que está en curso.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también