Imprimir
Inicio »Especiales, Sociedad  »

Diario de una promesa: Abdala al encuentro con el Jefe (VI)

| 3 |

Nuestra vacuna se inspira en el Apóstol, de ahí su nombre Abdala y su concepto de amor a la patria en cada dosis de amor y esperanza.Foto: Cortesía del grupo.

Posterior a la visita al laboratorio de Virología y Biología Molecular, Toda la Tropa partimos al encuentro con nuestro JEFE. Esta vez quién escribe  es una joven de estos tiempos, que en su quehacer diario es capaz de quebrar cualquier barrera que imponga el bloqueo económico, con tal de garantizar lo que necesita la producción de la vacuna Abdala. Una vez la escuché decir que supo lo que era el bloqueo cuando comenzó a trabajar en el CIGB.

Su nombre es Claudia Bernal Estrada y es la Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas del CIGB. Sin más preámbulo aquí va:

Amanecer del 7 de diciembre. Con la llegada del Pico Turquino de nuestros compañeros restantes, tomamos un breve descanso para bañar y continuar la marcha.  Las energías para cumplir nuestra misión no faltaban. Era preciso concluir la segunda parte de la promesa, rendirle tributo al Jefe.

Era preciso concluir la segunda parte de la promesa, rendirle tributo al Jefe. Foto: Cortesía del grupo.

Nos dirigimos entonces al Cementerio de Santa Ifigenia, joya de la cultura santiaguera y nacional. Allí depositamos flores ante las cenizas del líder hiatórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, quien fue motor impulsor de los logros de la biotecnología en nuestro país.

Seguidamente nos dirigimos al mausoleo que guarda los restos del héroe nacional cubano, José Martí.  Nuestra vacuna se inspira en él, de ahí su nombre Abdala y su concepto de amor a la patria en cada dosis de amor y esperanza. Pudimos ver el cambio de guardia que realizan los jóvenes soldados del servicio militar. En el cementerio se erigen auténticos monumentos a la memoria de ilustres combatientes vinculados a la lucha por la libertad del pueblo cubano.

También visitamos la tumba del destacado músico y compositor Compay Segundo.

Salimos convencidos de que el cementerio de Santa Ifigenia es un sitio de obligatoria visita. En ese encuentro con la historia, Abdala marcará una página más.

En el cementerio se erigen auténticos monumentos a la memoria de ilustres combatientes vinculados a la lucha por la libertad del pueblo cubano.Foto: Cortesía del grupo.

Salimos convencidos de que el cementerio de Santa Ifigenia es un sitio de obligatoria visita. En ese encuentro con la historia, Abdala marcará una página más. Foto: Cortesía del grupo.

Homanaje al maestro. Foto: Cortesía del grupo.

Vea además:

Diario de una promesa: Un laboratorio en tiempo récord y el agradecimiento a su gente (V)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yrai dijo:

    Holas, asi mismo, obligada visita, soy de la Habana, y hace cantidad q mi deseo no cumplido es ese, veremos si en el 2022 lo logro, pero me emociono mucho cdo veo imagenes de ese bellisimo Mausoleo y asmeas tu articulo muy lindo, sdos

    • Yrai dijo:

      Ademas, es lo q quise decir

  • gina dijo:

    Digno homenaje de nuestros héroes de hoy a nuestros Héroes de siempre, Viva Cuba! Viva Fidel !!!

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Claudia Bernal y Miladys Limonta

Científicas del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB)

Vea también