Imprimir
Inicio »Especiales, Medios  »

Esto no es una despedida, Rafael Serrano (+ Video)

| 41

Rafael Serrano. Caricatura: Jorge.

La emisión estelar del Noticiero de la Televisión Cubana de la noche de este lunes fue la última del destacado locutor Rafael Serrano. Al finalizar el espacio, Serrano, como le llaman los cubanos, dijo que no se despedía, sino que daba un hasta siempre. “Un beso y un abrazo, los quiero”, comentó al finalizar su última emisión del NTV, luego de más de 40 años frente a las cámaras del informativo.

Muchos usuarios en las redes sociales se sumaron al homenaje al locutor, quien ha sido rostro y voz del NTV por más de cuatro décadas. Cubadebate le agradece tantos años dedicados a la locución y a mantener informados a los cubanos. Esto no es una despedida, Serrano.

En video, Serrano se despide de las cámaras del NTV

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alberto dijo:

    Privilegiados nosotros los televidentes que hemos tenido oportunidad de vivir en la misma época de grandes de la locución cubana. Gracias por ponerle su sello distintivo a cada emisión en la que trabajo y en especial, las que han requerido de un tono diferenciado. Éxitos en su nueva etapa.

    • Marcos dijo:

      De acuerdo, muy de acuerdo.
      Hoy vemos que locutores o locutoras no tienen la profesionalidad indicada.
      Los traen y los meten en el NTV como si fuera una escuela, y primero deben de aprender y mucho.

  • Yune dijo:

    El podía seguir por lo menos yo lo voy a extrañar porque acostumbrada a sus comentarios, estuvo un tiempo sin salir y todos nos preocupamos , eso daba mucho mas

  • Ramón RST. dijo:

    Mi homenaje a Serrano, quien nos entregó durante 40 años su profesionalidad, su fidelidad a la Revolución y a su pueblo. Siempre lo tendremos presente.
    Saludos.

  • leonel dijo:

    muy emotiva la despedida, realmente muy emocionante. gracias por tanto esmero y profesionalismo.

  • Aurelio dijo:

    Serrano siempre puso la palabra vibrante y sentida en los momentos en que el acontecer noticioso lo requirió, haciendo al televidente partícipe del mismo.
    Con profesionalidad y compromiso se ganó el respeto de todo el pueblo.
    En sus palabras de despedida hizo saber una vez más su lealtad a la Revolución y el cariño hacia nuestros líderes historicos; un motivo más para reconocerle.
    Larga vida Serrano y disfruta tu merecida jubilación !!

  • franko pompa verdecia dijo:

    El es uno de los grandes de la locución cubana en todos los tiempos. Mis saludos, respeto y admiración. Mucha salud.

  • alexander dijo:

    Más allá de su probada profesionalidad, hay que señalar su fidelidad al pueblo cubano y su firmeza ante los ataques que ha sufrido, al igual que su familia, de los mismos que siempre han deseado lo peor para Cuba. Gracias por la entrega casi diaria. Ninguno de los que nos atacan han trabajado 1/4 de lo que lo ha hecho Serrano.

  • BPT dijo:

    Se te extrañara como a tantos otros iconos de la locución cubana.Mantente como los jubilados en acción, la vida.continua y muchas experiencias que transmitir de todos los momentos inolvidables, quizás te embullas por escribir, saludos de quien te conoció animando en el motel de Micro 10.

  • Torres dijo:

    Buenas noches, al saludarlos, damos inicio a este comentario. Un abrazo a Serrano, gracias por estar presente con nosotros por tanto tiempo. Ya eres parte de muchas de nuestras familias. Cuídese mucho y lo extrañaremos en el NTV.

  • Atila el Huno dijo:

    Un grande de la locución, que temor me daba cuando se ponía serio y con voz grave decía: Nota informativa...

  • Olguita dijo:

    Serrano no estará como cada noche ante las cámaras, pero sí en el corazón de la mayoría de los cubanos, que aprendimos a respetarlo y admirarlo por su profesionalidad y por su capacidad para trasmitir la emoción y el amor por su patria, por la Revolución y por Fidel, No, Serrano, tú siempre seguirás con nosotros.

  • Elier Fernández Guerra dijo:

    Realmente un humano ante todo, que transmite mucha confianza, que acompañó al pueblo de Cuba en disímiles oportunidades, que compartió alegrías y tristezas con ese su pueblo al que agradece hoy y agradecerá siempre, como el pueblo cubano le agradece a él.

    Hasta siempre Serrano.

  • cubano dijo:

    FELICIDADES A ESE GRANDE DE LA LOCUCION.CUBANA, EXITOS EN SU VIDA PERSONAL Y QUE SIGA DEFENDIENDO A CUBA Y DICIENDO NUESTRAS VERDADES DESDE SU COMUNIDAD .

  • jose luis dijo:

    Es merecedor de ese y de muchos reconocimientos mas
    Gracias Serrano
    Con mucho afecto lo saludo

  • Jorgito dijo:

    Excelente comunicador, muy profesional y revolucionario. Gracias por el trabajo realizado por más de 40 años en el NTV.

  • Pedro Cabrera dijo:

    Parte de la historia de nuestra televisión y, en particular, del NTV. Paradigma de locutor. No en balde lo atacan "los que odian". Toma ahora un merecido descanso, pero nos deja sus enseñanzas y un buen relevo. ¡Hasta siempre!

  • Beatriz Pérez Garcia dijo:

    Gracias Serrano por tú entrega, dedicación, por tu lealtad a nuestro Comandante y a nuestro pueblo, te vamos a extrañar, pero estamos seguros de que seguiras dando tú ejemplo ante el mundo. Exitos en las nuevas contiendas.

  • Leonardo dijo:

    Un gran hombre el pueblo lo quiere mucho, le echaremos de menos.

  • TM.61 dijo:

    Muy emotiva despedida Serrano. Me recordó la de Manolo Ortega, otro grande la locución cubana, en particular del NTV.

  • Náyade Llano Cortés dijo:

    Aun cuando se ven locutores nuevos en las emisiones del noticiero que trabajan bien y con calidad, reconozco la seriedad con que Serrano informa las noticias y creo que es ejemplo a seguir y sería buen profesor para las nuevas generaciones, felicidades por su trabajo, orgullosos los villaclareños y cubanos de haber contado con un locutor como el y a disfrutar de su jubilación

  • Yusniel Sosa Vázquez dijo:

    Muy cierto que hemos Sido privilegiados con locutores de la talla d Serrano al que agradecemos cada emisión de nuestro noticiero y sus interesantes notas informativas a las cuales siempre les puso un toque único que llegaba al corazón de cada cubano ,y no nos entristesemos pues la continuidad está asegurada Rey Gómez sabrá defender en cada espacio la misión encomendada pues en teleSUR demostró ser otro grande de la locución cubana.Hasta siempre Serrano ! El relevo está seguro!

  • Lopez dijo:

    Serrano,es ejemplo para la presente y futuras generaciones de locutores.Fiel a Fidel, ,Raul y a Diaz Canel,Fiel a la REVOLUCION CUBANA:

  • juana maria dijo:

    El cariñosamente y nombrado Serrano le deseo en lo personal que pueda disfrutar de su jubilación, muy merecida por todos los trabajadores del mundo, el orgullo del deber cumplido, ya que hubieron muchos que a lo largo de su vida no lo pudieron sentir
    Que disfrute en compañía de sus seres queridos y amigos
    Nunca se le olvidara usted quedara en la historia

  • Mirtha dijo:

    Bueno ha sido una despedida hermosa y a muchos, se nos oprimió el corazón, los ojos se llenaron de lágrimas y en este 23/11, fecha en que mi madre cumple 10 años de fallecida, segura estoy que si viviera, estaría afligida por el retiro de su locutor favorito. Que Rafael Serrano, disfrute su retiro y que la salud y la suerte le acompañe, junto a su familia. Siempre sencillo y muy fiel, por todo Fidel, te tuvo en cuenta. Eres el mejor.

  • Williams dijo:

    Hasta siempre maestro de la locución, el sello que le pusiste a las Notas Informátivas, que me ponía en tensión a mi y a millones de cubanos, no tiene comparación.

  • Ale.H.H dijo:

    Excelente locutor y gran Revolucionario, un hombre de Patria o Muerte, Venceremos...

  • Luna dijo:

    Gracias Serrano por los que nos regaste.
    Ahora a disfrutar un buen retiro... con los amigos... Con los hijos (as).
    Pasea mucho... visita a seres queridos que la distancia te impedía el placer de compartir con ellos, disfruta la vida que para ello te lo has ganado.
    ¡Felicidades!

  • ALFREDO dijo:

    Mis respetos a Serrano y felicidades por tan importante labor realizada por tantos años. Sin embargo quiero hacer énfasis en su poca versatilidad en el tono de dar una noticia. Leía con igual tono una felicitación, una crítica o una crónica; en eso otros como Froilán sí están "escapaos". Algo sí no podremos olvidar, Cuando decía "nota informativa" todo el mundo prestaba atención. También sentó pausa en el bustismo, un busto de locutor tras el buró con las manos sobre la mesa, a veces eso tiene que ver mucho con el director y los coordinadores pero también con el comunicacador. Anoche vi el noticiero y Rey Gómez se veía incómodo, se movía, gesticulaba, quería hacerlo, pero no se sentía cómodo desde el bustismo, antes en Telesur, caminaba, gesticulaba y eso, desde la teoría de la gestalt ayuda a la comprensión de mensajes y más con los códigos comunicativos de la actualidad. Serrano, aunque como ven no era mi favorito, sentó escuela en el NTV y su voz es única. Usted iba caminando por la calle y sentía su voz en los televisores y decía: "están dando el noticiero". Muchas felicidades por la labor cumplida.

    • jrm dijo:

      Pues para mi sentó catedra con su voz, era un locutor, ni animador ni conductor de programa, ni siquiera analista de temas determinados. Siempre lo dijo y salvó las distancias en ese aspecto. Lo más importante para mi es que comunicaba la noticia, daba las entonaciones adecuadas en el momento adecuado. Dicción perfecta.
      Ahora el noticiero está teniendo otra dinámica, no solo leer noticias, se comentan, los comunicadores se mueven no solo en la silla sino también en le escenario, es un nuevo hacer donde tenemos jovenes muy valiosos que prometen mucho.
      A mi modo Serrano es de otra escuela, de donde estaban Manolo Ortega, Ibrahin Aput, los Goizeta, Antonio Pera (todos eran puramente locutores)

  • Licy dijo:

    Emocionante esa despedida de Serrano en nuestro noticiero estelar. Gracias por su magistral voz, su profesionalidad, su cubanía y si fidelidad a Cuba y a Fidel.

  • lily dijo:

    Gracias Serrano por tu dedicacion en el NTV su voz es unica con una profundida inigualable le deseo salud y suerte, muchas gracias por conocerte aunque sea por la pequeña pantalla

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también