Imprimir
Inicio »Especiales, Política  »

Cuando la vergüenza y la maldad posan juntas para la foto (+ Video)

| 81

A veces la vergüenza y la maldad se visitan y posan juntas para la mentira. Pero la hemeroteca, implacable, se encargará de desmontar la farsa. En la primera foto, Bob Menéndez (senador demócrata cubano-americano) sonríe, mientras Yotuel (ex Orisha) hace la L de libertad. En la segunda imagen, el presidente Bill Clinton firma la Ley Helms-Burton.

A su lado, orgulloso, está Bob Menéndez, redactor del Capítulo II de lo que sería el apretón de tuerca mortal para la economía y el futuro de Cuba. El 12 de marzo de 1996, cuando Bob celebró su aporte al “embargo”, Yotuel tenía 20 años y cantaba hip hop en un grupo llamado Amenaza.

Había nacido el 6 de octubre de 1976, el mismo día en que Luis Posada Carriles (amigo, socio y cúmbila del senador Bob Menéndez) voló un avión cubano y asesinó a 73 personas. De esa amistad da fe la tercera instantánea (en blanco y negro), donde Posada Carriles y Bob Menéndez brindan por alguna de sus “hazañas”. La vida, que está hecha de ritornelos, para decirlo en un concepto musical que debe entender Yotuel, hace que las cosas a fines se encuentren, se unan y celebren.


(Tomado de la cuenta de Facebook del autor)

Se han publicado 81 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fuerza dijo:

    No me cabe en la cabeza aún cdo ya he visto y oído mucho al reepecto que Yotuel se siga prestando para semejantes fechorías, que horror por dios, la ingratitud se paga!

  • Gsmo dijo:

    Todo es dinero... El Yotuel se le acabó el negocio del canto...se vio con una mano detrás y otra delante y se mete...como otros vende patria...en el negocio del tema Cuba de la mafia anticubana...a esta nueva marioneta ni le interesan los derechos humanos ni el bloqueo ni la pandemia solo le importa el mony aunque para lograrlo tenga que vender su alma al diablo...pero el tiempo lo dirá... como otros su presencia será fugaz y dependerá solamente de lo que
    determinen sus amos.

    • Holos dijo:

      Ese Yotuel, tiene demandas por los otros Orischas , el hombre buscando padrinos

    • Maury dijo:

      Bien dicho!!

  • El que pregunta dijo:

    Que asco de personaje me avergüenza decir que es cubano

  • Hamid Collazo dijo:

    El imperialismo yankee pergeña y planifica operaciones militares en contra de nuestras misiones diplomaticas.Que opciones tenemos para defendernos de los golpes de mano que seguramente sufriendo?

  • Taba dijo:

    No es ni YO ni TU ni El; en todo caso NOSOTROS, que somos la inmensa mayoria. El es solo un LA CA YO.

    • App dijo:

      De acuerdo!!!!!
      La-ca-yo

    • Frank dijo:

      Taba, excelente definición ... SOMOS CUBA ...

  • Dennys dijo:

    Muchos le echan la culpa a que Yotuel se quedó sin dinero, es posible que llevar una vida como la que el deseaba exigiera mucho mas, a esto José Martí nuestro Heroe Nacional, nuestro Apostol, tambien dedicó algunos de sus lineas al describir muy bien esto dijo, y cito «La pobreza pasa: lo que no pasa es la deshonra que con pretexto de la pobreza suelen echar los hombres sobre sí», ante estas palabras me parece que no hay nada mas que decir, los traidores son traidores y apatridas en este caso porque necesitan el pago de sus amos, aunque los desprecien y los consideren desechables cuando llega el momento; Yotuel pasara como otros de los traidores a su patria que en su momento ni con la verguenza pagará. Viva Cuba, Patria o Muerte Venceremos, porque aquí en Cuba si somos libres.

  • Olegario dijo:

    Cuando el dinero escacea la moral decrece, la vergüenza se pierde, la ética nunca existió, se unen entonces los miserables con los estúpidos oportunistas, mediocres y entonces se dan estás imágenes. Se verán horrores y seres despreciables.
    Se puede y es correcto disentir de una idea o sistema pero con decoro, no arrastrándose con los que al final como Roma hace con los traidores: Los usa y después los desprecia.

    • Maury dijo:

      También pudiéramos decir: cdo el barco hace aguas las primeras en abandonar son las ratas, los(las) valientes luchan y lo mantienen a flote.

  • Asere Cubano dijo:

    Vergüenza ajena se siente al ver al llamado Yotuel...a ese tipejo la historia y la vida misma le pasará factura por cobarde e inmoral....
    Fuera de las cámaras seguramente repudiado hasta x algunos de los q lo rodean....Se puede no coincidir en determinadas cosas pero de ahí a ese papel tan ridículo...x Dios!!
    Carente de toda ética, carisma y talento artístico cómo para abrirse paso en un mercado competitivo este Yotuel acude a lamerle las botas a quienes tratan de asfixiar a la tierra donde nació. La vida dirá la última palabra.

  • Cuba Vive y se defiende dijo:

    Es increible que un Cubano Negro en Miami se preste para estas inmoralidades, yo le preguntaria a Yotuel que si el piensa que el racismo no lo cogera a el tambien como a los afro norteamericanos que sufren en los Estados Unidos esta pandemia racista que sufre la comunidad negra en ese país, miren que cuartetos mas parecidos, Yotuel, Alexander, Decerme Bueno y Randy Alonso, racista los cuatro por naturalesa, ni negras ni mulatas solo Blancas para que le salgan claritos los hijos, es que Yotuel no se ha dado cuenta que en el Congreso de los Estados Unidos y Gobernadores de la Florida no hay un solo negro cubano, que todos son Blancos y Blancas, primero llega Ota Ola a Congresita que cualquiera de ellos solo por ser blanco, buscar dinerito porque ya no le entra como antes y vendiendo el alma al Diablo aunque se arrastre como una rata inmunda pero lo importante para este tipo es atacar y pedir intervencion Yanky para el pueblo que lo vio nacer y lo quiso y ahora este mismo pueblo lo repudia y desprecia por cobarde y traidor.

  • Paloma dijo:

    Asquea Yotuel, madre mía!
    Ya la vida se encargará, apuesto a que sí

  • Luis Raimund dijo:

    Un maja diciéndole a otro "Arrastrao". Esta es su posición de servir al imperio.

  • PP dijo:

    ¡Ah! Yo creía que la L de Yotuel era de LAMEBOTAS.

    Falta la 3ra foto de la que habla el texto.

  • Visorcubano dijo:

    La casa blanca llamo a un asalariado mercenario que traicionó a su pueblo y por tanto no lo representa y con esa accion denuestra lo poco que le importa el pueblo cubano que vive en la isla y sigue de.pie ante el imperio.
    Biden se quito la careta solo busca el voto de la Florida.
    Un mensaje ya recibio desde Japón y lo repito Patria o Muerte, Venceremos.

  • Eva dijo:

    Cuanta decadencia moral

  • Dania dijo:

    En Dicho a lo cubano Dios los cría y el Diablo los junta.

  • EntreRios dijo:

    Que asco.

  • aseguro dijo:

    Si Quintín bandera lo viera ahora le arranca la cabeza , Maceo le da una galleta en esa cara , Martí le regala una prosa a su entrega al imperio..
    Que vergüenza este cubano !!!!
    Patria o Muerte !!!

  • Godofedro dijo:

    Los cubanos así abundan muchísimo...son peores que los mismísimos gringos

  • Lia dijo:

    Sin palabras....

  • Carlos de New York City dijo:

    Cada camino lleva a un Lugar como cada calle , hace caminar hasta su destino,la vida es una sola, la fama que quiere Optener este a la fuerzas de Agredir verbalmente a la que era su patria y su Pueblo Ya no tiene marcha atras en el Camino de la Vida, pronto vamos a encontrarnos con el arrepentimiento de este mezquino Sujeto que de humano solo la Carne y los 649 huesos que tienen los seres humanos , porque la ropa ni el dinero Podria volver a comprar nunca jamas la dignidad que un dia dejo de tener como ser humano cuando decidio a volverse un Traidor y un fariseo. " Las cosas uno puede pensar que podemos lograrla Pero cuando se actua asi de esta manera Para GANARSE la ATENCIOn del MUNDO y la FAMA " el Destino le Hara saber que la Traicion paga y Pagara con el Fracaso y las FRUSTACIONES de haber perdido su Felicidad como ser Humano , despue que ni el mismo Tendria Fuerzas moral a pararse delante de un espejo para No tener que verse en su reflejos las mentiras y calumnias con la Cual el sabe vivir unicamente. " El esta Tramando algo y algo quiere CONSEGUIR con todos estos actos y Shows " El Tiempo sera Testigo y en unos meses Mas " veremos sus Cartas con la cual esta JUgando contra Cuba Y el Perdera Por Obligacion "

  • Enrique dijo:

    Asco se siente ante éstas personas, mejor dicho serpientes rastreras

  • armando amieva dijo:

    Dios los cria y el diablo los reune...La "L" que tiene en la mano es de Ladrón. Recuerden que tiene causas pendientes por corrupción con el resto de los cantantes. En eso coinciden los dos personajes porque el Senador también tiene causas pendientes por negocios turbios e incluso favorecimiento con personakjes vinculados al terrorismo incluido el propio Bin Laden. Sigue la ruta del dinero y verás que todo responde al ser Don dinero.. Veremos cuando se le acabe el cuento y que no le paguen como empieza hablar basura uno del otro. Músicos de calidad nos sobran en la historia de la música cubana y ellos lo saben asi que no hemos perdido nada, al contrario perdió el respeto y credito como artista al pasar al bando de los mercenarios. Cuba salva y Cuba que linda es Cuba.

  • Leonardo dijo:

    Otaola los Chantajeo y Claudicaron, no respetaron sus principios, esa es la libertad de expresión, el país donde si no dices lo que yo quiera oír, te tumbo la residencia.

  • Paulina Hernandez Mezonet dijo:

    Cuando la maldad es tan grande se necesita de una estrategia bien diseñaa y con argumentos orrefutables para destruir tanta mentira y maldad. Hacen falta trabajos periodìsticos nucho màs fuertes que desmonte cada mentira, pero haciendo fuertes contrastes con realidades que se viven allì en la meca de la libertad y desmontar los videos y acusaciones de opulencia y confort en la vida de hijos y familiares de altos dirigentes cubanos, en viajes, paseos en yate y otras cuestiones con que logran confundir a una gran parte de la poblacìòn que enseguida te saca y enseña esas fotos y videos. No se pueden quedar sin respuestas para ser interpretados como que quien calla otorga. Y en el Congreso del PCC se enfatizò en la necesidad de elevar la ejemplaridad para lograr fortalecer la confianza y cada cosa que hacen para deteriorar la imagen de los cuadros, repercute en la unidad y debemos luchar por regorzar esa unidad. Para demostrar nuestra superiotidad ante estos oportunistas wue se han enriquecido con el negocio Cuba.

  • Una cubana dijo:

    Que tristeza,, que egoísmo y vileza me avergüenza tanto que sea Cubano,, bueno aquí estamos,, PATRIA O MUERTE VENCEREMOS

  • Angela dijo:

    ¡Qué desvergonzados!
    Así es Olegario: Roma paga a sus traidores y después los desprecia.

  • Jorge garcia dijo:

    Como dice el dicho: Dios los cria y el dinero los juntas,que se puede esperar la pobreza de espíritu que tienen los dos, da lástima esa foto que m imagino que para el ,la tenga en primera posición cuando entre al baño,m imagino que el bloqueo sea el negocio más grande que existe, creo que está en primer lugar, después la droga, y que alguien sigua y piensa en estos personajes podrán algún día, dirigir este país, Dios permita que eso no suceda jamás, por que las escuelas de medicina, y todas nuestras universidades se convertirán en prostíbulos y casa de juegos, ni en mis peores pesadillas los quiero.Que nuestra juventud definitivamente vea estas cosas y se de cuenta de lo verdaderamente asqueroso que es el capitalismo en su verdadera esencia, porque cosas buenas las tiene y también resaltar esa parte

  • Paulina Hernandez Mezonet dijo:

    Me faltò hanlar del fenòmeno Yotuel y esta relacionado con los siglos de servidumbres que ha marcado a muchas personas sobre todo a quienes a veces alcanzan mèritos que no ganaron y saben que no merecen. Son personas cuyo complejo de inferioridad los conduce a aliarse a seres que consideran superiores puede ser por la raza y por el poder, incapaces de sentirse orgullosos de sì mismos, buscan reafirmarse en esos seres prepotentes a quienes consideran superiores. Es el complejo latino de civilizaciòn y barbarie. Fìjense cùanto parecido tiene al lado de esos mafiosos con Henry Christopher. El esclavo que quiso imitar a los colonos franceses contra quienes habia luchado

    • Trancazo dijo:

      Muy bueno su comentario Paulina, eso que usted dice se pone de manifiesto en cada esfera de la vida.
      Y sin sorprenderse hasta en el deporte se ven oportunistas como este señor. Y esto lo he repetido muchas veces.
      De personas que no son capaces de abrirse camino en la vida por ellos mismo y se aferran a un Club aunque su presidente sea el más corrupto de todos.

  • Elo dijo:

    Ay por diossssss!!!!!!
    Ese yo-tu-el!!! Creo q está como loco raspando por todos lados, presuntamente hasta a sus mismos colegas les raspa también, ya no sé si reírme o llorar, con lo q me gustaba Orishas .
    Ras- pa- dor - el !!!!

  • Rolando dijo:

    Da vergüenza Yotuel verte en semejante acto de entreguismo, cuando deberías estar al lado de tú gente mestiza como TÚ y YO, en tu país, defendiendo lo que tanta sangre ha costado (LA SOBERANÍA DE NUESTRO PUEBLO), en vez de estar de marioneta de unos gringos de mierda para los que tú no representas nada. Dile que te diga ese señor Bob, cuantos negros mueren a diario por funcionarios del gobierno de los EEUU, cuántos niños mueren en tiroteos cada año en las escuelas de ese país, cuantos indigentes hay en sus calles y cuántos mueren de hambre. Pregunta a ese millonario todo lo que se te ocurra, luego compara eso con tú país y vete a ver a quién le vas a pedir que cambie. Mira VENDE PATRIA nada ni nadie podrá contra un pueblo que en su cabeza tiene a Martí ya Fidel y entre las piernas trae a Maceo y a Camilo. Eso que estás buscando será por encima de mi cadáver y el de muchos jóvenes como yo dispuestos a dar la vida si fuese necesario. Aquí no se rinde nadie COJO...

Se han publicado 81 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también