Imprimir
Inicio »Especiales, Política  »

Declaración de la Red en Defensa de la Humanidad: ¡Cuba vence y vencerá!

| 19 |

Al unísono con el pueblo revolucionario cubano, la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad (REDH) llama al mundo entero a mantenerse alerta y oponerse a las movidas injerencistas que el gobierno de Estados Unidos y sus adláteres pretenden aplicar en Cuba. Alertamos sobre las implicaciones de la reciente campaña por un “corredor humanitario” que Estados Unidos está impulsando con el pretexto de la pandemia, pues no sólo Cuba es un país único en el Sur, que a más de encontrarse entre los primeros del mundo en el ranking vacunal, gracias a sus políticas universales de atención sanitaria humanista y de alto profesionalismo, tiene la más baja letalidad por esa afección. Cuba ha apoyado a cincuenta países con esa propuesta científica y de humanidad para salvar vidas, mientras que las “intervenciones humanitarias” impuestas por Estados Unidos son ocupaciones, que sólo han acarreado destrucción y las más atroces violaciones contra la dignidad de pueblos y personas.

El gobierno de Estados Unidos está empeñado en provocar un estallido social en Cuba. Con ese fin, la administración de Joseph Biden, no solo no ha suprimido la crueldad de las sanciones que recrudeció su antecesor Donald Trump, sino que insiste en fomentar la deriva subversiva contra Cuba. Trump redobló al máximo las crueles medidas del bloqueo económico, financiero y comercial; es más, se aprovechó de las repercusiones económicas causadas por la pandemia para imponer medidas punitivas adicionales. Es la imposición de esas sanciones ilegales lo que afecta a Cuba y es por eso que el pueblo, el gobierno de Cuba y la misma comunidad internacional piden con urgencia el cese del bloqueo.

La Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad insta al presidente Joseph Biden a observar la resolución de rechazo al bloqueo emitida en 27 ocasiones por la Asamblea General de la ONU, por ser contrario al derecho internacional. Llamamos igualmente a Biden a cumplir de inmediato su compromiso electoral de revocar las medidas de reforzamiento del bloqueo tomadas por Trump.

Apoyamos decisivamente las medidas adoptadas por el gobierno y el pueblo cubanos para defender su independencia, su soberanía y su proyecto socialista de emancipación. Respaldamos al pueblo cubano que está movilizado en defensa de su revolución y, con el mismo espíritu, apoyamos el llamado del presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez al más democrático de los actos: la toma de la calle por el pueblo, con los revolucionarios al frente, para frenar esta última amenaza de golpe blando.

¡Cuba vence y vencerá todo intento contrarrevolucionario imperialista! ¡No hay poder en el mundo capaz de doblegar a su heroico pueblo!

Red en Defensa de la Humanidad.

Nuestra América, 11 de julio de 2021

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • madelaine venero dominguez dijo:

    Estoy con Diaz Canel. Soy de las cubanas que siempre estare al lado de la revolución precisamente porque Cuba siempre a estado al lado de su pueblo desde el año 59 cuando triunfó la Revolución guiada por nuestro invicto Comandante en Jefe, la vía pacifica es a lo que ha llamado nuestro presidente al pueblo, pero que no le quepa duda nadie que cuando yo salga a la calle lo haré batallando por mi pueblo y por mi revolución.

    En la rueda de prensa el presidente y nuestros dirigentes han ha sido claros con toda la información que se viene dando por las dificultades que esta transitando el país donde se agrava por la situación epidemiologica y el recrudecimiento del bloqueo que nos impone hoy el imperio.
    Viva Díaz Canel, Viva el Partido.

  • Marta dijo:

    ¡Cuba vence y vencerá¡ #SomosContinuidad , ayer como el Comandante en Jefe, nuestro Presidente caminó las calles, demostrando la continuidad del proceso revolucionario , el acercamiento al pueblo. #VivaCuba #PatriaoMuerte
    #Venceremos

  • Marciano Ortiz Matos dijo:

    Un aficionado moense que se suma a la defensa de la patria.
    Viva la Revolución.
    Viva Cuba libre
    Llamado de un trabajador.

    Atención pueblo cubano,
    nadie nos puede obligar.
    A que halla que cambiar,
    el rumbo que nos trazamos.

    No hacer caso al gusano,
    malhechor o mercenario.
    El pueblo revolucionario,
    tiene el poder en la mano.

    Si a la calle nos volcamos,
    Será para repeler.
    Al que intenta entorpecer
    La paz del pueblo cubano

    El momento en que estamos,
    en guerra contra la pandemia.
    Haremos guerra a la blasfemia,
    con sentimiento martiano.

    Fidel no luchó en vano,
    Y te digo lo que creo.
    Luchó en contra del bloqueo,
    luchó por el ser humano.

    Porque fuera soberano,
    el destino de mi Cuba.
    No permitiremos arrugas,
    hace años las planchamos.

    No permitir el reclamo,
    De un grupo de apátridas.
    mi pueblo tiene la brida,
    del caballo que montamos.

    A ti te digo ciudadano,
    que vallas a la reflexión,
    eres carne de cañón,
    y tu lucha será en vano.

    El que te paga el guano,
    para que te enredes viejo.
    No arriesga él su pellejo,
    Te apoya y saca la mano.

    Viva mi pueblo soberano,
    Abajo la subversión.
    Viva la Revolución,
    siempre firmes mis hermanos.

    De: Marciano Ortiz Matos, desde la ECG Moa Holguín.

  • Drc. Pastor Cantero dijo:

    Los juristas revolucionarios cubanos, apoyamos la declaración de la Red en Defensa de la Humanidad en cuanto a que ¡Cuba vence y vencerá todo intento contrarrevolucionario imperialista! ¡No hay poder en el mundo capaz de doblegar a su heroico pueblo!
    Pueblo que está dispuesto a dar hasta la vida si fuera necesario! por salvaguardar la continuidad historica de valores soberanos y de independencia socialista.

    VIVA LA HEROICA E INTERNCIONALISTA REPUBLICA DE CUBA!!

  • Maikel Pérez Fuentes dijo:

    Querido pueblo como ciudadano cubano me veo en la obligación de llamar a la reflexión y conciencia de todos los cubanos, a no dejarnos confundir y mantener la tranquilidad y ecuanimidad en correspondencia a la situación existente, confiemos en nuestros compatriotas que día a día trabajan duramente para pasó a paso ir dando la solución adecuada a los problemas, mantengamos nuestra dignidad,principios y todo lo alcanzado hasta ahora y unamos fuerzas para que todos los cubanos juntos logremos alcanzar la victoria, pienso que las precauciones que tengamos tenemos que discutir las con ética, responsabilidad, con base, pero nunca pero nunca insitar a la violencia y a olvidar todo lo que hemos conquistado durante generaciones, a fuerza de la verdad, la ética y los principios de ideales que siempre no ha caracterizado.....pueblo cubano una vez más repito , no convoquemos a la violencia y tratemos de resolver nuestros problemas con ecuanimidad y respeto.

  • Ileana Empresa Eléctrica MTZ dijo:

    !PATRIA O MUERTE! VENCEREMOS, Apoyamos las medidas adoptadas por el Gobierno, pedimos levanten el BLOQUEO

  • Roxana dijo:

    Nada, absolutamente nada, empañara nuestra historia, nuestro sacrificio, nuestro ejemplo como nación ante el mundo......los que quieran una Cuba subyugada, arrodillada, mansillada, solo lograrán ver a un pueblo cada vez mas unido, mas dueño de su destino, cada vez mas comprometido con su historia....a la delincuencia MANO DURA...que sientan todo el peso de la ley, porque el rechazo de los revolucionarios cubanos, ese ya lo tienen de antemano......ESTOY CON MI PAÍS, CON MI HISTORIA, CON MIS IDEALES....ESTOY CON MI PATRIA, QUE ES MUCHO MAS QUE TODO

  • Mario Ramos Souto dijo:

    Que lo sepan los enemigos de la patria: pueden hacernos desaparecer de la faz de la tierra, pero no podrán doblegar a un pueblo revolucionario como el nuestro y si un día quedáramos solamente como un ejemplo digno para el mundo, creo firmemente que valió la pena haber vivido en una época, en el seno de un pueblo tan revolucionario y solidario como el nuestro.

  • ZHL dijo:

    Sabor amargo para el mercenario, no han podido ni podran con esta REVOLUCION, su PARTIDO, ni su PUEBLO

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    No podrán doblegar nuestra decisión de continuar construyendo un proyecto socialista original cuyo centro es la plena emancipación humana.

  • Jose Rafael Carrillo Morales dijo:

    Saludos camaradas cubanos: en esta hora aciaga de 11 de julio de 2021. La primera crisis política del camarada Díaz-Canel. Siempre habrán crisis camaradas y más con el vecino que tienen a solo unas cuantas millas al norte. Las preocupaciones más inminentes deben ser continuar con sus programas sociales y fortalecerlos. El contacto directo con las comunidades es perentorio. No es casualidad que este mismo fin de semana hallan asesinado al presidente haitiano, por el mismo tenor atentaron contra la democracia en Caracas y ahora contra la Revolución Cubana. No es casual camaradas, el factor común Colombia y el 1600 de la calle Pensilvania. No es espontáneo lo que les pasó, está friamente calculado por el gobierno imperialista. Rodilla en tierra camaradas.

  • claudia dijo:

    CUBA QUE LINDA ES CUBA, QUIEN LA DEFIENDE LA QUIERE MAS Y UN FIDEL QUE VIBRA EN LA MONTAÑA, UN RUBI, CINCO FRANJAS Y UNA ESTRELLA, MI CUBA, MI BANDERA, MI FIDEL, MI REVOLUCION POR ELLAS HASTA MI PROPIA VIDA.

    A CUBA SE RESPETA, VIVA NUESTRO NOBLE, SACRIFICADO Y REVOLUCIONARIO PUEBLO, VIVAN LOS AGRADECCIDOS.

    CANEL, CANEL DINOS QUE OTRA COSA TENEMOS QUE HACER!!!!!!!

    PATRIA O MUERTE VENCEREMOS.

  • Martha Licea dijo:

    Yo no me siento poeta
    pero voy a improvisar,
    y en mi désima gritar,
    amo a mi CUBA PRECIOSA.

    No necesito otra cosa.
    que esta isla soberana,
    que auque se encuentra bloqueda,
    se preocupa por su gente,
    por que tiene un presidente,
    con más corezón que fama.

    La Cuba Revolucionaria,
    se levanta nuevamente,
    y unida haremos frente,
    a esta guerra mercenaria.

    juramos darle batalla,
    a toda la gusanera,
    las calles serán trincheras ,
    donde vamos a combatir,
    a aquel que quiera impedir,
    que ondee libre mi bandera.

    Los bándalos de esta era,
    son insulto a la patria,
    no merecen ni la gracia,
    de la vida que le es dada,

    Pero ni mafia, ni nada,
    nos hará retroceder,
    seguiremos con canel,
    defendiendo el Socialismo,
    y honrrando a los héroes dignos
    y el legado de Fidel.

    ABAJO LA GUSANERA.

    VIVA CUBA LIBRE

    VIVA CANEL.

    PRESIDENTE EL PUEBLO ESTÁ CON TIGO

  • ALP dijo:

    Estamos pasando por enormes dificultades, pero nunca serán comparables a las que sufrieron los mambises, en su lucha contra el colonialismo español en la segunda mitad del siglo XIX, o los rebeldes en la segunda del XX; conquistar y mantener la libertad, la soberanía nacional, tiene un alto costo; pero hay que decidirse a pagarlo o vivir para siempre en la ignominia.

  • Valia López dijo:

    Cuba vence y vencerá siempre; eso que nadie lo dude. El solidario, humano y justo pueblo de Cuba apoya a su presidente y defenderemos nuestras conquistas al precio que sea necesario. ¡Viva Cuba libre! ¡Patria o Muerte, Venceremos!

  • Isabel dijo:

    Oye tu que dices que tu Patria no es tan linda
    Oye tu que dices que lo tuyo no es tan bueno
    Yo te invito a que busques por el mundo otro cielo tan azul como mi cielo
    una luna tan brillante como aquella
    que se filtra en la dulzura de la caña
    un Fidel que vibra en la montaña
    un rubí cinco franjas y una estrella.
    Fidel dijo La Revolución trajo al mundo el Partido y ahora el Partido lleva adelante la Revolución.
    Viva Cuba Libre

  • mar dijo:

    ya es tiempo que EU madure

    y respete a los pueblos del mundo

    ¡ QueViva Cuba!

  • wilder Jorge Garcet dijo:

    Y cuál es el miedo a una isla pequeña en tamaño pero con corazones grande,tienen miedo quitar el bloqueo porque, con el bloqueo se realizaron varios candidatos vacunales pués sin el fueran sientos de ellos para ayudar a la humanidad, que pasará si en el futuro nuestras vacunas fueran las unicas en el mundo que pudieran terminar con la pandemia, los americanos no se la pondrán, cuidado que las unificaciones de los candidatos prometen muchoooo,el pueblo norteamericano no merece eso ellos desconcen la verdad del pueblo cubano que a un conbloqueo seguimos adelante.

    VIVA CUBA LIBRE , ADELANTE DIAZ CANEL.

  • Isabel dijo:

    Viva Cuba Libre
    Si desechas en menudos pedazos llegas ver mi bandera algún día nuestros muertos alzando los brazos la sabrán defender todavía.

    Mano dura con los hechos vandálicos, que desprestigian además de ser delito lo que la Revolución a alcanzado dentro y fuera del país, la dignidad no se puede perder, como podríamos mirar a nuestros hijos y nietos, yo me muero como viví.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también