Imprimir
Inicio »Especiales, Economía  »

Cinco señales para detectar un esquema ponzi o los consejos memeros que no te debes perder

| 88 |

Si hay un tema que ha generado más debate en el universo digital en los últimos años, es el referido a supuestas empresas de criptoactivos que garantizan altísimos beneficios en poco tiempo. En Cubadebate hemos abordado el tema de estas Estafas Multinivel o Piramidales, también conocida por Esquema de Ponzi.

Usuarios e instituciones cubanas han dejado su opinión en memes, con la genialidad y esa facilidad que tienen para transmitir una de las vías de comunicación más usadas del presente siglo.

Meme: @daikeldfc92 / Twitter

Meme: @daikeldfc92 / Twitter

Meme: @daikeldfc92 / Twitter

Meme: @daikeldfc92 / Twitter

Meme: @daikeldfc92 / Twitter

Meme: @daikeldfc92 / Twitter

(Con información del Banco Central de Cuba)

Se han publicado 88 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aaa dijo:

    Nada es estafa hasta que lo es, mire a Bernie Madoff..... Los que estan en esto por mas que se lo digan no abrirán los ojos hasta perder. Diran yo estoy ganando, esto no es estafa. Yo fui igual, defendí hasta el cansancio y me costo 4 empresas, 4 perdidas diferentes y seguía diciendo esta si es real, ahora si. Cuatro veces perdí dinero. Solo asi me di cuenta que todas son estafa, cuando ves estas señales de esquema Ponzi.

  • Mandarria dijo:

    Al que hizo los memes me gustaria que hiciera uno con EL LIBRO DE LA SELVA. Sabes la serpiente KA y MOWGLY

  • Miguel dijo:

    yo tengo una vacuna que es efectivicima, anlizo la oferta de negocio y si me digo a mi mismo "demasiado bueno para ser verdad".entonces me repliego y me pongo en guardia. Miren la película El padrino y vean la reacción de Bito cuando le propusieron el negocio de las drogas.

  • Rey dijo:

    Y siguen con el mismo piki piki... Dejen ya el tema de las criptomonedas, si les digo algo si entras gano y sino tambien gano. Ahi vamos ganando diario, sigan pensando que es estafaaaaaa..

  • Un emprendedor dijo:

    "Hay placeres en la locura que solo el loco conoce", todos esos que critican a trust veran como nos hacemos millonarios jejejeje. Saludos

    • SeijiGraf dijo:

      metele, confía confía

  • Alexey Arango Peña dijo:

    Con todo respeto, el creador de los me es estos es trongo de pujon, díganmelo de mi parte

  • Dany dijo:

    Juan Carlos Lavín: hablo de trust porque el hombre se refirió a trust, si no se dió cuenta es que no conoce del tema tampoco. Y si se habla de las criptos porque los supuestos ponzi de los que hablan, trabajan con criptos, no con fiat. Aquí no preocupa realmente el que la gente esté en ponzis o no, lo que realmente preocupa es que la gente haga dinero.

    • Mr.D dijo:

      Tiene usted razón David. Por otra parte quisiera agradecer al o a los compiladores de los memes por querer educar más sobre el tema ya que la buena intención es lo que cuenta. Llego a la conclusión de nunca poner más del dinero necesario en el banco

      • The Matrix dijo:

        Jeje Bien Dicho

  • Raimond dijo:

    Existe una ley tácita que dice que sólo el ignorante en un tema se permite ser definitivo al respecto y sobre todo defenderlo a ultranza, Robert Kiyozaki uno de los consejeros más populares del mundo en los negocios de inversión aconseja arriesgar pero siempre calculando el riesgo y para el cubano tanto el uno (negocios de inversión) como el otro (criptomonedad) no resulta fácil de predecir

  • JorgeSS dijo:

    Aunque no digan nombres y apellidos ya saben por donde viene el pinchazo. Los que llegaron primero se han forrado de esa "estafa" y los que vinieron después que lo hagan bajo su propio riesgo.
    Y esa es la lucha eterna en ese entorno que no se nombra. Los que se retiren a tiempo no les importará más nada, ya cumplieron su objetivo y no les afecta para nada lo que ocurra o deje de ocurrir. Y ahí está la cuestión, no importa quien tenga la razón.

  • Yusdi dijo:

    El problema es que nadie le a pedido al banco que cuide de su dinero , cada quien conoce los riesgos ,trust sea ponzi o no , nunca a dejado de pagar un centavo a sus afiliados , y aquí cada cual puede ir por sus sueños ..

  • CARLOS dijo:

    Mas de lo mismo. Cubadebate muchas gracias por cuidar y alertar al pueblo. Ojala sea asi en todo y no solo en el tema de los criptoactivos. Gracias

  • MWR life. Estafa!!!!! dijo:

    Pues yo si caí en una estafa de este tipo y cada meme la ejemplifica. MWR life, diooooos manera de perder dinero. Casi meto a seres queridos q confiaban en mi. En cuanto me di cuenta ya era tarde. Solo deje de buscar personasy aún he visto varias personas q siguen buscando más personas para meter. POR FAVOR NO CAIGAN EN ESTO ES UNA ESTAFAAAA

  • Ricky dijo:

    Genial!!!!!

  • Yordan dijo:

    Primero antes q nada decirles q para q sea una estafa tiene q a ver algún estafado y hasta el día de hoy en trustinvesting ha sido la excepción de las regla por así decirlo.Muchas veces la página en mantenimiento sin entrar a una sola persona y sigue pagando .Diego CEO anda por toda España con sus hijos , su esposa sin miedo alguno ;agradecidos estamos todos los truster de el y de Fabiano Lima por creer y crecer juntos y para decirles un detalle quien dijo q esto es fácil porq la empresa ha sabido levantarse en momentos malos y los caminos fáciles no llevan a ningún lado .Consejo q les doy amigos cuando vayan a poner su dinero en algunas de las plataformas q hoy están vivas pregunta esto:Cuál es el final de la empresa ;porq una empresa sería siempre tiene q tener un principio un medio y un final y Trust lo tiene bien claro.

  • Miguel Delfino Jimeranez dijo:

    Realmente esto no explican,no esclarece nada,no me ayuda a entender.
    Pudieran publicar un artículo más explicito.
    Gracias.

  • UNA TARDE DE NOVIEMBRE dijo:

    ¨Sarna con gusto no pica,........y si pica no mortifica¨.........ya todos están prevenidos,.....el que ganó,.......San Pedro se lo bendigue,.........y el que perdió,.....simplemente perdió,........y nada le justifica para reclamar nada........ni evadir deberes.

  • Paula Vasquez dijo:

    Es tan cierto, me pasó algo así con Duvan Camilo Sanabria Vargas en Bogotá, caí en su engaño de Quibitech, me decía que era lo último, algoritmos cuánticos y robots trabajando por nosotros, fuí tan boba al caer, me estafó robando todo mi dinero, ya no lo puedo ubicar, y al denunciar es complicado por que deben haber más personas que se hayan visto afectadas, estuve averiguando y este estafador estuvo en airbitclub, ya es una ra.... Ta conocida, ojalá no caigan en estas redes, algún día me encontré este ratero y le diré sus cuatro verdades, sus redes @icamilosanabria en tik tok, instagram, twiter y facebook, se hace llamar empresario digital.

Se han publicado 88 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también