Imprimir
Inicio »Especiales, Deportes  »

Mireya Luis: “Un gesto de confianza para el voleibol cubano”

| 3

La deportista Mireya Luis. Foto: Periódico 26.

La legendaria jugadora Mireya Luis fue elegida entre los vicepresidentes ejecutivos de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) para el ciclo 2021-2024, en reunión virtual del consejo de administración que encabezó el titular Ary Da Silva Graça.

“Este gesto de confianza es para el voleibol cubano y un buen motivo para estar contenta”, declaró quien integra desde 2012 el comité ejecutivo y el consejo de administración de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Voleibol (Norceca), realizando una labor de promoción y desarrollo en la región.

“Comparto esta alegría con mis hermanas de lucha, las Morenas del Caribe, y se lo dedico a mi madre Catalina que en paz descanse. Ella fue y será mi Luz; también a mi esposo, a la familia, a mis camagüeyanos y especialmente a mis entrenadores de base”, manifestó la otrora número tres y capitana del equipo que atesora tres medallas de oro olímpico (Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Sídney 2000) y un par de coronas mundiales (1994 y 1998).

“Mi pensamiento siempre al maestro y padre Eugenio George, a mi Federación Cubana de Voleibol y a muchas personas que siempre han estado a mi lado”, agregó.

Mireya integró la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional durante dos ciclos y forma parte de la comisión de voleibol de playa de la FIVB, disciplina que atiende en la Isla, y promotora y responsable de la organización de la fase anual del circuito Norceca en el balneario de Varadero, disputada entre 2011 y 2019.

En 2018, a propuesta de Graça, Mireya resultó elegida por unanimidad como vicepresidenta de la FIVB para atender los temas de género en minoría.

Se trata de una de las voleibolistas más carismáticas y reconocidas mundialmente por su espectacularidad dentro de la cancha y por su entrega en diferentes cargos a nivel nacional e internacional, luego de su retiro del deporte activo a inicios de este siglo.

Para la etapa 2021-2024, Cristóbal Marte Hoffiz, presidente de la Norceca, ha sido confirmado para su cuarto período como primer vicepresidente ejecutivo de la FIVB. Otro tanto sucede con el vicepresidente ejecutivo Mushtaque Mohammed, de Trinidad y Tobago, al frente de la comisión de desarrollo.

Escuche, además:

Las 3 del día: La impresionante historia de maternidad de Mireya Luis (+ Podcast)

(Tomado de JIT)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ramon dijo:

    Merecido reconocimiento a Mireya Luis, una heroína cubana.

  • En dijo:

    Felicidades. Siga impulsando el voleiboll tanto el de playa como el de sala.

  • Enma dijo:

    Bendiciones para la gran capitana de las famosas morenas del caribe. Echa pa'lante Mireya!! Empínate... Sé nuestra "Mariana Granjales" y levanta el nivel del voleibol femenino que tantas alegrías nos regaló. Que la magia de tus saltos nos haga soñar otra vez con un equipo femenino de calidad para así poder saltar de nuevo en el butacón con cada emocionante remate cada vez que aparezcan en el
    televisor.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Lisset Isabel Ricardo

Lisset Isabel Ricardo

Periodista de la publicación deportiva cubana JIT.

Vea también