Imprimir
Inicio »Especiales, Deportes  »

Varios cubanos a ligas de voleibol la temporada próxima

| 2 |

Foto: Liga Francesa.

Varios voleibolistas cubanos han renovado sus contratos en ligas internacionales para la temporada 2021-2022. Otros se insertarán en nuevos equipos, en su mayoría de Europa, o están en proceso dada la intención de diferentes clubes.

Osvaldo Arias, metodólogo de la comisión nacional, informó a Jit sobre el tema y aclaró que ello incluye a los integrantes de la selección de lujo y a otros atletas amparados por la federación cubana, elegibles para eventos internacionales.

“El cienfueguero Miguel Ángel López proseguirá en el SADA Cruzeiro de Brasil, con el cual debutó exitosamente en 2020, luego de tres campañas en Argentina”, admitió.

Con el club Chaumont, de Francia, lo harán Osniel Mergarejo, Jesús Herrera y Roamy Alonso, puntales en la conquista del subcampeonato en la Liga A Francesa de Voleibol.

Para Mergarejo, jugador de esquina espirituano, será su sexta temporada en el extranjero, luego de su debut en el Panathinaikos de Grecia en 2016-2017 y tres campañas en Argentina desde 2017 a 2020, cuando lo fichó el club galo.

El opuesto zurdo Herrera, de Artemisa, enfrentará su segundo compromiso con el Chaumont. Antes lo hizo en Argentina junto a Mergarejo en Obras San Juan (2018-2019) y Bolívar (2019-2020).

Roamy Alonso, central matancero, fue confirmado para este ciclo también, el tercero desde su ensayo en el Ravenna (2019-2020). Se espera su definitiva estabilidad, afectada por lesiones y por contraer el virus de la covid-19, como alguno de sus compañeros.

“Después de su incursión en Polonia con el Indykpol Olsztyn, otro bloqueador, el capitalino Javier Concepción, se estrenará en el campeonato francés con el Poitiers, en el cual militó el villaclareño José Miguel Gutiérrez”, indicó el metodólogo.

“Se mantendrá en el Chamaliers, de Francia, la capitalina Diaris Pérez, quien esta vez se hará acompañar por la santiaguera Greysi Finé, debutante este año en Turquía, y Claudia Hernández, también de La Habana, quien acaba de cumplir su segunda temporada en Perú”, reveló.

Sostuvo Arias que debe volver a ese país europeo Liván Osoria, aunque no lo han confirmado, pero tuvo una labor muy estable y se ubicó entre los mejores de la liga con el Cambrai, plantel que sorprendió al llegar hasta la semifinal, en que cayó frente al Cannes. El santiaguero suma cinco temporadas, las cuatro anteriores en Argentina.

Yamisleidis Viltres (Granma) y Ailama Cesé (Mayabeque) volverán al Uralochka de Rusia a su tercera temporada, en tanto Jessica Aguilera, por sus resultados en Bulgaria, debe mantenerse en Europa”, dijo al tiempo que se refirió a la buena recuperación de Cesé de su operación en el hombro.

Osvaldo ratificó que el guantanamero José Israel Massó y el camagüeyano Yohan León resultaron fichados por el Oporto de Portugal.

“Aún restan por conciliar otros contratos, fundamentalmente con los jugadores menores de 23 años, teniendo en cuenta su participación en los I Juegos Panamericanos Júnior de Cali, ahora a celebrarse entre noviembre y diciembre venideros”, concluyó.

(Tomado de Jit)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • A.E.L dijo:

    Y Simón?

  • dornes dijo:

    Varios contratados, veremos si logramos sacarnos la espina, me duele que no se haya clasificado en el preolímpico de Canadá, lo que se aspira además de la mejoría económica que tanta falta nos hace a todos es que se revierta en resultados positivos por el crecimiento de nuestros attletas, sino de nada sirve

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también