Continúa su viaje literario Jornada por el Día del Libro Cubano (+Videos)

Este sábado continuó la Jornada por el Día del Libro Cubano, evento que se realiza del 25 al 31 de marzo. El primer espacio de hoy fue 20 años: una vida, dedicado a las dos décadas del portal Cubaliteraria, y con Nora Lelyen como invitada, quien se desempeña como editora y ha tenido otras responsabilidades desde el inicio del sitio.
Más adelante, el poeta Jesús David Curbelo realizó la promoción de novedades literarias de casas editoriales cubanas; y luego fue presentado Agua de Paraíso, de Alberto Marrero, título ganador del Premio Alejo Carpentier de novela en 2019.
En la tarde tuvo lugar la presentación de la Colección Alfabeto del Mundo, y una charla del escritor y ensayista cubano Reynaldo González, Premio Nacional de Literatura.
Cubaliteraria es el portal oficial del evento y, a través de la página en Facebook del Ministerio de Cultura y de la editorial, así como más de cien sitios enlazados, se podrá seguir la transmisión en vivo de cada jornada.
Asimismo, se estarán utilizando las etiquetas #DíadelLibroCubano, #TienesLaPalabra, #LeerEsCrecer y #CubaEsCultura.
En video, presentación de la colección de poesía Alfabeto del Mundo
La Editorial La Línea Imaginaria (Ecuador) y la Editorial La Castalia (Venezuela), presentaron a reconocidos poetas latinoamericanos tales como: Aleyda Quevedo Rojas, Ana Lafferranderie, Ernesto Román Orozco, Lucía Estrada, Mario Pera, Rafael Courtoisie, Jesús David Curbelo y Rocío Cerón, entre otros.
En video, emisión del programa América en la Casa: Miguel Barnet
(Tomado de Cubaliteraria)
- Mara Roque: Una vida dedicada a contar la ciencia desde la esperanza
- Las redes sociales no son el público: interpretaciones del anuncio de diálogo Cuba-EEUU
- Los estadounidenses más pobres en 9 estados pagan más gracias a las exenciones fiscales de Trump
- Autonomía municipal en Cuba ¿una quimera?
- Hecho vivo en la memoria
- ir aEspeciales »
- Conan O'Brien se pone político en el monólogo de apertura de los Oscar
- Presidente Miguel Díaz-Canel felicita a pianista Frank Fernández en su cumpleaños
- “Una batalla tras otra” arrasa en los Oscar: Mejor Película y cinco galardones más
- Javier Bardem usa los Óscar para criticar la guerra en Medio Oriente (+ Video)
- Gemma Cuervo, la inolvidable Vicenta en Aquí no hay quien viva, muere a los 91 años
- ir aCultura »

Haga un comentario