Imprimir
Inicio »Especiales, Deportes  »

Lázaro Blanco: “Yo no soy creído ni me siento mejor que nadie”

Por: Osviel Castro Medel e Ibrahín Sánchez Carrillo
En este artículo: Béisbol, Deportes, Lázaro Blanco
| 93 |

El pelotero Lázaro Blanco.

“Yo no soy creído ni me siento mejor que nadie (…), a través de los años he hecho mi trabajo y he merecido respeto, aclaró Lázaro Blanco Matos, el As del staff de Granma, a raíz de cuestionamientos recibidos en las Redes Sociales por sus declaraciones al término del primer partido de la semifinal ante Pinar del Río.

Blanco Matos –uno de los mejores lanzadores de Cuba en la actualidad- fue acusado de “inmodesto” por declarar a la prensa que “saqué la calidad del lanzador que soy”, luego de conducir a los Alazanes a la primera victoria ante Vegueros, en un desafío en el que lanzó 8.0 innings de dos carreras limpias.

“No me creo cosas, yo no soy creído ni me siento mejor que nadie, solamente digo que voy al terreno a dar lo mejor de mí”, aseguró el serpentinero granmense.

“A través de los años he hecho mi trabajo y he merecido respeto, porque los números lo dicen y a ahora en los play offs estoy a una victoria de ser el quinto lanzador que más gana (14) en postemporada.

En play offs, Blanco Matos se ubica detrás de Norge Luis Vera (33), Pedro Luis Lazo (29), José Ariel Contreras (20), Freddy Asiel Álvarez (19) y Yosvani Torres (15) en cantidad de triunfos archivados.

“Llevo 10 años consecutivos yendo a play offs, en los que tenía 10 victorias y en este he logrado cuatro; además llegué a la cifra de más de 100 ponches (102), eso no es que me crea cosas, es respeto a mi carrera deportiva”, precisó.

Con la actuación de este año en play offs el derecho de Yara –de 35 años de edad- está a dos éxitos de igualar la marca de ganados en postemporada, en poder del pinareño Yosvani Torres (6).

“Simplemente voy al terreno a hacer lo que me toca. Cada vez que uno se entrega con disciplina el resultado tiene que salir”, abundó.

Al valorar su participación en los play offs, recordó que regresó de Nicaragua, donde jugó con los Leones de León, y continuó entrenando para ayudar a los Alazanes en el afán por avanzar a la discusión del título.

“Todo el mundo sabe que tuve que exigirme en mi preparación, los dos partidos contra Industriales fueron fundamentales para pasar a semifinales. Ahora contra Pinar del Río tuvimos una gran preparación, aunque nos sorprendió el inicio las semifinales”, abundó.

No obstante, reveló que la máxima dirección de la provincia (política y gubernamental) y el manager Carlos Martí Santos les pidieron “que había que jugar y fuimos con la mayor disposición”.

“El equipo estuvo como nunca a la ofensiva, que fue lo que falló contra Industriales y también contamos con un pitcheo profundo donde, sobresalieron César García, Leandro Martínez”, manifestó.

Finalmente reconoció Granma está en condiciones de alcanzar su tercera corona en la historia de la pelota cubana.

“No menospreciamos a ningún rival, pero el equipo se ve muy bien, ahora con la incorporación de Guillermo Avilés pienso que podemos darle una responsabilidad grande a Guillermo García –excepcional en seis partidos, con 10 carreras impulsadas-. La juventud del equipo ha sabido responder.

“Estamos consciente del equipo que tenemos y podemos lograr el título nacional”, aseguró.

(Tomado de Radio Bayamo)

Se han publicado 93 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Osmero Ugalde Fernández dijo:

    Felicito a Lázaro Blanco.
    Y lo considero el mejor picher de la Seriede Nacional de la pelota cubana.
    Tú eres bueno .Yo lo afirmo.Respeto.

  • Pelotero soy dijo:

    Hay personas que acaban de hacer algo bien hecho y ya empiezan a subirsele el Ego, aquí en los 70, 80 y 90 exisitieron grandes picher, jardineros, jugadores de cuadro y mascotas detras del jon que hubiesen sido Estrellas en Grandes Liga y otros lo fueron y lo demostraron con creces y núnca se les subió la Fama para la cabeza, toda la gloria del mundo cabe en un grano de maiz, es bueno regañar a estos muchachos y recordarle que antes de que el llegará ya muchos pasaron por donde el esta ahora y tadavía se recuerdan y fueron grandes con menos recursos de lo que tíenen estos jóvenes prospectos de hoy día y muchos de ellos ganaban 120 pesos de salario, con malas condiciones de hospedajes en las provincias y no salian del país nada más que cuando iban a algún torneo a soltar el pellejo en el terreno, hay que esperar a que sean los aficionados los que te alaguen que son al final los jueces y deja muy mal sabor que uno mismo se apaluda y se alague.

  • CaimanVerde dijo:

    Vi la entrevista en TV. Fue una declaración desafortunada, Estoy seguro que el no quiso decir lo que dijo de la manera que lo hizo. Cuando se es figura pública tienes que cuidar hasta las formas que dices las cosas. Blanco es una gran persona, destila humildad y sencillez. Estoy seguro que el y otros aprenderán la lección y pensaran mejor sus palabras cuando estén delante de un medio. Saludos muchacho. No te aflijas. Continúa.

  • Alexander dijo:

    Él no puede compararse con esos lanzadores en play off. Cuando ellos lanzaban no había refuerzos y solo actuaban si sus equipos clasificaban. Para eso tendría que sacar números relativos contra entradas lanzadas en play off. Lázaro lleva 10 años lanzando en play off porque si Granma no clasifica lo piden de refuerzo. No es justo compararse con la época en que eso no existía. Falta de modestia y bien!

  • El lector dijo:

    ¿ autosuficiente yo? El mejor.

  • Ezequiel 37 dijo:

    "Alábete el extraño, y no tu propia boca; El ajeno, y no los labios tuyos."

  • 〽️⛎®️UL⛎♑D⛎ dijo:

    No te preocupes caballo q t quieren sacar del paso, tú eres campeón y granma lo será x 3ra vez.

  • Alejandro dijo:

    LES SOY SINCERO, LOS MEDIOS HACE YA BASTANTE TIEMPO, DENTRO Y FUERA DE CUBA, POR PROPIOS CUBANOS SON TOTALMENTE DECEPCIONANTES, ES TRISTE VER LAS OPINIONES DE LOS CUBANOS HABLANDO MAL DE SU GENTE Y DE SU PATRIA, ESTE ES OTRO EJEMPLO. LÁZARO BLANCO ES EL MEJOR PICHER DE CUBA DESDE HACE MUCHO TIEMPO, SE LO HA GANADO CON CRECES, ADEMÁS DE SER MODESTO, SIN PADECER DE FALSAS MODESTIAS COMO POR EJEMPLO CANDIDO FABRÉ, EL ES INTEGRO, NO HA ABANDONADO SU PAÍS, SU SERIE NACIONAL AUNQUE ACABE DE LLEGAR DE OTRO PAÍS, ENTONCES LOS CUBANOS PERFECTOS ESTAMOS ATRÁS DE CDA TEXTO PARA DESCUARTIZAR A LOS EJEMPLOS. COÑO DUELE VER COMO LOS CUBANOS RAJAMOS DE LOS QUE NOS DAN PRESTIGIO EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS, POR FAVOR RESPETO

  • Riocautense dijo:

    Lázaro siga adelante y olvídese de los que quieren demeritar su trabajo. En las redes siempre van haber personas indeseables tratando de buscar el más mínimo detalle para atacar.

  • Isi Sanchez dijo:

    Honor a quien honor merece y la actuación de Lazaro Blanco como lanzador ha sido horonable.
    Si quieren vivir más felices y tener más tranqulidad en la vida es mejor ignorar las redes antisociales.

  • Dyeter dijo:

    Es verdad que es muy bueno y tiene disciplina pero ya veremos cuando los cojan los Cocodrilos de Matanzas la Gran Banda.Ojalá que le pueda ir super bien pero lo dudo mucho.

    • Riocautense dijo:

      primero intenta ganarle a las tunas.

  • Jorge Pérez dijo:

    Ya parece q nadie recuerda aquellos enfrentamientos entre el duque Hernández y Rolando Arrojo...de Vera contra Lazo o Contreras..BLANCO NUNCA HA TENIDO q lanzar contra grandes equipos y grandes lanzadores en contra como los ya mencionados o como Mael Rodríguez..Faustino Corrales..odelin...los 2 Osvaldo Hernández..yander..riscart..livan el duquesito... ajete.. Montes de Oca...ciro licea...y otros más...Todos con mucha más calidad de béisbol jugado....YO SALGO HOY A LANZAR DESPUÉS DE 7 AÑOS SIN JUGAR Y LE GANÓ A CUALQUIER EQUIPO DE NUESTRA SERIE HOY

  • Alazán-industrialista dijo:

    Está claro que las redes sociales son el altavoz de los mediocres, Lázaro cada cual en su tiempo, ahora eres el mejor, eso no fue inmodestia, no tienes nada de que disculparte, q sufran los resentidos y frustrados.

  • Arnaldo Acosta dijo:

    Buen día para todos los foristas, en mi opinión Lázaro Blanco expresó la realidad en este momento es el mejor lanzador con que cuenta nuestro país y no tiene culpa de que nuestro béisbol no tenga la calidad de antaño
    El no podía estar en ningún equipo Cuba de aquel momento, imposible era un niño y por sus condiciones su entrega y disciplina hubiera estado a la altura de aquellos grandes del picheo le tocó este momento y lo ha hecho bien, yo nada tengo que ver con el equipo de Granma soy Industriales ta pero honor a quien honor merece y no dijo nada que no sea real en este momento y si lo queremos tomar como autosuficiencia es autosuficiente suficiente ,sigue así muchacho y no te dejes provocar por personas que no saben que es ser inmodesto.

  • Lidia Pérez Márquez dijo:

    Yo lei lo que Lazaro Blanco expresó y me dije Modestico el Niño, no me gusto porque porque uno debe ser humilde y sencillo y creo que el lo es y además muy buen pitcher y cubano.No se expreso bien pero por FAVOR no vamos ha hacer leña del arbol caido.FelicidadesLazaro Blanco y Adelante.

  • Normando Hernández dijo:

    Lo que dijo, lo dijo mal dicho....Tal vez no quiso o no era su intención "que se entendiera de esa forma", pero lo dijo...Y como tal tiene que asumirlo...No obstante, vale su aclaración al respecto, y hay que aplaudírsela como muy buena...Ahora bien, lo que dijo, en cualquier terreno de la vida la gente lo asume solo en dos definciones::1.-) O no supo decir lo icienes::1er: O mno lo supo decir decir biens como solo en dos conceptosdenota todo lo que ha generado este dime que te diré, (falta de sencillez, falta de humildad y autosuficiencia)..Los méritos y virtudes personales deben reconocerlos las otras personas, no uno mismo...Porque reconocido todo eso por uno mismo, es "autopsuficiencia", aunque sea autosuficiencia suficiente..

  • Normando Hernández dijo:

    REITO MI COMENTARIO...EL ANTERIOR SE ME FUE..

    Lamentablemente lo que dijo Lázaro Blanco lo dijo mal dicho...Estoy casi seguro que esa no fue su intención, pero lo dijo mal dicho y la gente enseguida le ripostó..Pienso que él nunca quiso que se entendiera como "autosuficiencia o como creencia de superioridad a nadie", pero de la manera que lo expresó no denota otra cosa...Los méritos, virtudes y valores personales no deben ser nunca hablados o reconocidos por uno mismo...Hay que dejar que sean los demás, que sea la gente quien reconozca esas cosas..A mí no me cabe duda alguna de la tremenda calidad que tiene Lázaro Blanco como lanzador ycomo persona..Pero bueno se equivocó a la hora de decir la dichosa frase..Nadaaaaa, Lázaro, pa´lanteeeeee, siga Usted haciendo lo suyo como hasta ahora, ayudando a su provincia y al país, que al final la gente lo seguirá aplaudiendo, y en algún momento, (los que hoy lo critican por lo que dijo)), reconocerán que fue simplemente que Usted no lo supo decir bien, y que a cualquier escribano se le va un borrón..Un abrazo: Normando Hernández Castro..

  • Tsunami Verde dijo:

    Yo creo que eso que dijo fue sin maldad alguna, quizas me equivoque pero asi lo veo, sin dudas se ha convertido en un gran lanzador año tras año, recuerdo sus inicios que lo mataban a palo, aun asi en mi opinion creo que esta un escalon por debajo de lo que fueron Contrearas, Lazo, Ibar, Orlando Hernandez, Rogelio

  • Ole dijo:

    Por qué se desprecia al pelotero actual cuando se compara con los otroras peloteros del tema Cuba. A ver comencemos por algunos de los que están en grandes ligas y se enfrentaron a Blanco: Yuliesky y Abreu, son segundos detrás de Linares y Quindelan? Y díganme algo de los que han triunfado en Japón: Gracial, Ariel Martínez, y Despaine. Yo creo que nos engañamos al pensar que los peloteros actuales son más malos que los pasados, pues hay más de 25 (los que se necesita para confirmar un tema) jugando en las mejores ligas. Pero a diferencia del otrora siempre victorioso team Cuba el actual se enfrenta a peloteros profesionales y no los amateurs que enfrentaban anteriormente. Es dierto en Cuba se han desaparecido los ficheros veloces, pero vean videos antiguos de juegos narrados por Héctor y Eddy y se darán cuenta que antes también la mayoría no tiraba duro es más la media era de 120 km/h. Mi opinion personal es que Cuba cuenta con mejores peloteros actualmente que antes incluso del último team Cuba ganador ( Ulacia, Pacheco/Padilla, Linares, Quindelan, Pierre/Vargas, Víctor Mesa/ Rey Isac, Javier Méndez , Eddy Suárez/Tabares , German Mesa/Paret, Juan Castro/ Manrique/ Albertico Hernández/Pestano).

  • Elier dijo:

    Para muchos Lazaro Blanco es el principal lanzador de Cuba en estos momentos, creo que esto se debe a su entrega y dedicacion en el beisbol. Ojala muchos lanzadores de calidad que hay en cuba se entregaran como lo hace Blanco, tubieramos un mejor beisbol y al menos 2 pitchers de primera linea en cada equipo.
    Saludos desde Villa Clar a Lazaro Blanco y a los alazanes de Granma.

  • Andrews dijo:

    Hay cada comentarios que merecen palos, el hombre tiene resultados en el tiempo que le tocó jugar pelota y donde le tocó jugar.

  • Dr Manuel Felipe Ledea Perez dijo:

    A cada epoca, cada hombre, le toco a Lazaro ser vitoreado, y gustele o no a algunos, esta en primacia hoy.FELICIDADES CAMPEON.Adelante, que vislumbro una brillante carrera deportiva en tu persona.

  • SAN2KAN dijo:

    ACABA DE GANAR LAS TUNAS 4 X 2. Esa estaba también en mis Pronósticos.
    Buena Victoria!
    Mañana habrá otro buen partido, espero victoria Tunera!
    GRANMA CAMPEÓN!

  • Yuri el chapy dijo:

    Como dice buena fe , lo que fue y no es es como si nunca hubiese sido . No veo lógica en decir que en los 90 no hubiese obtenidos buenos resultados son ideas y comparaciones absurdas pues nunca jugó ni jugará . Pero bueno lo imposible no es más que lo posible visto sólo a través de los hojos de un mediocre . Yo digo que Lázaro es muy buen
    lanzador esta de mas decir lo que ha hecho o no lo importante es que le siga dando alegría a los de su tierra .

  • Leñador dijo:

    LAS TUNAS CAMPEÓN!

  • Hacha Bajita dijo:

    YA TENGO UNA VICTORIA!

  • Aramis dijo:

    Concuerdo cien por cien con 2021,que manera de los oportunistas y miserables burlarse de la características intrinsecas de un guajiro como blanco que sabe mucho más de coraje y entrega que de palabras rebuscadas,respetense y dejen de buscarle quinta pata al gato, así le hicieron a Benítez el primer año de campeón de granma cuando dijo que habían apostado en contra de granma y hasta el del segmento deportivo del ntv le hizo un acto de repudio.

  • Amaury II dijo:

    Blanco se ve que es una persona noble, alejado de toda charlatanería y tiene razón, actualmente es el pitcher No 1 de los que juegan en Cuba, no obstante el subconsciente lo traiciono y dijo esa frase en un momento de jubilo y de alegría por la falsificación de Granma a la final, lo que sucede es que tenemos la bendita costumbre de andar criticando hasta el mas mínimo detalle.

  • Lolo dijo:

    Creo q lo q dijo está bien dicho es sin dudas alguna el mejor lanzador de cuba y es una forma de carácter al respeto que son muchos los q no lo hacen y más en ese sector q tan competitivo es es grande y está bien dicho te apoyo no autosuficiencia es q aquí en Cuba no se ven ese tipo de comentario defendiendo lo tuyo sigue así y olvídate de los criticones y cuando ganen dilo sin miedo q gracias al equipo y a ti como lanzador ganaron un abrazo

Se han publicado 93 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también