Imprimir
Inicio » Especiales, Sociedad  »

Plataforma Interreligiosa Cubana envía mensaje de fin de año

En este artículo: Cuba, Justicia, Patria, Religión, Sociedad, Solidaridad
| 14 |

“Mensaje de Fin de Año”

Queridas hermanas y hermanos:

Las religiosas y religiosos cubanos imbuidos en el amor a Jesús, el Hijo de Dios Vivo, proclamamos que la fe y la luz de la esperanza siguen en pie; iluminando el camino de la Patria dando luces sobre luces. Confiados en que el bien nos pertenece y que la paz en esta tierra la hacemos todos vibrantes de amor.

Llenos de esperanzas victoriosas celebraremos juntos el advenimiento del Nuevo Año en la sagrada familia cubana; siempre fraterna, siempre digna y siempre libre. Dándonos amor los unos a los otros, inspirados en María, la Madre de Dios; que ilumina a este pueblo como lo hizo la estrella de Belén, con una luz que no declina.

Apoyados en el amor triunfante nos ocuparemos en ser más organizados, efectivos y trabajadores en esta Patria que nos une. Construyendo y compartiendo la unidad y la paz en el escenario de justicias y libertades en que vivimos, “siempre con todos y para el bien de todos”. Somos hijos del Creador, sin violencia, sin confrontaciones, sin banalidades en un verdadero entorno amistoso y de fraternidad espiritual.

La unidad diversa y gigante que construimos cada día bajo el sol que ilumina nuestro pueblo, nos hace responsables de cuidarla, sostenerla y alimentarla; pues en ella está la fuerza del aliento eterno y paternal de Carlos Manuel de Céspedes, de Máximo Gómez, de Antonio Maceo y de José Martí; convertidos en estrellas luminosas sobre el firmamento infinito de la Patria amada.

Hoy pedimos con corazones unidos y con la confianza en Dios el cese del más injusto de los bloqueos, el que ha vivido nuestro país por más de 60 años, cruel, ilegal y genocida. Todos oramos y pedimos por su fin y por que se deje a Cuba vivir el camino elegido: en paz, armonía, unidad y siempre con Dios.

Los diferentes caminos de la fe y fraternidades como parte del pueblo de Cuba hemos elegido tener un año superior, un año nuestro, a la medida de nuestras manos, abonados con nuestros sentimientos y Fe, cosechado por todos en legítima continuidad. ¡Dios nos bendice!

¡Feliz Año Nuevo!

Plataforma Interreligiosa Cubana

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lissette Ftes dijo:

    Gracias la plataforma interreligiosa cubana por esos deseos tan lindos para nuestro pueblo. Que tengan un hermoso fin de año y ojalá el 2021 sea mucho mejor que este 2020.
    Felicidades a todos los colegas cubadebatientes con los que he tenido el placer de intercambiar e incluso de discutir sanamente. Esperemos que todos podamos continuar en 2021 en este patio virtual que es Cubadebate donde se vierte muchas opiniones e ideas inteligentes.
    A los trabajadores de CUBADEBATE mi agradecimiento eterno por su actualización e información puntual. Que tengan un feliz fin de año en compañía de sus familiares y que en el 2021 puedan alcanzar todas sus aspiraciones.

    • Rey Mo dijo:

      Yo soy uno de tus fieles "discutidores" y lo mismo deseo para todos los foristas de Cubadebate, salud y mejoras de todo tipo y sobre todo energía positiva!
      Y a usted le deseo que por fin deje de fumar! Feliz año nuevo a la gente hermosa de Cubadebate!

      • sachiel dijo:

        Agradecidos todos, en unión y fraternidad, esperando el nuevo año con seguridad y confianza..

  • Bernardo Sámano dijo:

    Mis mejores deseos de bendiciones del cielo para el pueblo cubano.

  • William Martínez dijo:

    Bendiciones para el pueblo de Cuba en todo su conjunto,y que el año 2021 sea de paz y fraternidad protegidos bajo el manto de nuestro amado y señor Jesús Cristo .

  • Zeyda dijo:

    Muy bonito el mensaje. Ojalá su esencia llegara a todos los q están agrediendo la paz en nuestra patria.

  • Eddy dijo:

    Lo Único que pido Mucha Salud para Todo el mundo que Reine la Paz La Tranquilidad que vivamos un Nuevo Año con Alegría y mucha Union.MUCHAS BENDICIONES

  • AFB dijo:

    Que en el 2021 logremos fortalecer nuestra conciencia,luchemos con volunta por hacer lo que nos toca y que la SALUD no falte para lograr los planes que queremos por el bien de todos.VIVA CUBA.Hasta la victoria siempre.

  • Líen García Miranda dijo:

    Gracias a la Pataforma Interreligiosa Cubana, gracias a todos los líderes por siempre iluminar nuestros caminos con mucha sapiencia, gracias por llamar siempre a la unión. Respetarnos desde los diferentes caminos de fe y unámonos para mantenernos cada día más identificados con la solidaridad y el mejoramiento humano,, ha sido un año duro pero estoy segura que juntos vamos a salir adelante como siempre lo hemos hecho. Luz y amor eternamente. Feliz 2021!!!!

  • Tamarys dijo:

    FELIZ AÑO NUEVO para todos los cubanos!!
    Que el amor, el respeto y la sabiduría reinen en cada uno de nosotros para que hagamos de esta hermosa isla un mejor lugar donde trabajar y vivir felices con nuestras familias.

  • Alejandra Zayda González Amador dijo:

    Gracias por los buenos deseos.

  • Miriam Q dijo:

    Felicidades a todos los que pasen por aqui y muchas bendiciones para nuesyro pueblo. Gracias por este mensaje de amor y esperanza

  • Raysa Lucía Ricardo Guibert dijo:

    Dios es bueno y nos ama.
    La fe nos salva; si nos proponemos parecernos a Él, la paz y el amor reinarán en la Tierra.
    La comprensión, la tolerancia y la empatía son armas de amor, aprendamos a respetar las diferencias y a perdonar.
    ¡Amor, prosperidad, bendiciones y mucha salud en este año 2021!

  • miriamm dijo:

    Gracias por este mensaje tan bonito, que Dios nos proteja a todos.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también