Imprimir
Inicio » Especiales, Deportes  »

SNB 60: Caen los líderes y se enciende la cima del campeonato

| 24

Rafael Viñales conectó su jonrón número 18 de la temporada en la victoria de los Leñadores. Foto: Boris Luis Cabrera/Cubadebate.

La segunda caída de los Alazanes de Granma a manos de los Leñadores y el tropiezo de los Gallos espirituanos ante los sotaneros Indios del Guaso han vuelto a encender el fuego en lo más alto de la tabla de posiciones de esta Serie Nacional número 60.

Por otra parte, encima de la línea roja que separa la zona de clasificación, los combates son cada vez más intensos con seis equipos peleando por cuatro cupos cuando se está arribando al juego sesenta del calendario oficial.

En el Julio Antonio Mella de las Tunas, los Leñadores de Pablo Civil lograron su tercera victoria al hilo al rendir a los Alazanes 7-1 para poner bien caliente la lucha por la primera posición del torneo.

Rafael Viñales conectó su cuadrangular 18 de la campaña y Yosvani Alarcón y Yudier Rondón también despacharon uno cada uno, todos con un par de remolques a su cuenta. El veterano Danel Castro se fue de 3-2 y empujó la otra de su equipo.

Yudier Rodriguez llegó a nueve triunfos al mantenerse en el box ocho episodios a pesar de soportar 11 indiscutibles y regalar tres boletos y Joel Mojena encajó la derrota al permitir cinco limpias en apenas 3.2 capítulos de trabajo.

Por los Alazanes, Osvaldo Abreu se fue de 5-3 con un doble incluido y Raico Santos impulsó la única de su equipo con un sencillo en cuatro oportunidades.
En el Huelga, los Indios guantanameros se cansaron de recibir golpes y se rebelaron ante los Gallos de Sancti Spíritus para vencerlos 5-3 y cortarles una cadena victoriosa de 10 desafíos que habían venido tejiendo.

El antesalista Luis Ángel Sánchez se fue de 4-3 con un doblete incluido y el camarero Yoelkis Baró disparó un par de sencillos en cuatro turnos con una carrera impulsada.

Jorge Ángel Sánchez trabajó seis episodios aceptando un par de carreras aunque boleó a seis rivales y permitió cinco hits y acumuló su tercer éxito de la temporada y Yeudis Reyes sacó el último out del partido para acreditarse su salvamento siete. La derrota fue a la cuenta del zurdo Yamichel Pérez, explotado en el tercer capítulo después de soportar cinco hits y dejar que le anotaran en cuatro ocasiones.

Por los Gallos, el estelar Frederich Cepeda se fue de 4-2 con par de carreras remolcadas y un doble que fue celebrado por todos los presentes como el número 400 de su carrera deportiva por un error en la página del béisbol cubano, pero al final de la jornada se rectificó y oficialmente acumula ahora 399.


Los Cocodrilos matanceros le repitieron la dosis a los Piratas de la Isla de la Juventud y los doblegaron 3-1 en un choque donde cada equipo dejó a 13 corredores en las almohadillas con deseos de anotar, para mantenerse en la tercera posición de la competencia, a solo un juego del lugar de honor.

Renner Rivero permitió ocho hits y regaló cuatro boletos en siete capítulos pero solo le pudieron anotar una carrera sucia, para lograr su octava victoria de la campaña. David Mena sacó seis outs y se apuntó su salvamento número doce, líder en ese departamento. La derrota fue a los récords de Jonathan Carbó quien en 7.1 entradas lanzadas aceptó un par de carreras.

Por los Cocodrilos, Yasiel Santoya se fue de 5-4 y Aníbal Medina de 5-2 con doble e impulsada, mientras que por los Piratas Jhony Hardy, Leonardo Urgellés, y Dainier Gálvez, ligaon un par de indiscutibles cada uno.


Un bambinazo de Alexander Ayala les dio a los Toros camagüeyanos la carrera que necesitaban para vencer a los Cachorros 5-4 y subir a la quinta plaza del campeonato.

Ayala, de 4-2, también conectó un doblete en el partido, Loidel Chapellí impulsó dos con sencillo y tubey en tres turnos al bate, y Yandy Yanes se fue de 4-2 con doble y un remolque.

Juan Ramón Olivera realizó su primera apertura de la temporada y su segunda en siete Series Nacionales y se fue sin decisión después de trabajar seis episodios donde aceptó cuatro carreras, una de ellas sucia. Yormari Socarrás, en un relevo de tres capítulos inmaculados, se llevó el éxito.

El abridor por los holguineros José Antonio Sánchez también se fue decisión en una salida de 6.2 entradas con cuatro carreras permitidas (una sucia) y Yusmel Velázquez, al tolerar una limpia en un capítulo laborado, cargó con el revés.

Por los Cachoros, Yeison Pacheco de 3-2 volvió a jonronear sin hombres en bases y Michel Gorguet se fue de 4-2 con una carrera impulsada.

Los Vegueros de Pinar del Rio regresaron a la zona de confort al superar por segundó día consecutivo a los Elefantes cienfuegueros, en esta ocasión con pizarra final de 4-2.

Yaser Julio González sacudió su bambinazo número 15 de la temporada y Esteban Terry se fue de 4-2 con un triple y una carrera impulsada.
Vladimir Baños alcanzó su octava victoria después de ponchar a ocho rivales y solo permitir un par de carreras en siete entradas, y Frank Luis Medina tiró los dos innings restantes para lograr su séptimo juego salvado. La derrota recayó en Alejandro Serpa al aceptar cuatro limpias en siete capítulos.

Por los Elefantes, César Prieto y Pavel Quesada, ambos de 4-1, remolcaron las carreras de su equipo.

En el Coloso del Cerro, los Industriales de la capital sacaron a los Huracanes de Mayabeque de la zona de clasificación al noquearlos en siete capítulos 11-0 con una ofensiva de 13 imparables.

Stayler Hernández remolcó tres carreras con un sencillo en cuatro turnos, Andrés Hernández pegó sencillo y doble en cuatro veces al bate para impulsar dos, y Juan Carlos Torriente trajo otras dos más con un doblete en tres oportunidades.

José Pablo Cuesta caminó todo el trayecto aceptando solo cuatro hits para lograr su quinto triunfo de la temporada y José Norbelis Betancourt sufrió el descalabro al permitir un trio de anotaciones en una apertura de 2.2 entradas.

Por los Huracanes, Jeison Martínez fue el único que pudo anotarse un par de indiscutibles, uno de ellos doble.

Los Tigres de Ciego de Ávila aprovecharon su localía y volvieron a atravesarse en el camino de las Avispas de Santiago de Cuba al derrotarlos por segunda jornada consecutiva, esta vez con marcador de 4-2. Los indómitos, quienes una vez más parecen quedarse sin “gasolina” en las postrimerías de la temporada, continúan en el décimo puesto, pero ahora a un juego y medio de la zona de clasificación.

Osvaldo Vázquez, de 4-2 en el choque, volvió a desaparecer la pelota con dos hombres en las almohadillas por segundo partido al hilo y Héctor Ariel Labrada se fue perfecto de 2-2 con un doble incluido.

Dachel Duquesne se anotó el triunfo al trabajar siete episodios con igual número de imparables permitidos y solo dos carreras a sus récords y Yosvany Ávalos lo salvó al mantener el cero en la pizarra de sus rivales en las dos entradas restantes. Danny Betancourt no aguantó y se fue en el quinto con cuatro carreras limpias permitidas para archivar su séptima derrota del torneo.

Por las Avispas, Húbert Sánchez de 4-1 y Santiago Torres de 4-2, remolcaron las carreras, y Yaicel Manuel Pérez se fue de 3-2.

Por último, los Cazadores de Artemisa les devolvieron el golpe a los Azucareros de Villa Clara al vencerlos 8-3 para igualar el duelo particular en esta campaña a dos triunfos por bando.

El sustituto Geovani Díaz conectó un bambinazo de dos carreras, Víctor González remolcó tres con un tubey en tres turnos y Carlos de la Tejeda se fue de 2-2 con una carrera impulsada.

Andy Luis Pérez explotó en la primera entrada después de conceder dos bases por bolas y propinar un pelotazo y el relevista Israel Sánchez al permitir una sola anotación en 5.2 capítulos, se llevó el éxito. Alain Sánchez salió derrotado en una apertura de seis episodios donde le pegaron ocho hits y le anotaron cinco veces, una de ellas sucia a sus estadísticas.

Por los Azucareros, Julio Enrique Miranda empujó dos carreras con un imparable en dos turnos y Andy Zamora se fue de 2-2.

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El P dijo:

    A mi entender ya la lucha por la clasificación se centra entre los equipos desde Camaguey hasta Santiago de Cuba, no creo que Ciego ni Villa Clara puedan remontar y ubicarse entre los 8, tendrian que establecer rachas ganadoras y que los de arriba se desmoronen.

  • El Pineo dijo:

    Todavía quedan muchos juegos, pero visto lo visto, Los Leñadores y Los Maulladores van a ser rivales bien difíciles en los PlayOff, porque cuando tienen que ganar el bueno contra un hueso duro, se ponen las pilas y hacen la tarea. Lo las avispas es preocupante, se le está acabando el Time, lo siento por la Aplanadora. Por los demás equipos con posibilidades, no hay nada decidido.

    • El Verdadero dijo:

      La aplanadora esta sin rodillo y sin combustible, lastima pero ya hicieron la tarea. Esto esta bueno. Saludos

      • Chago dijo:

        Cual es tu equipo que ahora es que sales a opinar. Te pasas 3 escondido y ahora quieres hablar de rodillos flojos.

    • Alazan dijo:

      JAJAJAJAJA los Maulladores??!!!, XDXD

  • Blue dijo:

    Industriales, Industriales, Industriales como dice Andy en la Coco, avanza rápido la maquinaria azul hacia la clasificación y como está Lisbán el Terrible con 24 hrs ya no le quieren pitchear.

    • LQQD dijo:

      Blue: Van a conseguirle unos contraticos a Correa y a Andy, el pitcher, en la liga de Groenlandia. Hasta ahí llegarán los LE(CH)ONES de la capital. Y aclaro que por la COCO lo que se oye es algo así como: JINFUJIAFES, JINFUJIAFES, JINFUJIAFES.

  • Nodigonada dijo:

    Como lo pidió Mevin, mucha leña y una buena caldosa pero de Alazanes fue lo que hicimos en el Mella, adelante Leñadores que ya nadie nos baja de la zona de confort, y no paramos hasta las finales este año el titulo es verde y rojo, FELICIDADES.

  • mai dijo:

    Arriba mis Leñadores a seguir repartiendo leña corta hacha corta Las Tunas Campeón

    • Amaya dijo:

      Las Tunas no solo le cortó la racha a Granma, sino que ahora puede barrerlos, tal y como también puede suceder con Pinar sobre Cienfuegos, ya que Industriales lo hará sin piedad sobre Mayabeque, tal y como dije bien clarito antes de comenzar las series de la semana, de que Mayabeque no le ganaria uno a los azules y Guantánamo corto su racha negativa y la positiva de los "Gallos", era algo probable

      • Alazán dijo:

        Amaya bro de la MD pero no hablas de Granma??

  • mai dijo:

    Si las tunas tiene un juego más que matanza porque esta en el 4to lugar ¿no debería de ser matanza el del 4to lugar?

  • FERRO dijo:

    arriba alazanes que seguimos largo camino, los Gramneses esperan lo mejor de ustedes

  • Marcelo ElProfe dijo:

    Las avispas son como los gallos, al final se desinflan y pierden el rumbo

  • Alain EVB dijo:

    Leñadores, Leñadores, Leñadores, todo el mundo mirando para este o para este otro, y lo leñadores están avanzando de forma aplastante lo mismo con los equipos fuerte con los que no son tan fuerte, ojo.

    • Leñador Extreme dijo:

      Vamos pa arriba de eso no me quedan dudas, vamos por mas, tenemos equipo pa eso, Felicidades a Civil y su Tropa

  • A.E.L dijo:

    Y q pasó con la tabla de posiciones?

  • enrique15 dijo:

    Matanzas tiene que tratar de completar la tarea hoy contra los Piratas pues les quedan series complicadas fuera de casa, el fin de semana contra Mayabeque en San José, contra Cfgos la semana que viene en el 5 de septiembre y luego contra Pinar en el Victoria. Terminan el año con VC también en casa y luego en el Latino con los azules. Como se puede ver, de las cinco series cuatro son contra equipos que están involucrados en la pelea, menuda tarea para todos.

  • enrique15 dijo:

    Santiago está en peligro, les ha pasado igual que el año pasado, comenzaron el año que se comían al mundo y luego cayeron, no sé qué les pasa a los indómitos, creo que tienen más equipo que Mayabeque para clasificarse.

  • Leñador Extreme dijo:

    La realidad es que esta muy interesante la serie, está reñido para clasificar del 5to puesto pa abaja estan bien pegados el que se tambalee se queda.

  • Chacon Matos dijo:

    Los alazanes Campeones. Los que piensan que los Potros están terminados no es así vamos por la tercera corona. Esto es un resbalon.

  • Tanitin dijo:

    Arriba mis cocodrilos, sigan asi.

  • Manuel Preval Hechavarria dijo:

    El guaso dijo
    Comenzó la pelota en cuba porque se hablaba muy poco porque el equipo insignia estaba mas de gato que de Leon.
    correo manuel preval

  • azul dijo:

    Felicidades para Frederich Cepeda, celebró el doble 399, pronto celebrará el 400, seria el 4to pelotero en llegar a esa cifra, ya en esta serie estableció record de ser el pelotero que más veces ha llegado a primera base, más de 4000, toda una hazaña

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF).

Vea también