Imprimir
Inicio »Especiales, Deportes  »

SNB 60: Cocodrilos acechan el trono

| 65

El pimentoso César Prieto anota carrera en la misma primera entrada. Foto: Boris Luis Cabrera

Los Cocodrilos de Matanzas “mordieron” por segundo día consecutivo a unos débiles Cazadores y se acercaron a media rayita del trono de la Serie Nacional, en una jornada donde resbalaron los punteros, la lluvia siguió apareciendo en los estadios, y los bates continuaron poniéndole música fuerte al denso silencio los graderíos vacíos.

Los actuales campeones nacionales terminaron por aniquilar a los Cazadores de Artemisa, esta vez con marcador final de 14-9, en un partido donde se conectaron 32 indiscutibles entre ambos equipos.

Todos los regulares en la alineación yumurina se anotaron al menos un hit. Yariel Duque se fue de 5-4 con doble y remolque, Jefferson Delgado de 5-3, también con un doble incluido pero con tres impulsadas, y William Luis trajo otras tres para el plato con par de sencillos en tres turnos al bate.

Por los derrotados, otra vez Dayán Garcia llevó la voz cantante al disparar tubey y jonrón en cuatro veces al bate con tres impulsadas. Gabriel Garbey de 5-2, también la sacó del parque, y Marlon La Montaña se fue de 5-3 con un doblete y par de remolcadas.

El veloz Armando Dueñas tiró 4.2 capítulos de relevo donde soportó ocho hits y tres limpias para anotarse el éxito y Geonel Gutiérrez se llevó su tercera derrota del campeonato al permitir cinco hits e igual número de carreras y regalar cuatro bases por bolas, en apenas 1.2 entradas de labor.

Ayudados por un trio de lanzadores efectivos, las Avispas de Santiago de Cuba detuvieron el ímpetu de los Toros camagüeyanos y los vencieron 5-1, para emparejar el duelo particular.

Pedro Portuondo se encaramó en el box desde el inicio por segunda ocasión en la campaña y no pudo hacerlo mejor. Apenas permitió un indiscutible en cinco entradas completas, repartió siete ponches a sus adversarios, y mantuvo cerrada las puertas del plato para agenciarse así su primera victoria.

Yohandry Montero lanzó 3.2 capítulos con una limpia aceptada, y Yunior Tur sacó los dos últimos outs del partido para garantizar el éxito.

Dennis Alá tuvo tarde perfecta con par de sencillos y un doble en tres turnos al bate y Edilse Silva se fue de 4-3 con un doblete y par de anotadas.

Yosimar Cousin permitió cuatro limpias con nueve imparables en 6.2 episodios e inauguró el casillero de sus derrotas después de haber salido airoso en cuatro oportunidades.

Los discípulos de Miguel Borroto apenas pudieron conectar cinco indiscutibles en todo el partido, uno de ellos del emergente Jorge Cardosa que sirvió para remolcar la única anotación, al final del noveno capítulo.

Yandi Molina no pudo con los Elefantes. Foto: Boris Luis Cabrera

En el Latinoamericano, los Elefantes de Cienfuegos continuaron la fiesta y volvieron a vencer a los Leones capitalinos, esta vez con marcador final de 7-3, para pasarles la escoba de fin de semana y seguir rumbo a otras tierras con las mochilas cargadas de optimismos y buenas vibras.

Un bambinazo de Félix Rodriguez con un compañero en base y otro de Juan Miguel Soriano que encontró a dos en las almohadillas, fueron decisivos en el pleito.

Yasmani Insua dominó a los Industriales. Foto: Boris Luis Cabrera

El gigante Yasmani Insua toleró tres carreras limpias en el mismo primer episodio pero después retiró por su orden a los próximos 12 rivales para asegurarse su segunda victoria de la temporada.

El diestro Yandi Molina tuvo una pésima apertura donde permitió ocho indiscutibles y seis carreras (una sucia), con tres boletos concedidos, para encajar así su primera derrota.

Por los Industriales destacó Lisbán Correa con un cañonazo impulsor en par de turnos al bate.

Juan Miguel Soriano celebra su cuadrangular de tres carreras. Foto: Boris Luis Cabrera


Los Tigres de Ciego de Ávila, cansados de cuatro derrotas en fila, la emprendieron contra los Alazanes de Granma y los noquearon 12-2 en siete capítulos, con un ataque de 14 inatrapables.

Yorbis Borroto se ajustó los grados de capitán y se fue de 4-2 con un bambinazo y cuatro remolques, para encabezar la ofensiva. Osvaldo Vázquez trajo tres a casa con par de sencillos en cuatro turnos y Yudiel González empujó dos con un sencillo también en cuatro oportunidades.

Dachel Duquesne trabajó durante cinco entradas tolerando cuatro hits y regalando igual cantidad de boletos con dos carreras a sus récords (una sucia), y logró su primera victoria de la lid.

Yunier Castillo, en una salida desastrosa donde apenas pudo sacar un out, le pegaron cuatro hits, y le anotaron igual cantidad de carreras, se llevó el fracaso.
Las únicas carreras de los caballos orientales las remolcó el camarero Carlos Benítez (3-2) con un doblete que encontró a dos compañeros en bases a la altura del cuarto inning.


Los Cachorros holguineros se levantaron de la arcilla y les devolvieron a los Gallos de Sancti Spíritus el fuera de combate recibido en la jornada anterior, al dejar la pizarra 13-3 a su favor en siete episodios jugados.

Frankin Aballe conectó sencillo y cuadrangular en cuatro turnos con par de impulsadas y los primeros tres bateadores de la alineación se repartieron nueve hits a partes iguales.

Laindel Leyva se fue de 3-3 con un doble incluido, Noel González de 4-3 con dos remolques, y Yordan Manduley, también de 3-3 con un trío de carreras empujadas.

Rubén Rodriguez ganó su tercer juego de la campaña al trabajar cinco entradas con ocho imparables y tres carreras limpias a sus estadísticas, y Yuen Socarrás cargó con el revés al abandonar el partido después de sacar solo dos outs en su apertura, regalar una base por bolas, y permitir un hit que luego se convirtió en carrera.

Yoandy Baguet fue el único en ligar un par de hits (2-2) por los derrotados.
El partido entre los Indios de Guantánamo y los Leñadores de las Tunas fue sellado cuando estaban abrazados a 10 carreras en el episodio 11, después que los de la tribu fabricaron un racimo de cuatro carreras a la hora de recoger los bates en el noveno, que obligó a las entradas extras, gracias a un cuadrangular de Daykel Manso con dos a bordo.

Los otros desafíos pactados para el Capitán San Luis y el Cristóbal Labra, no se pudieron efectuar por las malas condiciones atmosféricas en Pinar del Rio y en la Isla de la Juventud.

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Nepomuseno dijo:

    Bueno ya los industrialistas ven que ante un equipo con buen bateo su pitcheo no es el mismo, los cocdrilos aprovecharon el mal paso de Artemisa, tremenda serie en Camaguey que era la que se debia telvisar por el momemto de los dos equipos, Holguin y Sancti Spiritus sin mucho ruido siguen en la batalla y los Alazanes no pudieron con Dusquene que estaba tirando al flojo, aunque les fallo el pitcheo. En total muy buena serie hasta el momento, ojala siga asi hasta el final

    • Marvin ( el verdadero y original ) dijo:

      NEPOMUSEMO
      Compadre lo d ustedes del terrorismo provincial es hablar tonteras x hablar. Indistriales se ha enfrentrado a 4 equipos d los 7 q andan en el 1er lugar y 3 d ellos con potente ofensiva como son los ripios d santiago d cuba , holguin y granma . Cierto o falso ?! No t digo d santi spiritus xq esa gente no batean , pero como el picheo es ripio para todos, aqui todos los equipos andan dando y recibiendo palos , y las gallinas decrepitas andan entre los 8 primeros hasta ahora momentaneamente igual q la serie pasada .
      Asi q lea informese y mire los # antes d hablar del mayor multicampeon d cuba , q a pesar d jugar desde q esto arranco el dia 12 , anda con un hospital a cuesta , y estan en la punta guapeando, xq es el mas grande ok .
      Cienfuegos no preocupa, cogieron mangos bajitos con un equipo disminuido , pero q siguen en la punta flotando y ganando tiempo hasta q la artilleria se reponga d las lesiones y hacer la venganza d los ripios atrevidos d inicio d serie.
      No se pierdan en el juego 30 , para despedirlos en el juego 50 , y en el 75 van a ver los play off los ripios desde sus casas , jajaja

      • Holderlyn dijo:

        Marvin... con todo respeto (porque ni por asomo me pongo a tu nivel de chavacaneria y falta de ideas a la hora de hablar); tu crees que Sancti Spíritus esta prestado entre los 8, que es casualidad que no pierda ninguna serie particular hasta el momento y que le metiera el Doloroso Pa Atras a tus Flamantes Leones... No lo creo. Tu que hablas tanto de historia y estadisticas y tus sobrenaturales conocimeintos de beisbol pues te mando a estudiar Historia Moderna del Beisbol en Cuba pa que veas que sin Hacer Ruido la provincia del Yayabo ha logrado los titulos nacionales en Casi Todas las Categorias (Y eso le esta faltando a la capital), que tenemos uno de los mayores potenciales de picheo en la Academia de Beisbol; y que el equipo de 1ra Categoria lo renovamos casi al 100% y se mantiene estable en los ultimos años (no asi industriales que ya no sabe que calculos hacer pa recuperarce y la magia no es la solucion). Olvidate de la Historia Antigua y pon los pies en la Tierra... Industriales ya ha pasado de moda, ya perdieron a sus explotados Metros y la Isla ya se nego a seguir Haciendoles Peloteros pa que ustedes los usen cuando les venga en gana... Desgraciadamente para ustedes LOS TIEMPOS HAN CAMBIADO.

      • MGM dijo:

        Gracias por lo de ripio, pero cada ves que pasas por el calixto alguna mordida te damos, fijate en el dato Marvin de tus antiguos Metros después que ellos salen del excenario se ha acabado el reinado de los leones, ahora en la pradera lo mismo te tocas un toro,un caballo,un tigre,un elefante, que un perro, mis saludos.

      • Chago dijo:

        Oye marvin. Por que hay dos marvin, y hablan de lo mismo., con el mismo lenguaje. A veces no se a cual le voy a disparar. Aclararme eso.

      • (o_o) dijo:

        Industriales, si, el equipo con mas títulos en series nacionales, el único equipo que mantiene su nombre desde ese entonces, equipo que vive de su historia y odiados por medio país por el afán de darse de que son los mejores mas aun cuando aparecen aficionados que no hacen mas que tildar a equipos que han crecido como provincianos.. en los últimos 15 años cuantos títulos tiene tu equipo, 15 años... Aterrice y viva la actualidad, que el equipo insignia lleva AÑOS retrasado...

      • Carlos dijo:

        Cualquier equipo pierde una subserie, le dan lechada, etc. pero que un ripio como los llama Marvín les pase la escoba a los leoncitos, al equipo que era el mas ganador, bla,bla, bla......Eso es lo mas bochornoso que pueda pasar, le cayeron a trompazos los elefantes a los diminutos Leones, lo de más título, eso es agua pasada, solo vieven del recuerdo muy pero que muy lejano. el día que la fanaticada violenta de industriales deje de ofender, entonces ese día se ganaran el respeto y admiración de todo un pueblo.
        Ah Marvi: Deja de llorar y justificarte, de algo muere el enfermo.

      • camagueyana dijo:

        Buenas tardes marvin es una lastima que personas como usted tengan acceso a comentar en esta paginas. Pero recuerde que todo tiene un comienso y un final y queda claro que Industriales tiene los mismos problemas que el resto de los equipos no tienen super poderes y personas como usted son los que lo degradan tanto y hacen que la aficcion los deteste.

      • yunher dijo:

        Jjjj verdad q lo de usted no tiene nombre avisame q escuche q en latino van abrir el circo y quiero llevar a mi hijo

      • Esther dijo:

        LOS MATANCEROS NO ACECHAN LA CIMA, le pertenece por ser los CAMPEONES DE LA SERIE 59, Cuando los canales de tv e el ICRT???, le daran seguimiento al CAMPEÓN de la Pelota de Cuba de la serie pasada? Por más qué lo marginen estará de nuevo en la Pelea.

    • Marvin dijo:

      La vaquita pijirigua gozando su momento de gloria. Los paquidermos celebrando el guateque provinciano por ganarle al multicampeón. Y yo sigo ahí, en la cima.

      • el lio es en los play off dijo:

        recuerda que tu equipo azul no pasa de los play off siempre algun equipo de los ripios como tu dises lo tumba y se cqedan tu y todas las leonas con las ganas .recuerdo q el año tras año les pasa lo mismo hasta camaguey q es un ripio pensaron q ya estaban en la final cuando vieron q les tocaban los toros y a la hora de la verdad lo que les callo arriba fue una planadora jjjjj

      • El toro dijo:

        ¿Quieres una respuesta a por qué tiene tantos desafectos Industriales? tú eres parte de esa, por lo falta de respeto y mal educados que son muchisimos de sus parciales con los demas equipos y sus seguidores, ¿que es eso de "vaquita pijirigua"?, comportese compay. Los Toros de la llanura, estan de lideres, y sin refuerzos, como mismo sucedio en la serie anterior, en este tramo, nadie olvida que Industriales tiene su historia, pero deje el desafuero y la verborrea ofensiva y dediquese a disfrutar de la pelota, gane o pierda, reconozca y respete al contrario y asi tendra mejor sabor el resultado, cualquiera que sea, y otra cosa, de continuar asi, otra decada mas, ya hasta a usted mismo le dara pena hablar de las glorias pasadas de su viejo, desdentado, raquitico, mugroso y garrapatoso león.

    • polímata dijo:

      marvin pero si sancti spiritus ,no pierde una subserie con nadiez o gana o empata, ademas de tener a los dos mejores relevistas , yankiel mauri y yaniesky duardo, mejores que el sobrevalorado andy rodriguez

      • RAFAEL BENITEZ dijo:

        Como que no EL LIO ES EN LOS PLAY OFF, esos ripios que le han ganado a INDUSTRIALES son los inventos esos Camaguyeholguingranmartemisacieto y otros, porque en verdad ningun ripio de esos nos ha ganado en play off. Recuerde que ustedes todos son coristas.

      • carlos dijo:

        Ya no saben de que forma llorar, ahora resulta que los ripios pueden llegar a conformar buenos equipos y ganarle a los leoncitos de industriales, hacen honor a su nombre, el rugir es hace bulla y es lo único que saben hacer porque es el equipo que más títulos tiene porque se remontan a la historia, en la actualidad no son los mas ganadores. Entonces lo rpimero que afirmé es una pregunta. Si son tan fieros , cómo es pòsible que los ripios hagan buenos equipos y les ganen, tuvieron las mismas oportunidades que el resto de los equipos para reforzar su equipo mal trecho, ah pero como se creen los dioses del olimpo parece que no necesitan refuerzos, no deberían estar en contra de los refuerzos si realemnte fuesen tan buenos, pero no lo so. De algo muere el enfermo y ustedes mueren por la soberbia y arrogancia que los caracterizan, no debaten sino agreden y ofenden todo el tiempo.

  • ramon dijo:

    ¡Arriba Holguín!
    De recibir un fuera de combate pasó a devolverlo. No todos lo logran. Sigan con ese empuje.
    Ese equipo, sin mucho ruido (cuida'o con el perro que muerde calla'o) ha estado la mayoría de las veces en la 2da etapa. Y hace rato que no podía contar con Manduley en la primera.
    Sus seguidores esperamos que sigan dándonos alegrías.

  • El Santiguero dijo:

    Fuera de liga la declaración de borroto tratando de (Pichercito) al Joven portuondo se le fue la catalina al Manger del Cuba aunque el rival sea joven pienzo que debía reconocer el trabajo que les hizo a unos toros que le han dado a todos. Borroto hablo peor VM 32 en sus tiempos a que nivel se rebajó y que me perdonen los aficcionados de Camaguey pero esas declaraciones no se dan así ( lo hicimos picher ) no Nos pichó un buen Juego así sí.

    • Chago dijo:

      Yo lo siento por los buenos Camagüeyanos que por aca escriben. Pero se pasó, como dices tu se le fue la catalina. Por eso me le meti con el enjambre por la naris ante su .mejor carta de triunfo, con mi ripio y medio.
      Santiago Campeón

  • LOR dijo:

    Necesitamos que en el NTV se acostumbren a poner la tabla de posiciones. No todos tienen Internet ni les llega el periódico ( Que a veces tampoco la pone). Espero es importante para promover nuestro deporte nacional y darle la importancia que merece.

  • Osmar dijo:

    Cuando pierde industriales no se ve ni un comentario de sus seguidores jjjjj

  • karl dijo:

    Marti, no trabaja con las estadisticas, Garcia un bateador ocacional 6-0, Milán esta por su defenza y si no hace hay que sentarlo, porque no tiene zona de bateo 6-0, es verdad que estaba en su pueblo Pestano pero esta Prieto para alternar con el, hace algunas temporadas Granma no tiene buenos resultados ofensivos, tenemos que buscar gente que sepa en esa área, porque no apoyarnos en un estelar como Ortega Liens, cuando estubo frente al equipo casi todos tenian buenos resultados, hay que tener en cuenta él es quien vista para los talentos.

  • El P dijo:

    Perdón, quise decir a la CIMA del campeonato

  • mauricio martinez dijo:

    cIENFUEGOS CAMPEÓN

  • Agustín Alberto Martínez dijo:

    Me parece perfecto el paso que lleva Industriales. Perdieron dos, ok, pero ganan más de lo que pierden, eso no sucedía desde el primer mandato de Anglada.

    • el lio es en los play off dijo:

      Idustriales es equipo de 50 juegos pero a la hora de la verdad en los play off se rajan jjj

      • RAFAEL BENITEZ dijo:

        Esta es la primera serie que tu vez verdad? Si es así informate porque tenemos 12 títulos y el campeonato ganado mas espectacular de estos 60 años de serie o si no que le pregunten a estelar Rogelio Garcia.

      • Industrialista 100% dijo:

        Cuando leo opiniones como las suyas, pienso que Marvin no estan tan desatornillado...jajajaja Marvin mis saludos

      • ramon dijo:

        Benítez, creo que olvida la espectacularidad de cuando Oscar Gil ponchó a Cepeda.
        Pero no digo que ese sea el más espectacular.
        Simplemente más espectacular no pudo ser.
        Hay cosas en las que no podemos ser tan absolutos.
        Sí,;Holguín tiene un solo campeonato, pero tsmbién tiene sus seguidores y el respeto de estos.

      • RAFAEL BENITEZ dijo:

        Ramón tiene toda la razón, otro campeonato ganado de forma espectacular fue el de Holguin con el ponche de Oscar Gil y sobre todo a quien se lo dio, a Cepeda, lo que pasa es que en la pelota el JONRÓN al igual que un ponche son espectaculares pero el JONRÓN supera al PONCHE en espectacularidad. De eso no tenemos culpa los industrialistas. Ahora si considero que debían divulgar a la par del JONRÓN de Marquetii el PONCHE de Oscar Gil porque ese también hizo reventar un estadio y un pueblo de alegría. Honor a quien honor merece.

      • r2d2 dijo:

        Voy a comentar, soy del Camaguey, a favor de los Toros por siempre, pero Ramón y Benitez, mas reciente y espectacular y con mas morbo que el jonron de Pestano, ¿que se compara con eso? creo y que opinen otros aqui, que supera incluso, a mi entender, al jonron de Marquetti, saludos

  • Fantito va a regar la espiga dijo:

    Ahí tienen a Industriales . Los quiero ver en el juego 50 . Van a estar del 12 hacia abajo. El pitcheo más sabroso para subir averages es el azul.

  • marco dijo:

    Lo de Miguel Borroto y sus declaraciones no es nada nuevo, lo más lamentable de todo es que es es director del equipo Cuba y como tal debería ser más medido al momento de omitir opiniones, afortunadamente para el nuestros periodistas no le hacen caso a sus constantes desafueros de lo contrario, ya hablaría menos, a mi consideraciónes una persona que ya se cree por encima de todos , claro manager del equipo nacional por 5 años le es suficiente a su manifiesta autosuficiencia.

  • eydis dijo:

    Arriba camaguey este año vamos a dar una buena battalla y hasta levantar la corona de campeon no vamos a parar ...
    LOS TOROS CAMPEONES

  • Yo dijo:

    Misu misu donde estarán metidos esos gaticos azules jjjj

  • Yo dijo:

    Vivo en holguin pero le voy a Santiago 100%, yo creo que este año se abre la trocha SANTIAGO CAMPEÓN

    • Chago dijo:

      Tal ves os veamos alla para celebrar con un buen santiago.

    • Chago dijo:

      Tal ves nos veamos alla para celebrar con un buen santiago.

      • Yo dijo:

        Así será mi hermano Santiago Campeón

  • Reinaldo61 dijo:

    Estimados todos, utilizo esta vía aprovechando que se lee en todo el país, para trasladar mi preocupación, para nadie es un secreto la pésima situación económica que atraviesa el país motivado por el criminal bloqueo y la pandemia de la Covid. Como es posible que se esté haciendo un gasto considerable en el movimiento de los equipos de beisbol incluyendo viajes en avión a la Isla de la Juventud cuyo costo es de miles de dólares y como ahora al final ni jugaron, movimiento en ómnibus en el interior del país también tienen un elevado costo en divisas. Si se está jugando sin público y muchas veces en estadios neutrales. Por qué no se crean las condiciones para desarrollar la serie en las cuatro provincias orientales que están libres de Covid. De todas formas los peloteros están prácticamente aislado en sus hospedajes. Asi el pais ahorraria decenas de miles de dolares que tanta falta le hacen.

  • (o_o) dijo:

    Vamos Elefantes, a levantar ese picheo que bateo nos sobra!!! tratar de ganar par de juegos a villa clara y así... La verdad.. que no tenemos picheo pero tienen que ganarnos bateando, así que a darnos palos!!

  • Richard Gómez dijo:

    Me llama la atención en la reseña la victoria del pitcher Armando Dueñas lanzando 4.2 entradas como abridor???

    • jose07 dijo:

      Dueñas entro a relevar en el 5to con un out, trataron de aguantar al abridor porque el juego estaba 10 a 1, para ver si podía ganarlo, pero hubo que sustituirlo porque le hicieron 5.

  • Reynaldo Daniel Hernandez dijo:

    Marvin estás en la cima?¿Te cambiaste para Camagüey? Haces bien, ese es muy buen equipo. Recuerda que el último equipo Industriales que ganó es como el abuelo de éste, los aficionados de nueva generación ni se enteraron, imagínate hace más de una década...

    • RAFAEL BENITEZ dijo:

      Es verdad lo que fue y no es de nada vale, por ese mismo principio provincial es que no entiendo la importancia que le damos a nuestro Javier Sotomayor. Imagino que ya no salte nada verdad. Triunfos y récords pasados sin importancia. Jejejejejejejeje. Dejen de hablar boberas.

      • ramon dijo:

        Sotomayor, esa Gloria del Deporte cubano tiene un añejo record que nos enorgullece. Pero no podemos decir que es quien mas salta en el planeta ni que hoy es el mejor de nuestros días. Su comparación es pésima para usted y muy buena para los que pensamos que están viviendo de la historia.
        Si ganan este año, felicidades, sería el mejor de esta serie. La historia no lo hará campeón de este año. El terreno dirá.

      • RAFAEL BENITEZ dijo:

        Ay RAMÓN, claro que la historia no nos hará campeón pero al igual que SOTOMAYOR que es una gloria del deporte revolucionario cubano, el equipo INDUSTRIALES, es una gloria del beisbol revolucionario cubano por sus 12 títulos en los 60 años de series nacionales. Entonces con el mismo respeto hay que tratar a Industriales, no es que vivamos de historia solo, es que TENEMOS HISTORIA, algo que le falta a muchos equipos en nuestras series nacionales. Otra cosa, si también vivimos de la historia que hemos hecho en estos 60 años parte se la debemos a nuestros detractores que son a la larga nos mencionan mas a nosotros que a sus propios equipos, inclusive se atreven a cuestionar el trabajo profesional de nuestros periodistas tildando su trabajo de parcial. Por favor, Cuando SOTOMAYOR aparece, todo el mundo le da lo que se gano con sus resultados hasta hoy inalcanzables, respeto, admiración, y que yo sepa ningún equipo ha ni siquiera igualado a los INDUSTRIALES. Señor RAMÓN, respeto a quien respeto merece y aquí hasta hoy en la serie nacional el grande es INDUSTRIALES, a pesar del dolor que les produce.

  • Riocautense dijo:

    Que sucedió con el ripio de la capital?

  • Amaya dijo:

    Ohh Cienfuegos le jugó muy bien a los azules, que vieron esta vez su pitcheo hacer aguas, lo cual fue aprovechado por yumurinos y camagueyanos para avanzar en la tabla, pero Industriales esta bien aun en la tabla, Pinar no pudo jugar y al parecer con lo que nos viene encima con el ciclón, tampoco en un buen rato se podrá jugar, habrá que reprogramar los juegos o llevarlos a una sede neutral, creo va a ser lo mejor

  • Juan Carlos Zubizarreta Gutierrez dijo:

    Estimados compatriotas y aficionados del béisbol tengamos más cuidado a la hora de hacer nuestros comentarios. Que sean con la mayor objetividad posible y con un lenguaje adecuado, sin ofender a atletas y equipos que vastante esfuerzo hacen.
    Que lo hagan lo mejor posible y que gane el mejor
    ¡Ah! Mi equipo: Pinar del Río
    Gracias por soportarme

  • mai dijo:

    Lo que paso con el ripio de los azules fue que se lo comieron los elefantes JJJJ
    Marvin lo siento por ti

  • azul dijo:

    Marvin, debes leer el artículo del periodico granma del sábado, relaciona los campeones de la última decada, no vi a los multicampeones, tienes 12 títulos porque siempre ha existido un equipo nombrado INDUSTRIALES, has tenido más posibilidades, habriá que ver desde que existen 18 equipos cuantos títulos has ganado, a ver si eres el más ganador, acuerdate que ya no existen azucareros, vegueros, citricultores, etc, . . . te ha dolido esa barrida que te dieron los elefantes, que son lentos pero aplastantes,

  • Reynaldo Daniel Hernandez dijo:

    La arrogancia del Marvin es nivel Universo pero me parece que quizás estaba en coma junto a Ruperto y acaba de despertarse, por eso se refiere al equipo de la provincia La Habana(en el uniforme dice Leones) como campeones. Favor llamen a Pánfilo para que lo actualice y le cuente historias sobre la década pasada.

  • industriales dijo:

    Una pila de gente hablando de industriales y sobre todo vs Marvin y al final el tiene la razon.
    NO IMPORTAN OTRAS SUBSERIES SOLO IMPORTA QUE INDUSTRIALES PERDIÓ!!!.

    No vamos a engañarnos, una pila de equipos se han colado con campeonatos porque han habido tambien una pila de refuerzos en esos equipos.

    • ramon dijo:

      Y en ese tiempo Industriales no se reforzó.
      Lo que es igual para todos no es ventaja ni desventaja.
      Pero si queremos tapar el Sol con un dedo, lo acepto.

  • Osvaldo dijo:

    La serie continua al rojo vivo,con Los Toros en la cima,pero con solo medio juego de ventaja sobre cocodrilos, avispas y leones,mas un cuarteto a solo 1.5,en fin que estamos disfrutando de una serie muy atractiva que nos mantiene pendiente de nuestro mayor espectáculo deportiva éxitos para todos,pero mis Toros por el campeonato!!!

  • Robert dijo:

    Señores miles de respeto a todos los jugadores de nuestro pasatiempo nacional, pero no deja de ser una falta de respeto la calidad de la pelota Cubana, que mala esta en su totalidad, los lanzadores dan grima verlos con unos promedios que ni en la liga del trapo en los campos se dan tan malas estadísticas, Ayer ver al Lanzador de los Tigres lanzar la recta a 75 millas y algunos otros lanzamientos a 60 milas daba ganar de llorar. EN Verdad S.O. S Para la calidad. Nos vemos en el estadio después de la COVID19. QUEDATE EN CASA PERO NO VEAS PELOTA PORQUE MORIRAS NO DE LA COVID, ERO SI DE LO MALA QUE ESTÁ.

    • ramon dijo:

      Nuesto vino es amargo, pero es nuestro vino.
      Por lo menos ahora disfrutemos de los buenos batazos.

  • Reynaldo Daniel Hernandez dijo:

    La verdad es difícil entender a los aficionados del equipo de los Industriales. Ahora resulta que este equipo no ha tenido refuerzos y los demás ganan debido a sus refuerzos. Increíble el argumento. Todos sabemos que además de los que le tocan a todos durante años han tenido peloteros de varias provincias y muchas veces los más estelares.

  • Industriales dijo:

    La serie va a dejar de estar atractiva cuando industriales se mantenga arriba y los demas esten abajo.
    Entonces estan favoreciendo a industriales.

  • Carlos Luis Ávila Figueredo dijo:

    No quiero "hacer leña del árbol caído", pero como es el tema del día, voy a opinar. Mis respetos para los equipos de Industriales, siempre han sido muy competitivos y siempre es bueno competir contra ellos por eso de verlos perder, ese sentimiento anti-Industriales los ha enraizado en la afición cubana la forma de referirse a este equipo o a sus integrantes de los medios de prensa nacionales lo que hace que en este sentido los equipos, peloteros y directivos de provincia estén en desventaja. Un pelotero de provincia tiene que quemar la bola, brillar en lo más alto del firmamento para ser llamado a la selección. El de Industriales con tener un buen rendimiento ya tiene dos pasos adelante. Por otro lado si no tienen un equipo superior al resto de las provincias y no han ganado 40 campeonatos es por muy mal trabajo de los técnicos y porque en su génesis son menos peloteros que los de provincia porque tienen de seguro la mayor fuerza técnica y medios ténicos a su disposición, no es lo mismo para una provincia buscar talentos entre varios miles de personas (La Isla), o un poco más de medio millón de personas (Sancti Spiritus, Ciego de Ávila, Cienfuegos) o un poquito más de un millón de personas (Santiago de Cuba, Holguín), que buscar en el doble, el triple o en cuatro veces más población. Entonces, son buenos peloteros, mis respetos para ellos, me encanta verlos jugar, de corazón, pero más me gusta verlos perder. pero no son el ombligo de la pelota en Cuba. Nunca lo han sido.

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también