Imprimir
Inicio » Especiales, Deportes  »

Cristiano, la Juve y los médicos cubanos

| 33

Durante los tres meses en Turín, los especialistas cubanos realizaron más de cuatro mil 300 prestaciones. Foto: Juventus/Twitter

La Brigada de médicos cubanos Henry Reeve le viene ganando por goleada a sus detractores. Ahora con un inesperado aliado, Cristiano Ronaldo. Pero además con la Juventus como padrino futbolístico. Italia no olvidará jamás a los profesionales que llegaron desde la isla para salvar vidas. CR7 parece que tampoco. Le regaló a cada uno de los 38 trabajadores de la salud que se desempeñaron en Turín contra el COVID-19 la camiseta bianconera autografiada de la Vecchia Signora. Un gesto que la prensa internacional destacó o elogió de modo unánime.

La política del asedio constante que practica Estados Unidos sigue juntando derrotas diplomáticas. Ya no es solo eso. También queda en ridículo. Sus jugadores no la ven ni cuadrada. Esta vez tres de sus delanteros más agresivos le pifiaron a la pelota ante el arco vacío. Son los senadores republicanos Rick Scott, Marco Rubio y Ted Cruz que presentaron un proyecto de ley para castigar a los países que contraten misiones médicas cubanas. Con su vara inquisidora se permiten considerarlos cómplices de la trata de personas. Eso quiere decir que la propia Italia se expone al correctivo.

Los tanos y tanas se les rieron en la cara. Chiara Appendino, la alcadesa de Turín –donde tiene su sede la Juve– le agradeció al embajador cubano José Carlos Rodríguez la colaboración prestada. El canciller Luigi Di Maio ya había tenido un gesto semejante en abril. Otro tanto había hecho en ese momento la ministra de la Administración Pública italiana Fabiana Dadone, quien calificó de “extraordinario ejemplo de solidaridad” al de la misión cubana.

La cantante Laura Pausini se deshizo en elogios hacia la brigada Henry Reeve, que sigue recogiendo apoyos para postularse al Premio Nobel de la Paz 2021. El último reconocimiento acaba de hacerlo Juventus con su principal figura. CR7 colgó la pelota de un ángulo y dejó desparramado por el suelo al rechoncho secretario de Estado Mike Pompeo, uno de los críticos más ácidos de las misiones cubanas.

Las camisetas con el número 7 del inminente campeón de la Liga italiana no pudieron ser entregadas en mano por Cristiano. El protocolo sanitario lo impidió, pero los 38 médicos cubanos posaron orgullosos con sus regalos. Según información de medios cubanos, los profesionales ya atendieron durante la pandemia a más de 162 000 enfermos de coronavirus, le salvaron la vida a más de 5 000 y cumplen tareas en más de treinta países.

La paradoja de EE.UU. que pretende destruir la red de solidaridad cubana es que la célebre brigada lleva el nombre de un estadounidense. Reeve fue un voluntario que viajó en la década de 1860 para sumarse a la lucha por la indepedencia de la isla contra el imperio español. Con tan solo 26 años cayó en combate. Había sido un internacionalista como los médicos que su país pretende erradicar hoy de la faz de la tierra.

Pero Estados Unidos no contaba con que Cristiano Ronaldo y la Juventus salieran en su defensa. El poderoso club de la aristocrática familia Agnelli. La diplomacia del fútbol por ahora le gana el partido a la Casa Blanca.

Vea además:

Brigada médica cubana en Italia recibe camisetas originales del futbolista Cristiano Ronaldo

(Tomado de Página12)

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hernán proenza Calvo dijo:

    Mejor no comentar saquen sus propias conclusiones Cuba salva y es reconocida su labor sin intereses viva Cuba

  • rosario dijo:

    Maravilloso gesto de Cristiano Ronaldo, con respecto a nuestros medicos que sin importar el contagio de la enfermedad marcharon a ese pais a salvar vidas.. Gracias a usted por reconocer el trabajo de nuestros galenos, y al que le pique que se arrasque uf.

  • tr dijo:

    Una simple camiseta autografiada está reconociendo un sistema de salud que por encima de todo derrocha humanismo y solidaridad. Gracias a todos los que han brindado algo de si para reconocer el trabajo abnegado y sacrificado de nuestros médicos

  • yamila dijo:

    Bello gesto el de Cristiano Ronaldo por esta manera de reconocer el maravilloso trabajo que han realizado nuestros médicos y enfermeros (a) no solo en Italia sino en los países que lo han necesitado muchas gracias de parte de todo nuestro país

  • yamila dijo:

    Bello gesto el de Cristiano Ronaldo por esta manera de reconocer el maravilloso trabajo que han realizado nuestros médicos y enfermeros (a) no solo en Italia sino en los países que lo han necesitado muchas gracias de parte de todo nuestro país que sufran al que le moleste

  • isauro dijo:

    Gran gesto de Cristiano, debo reconocerlo, aunque deportivamente yo soy más de Messi.
    FELICIDADES para el Real Madrid y sus seguidores por la consecución de su 34 Liga. En este triunfo tiene gran peso -aparte de la Flor de Zidane- Benzemá, que ha tenido una fabulosa temporada con 21 goles y 8 asistencias.
    La no reedición del titulo de Liga por parte del Barcelona, en gran parte es debido a la débil temporada de Messi, que solo realizó 23 goles y 20 asistencias, como si el fuera un simple buen jugador cualquiera.
    Me hago entender?

    • eso dijo:

      ya lo dijiste todo. messi mejor que el mejor del madrid pero messi solo no es un equipo. en más de una ocación el que más canasta hace en un partido de basquet pertenece al equipo perdedor. me encanta el barcelona pero creo que messi debe ir para el madrid

  • picho dijo:

    Grande CR7 por su gesto de agradecimiento a los medicos cubanos aunque no me gusto q usaran su nombre y humilda para asuntos politicos.

    • El Gallo de Moron dijo:

      En el mundo actual, y mas referente al diferendo de Cuba con EE.UU, es dificil, casi imposible, poder adoptar una posicion apolitica.....si te mantienes neutral, sin opinar o dar un criterio sobre un tema , no lo dudes , esa actitud beneficia una posicion politica de una de las parte, pues te hace complice por no definirte abiertamente......Todos asumimos posiciones y peferencias ante cuestiones que se definen como politicas....hasta el desinteres y decir que no tenemos preferencias politicas favorece a una de las partes y entonces tu actitud tiene peso aunque no lo quieras y te decantas por una de las partes muy a tu pesar......Asi pasa ahora con este gesto de CR7, quizas a el no le interese una u otra posicion politica de ambos contendientes (Cuba y USA) , pero su reconocimiento a la Labor alturista de nuestra Brigada nos beneficia politicamente pues tacitamente reconoce lo que el Gobierno Norteamericano quiere negar: CUBA Salva.....

      • El hombre dijo:

        Excelente reflexión. Las palmas para usted.

  • RUBENCITOFCB dijo:

    GRANDES MIS MÉDICOS CUBANOS, PERO SI ESA CAMISETA DE PENALDO LLEGA A MÍ, LA FOGATA DEL 28/09 SE HACE CON ELLA

    • Yohan dijo:

      Es verdad que usted es un envidioso... compadre... vaya a llorar a Maternidad...

    • Molina dijo:

      Si reconoces a los médicos cubanos debias respetar el gesto maravilloso del atleta y guardarte tus desagravios tan groseros, el 28 de septiembre es para los cubanos una fecha de orgullo no para que la utilices en tus falacias de fanatico.

    • milena dijo:

      lo siento porque sufres....

    • mostwanted dijo:

      para rubencitofcb: socio, yo estoy seguro al 100% que si una de esas camisetas llega ti, original y firmada por Cristiano usted la guarda como un tesoro, así que no te quieras hacer el salvaje

  • Mario Alberto Arrastia Avila dijo:

    Viva Cuba y vivan sus médicos profesionales, humanistas y consagrados. Viva el Contingente Henry Reeve. No hay mejor candidatura al Premio Nobel de la Paz que el Contingente de Médicos Henry Reeve. El clamor mundial debe llegar a los oídos del comité que acepta y evalúa las nominaciones allá en Estocolmo. Médicos, personal de enfermería y técnicos que salvan vidas en cualquier parte del mundo. Solo Cuba puede mostrar algo así.

  • KENCO dijo:

    QUE GRANDE ERES CRISTIANO, HERMOSO GESTO DE UN GRAN CRAK SE ESPERAN GRANDES ACCIONES Y ESTA ES UNA DE ELLAS MUY ESPECIAL Y SENCILLA SE LA MERECEN ESOS VALIENTES MEDICOS CUBANOS MIS RESPETOS PARA LOS MEDICOS Y PARA EL ASTRO CRISTIANO RONALDO SALUDOS.

  • Jdulce dijo:

    Tu gesto cristiano con nuestros médicos es un símbolo de solidaridad y te hace honor a tu nombre y justicia con los miles de hombres y mujeres de la salud cubana que en el mundo dan lo mejor de si para salvar vidas, éxito para ti y tú equipo.
    #Cubasalva

  • El aficionado dijo:

    Bello gesto el de la Juve y su máximo jugador Cristiano Ronaldo. Eso los engrandece aún más a los ojos del mundo,todo, no solo a los que siguen el deporte o puedan ser fanáticos de uno u otro equipo. Cuando se une a la calidad deportiva, la calidad humana, se crece en lo social. Muchas gracias Italia, muchas gracias Torino, muchas gracias Juventud, muchas gracias Cristiano Ronaldo. Honrar, honra. Honor a quien honor merece.

  • Sailis dijo:

    Tremendo gesto de Cristiano Ronaldo; aunq deportivamente somos una familia seguidora del crack Leo Messi; pero creo q fue un bello acto de homenaje a nuestros galenos.

  • yoenny dijo:

    Así es el 7 CR/7

  • guillermo ramirez dijo:

    Un gran GOLLLLLLLL este de Ronaldo, se la colo a los yankis.
    Ojala aqui en Cuba,ademas de los aplausos nocturnos, el agradecimiento sea CUMPLIR a pie de la letra, lo establecido por las ordenancias sanitarias, pues, han visto a esos miles de "indisciplinados" por nuestras calles con el Nasobuco de collar?????

  • Geydi dijo:

    Vivan los médicos cubanos!!!! Viva Cristiano Ronaldo!!!!

  • ARNOLD dijo:

    Es imosible hablar de un deorte sin que en ello medie la olitica, eso es una gran verdad y en EEUU se ha alado muchas veces en asuntos que tienen que ver con Cuba y en otros internos, ero cuando se trata de un hecho como el de obsequiar una prenda por parte de uno de los grandes deportistas del mundo de todos los tiempos a un equipo de grandes sencillos hombres que arriesgando sus vidas dieron un paso al frente para salvar las vidas de hombres en otros pueblos no se trata de política se trata de humanidad, del reconocimiento de Ronaldo al altruismo humanístico de nuestros médicos, ah, que los dirigentes de un país tan poderoso, tan deshumanizados ellos, se sientan tan dolidos porque lo estimen una derrota de su vil política es otra cosa; para Cuba eso no es política, sino estar apegados al principio Martiano de "Patria es Humanidad". Si eso es política entonces si que lo tomamos como algo político, si ir a "cualquier rincón del mundo a llevar salud" en ves de bombas es política, entonces somosn totalmente políticos,

  • rr dijo:

    Cristiano es grande siempre, futbolísticamante y como persona, además ya ha visitado nuestro país.

  • kelly dijo:

    Cristiano Ronaldo es una personalidad mundial y su gesto en reconocimiento a nuestra brigada de la salud, es una muentra de valentía, pues no todos tienen el valor de reconocer públicamente y además hacer un presente a los integrantes.

  • María dijo:

    !Gran gesto de Cristiano Ronaldo, bello, un gol incomparable, maravilloso!, no sólo esto sino todo lo que ha hecho por su país durante la pandemia. Siempre que hablo de él -y lo hago con frecuencia porque es un ejemplo de que la vida es lo más LINDO DEL MUNDO - lo identifico como el "Astro Potugués", gracias a su mamá que le dió el derecho de nacer, porque estubo a punto de ser abortado, el método usado falló -ella misma lo contó en su autobiografía-. El médico le dijo que tuviera ese niño- su cuarto hijo- que sería la alegría de la familia. Siempre digo es una de las alegrías del MUNDO, que ha tocado hasta Cuba.
    Gracias por eso Ronaldo !Nadie sabe hasta dónde puede llegar, ni qué podrá hacer cualquier embrión humano! Saqué usted sus propias conclusiones

    • Gg dijo:

      No entiendo a q viene el comentario de q casi lo abortan pero bueno, lo tomaré como q no es una posición contra el mismo o no querida?

  • ESotoT dijo:

    Bravo, bravísimo Cristiano Ronaldo, eres grande, inmenso más allá del ámbito deportivo, no me causa sorpresa alguna tanto altruismo emanado en un mismo ser humano. Cristiano Ronaldo ante la lesión de cavani, el uruguayo que con sus dos goles elimino a Portugal en sus aspiraciones de avanzar a la siguiente instancia en el pasado Mundial de Rusia 2018, fue el único de los 22 jugadores que se encontraban en el terreno de juego que lo auxilio hasta la salida del terreno ya que ninguno de sus compañeros le prestó ayuda alguna, CR700 ante la pasada ola de incendios que afecto buena parte de la amazonia financio varios vuelos que intentaban extinguir las llamas que devoraban los pulmones de nuestro amado planeta, ese mismo señor subasto uno de sus balones de oro y buena parte de los ingresos fueron donados a fundaciones sin fines lucrativos que ayudan a los desvalidos… Y por último no hace mucho utilizo algunos de sus hoteles para que asistieran personas que dieron portadora a la COVID – 19.

  • EL PADRINO dijo:

    Muy buen gesto de Cr7 el segundo mejor jugador que han visto mis ojos.

  • Klyder Rojas dijo:

    Muy bonito gesto de un futbolista q ha marcado una epoca para muchos el mejor del mundo lo ha demostrado en muchas ocaciones por sus actuaciones y ni hablar de sus numeros tambien posee una calidad humana extraordinaria

  • María dijo:

    Gg. Le explico por qué viene el comentario DE ESE HOMBRE TAN GRANDE QUE ES CR7, cuando su mamá salió embarazada, no queria tenerlo, eran ya 4 niños, fue al médico y éste se negó, diciéndole que lo tuviera que sería la alegría de la familia, ella no convencida se tomó un brebaje que le dio una amiga, pero eso no funcionó y ella no quiso insistir. Si el brebaje hubiera funcionado y por tanto muerto ese fetico, hoy no tendríamos al "Astro portugués". No hubiera podido tener ese gesto con el personal médico cubano, por el que le damos MIL GRACIAS, ni ayudar a orfanatos, a instituciones como hecho antes de la pandemia, ni a su país en esta crisis. El objetivo del comentario es hacer reflexionar que la VIDA es lo más maravilloso, es el PRIMER DERECHO HUMANO y no se debe privar a un embrión o feto de ella porque no sabemos hasta dónde puede llegar ese pequeño ser.
    Usted y yo estamos vivos y disfrutamos de la vida, otros también deben disfrutar de ella. Si los padres no lo quieren que se lo den a alguien, siempre alguien lo querrá o el solo se abrirá paso en la vida.
    ¿No conoce usted la historia del creador de la Fundación Aple, el de la manzanita con una mordida la lado, que tanto vemos por ahí? ni sus padres biológicos ni los adoptivos lo quisieron, pero ESTABA VIVO, por lo que estudió e hizo grandes obras.
    Estoy llevando desde el 2015 una investigación sobre el aborto - y el caso Cristiano es parte de esa investigación- y he visto y aprendido sobre el mismo tantos asuntos insospechados, que ojalá pudiera compartir con usted un tin, para que viera, que no todo es como se pinta.
    Estar vivo es más importante. ¿Ahora comprende? .Por eso es que Cristiano Ronaldo 7 ES TAN GRANDE.

    • Gaby dijo:

      Me encanto este ultimo comentario pues es tremendamente humano y revelador. Gracias Maria

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también