Imprimir
Inicio » Especiales, Salud  »

Valientes: El jefe de la brigada médica que regresó de Lombardía

| 36

Carlos Ricardo Pérez Díaz, jefe de la misión médica cubana en Lombardía, Italia. Foto: Naturaleza Secreta

Carlos Ricardo Pérez Díaz es el jefe de la misión médica que recién regresó a Cuba de Lombardía, Italia. Es el director del Hospital Clínico Quirúrgico Joaquín Albarrán. Al llegar a la patria lo fotografiamos emocionado, llorando, lo escuchamos hablar con firmeza en nombre de sus 51 compañeros. Detrás de este héroe, está la historia de una familia dedicada a la medicina y a la lucha contra la COVID-19.

Su esposa, Janet González Regalado, es licenciada en enfermería. Trabaja en un laboratorio de alergia y ha estado clasificando pacientes sospechosos con el Sars-Cov-2. La hija de ambos, Melisa Pérez González, estudia en segundo año de medicina y ha estado realizado pesquisas en los barrios de La Habana.

Janet González Regalado y Melisa Pérez González, esposa e hija de Carlos Ricardo. Foto: Naturaleza Secreta

Ellas opinan:

“Nosotros nos sentimos altamente preocupados con esta decisión de él, pero la asumimos con mucho optimismo, y con la misma valentía que él la asumió. Una de las cosas fundamentales es que han regresado todos sanos, que eso es un logro grande. Esta es la misión más riesgosa, de más envergadura de las que ha realizado, pues ha estado en otras situaciones de desastre, en dos ocasiones en Chile, cuando el terremoto y el aluvión, y en África.

“Ha sido un proceso difícil para nosotras, porque él es una pilar importantísimo en la casa, y bueno he tenido que asumir todos sus roles y hoy estamos satisfechas y contentas con su regreso…Yo siempre voy a estar de acuerdo con que mi esposo salga del país, siempre que sea por un buen motivo, por salvar la salud, y la vida que es tan importante. Estamos muy orgullosas de él”, dice Janet.

“Es muy reconfortante porque nos sentimos que estamos aportando un pequeño granito de arena ante esta enfermedad que tiene tan preocupado y nervioso al mundo, y nos reciben en las casas con mucho amor y gratitud, sobre todo los ancianos, muchas personas nos cuentan anécdotas. Esperamos a mi papá con mucho anhelo, tenemos muchas ganas de que esté con nosotras y muy orgullosas de que hayan regresado con el deber cumplido y sanos", asegura Melisa.

(Tomado de Naturaleza Secreta)

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • AlexiZ dijo:

    adelante médico de hoy y de siempre

  • Teresita dijo:

    Adelante valiente, mi familia te quiere y respeta. Somos de Quivican, provincia Mayabeque.

  • Ariel dijo:

    Gracias, toda Cuba está orgullosa

  • Alina dijo:

    Muchas Felicidades a este abnegado médico que dirigió esta Brigada de hombres valientes. Ustedes Janet y Melisa son otras dos Marianas. Ya pronto estará en casa el Dr Carlos Ricardo.

  • Juan Enrique Sanabria Dueñas dijo:

    Dignidad y compromiso son atributos de este hombre, que con la mayor sencillez comandó una tropa de valientes. Sus lágrimas, son las de un hijo de la Patria que salva a la humanidad y regresa con el deber cumplido. Enorme responsabilidad sostuvo, al cuidar de él y de los suyos, que son los nuestros, pero sobre todo, del prójimo desconocido y necesitado. Hermano, cubano y pinareño, Ud.y sus colegas merecen todo el respeto y la gratitud de todos los seres
    humanos.Los médicos y el personal auxiliar que dentro y fuera del país han luchado y luchan contra la pandemia hacen que Fidel viva mucho más entre nosotros y que sus principios sean pilares inconmovibles de un mudo mejor. Hermano con Ud. y su tropa mambisa Cuba entera entonó nuestro glorioso Himno Nacional. Gracias

  • Daisy dijo:

    Mucha salud para esa familia de la medicina y en especial para Dr carlos . Vivs cuba

  • Susel dijo:

    Gracias por regresar, felicidades por su labor. Perdí en el 2012 a mi hermano en una Misión Médica en Venezuela. Estoy segura que si él viviera estos momentos no dudaría en sacrificarce para proteger la vida de otros, en Cuba u otra región del mundo.

  • Ari dijo:

    Con profundo orgullo y con mucha lagrimas en los ojos, seguimos desde casa, cada paso de la llegada de esta Brigada, donde tambien llegan seis amigos muy cercanos, a los que vimos partir, con mucho dolor por dejar padres, esposas, hijos de apenas poco dias de nacidos o de solo poco meses, pero hoy tambien lloramos de emoción, cuando los recibimos a todos sanos, salvos y con la satisfacción de haber cumplido el deber, espero verlos pronto para abrazarlos, y festejar todos juntos los logros alcanzados. BIENVENIDOS MIS VALIENTESSS

  • Verdecia dijo:

    Eterna salud y felicidad para esta bella familia. Ejemplo de verdaderos derechos humanos. Que Dios los vendiga y que todo lo positivo que hacen por los demás se revierta hacia ellos. Viva Cuba.

  • Tony dijo:

    Vslientes

  • Tony dijo:

    Valientes

  • Yeniset dijo:

    Heroes del mundo

  • Karen dijo:

    Bienvenidos valientes!!! La patria os contempla orgullosa!!!
    Qué estoy haciendo aquí, amando a este país como a mí mismo, no hay heroísmo, vine a darle un beso al mundo y nada más.....

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Un pueblo heroico, así nos calificó Fidel. Y día a día vemos la certeza de su palabra. Y no es que vivamos del elogio, sino que estar ante pruebas y desafíos enormes y crecerse ante ellas, hace crecer, como la realidad aumentada, el significado de lo cotidiano.¿Cómo explicar que sin recursos sofisticados nuestro personal de la salud sea merecedor del reconocimiento sincero de sus colegas italianos?¿Cómo explicar que un técnico de riñones mecánicos sea a su vez uno de sus usuarios?¿Cómo explicar ésa capacidad infinita de adaptación ante el incremento del rigor de las medidas agresivas del gobierno norteamericano contra el pueblo cubano con una curva creciente de afectaciones? Carlos Pérez y su familia están hoy a la altura de su tiempo como soñó Martí.

  • Zenaida dijo:

    Guaooooo

  • Yadira Palanco Landa dijo:

    Nuestros médicos, los mejores; continúan poniendo en lo más alto a nuestra isla bella: CUBA.

  • Susel Escobar Carmona dijo:

    Primeramente muchísimas Felicidades a esta brigada médica y en especial al Dr Carlos Ricardo por su apoyo y aporte a nuestro país .Cuando está brigada llegó a Lombardía contacte con mi cuñada que vive en Italia y le pregunte ,,Como deben de estar esos médicos de mi patria y ella me decía Susel estoy agradecida porque los médicos de tu país están en el mío aportando un grano de arena esto está malo día a día mueren muchas personas y mi mamá me decía ellos pueden y podrán y hoy por hoy doy gracias a nuestro Señor por permitir que todos ustedes están sanos y salvos por eso les digo .....Al final será mucho mejor lo que vendrá es parte de un propósito y todo bien saldrá Por eso
    Viva Cuba y Vivan los médicos Cubanos Felicidades Carlos Ricardo

  • Ramon dijo:

    Honor a ellos.

  • Juan José Rabilero dijo:

    Gracias por su entrega y altruismo a la felicidad de los demás demostrando que que el humanismo y la solidaridad pueden hacer que el mundo sea mejor como dijo Fidel, Cuba salva, ese comportamiento familiar sólo es posible por la obra de la revolución, educación y salud para todos, socialismo ó muerte, Venceremos. Vivan Cuba e Italia

  • Natacha dijo:

    Gracias por su humildad,por su modestia,por su compromiso,por su entrega,por su altruismo ..Bienvenido a la patria que a usted y a toda su brigada los contempla orgullosa .

  • yoel gonzalez dijo:

    felicidades a todos,

  • Aray Pita dijo:

    yo fui compañera del Dr. Carlos Perez Diaz en los años del preuniversitario y me siento orgullosa de pertenecer a una generacion de valientes.

  • yoel gonzalez dijo:

    Ellos merecen ese premio nobel de la Paz, por q son los médicos de la esperanza, aunq muchos digan lo contrario sabiendo la verdad, gracias a nuestro siempre presente comandante FIDEL, ellos tienen la misma valentía y heroísmo, felicidades a todos por tan hermoso jesto q es la humanidad y el cariño q desempeñan en cada nacion,

  • Orce dijo:

    La Patria los contempla orgullosa...

  • Aurora dijo:

    Felicitaciones para Carlos Ricardo Pérez Díaz quién fue él jefe de la misión médica que recién regresó a Cuba de Lombardía, Italia y demás héroes que lo acompañaron, hace falta que su hija Melisa, siga su ejemplo de dedicación y estudio como su padre. Saludos. Estudiante de la Facultad de médicina del Fajardo.

  • mercy dijo:

    Felicidades valiente, gracias por existir, personas como usted la vida debe recompensarlo.

    Aplausos para usted, cuídese mucho.

  • aleman dijo:

    le seguimos dando al imperialismo donde le duele, por que como dijera FIDEL una trinchera de idea vale mas que mil trinchera de piedra, nuestros galenos demuestran que cada mision que cumplen lo hacen con el corazon en la mano y poniendose ellos y su familia en tercer plano, ya que en primer esta la REVOLUCION y en segundo la VIDA. #####VIVA CUBA #### VIVAN L;OS MEDICOS CUBANOS GLORIA ETERNA A LOS VALIENTES ######

  • Manuel Gonzalez dijo:

    No se puede describir con palabras la gran humanidad que estos valerosos cubanos han demostrado al mundo salvando vidas en diversas latitudes, sin importar razas, etnias, ni estatus social. Heroes de la salud, de la vida, el bien mas valeroso que tiene el ser humano. Verdaderamente no hay palabras para agradecerles su vocación y desempeño ante la actual situación.

  • L@ndy. dijo:

    Gracias hermano, por poner en alto y sin reparos el nombre de nuestra Patria. ♥️
    La patria os contempla orgullosa.

  • osmayda amador dijo:

    La PATRIA os contempla orgullosa.

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también